Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS CON POSTGRESQL

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS CON POSTGRESQL

Autor: Mariuxi Paola Zea Ordóñez , Jimmy Rolando Molina Ríos , Fausto Fabían Redrován Castillo

Número de Páginas: 82
Gobernanza local y educación

Gobernanza local y educación

Autor: Gloria Del Castillo Alemán , Alicia Azuma

Número de Páginas: 207

Este libro propone, desde los enfoques de la investigación de políticas públicas y gobernanza local, la incorporación estratégica del supervisor escolar como nodo institucional de redes políticas de políticas educativas, lo que resultaría en una nueva forma de gobierno en un espacio local, desde el cual se pueden alcanzar acuerdos colectivos para el logro de un beneficio en común en la educación.

Historia de México II

Historia de México II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 176

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Crimen y castigo

Crimen y castigo

Autor: Elisa Speckman Guerra

Número de Páginas: 464

Legisladores y leyes penales, delincuentes comunes y crímenes sensacionales, documentos oficiales, alegatos jurídicos, obras especializadas, revistas, nota roja, novelas, corridos, reportajes fotográficos e ilustraciones de Posada, castigos ejemplares, jurados y jueces, son algunas de las instituciones, textos y personajes que aparecen en las páginas de la presente obra. Se trata de un trabajo que puede enmarcarse dentro de la historia del derecho y de las instituciones; pero además, puesto que acerca al lector a variados lenguajes escritos y gráficos, puede insertarse en el ámbito de la historia de las ideas y las mentalidades.

La presa El Cajón en el municipio de Tonalá

La presa El Cajón en el municipio de Tonalá

Autor: Andrea Esperanza González Torres

Número de Páginas: 120

El objetivo de esta investigación fue caracterizar el modelo de ocupación y explotación del tramo urbano y fluvial de la presa El Cajón, en el municipio de Tonalá, Jalisco. Esta zona era parte del ejido San José Tatepozco, pero por convenio federal le fueron expropiadas 48 hectáreas, para después ser entregadas a la Universidad de Guadalajara. Con esto se realizó una interpretación y análisis del modelo, para valorar su contribución al desarrollo social local y sustentable, así como a la protección del medio ambiente de la zona. Todo esto a partir del desarrollo del proyecto del Centro Universitario de Tonalá (CUT), que en 2012 fue iniciado por la Universidad de Guadalajara. De esta manera, los resultados aquí expuestos se pueden utilizar para mejorar las acciones que ya se realizan y generar nuevas que contribuyan al desarrollo sustentable de la zona. La autora, Andrea Esperanza González Torres, es licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Guadalajara, tiene la maestría en Planificación Territorial y Gestión Medioambiental por la Universitat de Barcelona (UB).

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Autor: Francisco Bautista Zúñiga

Número de Páginas: 516
Integración curricular de los recursos tecnológicos

Integración curricular de los recursos tecnológicos

Autor: Domingo J. Gallego , Catalina M. Alonso , Domingo José Gallego Gil

Número de Páginas: 484
Lista de publicaciones periódicas

Lista de publicaciones periódicas

Autor: Inter-american Development Bank. Library

Número de Páginas: 136
De los libros al poder

De los libros al poder

Autor: Gabriel Zaid

Número de Páginas: 322

Nueva edición, corregida y aumentada, de De los libros al poder, de Gabriel Zaid. En 1932, Alfonso Reyes veía en el mundo "un paulatino advenimiento al poder de las clases universitarias". Y así fue en México, donde la oligarquía revolucionaria cedió voluntariamente el poder a una nueva oligarquía universitaria. Para 1987, según el Diccionario biográfico del gobierno mexicano, de los 1,156 funcionarios más altos del poder ejecutivo, el 98% tenía licenciaturas (más de la mitad en la UNAM) y el 48% postgrados (más de la mitad en el extranjero). El 70% tenía experiencia académica (docencia, investigación) y el 30% había publicado libros. "Veblen intuyó que las diferencias económicas eran mucho menos radicales que las establecidas con base en la educación. Y en nuestro tiempo han sido Bourdieu y Sennett, Illich y Zaid quienes han argumentado que la teórica accesibilidad de todos al saber y la cultura tendía más areforzar las diferencias de origen y de clase que a compensarlas." Xavier Rubert de Ventós, El laberinto de la hispanidad. Del material de este libro (corregido y aumentado para esta nueva edición) se han publicado glosas, reproducciones, traducciones, ...

El mariachi

El mariachi

Autor: Jesús Jáuregui

Número de Páginas: 450

Geschiedenis van de Mariachi vanaf haar oorsprong in de 18de eeuw tot de moderne Mariachi.

Huastecos de San Luis Potosí

Huastecos de San Luis Potosí

Autor: Julieta Valle Esquivel , Patricia Gallardo Arias , José Bardomiano Hernández Alvarado

Número de Páginas: 40
El arte de la mediación

El arte de la mediación

Autor: Oriol Fontdevila

Número de Páginas: 277

Todo arte está mediado, a la vez que el arte es un agente de mediación. Por lo que trazar una genealogía de la mediación deviene en este libro una suerte de historia del arte, analizándose el trabajo de algunos de sus protagonistas, como son William Turner, Clement Greenberg, Daniel Buren, Joseph Kosuth, Harald Szeemann, Seth Siegelaub, Lucy Lippard o Tania Bruguera, entre otros. Hablar de mediación implica tantear la cuestión de la autonomía del arte y su capacidad de agencia, la performatividad, la muerte del autor, la génesis del comisario-autor, el supuesto "no arte", así como el llamado giro educativo e incluso el más reciente giro material. En la mediación es donde se sustenta el arte en tanto que convención, a la vez que, por la misma razón, es donde el arte encuentra la semilla de la disrupción.

Las 21 claves de la creatividad

Las 21 claves de la creatividad

Autor: Bibiana Ballbè

Número de Páginas: 160

Todo el mundo habla de ella. Nos hace ser más productivos, más eficientes, más felices. Las empresas la valoran cada vez más. Más todavía: el futuro solo se podrá descifrar a través de ella. Pero ¿qué es la creatividad? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se potencia? ¿Adónde nos lleva? ¿Cuál es su impacto económico y social? ¿Por qué es tan importante? Este libro sintetiza de forma rigurosa y práctica todas las características de este concepto. Y lo hace a través de unas páginas creadas por diferentes artistas donde la forma explica tanto como el contenido. ¿Preparado para desatar tu creatividad?

Mañana tendremos otros nombres (Premio Alfaguara de novela 2019)

Mañana tendremos otros nombres (Premio Alfaguara de novela 2019)

Autor: Patricio Pron

Número de Páginas: 264

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2019 «La autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional.» (Del acta del jurado) Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo. Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de unas personas que eliminan a otras con un dedo; una generación en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Y la radiografía de los tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad. Ella y Él, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una...

Mejorar las escuelas Estrategias para la acción en México

Mejorar las escuelas Estrategias para la acción en México

Autor: Oecd

Número de Páginas: 196

Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en política docente y gestión y liderazgo escolar en el contexto de un país miembro de la OCDE: México.

La enseñanza de las ciencias

La enseñanza de las ciencias

Autor: André Giordan

Número de Páginas: 221

Aunque esta obra de A. Giordan versa sobre la problemática francesa en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, sería un error pensar por ello que su aplicación a la situación española tendrá un alcance limitado. Lamentablemente, en nuestro país también. tenemos planteados unos problemas muy similares. De hecho, no hay más que acudir a los diferentes cursos, seminarios y encuentros de profesores para encontrar discusiones sobre la escasa asimilación de conocimientos por parte de los alumnos, la inadecuación de los programas escolares o las diferentes metodologías para relacionar más estrechamente la ciencia y la vida cotidiana. Estos y otros problemas son los que trata el autor con una buena dosis de lucidez y precisión, no sólo exponiendo un racimo de buenas intenciones, sino datos concretos de sus investigaciones psicopedagógicas. En este sentido, y sólo a título de ejemplo, resulta estremecedor -además de interesante- comprobar la concepción tan deformada que tienen los alumnos de lo que es una experiencia o experimento. Parecen considerarlo una especie de truco cuyos resultados son más o menos espectaculares y que se encuentra muy lejos de su práctica ...

Integración de Las Tic en la Docencia Universitaria

Integración de Las Tic en la Docencia Universitaria

Autor: Ana García-valcárcel

Número de Páginas: 234
Mejorar la Educación en México Una perspectiva estatal desde Puebla

Mejorar la Educación en México Una perspectiva estatal desde Puebla

Autor: Oecd

Número de Páginas: 237

¿Cómo puede el estado de Puebla mejorar su sistema educativo? Desde una perspectiva internacional, en este informe se analizan los principales desafíos afrontados por el sistema educativo estatal, las iniciativas de políticas públicas actuales y las ...

Xotec

Xotec

Autor: Alejandro Flores Fernández

Número de Páginas: 98

Dos niños descubren el amor al encontrarse, al verse entre los dos y caminar uno al lado del otro. Aunque ellos han creado un mundo donde estar y ser felices, éste es influido por lo que sucede a su alrededor lo que los obliga a tomar decisiones que no escapan de la fantasía e inmadurez así como de la necesidad de volver a ese mundo que construyeron a base de encuentro, amor y comprensión. "Qué edad hay mejor que aquella en que las dos mejores virtudes, la alegría inocente y la necesidad de amar, eran las dos ruedas de la vida". León Tolstói

Ciencias de la complejidad

Ciencias de la complejidad

Autor: Juan Martín García

Número de Páginas: 313

La técnica conocida como Dinámica de Sistemas (traducción del original System Dynamics en inglés) es la consecuencia natural de las investigaciones, teorías y avances científicos en muchos campos del conocimiento durante el siglo XX que han necesitado abordar aspectos que no se hallaban bien resueltos en las disciplinas académicas tradicionales. El propósito de este libro es pues destilar todos esos conocimientos para ofrecer un producto que sea de utilidad para las personas que toman las decisiones en el ámbito empresarial.El primer capítulo del libro se destina a valorar los instrumentos habituales de que disponemos en la resolución de los problemas personales y profesionales que debemos continuamente abordar. Así, vemos como nuestros conocimientos, nuestra experiencia, y porqué no, nuestra intuición nos ayudan a elaborar los modelos mentales a través de los que percibimos la realidad. Sin duda nuestra percepción no es incorrecta en muchas situaciones, pero en algunas otras es claramente mejorable.A continuación, el segundo capítulo contiene un breve resumen de las Ciencias de la Complejidad, exponiendo algunos de sus antecedentes históricos y los desarrollos...

La correspondencia de las artes

La correspondencia de las artes

Autor: Étienne Souriau

Número de Páginas: 364

El parentesco de las artes, que procuran poner a flote -mediante el uso de materiales dis miles- un universo similar constituye el arranque de estas reflexiones dirigidas a atender lo mismo a las artes del tiempo que las artes del espacio.

La gobernabilidad más allá de Foucault.

La gobernabilidad más allá de Foucault.

Autor: Vila Viñas, David

Número de Páginas: 462

El libro realiza una actualización, ampliación y concreción para el ámbito castellanohablante de las perspectivas sobre gubermentalidad emergentes en los últimos 20 años como desarrollo y crítica de las últimas investigaciones de Michel Foucault. La profundización que se realiza sobre estas perspectivas es imprescindible para el reto de diseñar una gobernabilidad alternativa tanto a las políticas neoliberales y de austeridad, como a los postulados clásicos del Estado del siglo XX, un reto al que ahora se enfrenta el sur de Europa en crisis.

¡Pelayo!

¡Pelayo!

Autor: José Ángel Mañas

Número de Páginas: 328

«En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y de su madre, yo, Adosinda, me apresto a comenzar la crónica de los hechos sucedidos en este rincón de la cristiandad entre el aciago año 711, cuando se perdió Spania, y el 722, cuando mi hermano Pelayo, coronado rey de los godos, ganó la batalla que permitió iniciar la reconquista del territorio cedido al islam. Mi deseo, al escribir el nacimiento del nuevo reino, ha sido penetrar en la entraña de los hechos y revivirlos con los pensamientos y pasiones de quienes los protagonizaron. Porque ya nadie niega que Pelayo y sus hombres hicieron algo más que ganar en Covadonga: juntos sembraron una idea, algo que vale tanto como un mundo nuevo, pues las ideas se agitan en el aire sin que se puedan aprisionar y fecundan a las naciones…». Esta es la historia verdadera de cómo Pelayo y sus valientes astures iniciaron la más extraordinaria de las aventuras: la Reconquista de España.

Modelo de respuesta a la intervención

Modelo de respuesta a la intervención

Autor: Juan E. Jiménez

Número de Páginas: 528

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en...

Administracion Estrategica: Teoria Y Casos

Administracion Estrategica: Teoria Y Casos

Autor: Charles W. L. Hill , Gareth R. Jones , Melissa A. Schilling

Número de Páginas: 898
Nuevas tecnologías y educación

Nuevas tecnologías y educación

Autor: Francisco Martínez Sánchez , María Paz Prendes Espinosa

Número de Páginas: 256

En este libro, una serie de profesores de Tecnología Educativa de 7 Universidades españolas y de 4 Universidades extranjeras (Caribe, Canadá, Venezuela y USA), presentan las últimas tendencias en tecnología educativa en España y el resto del mundo. Es un libro, pues, de lectura imprescindible para varias asignaturas de Pedagogía.

Sin imagen

Mar de voces

Autor: Lilia Herlinda Mendoza Roaf , María Del Carmen Padilla Arreguín

Número de Páginas: 123
Un aula para pensar

Un aula para pensar

Autor: Shari Tishman , David N. Perkins , Eileen Jay

Número de Páginas: 264

Ofrece una perspectiva clara y bien informada de la naturaleza del buen pensamiento, junto con principios y pautas simples para enseñar a desarrollarlo; teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan las actitudes, los conceptos, los hábitos intelectuales y la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados