Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Historia de la Policía Nacional

Historia de la Policía Nacional

Autor: José Eugenio Fernández Barallobre

Número de Páginas: 696

El Cuerpo Nacional de Policía nos acompaña, en sus distintas denominaciones, desde 1824. Hombres y mujeres al servicio de todos los españoles que les ha llevado a ser considerados como una de las instituciones públicas más valoradas por los ciudadanos. José Eugenio Fernández Barallobre, inspector y uno de los historiadores policiales más reconocidos, acerca al lector esta monumental historia, profusamente ilustrada, de la policía española. Con gran minuciosidad y erudición construye un relato que abarca desde la creación de las diferentes unidades y su trayectoria histórica hasta su uniformidad, los reglamentos o los servicios prestados. Un verdadero homenaje a esta fuerza de seguridad pública que está llamada a convertirse en la obra más importante sobre la policía española.

Escritoras españolas en los medios de prensa. 1868-1936

Escritoras españolas en los medios de prensa. 1868-1936

Autor: Carmen Servén Díez , Ivana Rota

Número de Páginas: 380

Este volumen, sobre la incorporación de las escritoras españolas a los medios de prensa, es fruto de un proyecto de investigación financiado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo. El tomo reúne trece ensayos de investigadores procedentes de universidades españolas, italianas, francesas e inglesas. Los trabajos aquí recogidos iluminan el proceso de cambio al cabo del cual las escritoras pudieron tener acceso a los más acreditados medios de prensa, y llegaron a participar, como profesionales del periodismo, en toda clase de publicaciones. Quedan desvelados diferentes aspectos de la integración femenina en periódicos y revistas, del sistema de trabajo o del ideario propio de las escritoras más destacadas, y de la creciente visibilidad y especialización del colectivo femenino que firmaba en los medios de prensa entre la Primera y la Segunda Repúblicas españolas. Carmen Servén Díez es profesora de Literatura Española y Didáctica de la Literatura en la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha especializado en narrativa de los siglos XIX y XX, y ha publicado numerosos estudios de género sobre ese periodo literario. Ivana Rota es profesora de Literatura...

Memorias de un estudiante liberal (1903-1931)

Memorias de un estudiante liberal (1903-1931)

Autor: Emilio González López

Número de Páginas: 360

Memorias de un estudiante liberal (1903-1931) es el primer volumen de los tres que componen la autobiografía de Emilio González López. En este tomo el autor hace memoria de los años de su infancia y adolescente en La Coruña; de su época de estudiante en la universidad de Madrid con su intensa actividad académica, política y social; de la lucha contra la dictadura de Primo de Rivera; de la formación de la ORGA, en la que aspiraba a plasmar sus ideales republicanos y galleguistas; de sus estudios de Derecho Penal en Alemania con el profesor Ernst Beling, etc.

Misión diplomática, I

Misión diplomática, I

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 824

Recopilación de informes políticos, cartas, proyectos, telegramas y algunos ensayos y poemas del autor escritos durante su servicio diplomático. El primer tomo recoge los documentos relativos a su labor en España, Francia y Argentina, que se inicia en 1920 y concluye en 1937.

Los extranjeros en España y los españoles en el extranjero

Los extranjeros en España y los españoles en el extranjero

Autor: Millan Millán De Priego

Número de Páginas: 76
Conversaciones con Leopoldo Calvo-Sotelo

Conversaciones con Leopoldo Calvo-Sotelo

Autor: Marino Gómez-santos , Leopoldo Calvo-sotelo Y Bustelo

Número de Páginas: 248
De esto y de aquello; collección de escritos no recogidos en sus libros

De esto y de aquello; collección de escritos no recogidos en sus libros

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 1142
Historia documental de mis libros

Historia documental de mis libros

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 204

En 1955, sintiendo cerca sus propias postrimerías, Alfonso Reyes emprendió la que sería otra manera de relatar su vida, que estuvo siempre hecha de libros y consagrada a ellos. Historia documental de mis libros da cuenta desde sus primero años literarios (1911) hasta su fecunda etapa madrileña (1924), cuando consigue finalmente ganarse la vida con la pluma, a pesar de la advertencia que le hiciera Francisco de Icaza, que conocía bien aquel ambiente: “Posible es —le dijo— que usted logre sostenerse aquí con la pluma, pero es como ganarse la vida levantando sillas con los dientes.” Los trabajos y sus circunstancias, los viejos y los nuevos escritores que empiezan a surgir; las excursiones en busca de la historia y la leyenda; las celebraciones literarias, el ambiente áspero y cordial de la vida madrileña; el esfuerzo con que va abriéndose camino y las penalidades que va superando; el trabajar al mismo tiempo en tantos frentes y el aprender haciendo; el encontrar reposo para el poema y la prosa artística; el ir conquistando un lugar en una sociedad literaria que lo desconocía, y el proceso de elaboración de sus obras, todo ello está contado en este libro.

Obras completas, XXIV

Obras completas, XXIV

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 622

El autor sabía ver el mundo exterior, apresar paisajes, ambientes y situaciones; y tuvo la obsesión de estudiarse a sí mismo, como Montaigne, no para alabarse sino porque este examen honesto y desapasionado resulta ser el campo más propicio para intentar el conocimiento del hombre y de sus pasiones.

Archivos i letrados

Archivos i letrados

Autor: Wolfgang Bongers

Número de Páginas: 580

Este libro acredita con pruebas documentales la existencia, antes de la década del 60, de un pensamiento local sobre lo cinematográfico, dinámico, informado y crítico.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados