Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 26 libros disponibles para descargar
Mártires mortíferos

Mártires mortíferos

Autor: Adolf Tobeña Pallarés

Número de Páginas: 276

Per què hi ha gent que s'immola en públic amb la intenció de causar com més morts millor? Quins mecanismes es posen en marxa als seus cervells' Quins ressorts morals i amorals s'activen en els sacrificis dels kamikazes'... Atendre i entendre aquestes qüestions és una urgència peremptòria des que la tàctica del suïcidi atacant s'ha convertit en un dels eixos de combat en això que anomenen «la guerra contra el terrorisme». De fet, el degoteig d'episodis apocalíptics que han puntejat l'inici del segle XXI la tenen com a protagonista principal. Les respostes dels historiadors o els analistes socials són sovint apressades i poc convincents. En aquesta obra es passa revista a allò que poden aportar la biologia evolutiva i la neurociència a l'hora de descriure i d'entendre millor aquesta opció bèl·lica tan excepcional que sorgeix en algunes confrontacions entre grups humans.

Anatomía, fisiología y pato fisiología del hombre

Anatomía, fisiología y pato fisiología del hombre

Autor: Gerhard Thews , Ernst Mutschler

Número de Páginas: 790

Este libro intenta ser un texto para estudiantes graduados en tecnología médica, administración hospitalaria, salud pública y para residentes de Análisis, Radiología y Medicina nuclear y para los que se estén preparando en carreras que requieran conocimientos en la dirección de laboratorios.

Sobre la tiranía

Sobre la tiranía

Autor: Leo Strauss

Número de Páginas: 272

Sobre la tiranía es el minucioso análisis que Leo Strauss dedicó al Hierón, un breve diálogo de Jenofonte en el que el poeta Simónides y el tirano Hierón de Siracusa discuten sobre las ventajas y desventajas de la tiranía. La presente edición incluye, además del diálogo de Jenofonte y el comentario de Strauss, el ensayo crítico de A. Kojève titulado Tiranía y Sabiduría, así como la réplica final del propio Strauss. En el apéndice del libro se recoge la recensión del comentario de Strauss publicada por Voegelin a los pocos meses de aparecer la obra.

Memoria, historia e historiadores

Memoria, historia e historiadores

Autor: Pierre Vilar

Número de Páginas: 180

Se incluyen en este libro las traducciones de cuatro textos escritos en la segunda mitad de los años ochenta por el gran historiador e hispanista francés y una amplia transcripción de una entrevista realizada a finales de 1997. El conjunto es una muestra, modestísima sin duda, pero cohesionada, de una obra sencillamente inmensa: una sugestiva reflexión historiográfica, a la vez que metodológica, en la que continuamente se combinan las observaciones y los recuerdos personales del autor con las referencias a textos. Cada una de sus piezas es una ilustración de la fuerza de la historia entendida antes que nada como un modo de pensar, sin prejuicios ante cualquier contribución que ayude a entender los problemas humanos y conscientemente inscrita en el tiempo que al historiador le ha tocado vivir y en los desafíos que éste plantea a las sociedades.

Elementos de derecho natural y político

Elementos de derecho natural y político

Autor: Thomas Hobbes

Número de Páginas: 352

Escrita en plena madurez, cuando contaba 52 años, ELEMENTOS DE DERECHO NATURAL Y POLÍTICO fue –como apunta en su prólogo Dalmacio Negro Pavón– la primera obra pública sistemática en la que THOMAS HOBBES (1588-1679) expuso su pensamiento, inaugurando un proceso de maduración que habría de seguir con «De Cive» (H 4416) y culminar con «Leviatán», obras en las que el autor de Malmesbury fue prestando mayor atención a los problemas político-religiosos. Con todo, el análisis psicológico que hace aquí de la naturaleza humana es más sutil, y aborda más profunda y autónomamente cuestiones teóricas de la ciencia del Derecho. Pese a la interpretación que a menudo se hace de esta obra como alegato a favor de la monarquía absolutista, el pensamiento político de Hobbes rompe con la tradición filosófico-religiosa de su tiempo y establece las bases de la ciencia política y social moderna al aplicar a los seres humanos los principios de la ciencia física que gobiernan el mundo material.

Pensar históricamente

Pensar históricamente

Autor: Pierre Vilar

Número de Páginas: 240

Este libro es el testamento intelectual del gran historiador Pierre Vilar (1906-2003). En él nos ofrece una extraordinaria combinación de reflexiones sobre la historia y de recuerdos personales. El libro se inicia con las últimas páginas que escribió antes de que la pérdida de visión le llevase a continuarlo ante una grabadora y a convertirlo en un ejercicio de “egohistoria” en el que intenta contestar “algunas de las preguntas que me han sido planteadas y que yo mismo me he planteado a lo largo de mi vida”. El resultado es un texto en que los recuerdos -la educación de un niño durante la primera guerra mundial, el joven pacifista en el París de los años veinte, el geógrafo que comparte las esperanzas de la segunda república española y el militar que se convierte en historiador durante la segunda guerra mundial—se entrelazan con la evolución de las ideas de aquella generación intelectual de la que Vilar formó parte: la de los Sartre, Nizan, Brasillach o Raymond Aron.

Erotismo y prudencia

Erotismo y prudencia

Autor: Gregorio Luri Medrano

Número de Páginas: 396

¿Quién era Leo Strauss y qué decía exactamente? Hay quienes se jactan de haber descubierto el «indiscutible carácter falocrático» de su filosofía, quienes lo ven como el constructor moderno del «mito de la tradición» y quienes alimentan su apacible conciencia crítica desenmascarando conspiraciones políticas que tendrían a Leo Strauss como su inspirador filosófico. Nada nuevo, en realidad, en la historia de la filosofía. A lo largo de estas páginas Gregorio Luri nos acerca al pensador judeo-alemán con una mirada desarmada, descubriendo en el pensador judeo-alemán un filósofo libre y relevante que no está mirando al pasado sino al presente. Erotismo y prudencia tiene la ambiciosa pretensión de, al mismo tiempo, mostrar a Leo Strauss y las razones de la influencia de quien se puede decir, cabalmente, que es el único filósofo del siglo XX que ha creado una escuela de pensamiento que está hoy más viva que nunca.

Heidegger, pensador de un tiempo indigente

Heidegger, pensador de un tiempo indigente

Autor: Karl Löwith

Número de Páginas: 363

Este libro reúne los escritos y tratados en los que el autor se ocupó durante más de tres décadas, crítica y distanciadamente, de la obra filosófica y la repercusión asombrosamente amplia de la filosofía de la existencia. Los diez ensayos de este volumen recorren facetas diversas de las obras de Dilthey, Heidegger, Husserl, Kierkegaard, Nietzsche, Rosenzwieg y Schmitt, y permiten vislumbrar la trayectoria intelectual de quien fuera uno de los discípulos más importantes y el crítico más agudo de Martin Heidegger.

La herencia viva de los clásicos : tradiciones, aventuras e innovaciones

La herencia viva de los clásicos : tradiciones, aventuras e innovaciones

Autor: Mary Beard

Número de Páginas: 432
El futuro de lo clásico

El futuro de lo clásico

Autor: Salvatore Settis

Número de Páginas: 160

Para encontrar identidad y fuerza, cada época ha inventado una idea distinta de «clásico». Así, lo «clásico» concierne siempre no sólo al pasado, sino también al presente y, por supuesto, a una visión del futuro. Y es que para darle forma al mundo de mañana es necesario primero repensar nuestras múltiples raíces. Salvarore Settis recorre los senderos de la historia del arte para mostrar cómo ha cambiado la idea de lo «clásico» a lo largo de los siglos.

América, n° 25

América, n° 25

Autor: Centre De Recherches Interuniversitaire Sur Les Champs Culturels En Amérique Latine. Colloque International

Número de Páginas: 198
La historia es mi lucha

La historia es mi lucha

Autor: Pierre Vidal-naquet

Número de Páginas: 116

Des de la Grècia clàssica fins a la realitat del món actual, Pierre Vidal-Naquet ha construït una obra singular de múltiples facetes. Personalitat complexa, que es defineix ell mateix com a historiador i filòsof, historiador i filòleg i historiador i ciutadà, no ha deixat de participar en debats públics d'una profunda dimensió cívica. En els seus combats –contra la tortura, la «raó d'Estat», el negacionisme, per una pau justa a l’Orient Pròxim– sempre ha volgut actuar com a historiador que busca els documents, estableix els fets, desmunta mites, tant antics com contemporanis, i denuncia els falsificadors i impostors. En aquestes entrevistes, interrompudes per la seua mort, Pierre Vidal-Naquet expressa, amb la força de la simplicitat, l'ardor i la fermesa de les seues conviccions, la seua passió per la veritat i la seua fe en l'amistat.

De la magnificencia y arquitectura de los romanos, y otros escritos

De la magnificencia y arquitectura de los romanos, y otros escritos

Autor: Giovanni Battista Piranesi

Número de Páginas: 322

Aquí se traducen, por primera vez al castellano, los textos esenciales del Piranesi arquitecto-arqueólogo, destacando entre ellos la versión completa de su monumental estudio De la magnificencia y arquitectura de los romanos, junto a textos más breves pero también fundamentales como su Opinión sobre la Arquitectura, su Razonamiento apologético en defensa de la arquitectura egipcia y toscana, sus Cartas a Milord Charlemont o su Carta a Antón Rafael Mengs, entre otros. Además, acompaña a esta traducción una amplia selección de la hermosa obra gráfica piranesiana.

Después de Bush

Después de Bush

Autor: Paul R. Krugman

Número de Páginas: 400

La contrarrevolución conservadora iniciada por Reagan ha llevado a Estados Unidos al empobrecimiento de sus clases medias, a la destrucción de sus programas sociales y a extremos crecientes de desigualdad. Esta política de bajos impuestos para los más ricos, que ha alentado una especulación incontrolada, ha llegado al máximo con G.W. Bush y su gobierno de “neocons”, que han utilizado la lucha contra el terrorismo como elemento de distracción del electorado. Pero el desastre de la guerra de Irak y la crisis económica actual muestran que este camino está agotado y que es hora de volver a la política que aseguró antaño la prosperidad y el bienestar. Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía, ha dicho: “Paul Krugman es una voz solitaria, que dice las cosas tal como son”. Unas “cosas” que no sólo se refieren a lo que ocurre en Estados Unidos, sino que tienen mucho que ver con nuestros propios problemas y con la crisis que amenaza nuestro futuro.

Embarque : curso de español lengua extranjera ; [ELE]. 2 : Libro de ejercicios : [audio descargable]

Embarque : curso de español lengua extranjera ; [ELE]. 2 : Libro de ejercicios : [audio descargable]

Autor: Montserrat Alonso Cuenca , Rocío Prieto Prieto

Número de Páginas: 80

Une nouvelle m thode actionnelle avec des activit s dynamiques et concr tes s'appuyant sur un sc nario original les apprenants embarque pour une croisi re qui les am nera vivre et agir avec les passagers en espagnol.

Sin imagen

Embarque : curso de español lengua extranjera ; [ELE]. 2 : Libro del alumno : [audio descargable]

Autor: Montserrat Alonso Cuenca , Rocío Prieto Prieto

Número de Páginas: 192

Une nouvelle m thode actionnelle avec des activit s dynamiques et concr tes s'appuyant sur un sc nario original les apprenants embarque pour une croisi re qui les am nera vivre et agir avec les passagers en espagnol.

El diario de Biloca

El diario de Biloca

Autor: Edson Gabriel Garcia , Fátima Andreu

Número de Páginas: 116

Creo que Para comenzar un diario se necesitan cosas alegres, si no es de mala suerte. puedes creer? Hasta el a o pasado el nico sentimiento que ten a hacia los muchachos era echarles bronca... Pero este a o las cosas cambiaron o yo cambi . Tengo casi trece a os de edad y sa ya es una edad Para ser joven... o casi.

Madame du Deffand y su mundo

Madame du Deffand y su mundo

Autor: Benedetta Craveri

Número de Páginas: 480

Personaje clave para entender el espíritu del siglo XVIII francés, Madame du Deffand (1697-1780) se ha convertido en la más perfecta y lúcida encarnación de cierta enfermedad del alma, el ennui, el tedio de vivir, el escepticismo llevado a sus últimas consecuencias: el aburrimiento. En 1718 se casó con el marqués Du Deffand y, tras una discreta separación de hecho, se hizo amante del regente. Invitada habitual en la corte de Sceaux, fue íntima amiga de la duquesa Del Maine y amante del presidente del parlamento. Cerca ya de los 50 años, se decidió a formar su propio salón en París, al cual acudirían, entre otros, Voltaire, D;Alembert, Montesquieu, Madame de Staal, y el último y más apasionado amor de su vida: el escritor inglés Horace Walpole. Su extensa correspondencia descubre un estilo que, según Sainte-Beuve, es «junto al de Voltaire, en la prosa, el más clásico y puro de esta época». Madame du Deffand pasa revista a los acontecimientos de una sociedad en donde el ingenio, la defensa del gusto y el culto a la inteligencia eran valores en alza. Sin embargo, sus cartas rebasan con mucho el género de la crónica mundana, y ello porque la marquesa vive,...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados