Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Diccionario de frases populares en la literatura cubana

Diccionario de frases populares en la literatura cubana

Autor: Moralinda Del Valle Fonseca , Fernando Carr Parúas

Número de Páginas: 918

En este diccionario se han recogido más de tres mil frases y locuciones cubanas que muestran la imaginería y el gracejo popular, y que han sido empleadas por más de trescientos autores cubanos desde el siglo XIX hasta nuestros días. En las obras citadas (novelas, cuentos, poesías, testimonios, artículos costumbristas, canciones, y otras) podrá apreciar el lector cómo nuestros escritores, aún los más renombrados y los considerados "difíciles" por no emplear generalmente un lenguaje coloquial, han sabido reflejar la idiosincrasia del cubano.

Sin Fidel

Sin Fidel

Autor: Ann Louise Bardach

Número de Páginas: 532

Este libro explora cuáles serán las consecuencias después de la muerte de Fidel Castro, una de las figuras más emblemáticas de Latinoamérica. Sin Fidel es un recuento fascinante y esclarecedor sobre el último capítulo de la vida de Fidel Castro. Un libro que explora cuáles serán las consecuencias después de su muerte, sus enemigos y su estéril guerra de más de cincuenta años para derrocarlo, así como la sucesión meticulosamente planeada y el temprano reinado de su hermano Raúl. En este libro, la autora ofrece una crónica deslumbrante sobre la confrontación política entre Washington y La Habana, a partir de casi dos décadas de ejercer el periodismo a profundidad y de incontables entrevistas con los protagonistas, donde figuran tanto el comandante mismo, su hermano Raúl y otros miembros dela familia, como cubanos de a pie y oficiales y políticos en Miami, La Habana y Washington. El resultado es un doble retrato inolvidable de Fidel y Raúl Castro: sin lugar a dudas la mancuerna política más exitosa y duradera de la historia. La autora nos regala una radiografía sin parangón sobre uno de los gobernantes más controvertidos, combativos y carismáticos de la...

Centro Habana: Iglesia Católica y campo religioso local

Centro Habana: Iglesia Católica y campo religioso local

Autor: Colectivo De Autores

Número de Páginas: 957

La lectura del presente libro propicia un amplio contacto con la historia local de un territorio, marcado por un profundo sentido de religiosidad. Precisamente, el hilo conductor de todo el trabajo.

Biobibliografía, Eusebio Leal Spengler

Biobibliografía, Eusebio Leal Spengler

Autor: Araceli García-carranza , Josefina García Carranza

Número de Páginas: 232
Cuba revolucionaria

Cuba revolucionaria

Autor: Antoni Kapcia

Número de Páginas: 336

Pocas naciones insulares han conmovido tanto como Cuba. Desde la embriagadora Habana de Hemingway hasta el Buena Vista Social Club de Ry Cooder, Cuba ha fascinado persistentemente a sus visitantes por su música (del jazz a la rumba), su rica literatura, su arte y danza y quizás, sobre todo, por su audaz experimento de una revolución socialista. Antoni Kapcia muestra cómo el deshielo en las relaciones entre Cuba y EE. UU. exige ahora una nueva valoración del país y de su historia moderna. Explora con autoridad la "esencia" de la revolución cubana, mostrándola como un fenómeno inconformista ligado no tanto al socialismo o al comunismo sino a una visión idealista del nacionalismo poscolonial. Reevaluando la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, el autor examina las personalidades centrales: no sólo el famoso trío del Che Guevara, Fidel y Raúl Castro y su papel en la formación de las ideas de la revolución sino, aún más atrás, la ideología visionaria de José Martí. El libro de Kapcia reflexiona sobre el futuro de la revolución cuando su gobierno comenzó a ceder el poder a una nueva generación.

La muerte es principio, no fin

La muerte es principio, no fin

Autor: Natalia Bolívar Aróstegui , Natalia Del Río Bolívar

Número de Páginas: 276
De Palacio hasta Las Villas

De Palacio hasta Las Villas

Autor: Ramón Pérez Cabrera

Número de Páginas: 420

Narra episodios de la Revolución Cubana protagonizados por hombres del Directorio Revolucionario contra la tiranía de Fulgencio Batista en la década de los 50 del siglo XX en Cuba. En una primera etapa esos hombres combatieron bajo la jefatura de José Antonio Echeverría, fundador de esa Organización y líder de la juventud cubana, quien cayó en combate durante el levantamiento armado del 13 de Marzo de 1957 efectuado por los hombres del Directorio en La Habana, con el propósito de derrocar al tirano Batista. Después iniciaron otra etapa en lucha contra Batista y crearon un segundo frente guerrillero en las montañas de El Escambray en la región central de Cuba, y a finales del año 1958, se unieron al comandante Ernesto Guevara y combatieron bajo el mando del Che en el Frente Las Villas del Ejército Rebelde. Contacte al autor por email: [email protected]

Mujeres al margen de la historia

Mujeres al margen de la historia

Autor: María Del Carmen Barcia , Fernando Carr Parúas

Número de Páginas: 404
Veintisiete noches

Veintisiete noches

Autor: Natalia Zito

Número de Páginas: 219

Una tarde de junio de 2005, Sarah Katz, una escritora, artista plástica y mecenas de ochenta y ocho años, es sorprendida en su departamento de Recoleta por seis enfermeros que, con el consentimiento de sus hijas, la internan en un hospital psiquiátrico. ¿El motivo? El comportamiento extraño de Sarah, que, según las hijas, incluye el despilfarro de la fortuna familiar, una vida sexualmente activa y un estilo de vida inadecuado para su edad. A eso se suma un dudoso diagnóstico de demencia frontotemporal firmado por el joven y ambicioso neurólogo Orlando Narvaja. Lo que sigue es la lucha de Sarah por romper el cerco que le impone su familia, el escándalo mediático y la disputa judicial en el seno de una de las familias más renombradas de la aristocracia argentina. Con un pie en la ficción y otro en la realidad, Natalia Zito se sumerge en el conflicto familiar de una clase cuyos códigos parecen indescifrables para los de afuera y relata una historia que interpela y abre el juego a los límites de la salud mental y la vulnerabilidad de la vejez.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados