Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
México obeso

México obeso

Autor: Antonio López Espinoza , Alma Gabriela Martínez Moreno , Patricia Josefina López Uriarte , Mónica Teresa Katz , Ana Cristina Espinoza Gallardo , Víctor Hugo Demaria Pesce , Virginia Gabriela Aguilera Cervantes , Alejandro Macías Macías , Yolanda Lizeth Sevilla García , José Guadalupe Salazar Estrada , José María Martínez Selva , Claudia Rocío Magaña González , Fátima Ezzahra Housni , Juana María Meléndez Torres , Nadia Xochiquetzalli González Briseño , Claudia Llanes Cañedo , Joseph Paul Pavelka , María Del Carmen Barragán Carmona , Ana Patricia Zepeda Salvador , María Del Carmen Perrillán Méndez , Juan Argüelles Luis , Berenice Sánchez Caballero , Elia Herminia Valdés Miramontes , Martha Beatriz Guzmán Aburto , Felipe Santoyo Telles , Karla Lizbet Jiménez López , María Isabel Ortega Vélez , Lucía Cristina Vázquez Cisneros , Jesús Francisco Rodríguez Huertas , Héctor Julián Velázquez López , Juan Manuel Mancilla Díaz , María Trinidad Ocampo Téllez Girón , Rosalía Vázquez Arévalo , Xóchitl López Aguilar , Adriana Nieblas Ceceña , Elisa Gómez Reyes , Carmen Livier García Flores , Juan Antonio Madrid Pérez , Mónica Navarro Meza , María Luisa Ramos Ibarra , Olivia Torres Bugarín , Avilene Rodríguez Lara , Karla Alejandra Damián Medina , Delhi Alejandra González Contreras , Nelly Margarita Macías Gómez , Fernando Hernández Leonardo , Karina Anaí García Camacho , Mónica Miramontes Salazar , Ámbar Itzhel Rha Huerta De La Torre , Laura Vanesa Solano Santos , Rocío Mancilla González , María Pilar Aranda Ramírez , María Guadalupe Ruelas Castillo , José Encarnación Del Río Valdivia , Manuel Jaime Velasco Larios , Martha Patricia Pérez López , Rosa Anahí López Cardona , Karina Franco Paredes , María Leticia Bautista Díaz

Número de Páginas: 332

En esta obra es posible analizar la diversidad de perspectivas y variables que tienen que ver con la obesidad, partiendo desde su definición, incidencia, medición y control, hasta llegar al análisis de su relación con otras patologías y el contexto alimentario actual.

Investigación transdisciplinaria e investigación-acción participativa

Investigación transdisciplinaria e investigación-acción participativa

Autor: Juliana Merçon Et Al.

Número de Páginas: 201

Este es un libro, del comienzo al fin, producto de debates y de “compartencias”, coordinado por Juliana Merçon. En las reflexiones en torno a los desafíos actuales en las relaciones humanas con el medio ambiente surgen múltiples ideas sobre transdisciplina, interculturalidad, diálogo de saberes, pluralismo epistémico, conflictividad, organización, educación e incidencia política. En un capítulo y en otro, innova buena parte de los abordajes originalmente procedentes de la educación popular y de la investigación-acción-participativa. Por la teoría y la práctica manifiestas en algunos capítulos, el libro renueva de manera esencial aspectos que entrelazan la educación y las formas descolonizadoras de la investigación, e incursiona en cuestiones de nuestras relaciones con el mundo natural mediante una perspectiva que va más allá de la simple salvaguarda del medio ambiente.

Crisis civilizatoria

Crisis civilizatoria

Autor: Edgardo Lander

Número de Páginas: 176

En el contexto de la profunda crisis civilizatoria que vive la humanidad, se da igualmente una severa crisis de las izquierdas en diferentes partes del mundo. Las propuestas alternativas que fueron representadas por los denominados gobiernos progresistas en América Latina, en lo fundamental, fracasaron en términos de los objetivos que se transformadores que se propusieron. La incapacidad de la izquierda »oficial« para reflexionar crítica y autocríticamente sobre estas experiencias impide aprender de éstas, con lo cual no puede sino profundizarse la crisis de dicha izquierda como alternativa al capitalismo y, más ampliamente, a civilización en crisis.

México Obeso

México Obeso

Autor: Alma Gabriela Martínez Moreno , Antonio López Espinoza , Patricia Josefina López Uriarte

Número de Páginas: 332

México obeso es una primera referencia para estudiantes, profesores, investigadores e interesados en indagar acerca de la obesidad y su compleja interacción con factores sociales, epidemiológicos, médicos, biológicos, nutricionales, psicológicos y educativos que han alarmado a todos los sectores de la sociedad de nuestro país. Para el resto del mundo México es un país de obesos ¿Cuáles son las consecuencias de este fenómeno? En esta obra es posible analizar la diversidad de perspectivas y variables que tienen que ver con la obesidad partiendo desde su definición, incidencia, medición y control; hasta llegar al análisis de su relación con otras patologías y el contexto alimentario actual. Es este un primer intento de un nutrido grupo de investigadores por establecer directrices científicas que incluyan el estudio de la obesidad y su creciente presencia en un país complejo, contrastante y obeso.

El conflicto del agua

El conflicto del agua

Autor: María Luisa Torregrosa , José Esteban Castro , Karina Beatriz Kloster , Gabriela Cabestany Ruiz , Beatriz Torres Beristain , Julia Tepetla Montes , Jose Cruz Agüero Rodriguez , Alex Ricardo Caldera Ortega , Daniel Tagle Zamora , Juana Amalia Salgado López , Itzkuauhtli Benedicto Zamora Saenz , Montserrat Iliana Gómez Valdez , Jacinta Palerm Viquiera , Silvia González Quintero , Carolina Escobar Neira , María Guadalupe Díaz Santos , Jordi Vera Cartas

Número de Páginas: 364

Esta obra presenta de forma inédita una investigación de largo aliento que busca recuperar la naturaleza social del agua, y destacar que es fundamental que la sociedad participe en el manejo y conservación de este recurso, con sus prácticas, ideas, significados, valores, potenciales e intereses que le confiere. Para ello los autores abordan, con un enfoque transversal y multidimensional, los múltiples y distintos conflictos que derivan del saneamiento, degradación y agotamiento de los ecosistemas acuáticos; de los daños y riesgos por las actividades extractivas y de aprovechamiento de las energías limpias, y del ineficaz o inexistente servicio de distribución del agua.

Del currículum al aula

Del currículum al aula

Autor: José Jesús Carlos Guzmán , Roxana Lilian Arreola Rico , Óscar Juan Martínez Solares , Irene Solís Vanegas

Número de Páginas: 256

EDICIÓN EXCLUSIVA PARA MÉXICO. Propuesta de modelo curricular y didáctico para aplicar la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) en México. Ofrece un modelo claro de planeación --con ejemplificaciones en la educación infantil, primaria y secundaria--, la enseñanza y la evaluación de competencias.

Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar.

Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar.

Autor: Lilia Benítez Corona , Reyna Del Carmen Martínez Rodríguez

El presente libro muestra el análisis de la vulnerabilidad en diferentes contextos de la educación superior, al mismo tiempo que establece a la resiliencia como la posibilidad de transformar la educación superior. Se parte de que la vulnerabilidad escolar puede ser un conjunto de condiciones materiales, contextuales y simbólicas que debilita el vinculo de un estudiante con la universidad. sin embargo, también puede ser analizada desde otra perspectiva que se ubique en el potencial de las personas más que en sus carencias para transformar la cultura escolar desde la resiliencia.

Sin imagen

Dinámica territorial agroalimentaria en tiempos de glocalización

Autor: Humberto González Chávez , Margarita Calleja Pinedo

Número de Páginas: 259
Así maté a Pablo Escobar

Así maté a Pablo Escobar

Autor: Hugo Aguilar

Número de Páginas: 155

Ríos de tinta han corrido desde aquel 2 de diciembre de 1993, cuando el temible Pablo Escobar fue abatido por la Policía en Medellín. Desde entonces, algunos protagonistas y muchos no protagonistas de ese episodio han contado versiones sobre lo que sucedió dentro de la vivienda donde fue localizado el jefe del cartel de Medellín. No obstante, la historia siempre ha sido contada desde un solo lado de la mesa. Ahora por primera vez, el oficial de la Policía que ese día se batió a tiros con Escobar, cuenta detalles inéditos de lo que realmente ocurrió en esos pocos minutos que cambiaron el rumbo del país. El coronel Hugo Aguilar revela detalles inéditos de la persecución al capo y cómo se desarrolló la guerra que terminó con la muerte del temido criminal. El autor es quien aparece en la famosa fotografía tomada en el tejado de la casa justo después de la muerte de Escobar.

Murga

Murga

Autor: Hugo Brocos , Enrique Filgueiras

El libro que recorre la historia de uno de los fenómenos culturales e identitarios del Uruguay: la murga. Este trabajo presentado de forma organizada, ágil y entretenida logra -con la fuerza de un coro de murga- cantarnos una historia: una historia de personajes, conjuntos y por qué no de un país. ¿Cómo se compone una murga? ¿Qué rol juega cada integrante arriba y abajo del escenario? ¿Qué compone estrictamente un espectáculo murguero? Son algunas de las preguntas que tendrán respuesta en estas páginas. También, a lo largo de este texto, se podrá recorrer la historia y la evolución de la murga desde La Gaditana que se va a principios del Siglo XX hasta la irrupción de la murga joven como fenómeno y la murga en pleno Siglo XXI; las principales figuras que ayudaron a construir la identidad del género como Tito Pastrana, Pepino, Cachela, pasando por Pepe Veneno, Catusa Silva hasta los referentes actuales, para finalmente recorrer la historia de los conjuntos más importantes y que dejaron y dejan huella en el carnaval uruguayo: Don Bochinche y Compañía, Patos Cabreros, Curtidores de Hongos, Araca la Cana, La Soberana, Los Arlequines, La Reina de la Teja, Falta y...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

Mi peor cuplé, mi mejor retirada

Mi peor cuplé, mi mejor retirada

Autor: Hugo Brocos

En este libro, el autor relata la aventura más importante que le tocó protagonizar: la lucha contra el alcoholismo. Una lucha que casi le cuesta la vida, y de la cual salió fortalecido pero lleno de cicatrices

Gabriel Ochoa Uribe

Gabriel Ochoa Uribe

Autor: César Polanía , Hugo Mario Cárdenas , Jorge Enrique Rojas

La historia del técnico más importante de la historia del fútbol colombiano. Gabriel Ochoa Uribe es la leyenda viva más importante del fútbol colombiano. 'El Médico', como se le conoció y se le recuerda, transformó la manera de jugar en el país. A punto de cumplir 90 años, sigue siendo el director técnico con el mayor número de campeonatos ganados en la historia de Colombia, y el único en disputar tres finales seguidas de la Copa Libertadores. César Polanía, Hugo Mario Cárdenas y Jorge Enrique Rojas, periodistas consagrados, buscaron al médico Ochoa para recordar sus días como arquero y D.T. Además, convocaron 11 titulares, entre los que se cuentan Carlos #el Pibe# Valderrama, Julio César Falcioni, Francisco #Pacho# Maturana, Ricardo Gareca y Willington Ortiz, para reconstruir con sus voces y memoria la vida, los triunfos y las anécdotas personales y deportivas del técnico de técnicos, el hombre al que el fútbol colombiano le debe sus momentos más preciados. Un magnífico relato periodístico que, por primera vez en un libro, rinde homenaje a uno de los hombres más sabios del fútbol latinoamericano, y que repasa medio siglo de historia del balompié en...

Audiencia con el diablo

Audiencia con el diablo

Autor: Víctor Hugo Morales

Número de Páginas: 181

Un retrato vivo, urgente pero bien pensado, de la época que nos toca vivir.

Los secretos de Elvira

Los secretos de Elvira

Autor: Hugo Coya

Número de Páginas: 259

La historia de la espía peruana que ayudó a cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial

Mentime que me gusta

Mentime que me gusta

Autor: Víctor Hugo Morales

Número de Páginas: 209

Víctor Hugo Morales investiga las noticias, que la prensa opositora publica contra el gobierno nacional y sus integrantes, analiza el día después de las noticias y explica los mecanismos de manipulación de los grandes medios.

Jürgen Klaric: Pobre rico millonario

Jürgen Klaric: Pobre rico millonario

Autor: Jorge Cano

Número de Páginas: 150

La pobreza no es un problema físico sino mental. Este libro te dará las herramientas necesarias para lograr tus propósitos en el menor tiempo posible, cualesquiera que sean, porque la información que brinda es parte esencial de la ecuación de la riqueza y el éxito. Esta es la increíble historia basada en la vida de Jürgen Klaric, quien desde que tenía 10 años mostró un gran interés por ser emprendedor. Cuando advirtió que la mayoría de los millonarios eran emprendedores, tomó la resolución de que él seguiría el mismo camino. Pronto comprendió que era una travesía llena de obstáculos, aunque también de lecciones y aprendizajes. Durante su carrera como uno de los más reconocidos publicistas de Latinoamérica se dio cuenta de que aunque facturaba grandes cantidades de dinero no lo retenía. Descubrió que a pesar de su éxito continuaba siendo una mente pobre, por lo que transformarla se convirtió en su reto diario. Este reto lo llevó a comprender la razón de por qué él y miles de latinos coinciden con el mismo sentimiento y las mismas creencias. Aprendiendo la manera de pensar de varios millonarios, apoyándose en terapias y construyendo su propia...

La fórmula del gol

La fórmula del gol

Autor: Jaime Cordero , Hugo Ñopo

Número de Páginas: 184

Secretos numéricos del deporte rey. ¿Puede el fútbol mover la economía de una país? ¿Existen las paternidades en el balompié mundial? ¿Son realmente útiles las cábalasde los hinchas? ¿Qué eliminatorias son más difíciles, las europeas o las sudamericanas? ¿Por qué las mujeres tienen un papel tan secundario en el planeta fútbol? ¿Qué tan determinante es anotar el primer gol? ¿Cuánto influyen las expulsiones en el resultado de unpartido? ¿Es el futbolista peruano más indisciplinadoque sus pares de Sudamérica? ¿A qué juega la selección peruana de Ricardo Gareca? ¿Cuánto pesa el fútbol en la vida de los peruanos?

Entramados en el Mezquital

Entramados en el Mezquital

Autor: Alejandra Castañeda Gómez Del Campo , Camilo Mireles Salcedo , Clementina Battcock , Elisa Lipkau Henríquez , Fernando López Aguilar , Haydeé López Hernández , José Rubén Romero Galván , Lauro González Quintero , Luis Antonio Huitrón Santoyo , Luis Morett Alatorre , Maribel Aguilar Aguilar , Martha Beatriz Cahuich Campos , Nadia I Sosa Martínez , Sabrina Farías Pelayo , Víctor Hugo Anaya Linares , Fernando González Dávila

Número de Páginas: 408

Entramados en el Mezquital expresa resultados, conceptos y perspectivas de El Proyecto Valle del Mezquital de larga data y ambiciosos alcances, cuyo objetivo ha sido indagar en las interacciones dinámicas que han tenido lugar en los tres últimos milenios en el territorio del Valle del Mezquital. Refleja también la evolución del pensamiento arqueológico, así como los cambios en las ideas, los procedimientos y las hipótesis, resultado del diálogo entre diferentes enfoques y disciplinas.

¿Por qué ese idiota es rico y yo no?

¿Por qué ese idiota es rico y yo no?

Autor: Robert Shemin

Número de Páginas: 288

Cíñete a las viejas reglas para ganar dinero y seguirás pobre. Rompe con esas reglas y te harás rico. Este libro te enseñará cómo.En ¿Por qué ese idiota es rico y yo no? Robert Shemin, autor de grandes bestsellers, revela por primera vez los secretos del círculo interno de los mega-ricos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas atraen la riqueza mientras que otros permanecen atrapados económicamente y endeudados? La clave se encuentra en una manera de pensar poco convencional y favorable a la riqueza. Puede que hayas intentado enriquecerte y no lo hayas logrado todavía, o puede que sólo necesites la confianza necesaria para soñar en grande. En cualquier caso, éste es el libro indicado para ti. En este libro aprenderás a: Fijar sólo un objetivo, y convertirlo en un objetivo importante Disfrutar de la vida mientras tu dinero trabaja Dejar de crear el negocio de otros y empezar a crear el tuyo propio Vivir y pensar como un millonario mientras te conviertes en uno Utilizar el poder y el manejo de otros Idiotas Ricos para ayudarte a ingresar en el Club de los Idiotas Ricos Y mucho más En este libro, el primer libro que te enseñará lo que de verdad...

2018 La salida

2018 La salida

Autor: Andrés Manuel López Obrador

Número de Páginas: 247

En este libro reafirmo mi postura de que la corrupción es el principal problema de México. Por esta razón, convoco a todos los mexicanos, mujeres y hombres, pobres y ricos, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o librepensadores, a construir un acuerdo nacional y a hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno. Con esta nueva forma de hacer política, y con un recto proceder, no hará falta aumentar impuestos ni seguir incrementando la deuda pública, y estoy seguro de que mejorarán las condiciones de vida y de trabajo. Si triunfamos en el 2018 y llevamos a cabo los cambios que proponemos, a finales del sexenio, es decir, en 2024, habrá un nivel de bienestar y un estado de ánimo completamente distinto al actual. Tendremos una sociedad mejor, no solo por lo que vamos a construir entre todos y desde abajo en el plano de lo material, sino por haber creado una nueva corriente de pensamiento, por haber consumado una revolución de las conciencias que ayudará a impedir, en el futuro, el predominio del dinero, del engaño y de la corrupción, y la imposición del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, la moral y el amor al prójimo.

Sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México

Sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México

Autor: Víctor Hugo Aguilar Morales

Número de Páginas: 192

La cocina mexicana, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, por su riqueza y tradición ancestral es una de las más artesanales y deliciosas del mundo. Eso es lo que nos revela el libro sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México, del chef Víctor Hugo Aguilar Morales, editado por la dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

El hombre más rico del mundo

El hombre más rico del mundo

Autor: Rafael Vídac

Número de Páginas: 232

Sin empleo y en medio de la peor crisis de su vida, Nicolas recibe la propuesta más insólita que nadie le ha hecho jamás: trabajar para el poderoso grupo de empresas de Daniel Weelock, una de las personas más adineradas del planeta. Sin embargo, antes tendrá que superar un extraño proceso de preparación personal junto al excéntrico y carismático billonario. A lo largo de un viaje impredecible que jamás olvidará, Nicolas transformará su cuerpo, sanará heridas olvidadas del pasado y empezará a ser consciente del verdadero potencial que posee su propia mente... Todo cambiará para siempre. En la línea de la mejor narrativa inspiracional y de desarrollo personal, Rafael Vídac nos enseña a través de esta historia de superación cómo podemos aplicar a nuestra vida el método psico-corporal basado en la experiencia profesional del autor. Un sistema práctico que ya ha ayudado a sus clientes a recuperar las riendas de su vida y a encontrar el camino hacia una mayor plenitud.

Psicología 2

Psicología 2

Autor: Arredondo Esqueda, Cecilia Guadalupe

Número de Páginas: 180

La segunda edición de Psicología 2 DGB cobra expresión en las reformas de actualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende dar cumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".Para posibilitar tal propósito, la lógica como disciplina imprescindible en la formación propedéutica del Bachillerato General ha de proporcionar elementos, habilidades y herramientas disciplinares y pedagógicas.Economía 2 DGB desarrolla los contenidos propuestos por el correspondiente programa de estudio de la materia, conformados en tres grandes bloques de estudio. En el Bloque 1 se abordan los diferentes procesos psicológicos con la finalidad de analizar los procesos internos que le permiten al ser humano comprender la realidad y de propiciar el reconocimiento de la importancia del desarrollo de éstos en su vida tanto personal como profesional, considerando los contextos global y...

La evaluación educativa: análisis de sus prácticas

La evaluación educativa: análisis de sus prácticas

Autor: Mario Rueda Beltrán

Número de Páginas: 345

Esta colección corresponde a un interés por difundir los resultados de la investigación de los integrantes del Programa de Posgrado de Pedagogía de la UNAM. Este Programa, con carácter interinstitucional, se conforma con los estudiantes, docentes e investigadores de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), la Facultad de Estudios Profesionales de Aragón (FES-Aragón) y la Facultad de Estudios Profesionales de Acatlán (FES-Acatlán), todos ellos pertenecientes a la UNAM y que participan de los planes y programas de formación en la Maestría y el Doctorado en Pedagogía. Las diferentes instancias que integran nuestro Programa son un reflejo de la pluralidad institucional y de la diversidad de traba-jos que pretendemos incluir en la colección. La evaluación educativa: análisis de sus prácticas, muestra un conjunto de trabajos que tiene el común denominador de estudiar la evaluación en sus distintas modalidades y propósitos, incursiona en diversos empleos de la evaluación educativa contemporánea que se ha diversificado y está cada día tomando más fuerza en la orientación...

Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez

Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez

Autor: Alicia Yolanda Dorantes Cuéllar , Cristina Martínez Sibaja , Alfredo Ulloa Aguirre

Número de Páginas: 945

Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez, 5ª edición, es una obra que incluye los temas más importantes y relevantes de una especialidad en constante desarrollo y evolución. Debido a los grandes avances en tecnología médica, biología molecular y genómica, la endocrinología ha tenido un progreso asombroso manifestado por nuevas estrategias y aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento que se han traducido en beneficios patentes para la salud de poblaciones y de los pacientes en particular. La estructura de la obra incluye los fundamentos fisiológicos del sistema endocrino, abordaje de la patología organizada por órgano endocrino y capítulos de gran relevancia y utilidad clínica debido a sus importantes implicaciones en la salud pública actual, como síndrome metabólico en niños, genética de la diabetes mellitus y disruptores endocrinos. Esta edición de la obra, avalada por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C., se refuerza como una guía sólida y confiable para el médico en formación o en práctica así como un excelente recurso de consulta y actualización para el profesional de la endocrinología.

Informe sobre la desigualdad global 2018

Informe sobre la desigualdad global 2018

Autor: Facundo Alvaredo , Thomas Piketty , Lucas Chancel , Emmanuel Saez , Gabriel Zucman , Ignacio Perrotini , Nancy Muller

Número de Páginas: 416

La desigualdad económica es uno de los fantasmas que hoy recorren el mundo. Lo mismo en países desarrollados que en los que se esfuerzan por salir de la miseria, este azote contemporáneo confirma de manera dolorosa que el progreso técnico, la apertura de los mercados y la diseminación de la democracia —sobre todo si se queda en su aspecto formal— son insuficientes para que los beneficios del crecimiento se distribuyan de modo equitativo. El World Inequality Lab, una iniciativa académica dirigida por los responsables de este volumen, ha construido en los últimos años la World Inequality Database, sin duda la más confiable fuente de información acerca de la desigualdad en el mundo; con este primer Informe sobre la desigualdad global se inicia la publicación bienal de estudios sobre cómo está evolucionando la distribución del ingreso y la riqueza. Convencidos de que la información de calidad es imprescindible para mejorar los debates sobre la necesaria acción del Estado y la sociedad organizada, los autores presentan aquí tendencias y análisis de la situación en el planeta y en países concretos hasta ahora poco estudiados, como China, Brasil o España, y...

Bioactividad de péptidos derivados de proteínas alimentarias

Bioactividad de péptidos derivados de proteínas alimentarias

Autor: Maira Segura-campos , Luis Chel Guerrero , David Betancur Ancona

Número de Páginas: 174

El concepto de que los alimentos pueden ser promotores de salud más allá de su valor nutrimental ha motivado el interés por investigar componentes bioactivos procedentes de las proteínas. Una alternativa para su aprovechamiento es la obtención de biopéptidos, los cuales por sus propiedades fisicoquímicas y fisiológicas tienen uso potencial en “nutrición personalizada”. Los péptidos bioactivos o péptidos con actividad biológica producidos durante la digestión gastrointestinal de las proteínas o elaboración de alimentos pueden ejercer un importante papel en la regulación y la modulación metabólica, que sugiere su uso potencial como nutracéuticos e ingredientes de alimentos funcionales para promoción de la salud y la reducción del riesgo de enfermedad. En los últimos años se han destinado muchos esfuerzos al estudio de las diferentes actividades beneficiosas que estos péptidos bioactivos pueden tener sobre el organismo incluyendo su actividad antihipertensiva, antioxidante, antimicrobiana, anticariogénica, inmoduladora o antitrombótica. Así mismo se están destinando esfuerzos en investigación para la detección de fuentes alimentarias de péptidos...

La librera y los genios

La librera y los genios

Autor: Frances Steloff

Número de Páginas: 232

La Gotham Book Mart no era una librería al uso. Era un refugio literario, una casa de acogida, un oasis en el corazón de Nueva York. Un espacio de referencia que, gracias al sello inconfundible de Frances Steloff, su promotora, reunió bajo el mismo techo a los autores más representativos del pasado siglo. Algunos de los clientes más asiduos de la librería fueron John Steinbeck, William Faulkner, Gertrude Stein, e. e. cummings, Arthur Miller, John Updike, Charlie Chaplin, Allen Gisberg, Saul Bellow o Woody Allen. La librera y los genios cuenta su historia. La de una mujer admirable, resuelta y nada ñoña: una librera siempre dispuesta a reunir pequeñas sumas para ayudar a un amigo (Henry Miller), o ayudar a otra (Anaïs Nin) a publicar los diarios que le han rechazado todas las editoriales. Aprendemos cómo lograba burlar la censura de la época trayendo de contrabando ejemplares de libros prohibidos (Ulises, Trópico de Cáncer, El amante de Lady Chatterley) o por qué no dudó en enfrentarse a la ley para vender la autobiografía de André Gide, ni en despedir a Tennessee Williams por no saber atar correctamente un paquete. El resultado es un libro único de una época...

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados