Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
La vida rota. La biografía definitiva de Amparo Muñoz

La vida rota. La biografía definitiva de Amparo Muñoz

Autor: Miguel Fernández

Número de Páginas: 348

Por el autor de Desafiando al olvido, la magnífica biografía de Waldo de los Ríos, llega La vida rota, una desgarradora biografía sobre la vida de Amparo Muñoz, una de las grandes musas de la España de los 70s.

No hay mallas para gordo

No hay mallas para gordo

Autor: Miguel Muñoz

Número de Páginas: 160

Cómo sucumbí a la obesidad y cómo logré liberarme de ella «Yo era bailarín de éxito en las compañías más conocidas de la España de los 90 y sin embargo me dejé llevar por una pasión: comer. Comer y comer sin medida. Con el tiempo, dejé de bailar y cambié de trabajo. Seguí comiendo y engordando y a pesar de tener una familia encantadora y unos amigos fabulosos, yo no era feliz. Dudo que existan obesos felices. Las dietas no servían para nada. Los problemas de salud se acumulaban a los kilos de grasa. Hasta que toqué fondo y decidí operarme y seguir todas las indicaciones de mi médico, para conseguir volver a mi peso; ahora puedo vivir con normalidad, dormir sin asfixiarme, andar, incluso he vuelto a bailar. En este libro he querido analizar minuciosamente el motivo de mi adicción y compartir la experiencia adquirida. He realizado un recorrido de ida y vuelta en este viaje, jugando con la muerte, y he conocido de primera mano las autolimitaciones físicas y mentales pero también la fuerza del cambio. Ahora las utilizo como herramientas para que otras personas pongan remedio a su enfermedad de manera más efectiva.»

Papeles Barbieri. Teatro de los Caños del Peral, vol. 7

Papeles Barbieri. Teatro de los Caños del Peral, vol. 7

Autor: Angel Manuel Olmos

Número de Páginas: 376

Transcripción completa de la documentación manuscrita del legado de Francisco Asenjo Barbieri sobre el Teatro de los Caños del Peral.

La Generación sin Nombre. Una antología

La Generación sin Nombre. Una antología

Autor: Quessep, Giovanni , Restrepo, Elkin , Méndez Camacho, Miguel , Luque Muñoz, Henry , García Maffla, Jaime , Miranda, Álvaro , Carranza, María Mercedes , Pinilla Vargas, Augusto , Bonells Rovira, David , Díaz Granados, José Luis , Jaramillo Agudelo, Darío , Cobo Borda, Juan Gustavo , Canfield, Martha , Guerrero, María Paz

Número de Páginas: 416

Los poetas de la Generación sin Nombre, casi sin proponérselo, se reafirmaron como grupo bajo el particular lema de una unión sin programa. Sus integrantes han seguido sus propias búsquedas estéticas sin identificarse con una poética común. Alrededor de los años setenta empezaron a publicar en Colombia, y mientras unos hicieron eco de las expresiones contraculturales de la época, otros se distanciaron de los movimientos poéticos que los precedían o exploraron formas del lenguaje lírico que han venido a configurar nuevas posibilidades en la poesía contemporánea. Se trata de un conjunto de voces que, a la manera de islas que conforman un archipiélago, están próximas entre sí, pero cada una tiene un origen particular y conserva sus rasgos individuales. Esta antología es una invitación a la lectura de esta fértil generación, múltiple y polifónica.

Comedias y entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor del Don Quixote

Comedias y entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor del Don Quixote

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 654
El cosmógrafo e historiador Juan Bautista Muñoz (1745-1799)

El cosmógrafo e historiador Juan Bautista Muñoz (1745-1799)

Autor: Nicolás Bas Martín

Número de Páginas: 268

Una justa biografia del cosmògraf valencià Joan Baptista Munyós (1745-1799) que permet també una aproximació al moviment il·lustrat del País Valencià, preocupat per elaborar una història crítica, recuperar els humanistes del segle XVI, o renovar les propostes pedagògiques i religioses, alhora que marcadament obert als nous corrents polítics i culturals provinents d’Europa.

El habla campesina del país

El habla campesina del país

Autor: Manuel Alvarez Nazario

Número de Páginas: 620

A comprehensive linguistic study of the modes of speech of Puerto Rican peasants. This historical approach leads to a study of present developments.

Las instituciones del riesgo permitido, el principio de confianza y la prohibición de regreso en el derecho penal financiero y el lavado de activos

Las instituciones del riesgo permitido, el principio de confianza y la prohibición de regreso en el derecho penal financiero y el lavado de activos

Autor: Miguel Ángel Muñoz García

Número de Páginas: 31

En primer lugar, aparece el esbozo de la evolución y el estado actual de la teoría de la imputación objetiva, teniendo en cuenta las posturas de los autores de mayor incidencia en su elaboración progresiva al interior de la teoría del delito.Para el autor, el primer paso que debe darse es el entendimiento de la teoría normativa de los profesores alemanes Frisch y Jakobs y de sus discípulos, en el tratamiento de la imputacón objetiva. Se ocupa, por consiguiente, de la competencia en virtud de organización que implica el deber genérico de respetar a los demás como personas, así como de la competencia institucional y de los debates doctrinales existentes en torno a los delitos de infracción de deber.

Índice alfabético de autores para facilitar el uso de las Bibliotecas antigua y nueva de los escritores aragoneses

Índice alfabético de autores para facilitar el uso de las Bibliotecas antigua y nueva de los escritores aragoneses

Autor: Félix De Latassa Y Ortin , Toribio Del Campillo

Número de Páginas: 263
Quédate donde estás

Quédate donde estás

Autor: Miguel Ángel Muñoz

Se trata en ellos de quedarse donde uno está para no perder el pie y caer del lado equivocado, pero a la vez intentarlo todo, quizás para que quedar en pie, si es posible, tenga más mérito. Un libro de engañosa apariencia libresca que trata menos sobre la literatura de lo que parece. Se invoca a Salinger o Kafka, a Buñuel o Carver más como formas de vida que como formas de escritura. El autor ha buscado el contraste entre lo acuático y lo oscuro, entre lo que los libros nos dicen y lo que quisiéramos nosotros que los libros nos dijeran. Todo fiado al intento de lograr un tranquilo equilibrio sobre el agua de una piscina de historias, para que el lector flote sin excesivo esfuerzo y se quede donde estaba, atento a lo que se le cuenta.

Cali Ciudad conquistadora

Cali Ciudad conquistadora

Autor: Nicolas Ramos Hidalgo

Número de Páginas: 184

El texto original de CALI, CIUDAD CONQUISTADORA contiene trece capítulos. Algunos encierran verdaderos aportes históricos, ya que Nicolás Ramos Hidalgo consultó en persona los archivos de notarías, juzgados y parroquias y del episcopado y cabildo o municipalidad. Además convocó a Pedro Cieza de León y Juan de Castellanos, entre los cronistas, y a Gustavo Arboleda, Belisario Palacios, Demetrio García Vásquez, Tulio Enrique Tascón, Gabriel Delgado Gallego y Jacinto Gijón y Caamaño, entre los historiadores. C on García Vásquez le unió honda amistad, y su diálogo versó muchas veces sobre la historia de la comarca y del país. El doctor Mario Carvajal ha ennoblecido esta edición con su hermosa página A LA MUERTE DE NICOLAS RAMOS HIDALGO. En la presente edición las citas de la HISTORIA DE CALI de Gustavo Arboleda fueron compulsadas por Don Pablo Gálvez y se hacen de acuerdo al texto publicado por la Universidad del Valle. Los doctores Santiago Sebastián y Camilo Motina Ossa han contribuído a la obra con eruditas notas, después de hacer un detenido examen de cada uno de los capítulos. A ellos la debida gratitud. Santiago Sebastián además ha cedido algunas...

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Autor: James W. Wilkie

Número de Páginas: 1221

La vida de Porfirio Muñoz Ledo arroja luz sobre momentos memorables y sobre coyunturas desconocidas de la existencia de nuestro país. En esta larga conversación de los autores con el político mexicano, se reconstruyen décadas de historia del gobierno y las instituciones nacionales antes de la transición a la democracia, en la que Muñoz Ledo tuvo también un papel central. Pero ésa es otra historia. Al revelar tanto sus aspectos humanos como su complejidad política, el entrevistado revitaliza y redimensiona a personajes fundamentales pero cada vez más borrosos de la política mexicana, como Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. La anécdota se transfigura en análisis, el recuerdo se convierte en pensamiento. Merced a la metodología seguida, la obra de James W. Wilkie y Edna Monzón Wilkie resulta completamente original en relación con otras aproximaciones biográficas. Porfirio Muñoz Ledo: Historia oral. 1933-1988 no es un texto de justificaciones, sino de reflexiones. De este modo, va más allá del recuento de pasajes interesantes #en su mayoría inéditos# y deviene una interpretación puntual y vibrante de hechos...

Bibliografía de las publicaciones históricas de Miguel Muñoz de San Pedro, conde de Canilleros (1922-1965)

Bibliografía de las publicaciones históricas de Miguel Muñoz de San Pedro, conde de Canilleros (1922-1965)

Autor: Juan Martínez Quesada

Número de Páginas: 74
Noticias de antigüedades de las actas de sesiones de la Real Academia de la Historia (1792-1833)

Noticias de antigüedades de las actas de sesiones de la Real Academia de la Historia (1792-1833)

Autor: Real Academia De La Historia (spain). Gabinete De Antigüedades , Jorge Maier

Número de Páginas: 264
Bibliografia española sobre Propiedad Intelectual 1987-2000

Bibliografia española sobre Propiedad Intelectual 1987-2000

Autor: César Iglesias Rebollo

Número de Páginas: 303

Si necesita centrar un tema sobre propiedad intelectual este libro es revelador en breves instantes y gracias a una exhaustiva clasificación vd. conocerá todo lo escrito sobre el tema. Libros y artículos publicados sobre propiedad intelectual. Imprescindible para el estudioso, el especialista y el bibliotecario

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 738
Miguel de Cervantes Saavedra: Obras completas (nueva edición integral)

Miguel de Cervantes Saavedra: Obras completas (nueva edición integral)

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 3593

Obras completas de Miguel de Cervantes Saavedra ÍNDICE: [Biografía de Miguel de Cervantes Saavedra] [La Galatea] [El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha] [Novelas Ejemplares] La gitanilla El amante liberal Riconete y Cortadillo La española inglesa Licenciado Vidriera La fuerza de la la sangre El celoso extremeño La ilustre fregona Las dos doncellas La señora Cornelia El casamiento engañoso El coloquio de los perros [Los trabajos de Persiles y Segismunda] [Viaje del Parnaso] [Teatro] EL TRATO DE ARGEL LA NUMANCIA EL GALLARDO ESPAÑOL LA CASA DE LOS CELOS LOS BAÑOS DE ARGEL EL RUFIÁN DICHOSO LA GRAN SULTANA EL LABERINTO DE AMOR LA ENTRETENIDA PEDRO DE URDEMALAS [Entremeses] EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS EL RUFIÁN VIUDO LA ELECCIÓN DE LOS ALCALDES DE DAGANZO LA GUARDA CUIDADOSA EL VIZCAÍNO FINGIDO EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS LA CUEVA DE SALAMANCA EL VIEJO CELOSO [Poesía] Soneto de Miguel de Cervantes a la reina Doña Isabel 2a Epitafio Redondilla castellana Cuatro redondillas castellanas a la muerte de Su Majestad La elegía que, en nombre de todo el estudio, el sobredicho Cervantes compuso, dirigida al Ilustrísimo y Reverendísimo Cardenal don Diego de Espinosa,...

Maquetista y artillero. León Gil de Palacio (1778-1849), entre ciudad y patrimonio

Maquetista y artillero. León Gil de Palacio (1778-1849), entre ciudad y patrimonio

Autor: Álvarez Barrientos, Joaquín

Número de Páginas: 390

El libro es un esbozo biográfico del militar León Gil de Palacio, conocido por ser el autor de la maqueta de Madrid de 1830 que se conserva en el Museo de Historia de la capital. Pero es también un estudio de su actividad como maquetista y al frente de las distintas instituciones culturales que dirigió: el Gabinete Topográfico, el Museo de Artillería y la desconocida Galería Topográfica en Recoletos. No se olvidan sus colaboraciones para mejorar la enseñanza de la arquitectura y desarrollar la industria. León Gil proyectó imágenes de la capital de España y de diferentes momentos históricos mediante relieves e influyó sobre los ciudadanos con proyectos didácticos y científicos de marcado carácter nacional.

Eran Otros Tiempos...

Eran Otros Tiempos...

Autor: Mario Soto Centeno

Número de Páginas: 214

Historia anecdotica de San Julian, Jalisco, Mexico

La forja de un campo profesional

La forja de un campo profesional

Autor: Juan Mainer Baqué

Número de Páginas: 930

Se indaga en la sociogénesis de un campo profesional y académico prácticamente recién nacido y, aún hoy, muy precariamente existente: el de la didáctica de las Ciencias Sociales. El texto profundiza en las relaciones de saber-poder instituidas a través de los textos, contextos y agentes que, entre 1900 y 1970, le fueron dotando de vida y significado. Desentrañar la forja sería algo así como buscar el genoma, la matriz práctico-discursiva, de una profesión que depara no pocas sorpresas al historiador genealogista.

El oficio de poeta. Miguel Hernández

El oficio de poeta. Miguel Hernández

Autor: Eutimio Martín

Número de Páginas: 720

Los aspectos más polémicos de la vida y la obra del autor de Viento de pueblo salen a la luz en el centenario de su nacimiento. «Habría salido de la cárcel accediendo a colaborar de cualquier modo con el régimen franquista. Pero se negó porque supo que no podría desarrollar con la necesaria dignidad su oficio de poeta y que su condición de icono republicano de la Guerra Civil española perdería toda legitimidad.[...] Y lo pagó con la muerte». Eutimio Martín Eutimio Martín, catedrático emérito de la Universidad de Aix-en-Provence, reconstruye en El oficio de poeta. Miguel Hernández la trayectoria humana y literaria de uno de los clásicos del siglo XX y nos desvela algunos aspectos poco conocidos o ignorados de su personalidad y de su ideología: un áspero carácter personal no exento de presunción y la dimensión contrarrevolucionaria de su obra inicial. Estas páginas no dan cabida a una visión ingenuamente romántica del autor de Viento del pueblo. La muerte de Miguel Hernández en prisión, después de una dramática agonía, es un asesinato a fuego lento. Tiene 31 años. La escritura de su obra y el desarrollo de su propia vida han discurrido en paralelo...

Atención al adolescente

Atención al adolescente

Autor: Carlos G. Redondo Figuero , Gabriel Galdó Muñoz , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 892

Esta importante obra, respaldada por la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia, nos ofrece una información actualizada, científica y técnica, de primera calidad, elaborada por numerosos especialistas en la materia, sobre las diferentes fases de la adolescencia, sus cambios hormonales, prevención de la obesidad, salud bucodental, drogas, imagen corporal, trastornos de la conducta, sexualidad, marginación, nutrición, mal uso de los medios de comunicación, educación sanitaria, cuidados de enfermería de adolescentes ingresados... todo ello apoyado por tablas y cuadros, en relación a los parámetros biológicos, para así facilitar su aplicabilidad clínica. Texto muy didáctico dirigido no sólo a los profesionales de las Ciencias de la Salud sino a cualquier persona interesada esta etapa de la vida.

El ladrón de la lechera

El ladrón de la lechera

Autor: Miguel Ángel Romero Muñoz

Número de Páginas: 234

El ladrón de la lechera es una historia de superación que, como todas, necesita una dosis de solidaridad, amistad y amor. El protagonista ti ene que superar muchos obstáculos desde su infancia, pero nunca viaja solo en su camino. Familiares, amigos y vecinos lo acompañan. Los personajes y paisajes son ficticios, pero el lector reconocerá en ellos a personas de su entorno, de su día a día. La novela está fundamentada en cuatro pilares: el primero, la familia y los amigos, imprescindibles para superar cualquier difi cultad; el segundo reivindica la sanidad pública como pilar esencial, que la solidaridad tan solo sea un bonito gesto, no una necesidad; el tercero hace un alegato a la vida rural, lugar de donde procedo y donde quiero terminar mis días, donde el nexo entre el entorno y el ser humano ti ene una intensidad y una profundidad diferentes a otros lugares; el cuarto y último es un emotivo homenaje a la figura del vecino, mis vecinos , los de ayer pero también los de hoy, que como le ocurre a la familia Rodríguez también estuvieron ahí cuando las cosas no iban demasiado bien.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados