Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Justicia y paz en la novela de crímenes

Justicia y paz en la novela de crímenes

Autor: Forero Quintero, Gustavo

Número de Páginas: 440

Este libro recoge algunos trabajos que hicieron parte del Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro, y de colaboradores invitados a esta edición para resolver preguntas como estas: ¿En la novela que da cuenta de un sistema agobiado por la criminalidad se pueden encontrar pautas de justicia y paz? ¿Cuáles son las ideas de justicia y paz expuestas por los escritores contemporáneos? ¿En el campo literario de la novela de crímenes, cuáles son los caminos posibles para la paz? Coedición con la Universidad de Antioquia, el Grupo de Estudios Literarios GEL, y Medellín Negro.

Algunos «animales feroces» en el teatro venezolano

Algunos «animales feroces» en el teatro venezolano

Autor: Carlos Dimeo-Álvarez

Número de Páginas: 344

This monograph studies the development of Venezuelan theater in the 70s, characterized by psychological, physical as well as verbal violence and cruelty. Throughout the decade, violence pervaded not only drama, but every sphere of social, political and cultural life in Venezuela. While these dramaturgies of violence disrupted the aesthetic field in many ways, they also interpreted the development of Venezuelan society.

La novela de crímenes en América Latina: un espacio de anomia social

La novela de crímenes en América Latina: un espacio de anomia social

Autor: Forero Quintero, Gustavo

Número de Páginas: 342

El autor estudia el tema de la responsabilidad penal en Los minutos negros de Martín Solares; el desengaño de la revolución y el olvido en Verano rojo, de Daniel Quirós; la literatura sobre el horror en Bioy, de Diego Trelles Paz; la revisión de las labores de la policía en Brasil en Elite de tropa, de Luis Eduardo Soares; el poder de la prensa en Argentina en Crímenes apropiados, de Fabio Lezcano, y la vigencia del MIR en Chile en Las manos al fuego, de José Gai Hernández. Estas novelas anticipan otro modo de organización social, donde tiende a desaparecer la figura del Estado sancionador.

Telenovela adentro

Telenovela adentro

Autor: Carolina Acosta-alzuru

Número de Páginas: 297

"Telenovela adentro" es un texto que se mete bajo la piel del género televisivo más visto y, a la vez, más desdeñado. Es una invitación a navegar con su autora por los teclados de los escritores, los pasillos de producción y las paradojas del consumo de estos melodramas. Este es un viaje al esplendor, a la pasión y a la angustia que suscitan las telenovelas alrededor del mundo. Pero también es una mirada sostenida sobre la telenovela venezolana, los factores que la llevaron a difuminarse en el mercado internacional y las consecuencias de su significativa reducción. "Telenovela adentro" es un libro profundamente reflexivo. Al colocar a la telenovela sobre su mesa de disección, Carolina Acosta-Alzuru abre una ventana a la trastienda de sus 16 años de investigación y muestra su motivación, rigor, métodos, retos y satisfacciones a través de capítulos de variados registros e inquebrantable honestidad. El resultado es un texto íntimo, cálido y con sólidos asideros académicos.

Sala Mendoza 1956-2001

Sala Mendoza 1956-2001

Autor: Sala Mendoza (caracas, Venezuela) , Cecilia Fajardo-hill

Número de Páginas: 404
Sin imagen

Los Distintos

Autor: Monica Montanes

Número de Páginas: 52

Told in two voices, this is the story of Socorro and her brother Paquito, who live in Spain during the Spanish Civil War. At risk because her father is on the side of the Republic, the family must flee and are able to start a new life in Venezuela.

El Molino de Santa Mónica

El Molino de Santa Mónica

Autor: Rebeca López Mora

Número de Páginas: 244

A study of the colonial hacienda of Santa Monica in Tlalnepantla, Estado Mexico, one of the most influential economic forces in developing the area and supplying Mexico City with food.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PRIMERA PERSONA:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PRIMERA PERSONA:

Autor: Cristina Sánchez-blanco , Miren MartÍnez Yeregui , HÉctor Saracho , AdriÁn Mediavilla , Nuria Serrano , Gema Requena , Juan Isaza , Paulina Arceo , Antonio NÚÑez , Gonzalo Madrid , JesÚs Fuertes , Mariana HernÁndez , Pablo VÁzquez , Raquel EspantaleÓn , Antonio Pareja , MÓnica Gasca

Número de Páginas: 306

Este libro es el testimonio de la evolución de la figura del planner y su importancia vital para las marcas y por tanto para el anunciante. Hace tres años celebrábamos nuestra VI Jornada de la Eficacia, en la que junto a la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG), rendíamos homenaje a los diez años de existencia de la APG y ya entonces quedaba patente el lema «no planner, no future». Es indudable que la planificación estratégica añade orden y seguridad en las campañas de comunicación comercial y, sobre todo, es el poder de la diferenciación y segmentación su principal característica, dirigir «el mensaje adecuado a la persona adecuada, en el tiempo y lugar preciso». Un básico de hoy día que hace años no estaba tan profesionalizado. Justamente en la actualidad vivimos en la era del contenido, en el que la tecnología lo ha cambiado todo, empezando por el móvil que afecta a la atención del consumidor y, por tanto, a la forma de planificar. Dar relevancia a ese contenido y que sea eficaz desde su concepción hasta su entrega es fundamental y ahí la adaptación camaleónica del planner tiene constantemente un reto que superar, entendiendo los problemas...

Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez

Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez

Autor: Katya Apekina

Número de Páginas: 333

¿Dónde empiezas tú y dónde acaba tu familia? «El título más fascinante de los últimos tiempos. [...] El debut de Katya Apekina es deslumbrante.» Rosa Belmonte, Mujer Hoy «Una especie de novela rusa sobre una familia americana que te regala una lectura adictiva con un nudo endemoniado sobre la fragilidad.» Joana Bonet, La Vanguardia Edie tiene dieciséis años cuando descubre a su madre agonizando tras un intento de suicidio. Al mismo tiempo, Mae, su hermana, es presa de uno de esos trances que responden a los oscuros estados de ánimo de su madre. Después del suceso, ambas deberán irse a vivir con su padre, con quien habían perdido todo contacto. La melancolía y la nostalgia de las dos niñas y sus contradictorios sentimientos hacia el padre hacen que comiencen a seguir caminos opuestos, irreconciliables y destructivos, incapaces de dar forma y sentido al dolor que ha ido sedimentando en las profundidades. Las múltiples voces que componen este libro, sus personajes inolvidables, la disección inaudita de nuestros secretos; todo ello hace que esta novela mezcle como ninguna el estilo más refinado con las emociones y miedos más desgarrados que todos albergamos: los ...

Etnografía de la hiperactividad

Etnografía de la hiperactividad

Autor: Núria Tria

Número de Páginas: 112

Este libro es, ante todo, una etnografía, en el sentido más clásico del término: el relato sobre un período largo de trabajo de campo. En él, Núria Tria, antropóloga y profesora, aborda el complejo fenómeno social en torno al diagnóstico psiquiátrico del «trastorno por déficit de atención e hiperactividad» (TDAH) en niños,adolescentes y jóvenes, huyendo de las representaciones reduccionistas al uso. Por el contrario, se (y nos) sumerge en el día a día de un instituto de secundaria para mostrarnos, de forma vívida, el diagnóstico de TDAH «en funcionamiento», y los usos y significados que le dan profesores, padres y alumnos.

Catálogo de pasajeros a Indias durante los siglos XVI, XVII y XVIII

Catálogo de pasajeros a Indias durante los siglos XVI, XVII y XVIII

Autor: Archivo General De Indias

Número de Páginas: 822
Tocante a lo que Ud. me pregunta...

Tocante a lo que Ud. me pregunta...

Autor: Marcelo De León Montañés

Número de Páginas: 491

Siguiendo los pasos del andaluz Juan Montañés (1757-ca. 1838), esta investigación recorre historias de Maldonado y sus habitantes en la transición de la colonia a la república. En aquel período, la ciudad conoció la efímera presencia de la Real Compañía Marítima, la tragedia del saqueo inglés, el entusiasmo ante la Revolución de Mayo, la tensión entre vecinos divididos, la ocupación portuguesa, la adhesión al Brasil, la guerra contra este, la independencia, los prolegómenos de la Guerra Grande y otros acontecimientos que pusieron a prueba su capacidad de resistir. Este libro no es una historia política, sino de la vida corriente influida por las calmas y turbulencias de la época. Se centra en los individuos comunes, anónimos o casi anónimos (sin voz), que construyen la sociedad de su tiempo pero rara vez ingresan a los libros de historia.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados