Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 15 libros disponibles para descargar
El exilio de los marinos republicanos

El exilio de los marinos republicanos

Autor: Victoria Fernández Díaz

Número de Páginas: 336

Un estudio pormenorizado que narra el exilio de los marinos republicanos y que por su diversidad y complejidad representa una aportación de gran importancia para el conocimiento de la diáspora republicana española después de la derrota frente al franquismo. Un exilio que pasó por los campos de concentración, de trabajo i de exterminio, por la intervención en la lucha contra el nazismo junto con los aliados: en Rusia, en el maquis, en los incipientes comandos ingleses, en el ejército americano, en la marina aliada i en la francesa. Asimismo, el libro de Victoria Fernández Díaz nos acerca a la recuperación de la memoria histórica sobre la represión franquista durante y después de la Guerra Civil.

Sin imagen

Políticas y programas de población en el Perú

Autor: José Donayre Valle , Roger Guerra García , Luis Sobrevilla Alcázar

Número de Páginas: 240
Música y literatura en la España de la Edad Media y del Renacimiento

Música y literatura en la España de la Edad Media y del Renacimiento

Autor: Virginie Dumanoir

Número de Páginas: 160

Al final del siglo XV, y hasta la mitad del siglo XVI, la música todavía no se había independizado de la letra con la que formaba un concierto armonioso. Da la pauta el canto religioso y lo profano respeta tan inspirados ejemplos ofreciendo música cantada y canto musicado. La sociedad de corte es la que ofrece la ilustración más brillante de la textura musical del verso, tanto como de la riqueza expresiva de la música. Parece natural que musicólogos y filólogos se concierten para estudiar estos elementos de la poesía cantada de los siglos XV y XVI. ¡Pero los primeros sólo estudian la letra, los segundos únicamente el canto! De ahí surgió la idea de delimitar cuál fue el entorno en que creció y floreció la poesía cantada. Las fuentes están disponibles en el caso de las personas reales, o las partituras y tablaturas conservadas en los tratados de vihuela. Pero en la mayoría de los casos, el investigador debe reconstruir la figura de un poeta-músico, el conjunto de una obra, los versos que fueron cantados sin que nadie se molestara en apuntar la música. Toda una serie de problemas que no hubieran podido ser resueltos sin la colaboración efectiva de filólogos...

Un siglo de deuda pública en México

Un siglo de deuda pública en México

Autor: Leonor Ludlow , Carlos Marichal

Número de Páginas: 276

El inter s de la deuda p blica debe, necesariamente, referirse al pasado, ya que su desarrollo se caracteriza por altibajos y tensiones que alternan momentos de expansi n y de crisis entre los gobiernos y los acredores nacionales, con etapas de apertura y retracci n de los cr ditos internacionales. La discusi n de estas tesis puede ser observada a trav s de la experiencia vivida del siglo XIX, y que hoy se presenta en la selecci n realizada por estos autores del centro de Estudios Hist ricos de El Colegio de M xico.

Algunas variaciones anatómicas de los antiguos cráneos peruanos

Algunas variaciones anatómicas de los antiguos cráneos peruanos

Autor: Carlos Morales Macedo

Número de Páginas: 236
Ante la muerte

Ante la muerte

Autor: Jaume Aurell I Cardona , Julia Pavón

Número de Páginas: 466

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Introducción a la economía

Introducción a la economía

Autor: John Kenneth Galbraith , Nicole Salinger

Número de Páginas: 192

Con estilo deliberadamente provocativo, y en las antípodas del lenguaje críptico que suelen utilizar algunos economistas para analizar la realidad económica, el profesor Galbraith se enfrenta aquí con esa práctica habitual e intenta explicar, de manera asequible para los no iniciados, qué es la economía y cómo funcionan sus mecanismos. Incitado por Nicole Salinger, el profesor Galbraith desvela los «misterios» esenciales de la economía moderna -los que afectan al paro, a la inflación, a las empresas multinacionales, al mercado, a la política fiscal, al dinero o a la política monetaria- y señala el camino que habría que seguir para resolver la gravísima crisis económica de nuestro tiempo, esto es, que mientras una pequeña parte del mundo se enriquece rápidamente, el resto se empobrece a la misma velocidad.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados