Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Una semana en Malvinas

Una semana en Malvinas

Autor: Nicolás Scheines

Número de Páginas: 256

¿Cómo son las Malvinas? ¿Quiénes viven allí? ¿Qué hay para ver? La crónica de viaje que tenés que leer para saber todo sobre las islas, más allá de la guerra. Todo empezó con un llamado (como en 1982, pero en 2016). Un autor al que ya le había corregido un libro le pedía ayuda, pero quería contárselo personalmente. Se citaron en su departamento de Córdoba y Callao y, junto con otro, le contaron: querían escribir un libro sobre Malvinas; una historia secreta, que no se sabía. El secreto no podía salir de ese cuarto hasta que el libro saliera publicado. Esa fue la primera vez que Nicolás Scheines tomó contacto con "la cuestión Malvinas" desde que terminó la escuela. Tenía 27 años. Desde entonces, participó activamente en el libro, se nutrió de esos relatos y de todo lo que le dio tiempo a leer. Se apasionó. Y, como corolario de esa pasión, viajó. Al regresar de las Islas Malvinas, contó el viaje. Sus interlocutores sabían tanto como él antes de aquel llamado: nada. Contó el viaje y también contó la causa y la historia. Una noche, el relato llegó hasta el amanecer. Se dijo: "Esto lo tengo que escribir". Y escribió. Una semana en Malvinas es el...

Narrativa Argentina 2.000

Narrativa Argentina 2.000

Autor: Nicolás Scheines

Número de Páginas: 335

Narrativa Argentina 2.000 se propone como una búsqueda para comprender qué es ser un Escritor en las primeras dos décadas del siglo XXI en Argentina. Nicolás Scheines encara esta búsqueda a partir de las reseñas de más de 45 libros, que exploran la construcción de distintos modelos de "figura de autor", y ensaya uno propio a partir de un prólogo autobiográfico. No se trata de una canonización de autores, sino de lecturas azarosas que ofrecen un pantallazo para conocer de qué se trata la narrativa argentina contemporánea.

Una mente para brillar

Una mente para brillar

Autor: Dan Weksler

Número de Páginas: 360

¿Cómo se prepara la mente de un deportista para rendir al máximo durante uno o dos minutos de competencia? ¿Cómo se superan los nervios, bloqueos y miedos para alcanzar el "estado de fluir" que permite el punto óptimo de competición? ¿Qué rol juega el entorno? ¿Qué influencia tienen elementos exteriores a la práctica deportiva, como las redes sociales? ¿Cuál es la dinámica en deportes artísticos grupales? ¿Qué herramientas existen para que la mente de los deportistas artísticos pueda brillar? Estas son algunas de las preguntas que aborda esta completísima obra del psicólogo deportivo Dan Weksler, con el fin de comprender aspectos centrales de la psicología de los deportes artísticos. Para hacerlo, el autor se vale de su experiencia profesional y de referencias académicas pertinentes, que complementa con más de cincuenta entrevistas propias a deportistas y entrenadores de todos los países de habla hispana para adentrarse en las mentes de los y las protagonistas. Una mente para brillar será sin dudas una obra de referencia para el mundo de la psicología de los deportes artísticos en particular, y para la psicología deportiva de habla hispana en general, ...

Heterocromía

Heterocromía

Autor: Julián Ciocia

Número de Páginas: 144

Situaciones de la vida cotidiana se entremezclan con relatos oníricos, mundos fantásticos e historias espeluznantes en una selección de cuentos que perturbará la inocencia del lector a cada vuelta de página. En los doce relatos que componen Heterocromía las reminiscencias a los maestros de lo siniestro (el Unheimlich freudiano) son constantes, desde Kafka y Stephen King a Cortázar, Silvina Ocampo y Felisberto Hernández, pero en todos los casos las referencias están actualizadas y adaptadas a nuestros tiempos. El resultado es la creación de mundos cerrados, que construyen el clima ideal para que lo familiar se trastoque y genere la intranquilidad propia del fantasy y el terror. Con este nuevo libro, Julián Ciocia demuestra que su anterior novela, Dragón, no era una pieza única, sino la primera de una obra que promete ser vasta, con una voz autoral fácilmente reconocible y una misión entre ceja y ceja: perturbar la tranquilidad de quien lo lea, exhibir la policromía de nuestra mirada. En estos cuentos, sin dudas, lo logra con creces.

Documentos de identidad

Documentos de identidad

Autor: Mario Carretero

Número de Páginas: 340

Primera edición digital de una obra pionera en el campo de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia. ¿Qué pesa más al momento de enseñar, la construcción romántica de una identidad o la búsqueda crítica de la verdad histórica? En esta obra, Mario Carretero aborda la problemática de la construcción de la memoria histórica y los dispositivos que dan origen a la construcción de la identidad nacional. Con casos de estudio de diferentes países, en la obra se analizan y se comparan la enseñanza de la historia y los diálogos que existen entre pasado, presente e identidad. Esta edición revisada de Documentos de identidad incluye el prólogo original de José Álvarez Junco y el de la edición norteamericana, de Jaan Valsiner, traducido por primera vez al español, además de un epílogo de actualización del autor para esta edición.

Constructivismo y educación

Constructivismo y educación

Autor: Mario Carretero

Número de Páginas: 224

Este libro es una herramienta básica para la comprensión de los procesos de aprendizaje y sus implicaciones para la enseñanza. Mario Carretero analiza conceptos e ideas que merecen ser trabajados para construir saberes y enriquecer los aportes de la investigación psicológica y didáctica. Constructivismo y educación es un libro clave para la formación docente que, por primera vez, alcanza su primera edición en formato digital. Contiene referencias actualizadas y un nuevo prólogo del autor, además de material complementario disponible en la web de la editorial.

Flores rotas en los jardines conurbanos

Flores rotas en los jardines conurbanos

Autor: María Cecilia Villafañe

Número de Páginas: 90

La voz poética que recorre cada línea de Flores rotas en los jardines conurbanos construye un universo fáunico, subjetivo y único que trasciende la materialidad de la palabra y dialoga con la imagen de una flor (la imagen del resto de una flor): una colección de retazos, de flores secas. La voz y la tinta se conjugan en la composición de este poemario; otro modo de coleccionar de María Cecilia Villafañe.

Dragón

Dragón

Autor: Julián Ciocia

Número de Páginas: 230

Leandro vaga por las calles de Buenos Aires, de café en café, enamorado de Romina. Obsesionado por Romina, por su misteriosa forma de actuar, por sus idas y venidas, por lo que sabe de ella, pero sobre todo, por lo que ella oculta. En su primera novela, Julián Ciocia construye una Buenos Aires sórdida, recorrida por oscuros personajes que nunca se terminan de mostrar, como si estuviesen detrás de máscaras, que en el final se quitarán. Dragón es una historia revulsiva, en la que el amor romántico estalla en mil pedazos, transformado por la locura de quienes se toman todo demasiado literal. Con apelaciones constantes al lector, es una historia atrapante: cada capítulo te va a dejar sin respirar.

La construcción del conocimiento histórico

La construcción del conocimiento histórico

Autor: José A. Castorina , Mario Carretero

Número de Páginas: 224

¿Cómo comprenden los estudiantes los contenidos históricos y sociales? Desde la investigación empírica y la reflexión teórica, los autores y sus equipos plantean preguntas y ensayan respuestas sobre la enseñanza de la historia. Con motivo del Homenaje al Dr. José Antonio Castorina organizado por el Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina, Tilde publica en formato digital La construcción del conocimiento histórico, obra editada por primera vez en 2010. Esta reedición revisada incorpora una nota actualizada de los autores, así como un podcast y un recurso descargable que la acompañan.

Híbrida (2a ed.)

Híbrida (2a ed.)

Autor: Mariana Maggio

Número de Páginas: 247

Segunda edición, con capítulo coescrito con lectores y prólogo actualizado por la autora. ¿Pudimos dar el salto hacia la universidad híbrida después de la pandemia? Durante la pandemia de covid-19 repetimos demasiadas veces: "Las cosas nunca volverán a ser lo que eran". Y sin embargo, parece que muchas cosas volvieron a ser tal cual habían sido. ¿No era que de la pandemia íbamos a salir mejores? Mariana Maggio parte de la experiencia vivida en la universidad en 2020 y 2021 y nos obsequia su siempre lúcida reflexión en Híbrida. Enseñar en la universidad que no vimos venir. El objetivo está puesto en el planteo de rediseños y articulaciones que nos ayuden a edificar un futuro más inclusivo para las universidades. Provocadora, Maggio elabora un ensayo que busca interpelar al lector para despertar consciencias y que las cosas no vuelvan a ser como antes. Luego de su primera publicación digital en julio de 2022, la autora dio el salto y convocó a los lectores a coescribir el último capítulo con ella. De esos encuentros surge esta nueva edición, con el capítulo incorporado al libro y un prólogo actualizado.

Contar un secreto

Contar un secreto

Autor: Pablo De Santis

Número de Páginas: 132

Leé los mejores consejos de Pablo De Santis para escribir ficción. ¿Qué hay detrás de una historia? ¿Cómo se cuenta un relato? ¿Qué características distinguen al cuento, la nouvelle y la novela? En este ensayo Pablo De Santis despliega toda su experiencia como autor para desentrañar a través del análisis de distintos textos literarios cómo es que se construyen los relatos de ficción —y de los otros—. Además de un agudo análisis de la morfología de los textos literarios, el autor ofrece una útil batería de consignas para aflojar la mano y despertar el interés de cualquier escritor aficionado —y de los otros—. Contar un secreto es un recorrido simple, ameno y completo por los entretelones de la literatura.

El aprendizaje fuera del aula

El aprendizaje fuera del aula

Autor: Marta Libedinsky

Número de Páginas: 150

Un texto para conocer la historia de las excursiones escolares y pensar nuevas propuestas y estrategias que promuevan aprendizajes profundos. Todos hemos salido de excursión con la escuela alguna vez: recordamos el olor de la fábrica de chocolates que recorrimos, los cuadros de un artista cuya muestra visitamos, o simplemente el viaje en ómnibus y la excitación de pasar un día de clases al aire libre. En El aprendizaje fuera del aula, Marta Libedinsky recupera los temas que investigó para su tesis de doctorado y los adapta para que lectoras y lectores puedan acceder a los debates asociados al surgimiento de las excursiones escolares durante fines del siglo XIX y comienzos del XX, recuperar excursiones típicas durante el siglo XX y encontrar alternativas para enseñar fuera del aula en este nuevo siglo. Una obra imprescindible para entender por qué de adultos seguimos recordando esas experiencias excepcionales que marcaron nuestra infancia y adolescencia y la oportunidad que la estrategia didáctica brinda para alcanzar más y mejores aprendizajes.

La orientación vocacional como experiencia subjetivante

La orientación vocacional como experiencia subjetivante

Autor: Sergio Rascovan

Número de Páginas: 386

¡Por primera vez en formato digital! La orientación vocacional como experiencia subjetivante es una obra que invita a pensar las problemáticas denominadas "vocacionales" desde el reconocimiento de las potencialidades del sujeto, el respeto por su singularidad, el registro de los atravesamientos propios del contexto sociohistórico, la inexistencia de un saber certero sobre el enigma de la vida y las vicisitudes del elegir. Por fuera de toda estandarización, Sergio Rascovan sostiene que el proceso de orientación vocacional es, ante todo, un espacio para que circule la palabra, un dispositivo para alojar a un sujeto en la búsqueda de su qué hacer a través de la transformación de la pregunta socialmente instituida en otra singular, propia. Reedición de un libro fundamental para soñar, imaginar y pensar una elección vocacional frente a los imperativos sociales y los valores dominantes de época.

El oficio de enseñar

El oficio de enseñar

Autor: Edith Litwin

Número de Páginas: 240

En un registro directo, la autora reflexiona sobre la buena enseñanza y la reflexión sobre el oficio. Construye un texto polifónico que crece a partir de relatos de experiencias, la apelación al arte, la ciencia, la técnica y la literatura. Una década después de su publicación original, Tilde editora recupera El oficio de enseñar, el último libro de Edith Litwin, en el que la autora plasma su enorme saber y experiencia para pensar el oficio, alertando sobre su complejidad y sus desafíos. En un registro directo, apela al cuidado de las infancias y a la buena enseñanza, la que inicia siempre con la pregunta sobre lo relevante y lo que no lo es. El teatro, el cine, las exposiciones de arte, la música, son todas oportunidades para enriquecer el saber práctico, rico en conceptualizaciones pedagógicas y didácticas. Litwin expone en este trabajo una manera de pensar la enseñanza. Tal vez allí resida su vigencia.

Ser docente

Ser docente

Autor: Gustavo Schujman

Número de Páginas: 120

Este libro invita a la reflexión filosófica sobre el sentido de la tarea docente, entendida como una búsqueda y una apuesta al servicio de la trasmisión. Contra la idea de que recurrir a la labor de enseñar es la última entre las alternativas profesionales, Gustavo Schujman, filósofo de la educación, afirma que "quienes nos dedicamos a la profesión docente no solemos concebir nuestra tarea solo como un medio de subsistencia, sino que pretendemos que sea una ocupación con sentido". Este análisis invita a la reflexión sobre la elección profesional y sobre el sentido de la tarea docente. Además de recurrir a las fuentes clásicas de la filosofía, Schujman usa referencias al cine, a la literatura y a la música. A través de ellas, el autor construye una fundamentación de la docencia entendida como una búsqueda y una apuesta al servicio de la trasmisión.

Traidores

Traidores

Autor: Natalia Zito

Número de Páginas: 130

¿Existe la autoficción o la literatura del yo? ¿O acaso no está toda la literatura construida desde la subjetividad de su autor y sus experiencias vitales? ¿Es toda escritura literatura? Natalia Zito abandona intencionalmente el didactismo para sumergirse entre las palabras de otros autores, a la búsqueda de esos intersticios que iluminan lo que entendemos por escribir, una práctica que puede ir desde el diario personal a una obra literaria, pero que incluye capas y capas de trabajo. Traidores muestra un camino posible para crear ficción a partir de material autobiográfico. No es el camino en el que se relata la vida como quien cuenta una anécdota: es un camino para escribir literatura. "No hay manera de escribir en serio y salir ileso", dice Zito en su libro, y deja el desafío planteado.

La ciencia de la lectura

La ciencia de la lectura

Autor: Valeria Abusamra , Ángeles Chimenti , Sol Tiscornia

Número de Páginas: 208

La lectura y la comprensión de textos son habilidades cognitivas complejas fundamentales para el desarrollo social y educativo de los seres humanos. Valeria Abusamra y su equipo afirman que en tanto habilidad cultural, la comprensión de textos puede y debe ser enseñada y entrenada. ¿Por qué y para qué leemos? ¿Comprendemos por qué leemos? ¿Cómo formar lectores estratégicos? Estas son algunas de las preguntas que dan pie a un programa sostenido de la formación de buenos comprendedores. La ciencia de la lectura incluye capítulos especiales a cargo de Ariel Cuadro, Telma Piacente, Celia Rosemberg y Lorena Canet-Juric.

Transitar la formación pedagógica

Transitar la formación pedagógica

Autor: Rebeca Anijovich , Graciela Cappelletti , María José Sabelli , Silvia Mora

Número de Páginas: 144

A partir del análisis de fragmentos de especialistas en el campo y soluciones directas a problemas concretos, las autoras describen una concepción responsable y reflexiva de la labor de la enseñanza. Editada por primera vez en 2009, Tilde publica la primera edición digital de Transitar la formación pedagógica, un texto que brinda nociones teóricas y herramientas prácticas que llenan de sentido la formación docente. Se trata de una obra ligada al trabajo sostenido de las autoras en la formación de formadores desde la perspectiva de prácticas reflexivas y en el campo de la didáctica, en los enfoques de enseñanza centrados en la comprensión profunda y en el reconocimiento de las aulas conformadas por diversidad de estudiantes. Esta reedición revisada incorpora un nuevo prólogo de las autoras.

Desmutear el aula virtual

Desmutear el aula virtual

Autor: Daniela Liberman

Número de Páginas: 104

Hacer que los estudiantes intervengan en los foros de aulas virtuales no es fácil; a través de este libro la autora brinda claves para ir más allá de la participación y lograr interacciones que estimulen el aprendizaje. "Estás muteado/a" fue una de las frases de cabecera que hemos aprendido durante la pandemia de covid-19. Se usó en todo tipo de videollamadas, y fue un clásico en las clases virtuales sincrónicas. Pero ¿qué hacemos con los foros de las aulas virtuales donde reinan el silencio o las "conversaciones unilaterales" en las que los estudiantes simplemente suben una actividad que pidió el docente? Antes de la pandemia, cuando las aulas virtuales eran terreno solo de la "educación a distancia", Daniela Liberman se aventuró a investigar cómo eran las interacciones en los foros de las aulas virtuales y descubrió que en la mayoría de los casos el foro era menos un espacio de debate e interacción y más un buzón donde dejar las tareas. En Desmutear el aula virtual, además de presentar el caso, la autora ofrece sencillas acciones para que los foros sean un espacio de andamiaje para el aprendizaje de los estudiantes.

Guía urgente para enseñar en aulas virtuales

Guía urgente para enseñar en aulas virtuales

Autor: Marta Libedinsky

Número de Páginas: 104

Un libro esencial para aprender a dar clases virtuales En esta Guía urgente para enseñar en aulas virtuales, Marta Libedinsky hace gala de su enorme experiencia en educación a distancia y comparte una gran variedad de ideas, estrategias y herramientas para dar clases en aulas virtuales. En este libro indispensable para los tiempos que corren, la autora repiensa los espacios sincrónicos y asincrónicos, los mitos y las verdades sobre las clases digitales y el trabajo que hay que hacer antes y después de los encuentros. Además, la guía incluye un abanico de actividades y recursos del que todo docente podrá extraer ideas inspiradoras.

Leer se volvió viral

Leer se volvió viral

Autor: Daniela Ottolenghi

Número de Páginas: 93

"Los chicos ya no leen como antes". ¿Quién no escuchó una y mil veces esa frase hecha? ¿Cuánta verdad hay en ella? Daniela Ottolenghi sostiene que es cierto que los jóvenes y adolescentes no leen como antes, pero su énfasis no está puesto en cuánto se lee sino en cómo se lee. ¿Influencers de lectura? ¿Estantes de biblioteca digitales? ¿Mundiales de escritura? ¿Adolescentes motorizando la industria del libro en papel en plena era digital? Leer se volvió viral es un ensayo necesario para comprender cómo son las prácticas de lectura y escritura en la era de Booktubers, Bookstagrammers y Booktokers que llenan sus anaqueles de Goodreads y prueban escribiendo fanfics en Wattpad y Webtoon (si no entendiste nada de todo esto, ¡este libro es para vos!).

Sobre los orígenes del sindicalismo revolucionario en Argentina

Sobre los orígenes del sindicalismo revolucionario en Argentina

Autor: Alejandro Belkin

Número de Páginas: 64
Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Suprema Corte De Justicia

Número de Páginas: 1334
Boletín social de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

Boletín social de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

Autor: Sociedad General De Autores De La Argentina

Número de Páginas: 260
La Crítica teatral argentina (1880-1962).

La Crítica teatral argentina (1880-1962).

Autor: Fondo Nacional De Las Artes (argentina)

Número de Páginas: 84
Productores en el cine español

Productores en el cine español

Autor: Esteve Riambau , Casimiro Torreiro

Número de Páginas: 972

Simultáneamente asociado a los avatares políticos, sociales y tecnológicos, el perfil de los productores del cine español dista de ser uniforme. Tipologías muy distintas han coincidido a lo largo de una historia en la que, desde sus inicios, se han unido en la lucha contra una colonización extranjera, a veces paradójicamente propiciada por los propios interesados, que obliga a debatirse en unos márgenes de cuota de mercado cada vez más estrechos. Su actividad se desarrolla en un mercado abiertamente hostil, por parte de unos exhibidores que viven del cine norteamericano o en el que si la distribución ha prestado ayudas puntuales ha sido por intereses particulares. También dependen de un Estado que, además de protector, fue sancionador durante el largo período de la Dictadura. Y, si en los años cuarenta y cincuenta el cine español puso en pie pálidas imitaciones del Sistema de Estudios de Hollywood, ahora se cobija bajo grandes empresas multimediáticas que también responden al nuevo modelo universal imperante en un paisaje audiovisual en perpetua ebullición. Tras una investigación superior a los siete años, Esteve Riambau y Casimiro Torreiro, profesores...

Actas de las VII Jornadas de Investigación de la Historia y Literatura Rioplatense y de los Estados Unidos, Mar del Plata, septiembre de 1972

Actas de las VII Jornadas de Investigación de la Historia y Literatura Rioplatense y de los Estados Unidos, Mar del Plata, septiembre de 1972

Número de Páginas: 396

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados