Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Comentario bíblico con aplicación NVI Colosenses y Filemón

Comentario bíblico con aplicación NVI Colosenses y Filemón

Autor: David E. Garland

Número de Páginas: 605

Muchos comentarios bíblicos nos llevan en un viaje de ida del siglo veinte al siglo uno. Sin embargo, nos dejan ahí, asumiendo que, de alguna manera, podremos regresar por nosotros mismos. En otras palabras, se enfocan en el significado original del pasaje, pero no discuten su aplicación contemporánea. ¡La información que ofrecen es valiosa, pero el trabajo está hecho solo a la mitad! Esta nueva y única serie muestra a los lectores cómo traer un mensaje antiguo al contexto moderno. Explica no solo lo que la Biblia quiso decir, sino también cómo puede hablar de un modo poderoso en la actualidad.

Utopías interculturales

Utopías interculturales

Autor: Rappaport, Joanne

Número de Páginas: 332

Este libro estudia la región suroccidental del Cauca - Colombia, una zona que es cultural y lingüísticamente heterogénea, conocida por su historia de movilización indígena y el carácter pluralista de su política étnica. La autora entreteje las historias de vida de activistas individuales con un análisis de la trayectoria del Consejo Regional Indígena de Cauca y otras organizaciones de este tipo. Presenta nuevas interpretaciones del movimiento y de las relaciones interculturales que lo definen, desde las diversas perspectivas de activistas regionales indígenas, intelectuales urbanos no indígenas que colaboran con estas organizaciones, antropólogos, maestros, chamanes y políticos.

Sin imagen

Después de la masacre

Autor: Myriam Jimeno , Daniel Varela Corredor , Ángela Milena Castillo Ardila

Número de Páginas: 346
Comentario bíblico con aplicación NVI Marcos

Comentario bíblico con aplicación NVI Marcos

Autor: David E. Garland

Número de Páginas: 752

Comentarios Bíblicos con aplicación: Serie NVILa mayoría de los comentarios bíblicos solo son un viaje de ida: nos llevan del siglo veintiuno al siglo primero. Pero nos dejan allí, dando por sentado que de algún modo sabremos regresar por nosotros mismos. Dicho de otro modo, se centran en el significado original del pasaje, pero no se adentran en su aplicación a la vida contemporánea. La información que ofrecen es muy valiosa, pero resulta tan solo una ayuda a medias. Los Comentarios Bíblicos con aplicación: Serie NVI nos ayudan con las dos partes de la tarea interpretativa, es decir, también nos ayudan a aplicar un mensaje de otra época a nuestro contexto actual. No solo nos explican lo que significó para los lectores originales, sino que nos demuestran que también hay un mensaje poderoso para la iglesia de hoy. Para lograrlo, analizan cada pasaje en tres partes: 1) Sentido original, 2) Construyendo puentes entre los contextos del autor y el nuestro, 3) Significado contemporáneo.

Feminismos y antifeminismos

Feminismos y antifeminismos

Autor: Anna Maria Aguado Higón

Número de Páginas: 368

Ambiciosa monografia que aborda les relacions entre les identitats de gènere i les cultures polítiques que es van succeir en l'Espanya del segle XX. Les seves autores han aprofundit en qüestions vinculades a pràctiques i representacions simbòliques entorn del gènere, i analitzat aspectes relatius als canvis socials i culturals, i a la transformació de l'espai polític-públic. També plantegen nous interrogants sobre les respostes que les espanyoles van oferir, davant la persistència de tradicionals i preconcebuts rols sexuals així com davant l'aparició de nous models de gènere presents en els discursos elaborats per unes cultures polítiques d'aclaparant hegemonia masculina. La seva adaptació, la seva assumpció i la seva resistència a la clàssica divisió sexual va propiciar l'aparició de dones inconformistes amb la realitat i l'emergència de noves cultures polítiques.

Antropología hecha en Colombia

Antropología hecha en Colombia

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Rojas , Carlos Alberto Uribe , Roberto Pineda Camacho , Andrea Pérez , Gerarndo Reichel-dolmatoff , Juan Camilo Niño , Hernán Darío Correa , François Correa , Antonio García , Ignacio Torres Giraldo , Hernán Henao , Alicia Dussán De Reichel , Luis Guillermo Vasco , Mauricio Caviedes , Rogerio Velásquez M. , Aquiles Escalante , Manuel Zapata Olivella , Nina S. De Friedemann , Jaime Arocha Rodríguez , María Clemencia Ramírez , Darío Fajardo , William Villa , Mauricio Pardo , Arturo Escobar , Margarita Serje

Colosenses y Filemon

Colosenses y Filemon

Autor: David E. Garland

Estudia el libro de Colosenses aprendiendo sobre los tiempos y la cultura de la Biblia, así como también sus aplicaciones al mundo en que vivimos hoy.

Reinventando comunidades imaginadas

Reinventando comunidades imaginadas

Autor: Ramón Pajuelo Teves

Número de Páginas: 133

Este libro muestra que en la región andina los movimientos indígenas apelan simultáneamente a un sentido de identificación étnica y de pertenencia nacional que sustenta su movilización política. En contraste con lo que ocurre en otras áreas del mundo, donde los movimientos étnicos adquieren tintes más exclusivistas que a veces han acarreado el estallido de conflictos violentos, en los Andes se ha conformado un tipo de identificación étnica más permisiva, que discurre a través del reclamo de pertenencia a la nación. La diferencia étnica, de esa manera, se reivindica a través de la demanda de participación en la comunidad nacional más amplia y no a partir de una plataforma reivindicativa exclusivista, formulada estrictamente en términos étnicos. Una imagen que puede permitir describir este sentido peculiar de la movilización étnica en los tres países centroandinos analizados en el presente libro de Ramón Pajuelo, es la que da título al volumen: Reinventando Comunidades Imaginadas. Si las naciones, de acuerdo a la conocida formulación de Benedict Anderson, pueden ser consideradas como «comunidades imaginadas», entonces lo que vienen haciendo los...

Las izquierdas en México y América Latina: desafíos, peligros y posibilidades

Las izquierdas en México y América Latina: desafíos, peligros y posibilidades

Autor: Fundación Heberto Castillo Martínez A. C. , Armando Bartra , Luis Hernández Navarro , Miguel Concha Malo , Rafael Reygadas , Elvira Concheiro Bórquez , Enrique Semo , Federico Reyes Heroles , Julio Boltvinik , Héctor Díaz-polanco , Luis Villoro , Magdalena Gómez , Sergio Rodríguez Lascano , Adolfo Gilly , Bolívar Echeverría , Raquel Gutiérrez , Silvia Rivera Cusicanqui

Esta publicación refleja una multiplicidad de reflexiones sobre un espacio común: la razón de ser de las izquierdas. Se analizan los temas relativos al papel de la izquierda en América Latina y su influencia en los movimientos sociales. Las diversas aportaciones reunidas reflejan la pluralidad intelectual, lo que permite asomarnos a distintos enfoques y corrientes ideológicas de las izquierdas.

Entre el mecapal y el cielo

Entre el mecapal y el cielo

Autor: Santiago Bastos , Manuela Camus

Número de Páginas: 358

A study of the Mayan movement during 1995-2002, updating the author's two previous volumes "Quebrando el Silencio" and "Abriendo Caminos". This study focuses on popular participation, the group COPMAGUA, electoral activities and international cooperation.

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México

Autor: Elena Urrutia

Número de Páginas: 472

Los textos aqui publicados son aportes de profesoras(es) investigadoras(es) de El Colegio de Mexico y otras instituciones academicas quienes, colaborando estrechamente con el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de Mexico, han contribuido a los estudios sobre las mujeres y las relaciones de genero en Mexico desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades. La mayor parte de los ensayos contiene una revision del estado del conocimiento en el pais sobre diversos temas, resenando los avances logrados en las dos ultimas decadas asi como los principales dilemas y necesidades de investigacion. Varios de ellos plantean cuestiones de alcance general sobre los estudios de genero, aspectos controvertidos y desafios para la reflexion, la investigacion y la accion. Reflexiones que pueden ser muy utiles para orientar el trabajo futuro, ya que va mas alla de las revisiones de los conocimientos acumulados, rescatando y sugiriendo interesantes propuestas teoricas y criticas.

Los indios de los Estados Unidos

Los indios de los Estados Unidos

Autor: Allan Garland Harper , John Collier , Joseph C. Mccaskill

Número de Páginas: 90

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados