Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Boquita

Boquita

Autor: Martín Caparrós , Juan Caparrós

Número de Páginas: 476

La historia del legendario equipo Boca Juniors vuelve a las librerías de la mano de Debate, en una edición revisada a cuatro manos por Juan y Martín Caparrós sobre el fenómeno deportivo capaz de unir a millones de personas en un sentimiento azul y amarillo. Este libro ya clásico sobre la pasión reconstruye -en una edición actualizada- la historia que iniciaron, el 3 de abril de 1905, cinco hijos de italianos del barrio de la Boca. Para eso recorre los mejores momentos de Boca Juniors en este siglo largo y trata de entender qué significa ser hincha, o mejor: ser hincha del Boca. Ser uno más de «la mitad más uno». A partir de pequeñas y grandes historias y de la palabra de futbolistas, utileros, dirigentes, intermediarios, técnicos, periodistas, académicos y barrabravas, Boquita analiza con lucidez los orígenes de una tradición, los efectos que produjo la irrupción de la plata en el ritual futbolero, la llegada de la televisión, las competencias internacionales, el antes y después que marcó Maradona, la irrupción de un empresario que quería ser presidente, los cambios en el juego, la gramática de los cantitos, tantas victorias, alguna derrota: la historia y...

Sabato

Sabato

Autor: Pablo Morosi , Sandra Di Luca

Número de Páginas: 304

A diez años de su muerte, Sabato. El escritor metafísico invita a internarse en la vida intensa y apasionada de una de las figuras más destacadas y polémicas de la literatura argentina. Ernesto Sabato fue, por lejos, el escritor argentino más leído de su época: un verdadero fenómeno editorial y social. Autor complejo y controversial concibió una trilogía de novelas elogiadas por Albert Camus, Graham Greene y Thomas Mann, que son clásicos de la literatura universal: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el Exterminador. A su vez, dio vida a ensayos en los que expuso con lucidez los peligros que amenazaban a la humanidad. Testigo incómodo del siglo xx e intérprete cabal de la idiosincrasia de los argentinos, Sabato fue un ciudadano célebre, reclamado por los medios y solicitado por gobiernos que vislumbraban en él un referente de la moral y la cultura. Su enorme compromiso lo llevó a liderar la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) durante el gobierno de Raúl Alfonsín y ser uno de los ideólogos del informe Nunca Más. Los periodistas Pablo Morosi y Sandra Di Luca realizaron una exhaustiva investigación para darle forma a este...

Osvaldo Reig

Osvaldo Reig

Autor: Montserrat Ponsà Fontanals

Número de Páginas: 85

“La calidad de una persona se puede medir por lo que ha sabido transmitir a la sociedad en general; en el caso de un científico son destacables sus aportaciones al conocimiento y es muy importante lo que ha transmitido a sus discípulos y colegas. Tampoco hay que descartar, claro que no, el legado a sus hijos y familiares. El legado de Osvaldo en este sentido es amplio y diverso. Amado, deseado y reclamado por sus más allegados. Admirado por unos y envidiado por otros de entre los que se relacionaron más directamente con él. Agradecidos y resentidos entre los que lo trataron profesionalmente; algunos le temían, otros lo defienden. Mientras unos se consideraron traicionados por su actuación, otros le reconocen incluso más de lo que le deben. Para nadie resultó indiferente.” Así es como Montserrat Ponsà describe la vida del biólogo evolucionista Osvaldo Reig.

El Imperio inka

El Imperio inka

Autor: Izumi Shimada

Número de Páginas: 746

Investigación multidisciplinaria que ofrece una discusión y síntesis detalladas y actualizadas sobre diferentes temas relacionados con el Imperio inca. Este volumen recoge veintitrés capítulos escritos desde la arqueología, historia del arte, genética humana y lingüística en los que se discuten aspectos como los quipus, el culto a la montaña, la arquitectura, el arte y la genética de los incas. Esta publicación examina al Imperio como un todo integrado y analiza su organización y sus interacciones desde el Ecuador hasta Chile y Argentina pasando por el Perú. Este libro también se enfoca en la evolución histórica del Imperio desde el periodo Intermedio Tardío hasta sus días finales y legados históricos.

Anales de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Buenos Aires

Anales de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Buenos Aires

Autor: Academia Nacional De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales (argentina)

Número de Páginas: 700
Memoria

Memoria

Autor: Academia Nacional De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales (argentina)

Número de Páginas: 80
Informe anual

Informe anual

Autor: Mexico. Comisión Nacional De Energía Nuclear Programa De Gentica Y Radiobiologia

Número de Páginas: 70
Anuario

Anuario

Autor: Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María De Los Buenos Aires

Número de Páginas: 998
Boletín de adquisiciones - Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Biblioteca

Boletín de adquisiciones - Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Biblioteca

Autor: Instituto Tecnológico De Santo Domingo. Biblioteca

Número de Páginas: 690
Boletín de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires

Boletín de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires

Autor: Academia Nacional De Medicina De Buenos Aires

Número de Páginas: 804
Boletín semanal del Ministerio de Economía

Boletín semanal del Ministerio de Economía

Autor: Argentina. Secretaría De Estado De Programación Y Coordinación Económica

Número de Páginas: 1210
Gracias, Néstor

"Gracias, Néstor"

Autor: Lucio Di Matteo

Número de Páginas: 139

El modus operandi de los socios del poder político en la Argentina:los kirchneristas no dejan documentos por escrito, de hecho las caras de los empresarios K casi no aparecen en público; pero los hechos comenzaron a regularizarse en Santa Cruz, sistematizarse en Buenos Aires y volverse prácticas habituales a nivel nacional.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 900
Trámite parlamentario

Trámite parlamentario

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación. Secretaría Parlamentaria. Mesa De Entradas

Número de Páginas: 1068

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados