Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Textos sin disciplina

Textos sin disciplina

Autor: Luis Martínez Andrade

Número de Páginas: 130

¿Cuáles son las características de la Teoría crítica producida en el sur global? ¿Qué papel desempeña la teoría decolonial en los movimientos populares? ¿Cuál es la importancia de la política plebeya en la configuración de proyectos contrahegemónicos? ¿Cómo se expresa la violencia divina en la formación social hegemónica? ¿Por qué la perspectiva marxista sigue siendo fundamental para develar los antagonismos de la sociedad? ¿Cuáles son las afinidades electivas entre el anarquismo y el mensaje de los Evangelios? Compuesto por un conjunto de escritos académicos, este texto aborda problemáticas fundamentales no solo para las ciencias sociales históricas sino también para el horizonte político contemporáneo. Primero, se discuten aspectos centrales para la teoría crítica: la pertinencia de la noción de clase social, el aporte de las perspectivas feministas y, por supuesto, el vínculo entre la violencia divina y el proceso de subjetividad. Posteriormente, se exponen algunas biografías dedicadas a figuras señeras que han marcado el desarrollo del pensamiento crítico y la historia sociopolítica. Finalmente, el foco de atención recae en problemáticas...

Cuba a la mano

Cuba a la mano

Autor: Roberto Gonzalez , Sergio Guerra Vilaboy

Número de Páginas: 346

Esta obra inicia la COLECCIÓN GRAN CARIBE, proyecto editorial que se propone difundir diversos aspectos de la realidad histórica, económica, social, política y cultural de los países que integran la Gran Cuenca del Caribe, región a menudo poco estudiada por la literatura académica. En este volúmen los lectores encontrarán valiosa información acerca de Cuba, la isla mayor del archipiélago de las Antillas, lo que sin lugar a dudas facilitará la comprensión de su devenir histórico y los retos que enfrenta de cara al futuro.

Marxismo norteamericano (American Marxism Spanish Edition)

Marxismo norteamericano (American Marxism Spanish Edition)

Autor: Mark R. Levin

Número de Páginas: 352

En American Marxism, Levin explica cómo los elementos centrales de la ideología marxista están ahora presentes en la sociedad y la cultura estadounidenses, desde nuestras escuelas, la prensa y las corporaciones, hasta Hollywood, el Partido Demócrata y la presidencia de Biden, y cómo es a menudo envuelto en etiquetas engañosas como 'progresismo', 'socialismo democrático', 'activismo social' y 'activismo comunitario'. Con su característico análisis de tendencias, Levin profundiza en la psicología y las tácticas de estos movimientos de masas, el lavado de cerebro generalizado de los estudiantes, los propósitos antiestadounidenses de la teoría crítica de la raza y el Green New Deal, y la escalada de la represión y la censura para silenciar las voces opuestas. y hacer cumplir la conformidad.

La reconquista autoritaria

La reconquista autoritaria

Autor: Ariel Goldstein

Número de Páginas: 219

¿Se ha convertido la derecha en una "gran familia global"? ¿Hay conexiones entre los movimientos europeos y estadounidenses y los nuevos grupos "libertarios" de América Latina? La derecha en el mundo, hasta hace pocos años un espacio de trayectorias heterogéneas y culturalmente divergentes, parece ir encontrando de forma repentina cauces comunes. El sociólogo Ariel Goldstein analiza cómo, mediante una red internacional que incluye think tanks vinculados al Partido Republicano, medios de comunicación, universidades y ONGs, los principales partidos de la ultraderecha europea (Vox, de España; Ley y Justicia, de Polonia; Fidesz, de Hungría; Chega, de Portugal y Hermanos de Italia) se articulan con los representantes de las derechas radicales en América Latina (Bolsonaro, Kast, Uribe, López Aliaga, Fujimori, Milei, entre otros). Esta "familia global" se une en un programa común que retoma la retórica de la Guerra Fría, a partir de la contraposición de supuestas ideas de "libertad" y "democracia" con lo que ellos denominan "comunismo". Esto deviene en la configuración de un sentido común que favorece el crecimiento de procesos autoritarios y antidemocráticos y de...

La futuridad absoluta de Vicente Huidobro

La futuridad absoluta de Vicente Huidobro

Autor: Luis Correa-díaz , Scott Weintraub

Número de Páginas: 364

La aproximacion del presente libro apunta a entablar una conversacion con, y posteriormente, responder a, un movimiento hecho desde la "absoluta modernidad" hasta una absoluta futuridad de los proyectos textuales del poeta chileno Vicente Huidobro (1893-1948). Los escritos huidobrianos son continuamente contemporaneos en un sentido extremo y urgente, e invitan a constantes reinterpretaciones y recontextualizaciones, tal como es el caso de los trece ensayos incluidos en este estudio.

Diccionario incorrecto de la nueva normalidad

Diccionario incorrecto de la nueva normalidad

Autor: Carlos Rodríguez Braun

Número de Páginas: 216

Carlos Rodríguez Braun, desafía los bulos del pensamiento único y resalta las contradicciones, falacias y supuestas verdades de los conceptos políticamente correctos de la casta gobernante. George Orwell percibió hace muchos años que quienes amenazan nuestros derechos y libertades anhelan expropiar también nuestro lenguaje. La corrección política, versión posmoderna del totalitarismo, es, efectivamente, lo más parecido que hemos visto al siniestro Ministerio de la Verdad que imaginó en 1984. Ya no es el pueblo el que decide qué pensar y qué decir, sino que una élite ilustrada se lo impondrá desde el poder político, la educación, la cultura y los medios de comunicación. Pretenden establecer ellos por su cuenta una “nueva normalidad”, nada menos. En su Diccionario incorrecto de la nueva normalidad, Carlos Rodríguez Braun desafía los bulos del pensamiento único y nos invita a que resistamos frente a las opresivas, pacatas y ridículas pretensiones uniformizadoras de la casta gobernante.

La diáspora cubana en México

La diáspora cubana en México

Autor: Tanya N. Weimer

Número de Páginas: 196

La diáspora cubana en México: terceros espacios y miradas excéntricas ofrece el primer estudio monográfico sobre la diáspora cubana en un lugar más allá de Miami. Indaga en la terminología de la diáspora en el contexto cubano así como la única relación geopolítica entre Cuba y México. Se aprovecha de la narrativa cubana producida en México para considerar diferentes perspectivas que se producen en México. En Informe contra mí mismo de Eliseo Alberto se observa la creación de una comunidad diaspórica a través de la literatura. En contraste, en la novela Livadia de José Manuel Prieto se percibe la celebración del cosmopolitismo en el que sólo se nota lo cubano con una lectura cuidadosa.

Marxismo crítico en México

Marxismo crítico en México

Autor: Gandler, Stefan

Número de Páginas: 621

La obra trata de reivindicar, desde la óptica forjada en el espíritu de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, la importancia de las aportaciones que dos filósofos de México han hecho al pensamiento universal, como punto de partida para entender la filosofía de Adolfo Sánchez Vázquez y la de Bolívar Echeverría.

Latin American Spanish Phrase Book

Latin American Spanish Phrase Book

Autor: Mike Gonzalez

Número de Páginas: 156

Organized by subject, this Eyewitness Phrase Book contains everyday phrases, public transportation, shopping, and hotels. Includes an extensive menu guide listing approximately 600 dishes.

Un manifiesto anticapitalista

Un manifiesto anticapitalista

Autor: Alex Callinicos

Número de Páginas: 192

Las manifestaciones antiglobalización de Seattle, Washington, Millau, Melbourne, Praga, Seúl, Niza, Quebec City, Gotemburgo, Génova o Barcelona, ocurridas en los últimos tres años, no obedecen a brotes de protesta esporádicos. Tienen que ver con un sentimiento generalizado de rechazo a los valores del mercado y a la concepción que del mundo tienen las corporaciones multinacionales. Pero, ¿es sólo eso? O se trata de un movimiento contra el entero sistema capitalista. El Foro Social Mundial de Porto Alegre ha popularizado el eslogan «Otro mundo es posible». Pero ¿cuál? Alex Callinicos, profesor de la Universidad de York, y autor de Contra la tercera vía (Crítica, 2002), trata de responder aquí a esos interrogantes. Al analizar el desarrollo del movimiento antiglobalización, sus fuerzas políticas internas y sus estrategias, concluye que el movimiento está claramente dirigido contra el capitalismo mismo. Y al evaluar la lógica de acumulación competitiva que caracteriza al sistema (que está incrementando la desigualdad global, la inestabilidad económica, la ruina ecológica y el riesgo de guerra), sostiene que lo que este movimiento de protesta necesita para...

Series del Caribe: De la Habana a Puerto la Cruz, 1949-1994

Series del Caribe: De la Habana a Puerto la Cruz, 1949-1994

Autor: José Antero Núñez

Número de Páginas: 644
Neoliberalismo, Neodesarrollismo y Socialismo bolivariano

Neoliberalismo, Neodesarrollismo y Socialismo bolivariano

Autor: Collectif

Número de Páginas: 294

Este libro que se ofrece al lector, es producto del trabajo realizado entre los años 2016 y 2018, en el contexto del proyecto de investigación Fondecyt Regular, cuyo tirulo es Planes sociales de empleo y protección social para la (desigualdad: los casos de Brasil, Chile y Venezuela (2005-2013). Ello permitió invitar a distintos intelectuales y expertos a reflexionar acerca de los Modelos de Desarrollo en América Latina, en función de sus apuestas, tensiones y desafíos. Nos interesó centrar la preocupación en la visibilidad y análisis de la relación entre ideología, modelos de desarrollo y políticas públicas-sociales del Estado para los países y la región, porque en Latinoamérica, desde el 2000 en adelante, diversos gobiernos se propusieron impulsar políticas alternativas al modelo de desarrollo neoliberal, inaugurando el ’ciclo progresista" en la región bajo lo que se definió como Neodesarrollismo, Socialismo del Siglo XXI y/o del Buen Vivir.

Anuario de historia del estado, la economía y la sociedad en América Latina

Anuario de historia del estado, la economía y la sociedad en América Latina

Autor: Richard Konetzke , Hermann Kellenbenz

Número de Páginas: 544
El siglo de la poesía en Nicaragua: Neovanguardia; Grupos del 60 : independientes y poetas del 70 al 80 (1960-1980)

El siglo de la poesía en Nicaragua: Neovanguardia; Grupos del 60 : independientes y poetas del 70 al 80 (1960-1980)

Autor: Julio Valle-castillo

Número de Páginas: 786
Tradición y modernidad en el cine de América Latina

Tradición y modernidad en el cine de América Latina

Autor: Paulo Antonio Paranaguá

Número de Páginas: 316

El autor propone nuevos enfoques, objetos e interpretaciones, para una nueva historia de la cultura latinoamericana.

Si un Nino Muere en la Guerra

Si un Nino Muere en la Guerra

Autor: Kathleen L. Wilson , Arden Hopkin

Número de Páginas: 162

Wilson's The Art Song in Latin America-Selected Works by 20th Century Composers includes art songs by 20th-century Latin Americans, including important composers such as Carlos Guastavino (Argentina), Carlos Chávez (Mexico) and Juan Orrego-Salas (Chile). The first anthology of its kind published in the United States, it includes translations, textual transcriptions of the Spanish using International Phonetic Alphabet, and historical and biographical entries for each song. A singer, musicologist, and voice teacher with extensive experience teaching in Latin America as a Fulbright Scholar, Kathleen Wilson understands the need for a practical and accessible source of vocal literature by Latin American composers. As a vocal pedagogue, Wilson has been careful to choose songs that are technically appropriate for young singers and sophisticated enough musically for professionals.

Vicuñiana

Vicuñiana

Autor: Meredith Gardner Clark

Número de Páginas: 378

Se ha clasificado la obra de Cecilia Vicuña como una que transgrede fronteras entre varios medios, temas y culturas. Más allá de ser poeta y artista visual, podríamos decir que su rol aproxima al de un DJ cultural. No obstante, en vez de encontrarla en un club mezclando elementos de luz, sonido y palabras, la hallamos urdiendo y tramando estos medios en la calle, el río, las montañas, las carreteras y las galerías de los museos internacionales. Poeta y artista nacida en Santiago en 1948, Vicuña, empieza su carrera artística en Chile; no obstante, debido al golpe militar en 1973, desarrolla la mayor parte de su obra fuera del país. Como resultado, se produjo un rezago que alejó al público hispano hablante de la obra vicuñiana. Debido a esto, este volumen ha sido creada especialmente para los lectores de lengua española. En sus páginas, se encuentran doce ensayos inéditos de siete autoras chilenas y cinco autoras norteamericanas que se especializan en diversos campos académicos y literarios. Ofreciendo una variedad de perspectivas que provienen de geografías e instituciones diversas, el libro traza la trayectoria temporal de la crítica sobre la obra de Vicuña.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados