Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Entre líneas, trazos y visiones

Entre líneas, trazos y visiones

Autor: Carrillo Colmenares, Mayra Lucía , Carrillo Español, María Angélica , Barco Rodríguez, Julia Margarita

Número de Páginas: 198

Este libro se propone ofrecer un espacio de reflexión en torno al dibujo como disciplina de las artes visuales, desde sus modos de enseñanza y aprendizaje, y en relación con sus aspectos históricos y conceptuales. Sus autoras utilizaron el método de lectura analítica como estrategia de conversación con los textos El manual del dibujo, Las lecciones del dibujo y Estrategias del dibujo contemporáneo del autor español Juan José Gómez Molina. Esta publicación intenta contextualizar sus reflexiones de cara a la formación de licenciados en Artes Visuales, quienes tendrán la responsabilidad de asumir sus prácticas educativas. Asimismo, tiene como fin pensar el dibujo desde sus variables creativas, sociales y pedagógicas.

El Campo Artesanal:

El Campo Artesanal:

Autor: Daniel Roberto Vega Torres

Número de Páginas: 354

Lo teórico social propende por articular el conocimiento de la Artesanía desde una mirada sociológica e histórica que fundamenta un reconocimiento de esta actividad, constituida por derroteros dispares y hasta contradictorios. Pensar la Artesanía implica reflexionar sobre lo múltiple, aún más si se observa la manera en que ella se renueva constantemente en lo cotidiano, tanto el objeto como su significado; eso es algo que posibilita una problemática para su entendimiento y la identifica culturalmente como una actividad que, a pesar de su institucionalización, exige una constante participación teórica y metodológica para su comprensión. El aporte pedagógico parte de la colaboración de docentes, que en su práctica situada, sistematizan varias formas de desarrollar el conocimiento lúdico, técnico y cultural para el aprendizaje. Partiendo del diálogo con la comunidad a la que pertenecen, potencializan armónicamente lo artesanal como elemento curricular para el desarrollo de capacidades cognitivas y físicas de los estudiantes en sus contextos.

Metodología del diseño

Metodología del diseño

Autor: Gavin Ambrose

Número de Páginas: 200

Este es el octavo título de esta apreciada colección dedicada a los grandes temas que todo diseñador gráfico ha de conocer. Cada uno de ellos forma un título: Formato, Layout, Tipografía, Imagen, Color, Impresión y acabados y Retículas.Los autores han deseado redondear la colección con este libro dedicado a explicar el método para emprender un trabajo creativo en el diseño gráfico. El libro, que tiene 6 grandes apartados más un apéndice, se inicia en las siete fases del planteamiento y sigue hasta la implementación del proyecto.

Investigación artística y universidad : materiales para un debate

Investigación artística y universidad : materiales para un debate

Autor: María Selina Blasco Castiñeyra

Número de Páginas: 132
Lecciones para una liebre muerta

Lecciones para una liebre muerta

Autor: Mario Bellatin

Número de Páginas: 144

Doscientos sesenta fragmentos, pequeños relatos que se alternan, saltan en el tiempo y constituyen una enigmática narración que los acepta a todos como partes alusivas (y elusivas). Es así que un escritor sin nombre, aunque algunas cosas parecen coincidir

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Ocho divertidas formas de aprender etimologías en tiempos de COVID-19

Ocho divertidas formas de aprender etimologías en tiempos de COVID-19

Autor: Giovanna Georgina Ramírez Cerón

Número de Páginas: 63

El manual que se encuentra en sus manos está dirigido a docentes, pero sin ningún inconveniente puede ser utilizado también por estudiantes de las ciencias de la salud que deseen aprender el origen y significado de los términos utilizados en su quehacer profesional, de una manera amena y divertida por medio de: 1) elaboración de vídeos; 2) creación de canciones, poemas o cuentos sustituyendo palabras en español por prefijos o sufijos en griego y latín; 3) sketches a distancia; 4) memorama de prefijos, sufijos y términos médicos; 5) basta de términos médicos; 6) caras y gestos de términos médicos; 7) redacción de casos incluyendo terminología médica; y 8) "traducción" de términos encontrados en documentos de ciencias de la salud. A través de este espacio comparto algunas de las estrategias de aprendizaje que llevé a cabo durante estos primeros meses de confinamiento para evitar la propagación del covid-19. Ya que este proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia no ha sido fácil para nadie, sobre todo porque, además de aprender desde casa, nos enfrentamos a una pandemia que nos ha afectado en muchas esferas de nuestras vidas. Para empezar, muchas familias...

En busca de una nación soberana

En busca de una nación soberana

Autor: Jorge A. Schiavon , Mario Vázquez Olivera

Número de Páginas: 652
Observa, Escucha Y Aprende

Observa, Escucha Y Aprende

Autor: Felipe Hernández

Número de Páginas: 276

Observar, escuchar y aprender son, en mi teoría, las bases para obtener el mejor aprendizaje de la vida, más allá de la educación en las escuelas, en los colegios y demás instituciones. El autoaprendizaje es fundamental para poder lograr nuestras metas. Observar y escuchar nos conduce al equilibrio elemental para poder fundamentar nuestras decisiones, ya que sobre esta base es más fácil pensar antes de actuar, y nos podremos evitar muchos problemas. Si bien crecimos con la creencia de que solo es importante oír y mirar, es tiempo de cambiar esos malos hábitos y remplazarlos por observar y escuchar con la constante búsqueda del aprendizaje continuo. Todo en la vida se basa en procesos. No es más sabio quien sabe mucho, si no quien actúa con sabiduría. Para alcanzar el éxito tendrás que ser persistente: planea, organiza, mantén un equilibrio mental y espiritual, ámate, valora tu vida, toma riesgos, no seas conformista, lucha por tus sueños. De hoy en adelante, concentra tu mente en observar, escuchar y, sobre todo, aprender. Emprende tu vuelo hacia lo mejor de la vida, busca lo que te mereces. Si como hombre buscas a una dama para compartir tu vida, conviértete en ...

Sin imagen

Ciencias en el parvulario

Autor: Montse Benlloch

Número de Páginas: 136

Como ayudar a los ninos a construir ideas sobre el mundo fisico en el parvulario? Que tipo de conocimientos podemos esperar que adquieran durante este periodo? Que interacciones con los objetos y con las personas son relevantes para alcanzar esos conocimientos? En este libro, Montse Benlloch investigadora del IMIPAE busca algunas respuestas necesariamente provisionales a ese conjunto de dificiles y sutiles cuestiones. Esta busqueda queda reflejada en un modelo de intervencion inspirado en algunas investigaciones de la psicologia del desarrollo y del conocimiento, coincidente con las bases psicopedagogicas que sostienen el Marco Curricular. Dicho modelo, ejemplificado con algunas experiencias, se propone animar a los maestros a actuar y a observar a los parvulos en su conducta de exploracion y de comprension del mundo fisico, desde el angulo del significado cognitivo de sus acciones e intercambios.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Antigüedades y nación

Antigüedades y nación

Autor: María Elena Bedoya Hidalgo

Número de Páginas: 290

Este libro analiza el proceso de construcción de un saber especializado sobre el pasado y sus objetos realizado por intelectuales-coleccionistas en la región andina, entre 1892 y 1915. Durante estos años, las antigüedades, en particular las indígenas, fueron vestigios valorados en múltiples dimensiones: desde la transacción diplomática, el credo hispánico, el discurso de la arqueología transatlántica, las sociabilidades intelectuales y el museo nacional. Esta investigación aborda las distintas experiencias locales y sus conexiones globales que arrancan en 1892 con la conmemoración del “descubrimiento” de América y se extienden hacia las primeras décadas del siglo XX, con la fundación de academias, sociedades e institutos de historia. El estudio crítico de estos procesos de musealización y sus proyecciones públicas, en perspectiva cruzada, nos permiten comprender el complejo escenario en el que se erigen las representaciones nacionales y los distintos sentidos atribuidos a los objetos que fueron exhibidos, obsequiados, negociados o coleccionados.

Máquinas y herramientas de dibujo

Máquinas y herramientas de dibujo

Autor: Juan José Gómez Molina , Manuel Barbero

Número de Páginas: 664

Se abordan los cambios de conocimiento que se establecían en los corrimientos de las prácticas del dibujo, hecho que constituye la experiencia más conflictiva para dibujantes y artistas a la hora de definir las imágenes realizadas a partir de las antiguas máquinas de dibujar, artificios cambiantes que originan la actual tecnología de la imagen. Dichos cambios no se plantean como el resultado último de las nuevas tecnologías, sino que se sitúan en un proceso más amplio que tiene su origen en la misma formulación esencial de la representación, en los cambios epistemológicos que se originan en la creación de sus herramientas.

El hombre de la situación

El hombre de la situación

Autor: Manuel Payno

Número de Páginas: 259

Los mejores libros jamás escritos. La presente edición es la única en el mercado basada en la versión original publicada por Payno como novela de folletín en 1861. "¡Y qué sabemos si con el tiempo no podrá usted subir más alto en este país de estúpidos!" Aunque Manuel Payno sea reconocido por novelas como Los bandidos de Río Frío o El fistol del diablo -obras fundacionales de la literatura mexicana-, El hombre de la situación revela a un Payno más concentrado, más "puro" y, sí, mucho más breve. En apenas diecinueve capítulos el autor narra, con buen humor y mucha crítica, las peripecias de tres generaciones de Fulgencios García Julio en el México del siglo XIX: personajes ignorantes y egoístas, traicioneros y oportunistas, más pícaros que inteligentes, que se encontraron con un contexto tristemente favorable al absurdo en el cual gozaron de fortuna, riqueza y poder político. Edición a cargo de la doctora Yliana Rodríguez González, académica de El Colegio de San Luis y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Cómo hacer un museo de ciencias

Cómo hacer un museo de ciencias

Autor: Jorge Flores Valdés

La conformaci n de Universum, el Museo de Ciencias de la Universidad Nacional Aut noma de M xico, integr un grupo interdisciplinario de cient ficos, educadores, muse grafos, ingenieros, dise adores, escritores, artistas pl sticos y expertos en medios audiovisuales y de c mputo, quienes desarrollaron la metodolog a que lo rige. En 1996, durante un taller organizado por Universum, este grupo expuso a otros expertos latinoamericanos sus hallazgos y experiencias. Las conclusiones de esta reuni n, ordenadas e integradas, dieron por resultado el libro C mo hacer un museo de ciencias.

Arte y antropología

Arte y antropología

Autor: Giuliana Borea

Número de Páginas: 451

Panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología. Este libro ofrece un panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología, con énfasis en Latinoamérica. Se trata de una selección de investigaciones y proyectos presentados por académicos de diversas procedencias en el seminario internacional "Estudios y Encuentros entre Antropología y Arte" realizado en la PUCP en 2014, que reúne reflexiones —en distintos formatos— de antropólogos, historiadores, artistas y filósofos del arte en diálogo con la antropología. Las contribuciones se refieren a la institucionalidad del arte y la antropología; la agencia del arte en el espacio público, los cuerpos y la vida cotidiana; los diálogos metodológicos y experimentaciones entre arte y antropología; y los circuitos y formas de construcción de valor. El libro contribuye a mostrar cómo el arte y la antropología no solo comparten un amplio espectro de interés en lo cultural o social sino que discuten temáticas específicas similares compartiendo y alimentándose mutuamente en sus análisis e incidiendo en sus formas de reflexividad.

El vuelo de Eluán

El vuelo de Eluán

Autor: León Krauze

Número de Páginas: 160

Relanzamiento de la obra infantil El vuelo de Eluán, de León Krauze. Eluán ha estado en las alturas del Monte Nasar (donde lo dejaron sus padres, tal como dicta la tradición entre los hombres alados), por demasiadas lunas. El Mar de los Dangralos, de agua oscura como tinta, golpea amenazante la montaña. Eluán teme volar; no confía en sus alas. Pronto deberá enfrentar el destino de todos los hombres alados que nacen en el río Berintao y anidan en el Nasar: morir entre las fauces dentadas de los grandes y misteriosos peces de los Drangalos o volar hasta conocer Pantia, el extraño mundo de los sabios de Bakoria y los gigantes jorobados de Dascumo. El destino de Eluán le tiene deparadas grandes cosas, pero si no emprende el vuelo, no sólo él quedará sumido en una oscuridad total

El Analisis de lo Institucional Enla Escuela

El Analisis de lo Institucional Enla Escuela

Autor: Fernandez , Nicastro

Número de Páginas: 482

The powers of the word: this label implies questioning those powers through interpretation as well as questioning interpretation itself. That is the aim of analysts from the five schools in the Freudian Field belonging to the World Association of Psychoanalysis. The irreducible character of the drive to the signifier, far from invalidating it, assigns its objective to interpretation: it is only one side of the discourse, not the whole of it, and points to the cause of desire.

Bienes culturales

Bienes culturales

Autor: Graciela Esguerra Gouffray , Instituto Colombiano De Cultura

Número de Páginas: 128
Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo

Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo

Autor: Juan José Gómez Molina , Lino Cabezas

Número de Páginas: 662

Conjunto de ensayos que suponen una revisión de la teoría del dibujo a finales de siglo a partir del estudio de las estrategias empleadas por artistas contemporáneos para la realización de sus obras.

Perú brujo

Perú brujo

Autor: Yvo Pérez Barreto

Número de Páginas: 256

El autor publicó en 1989 "Sarita, entre los brujos" (Barcelona, Plaza & Janes).

Genómica de Parásitos

Genómica de Parásitos

Autor: María Elizbeth Alvarez Sánchez , Elisa Azuara

Número de Páginas: 460

Este libro nos da informacion actualizada acerca de los genomas, propiedades de virulencia, mecanismos de expresion genica, biologia molecular y proteomica de algunos parasitos de interes medico y veterinario. Tambien nos proporciona conocimientos que nos permiten entender como a partir de la secuenciacion de los genomas de los parasitos y el uso de la bioinformatica asi como de herramientas genomicas y proteomicas se puede realizar la busqueda de nuevos blancos de interes para el diagnostico, control, prevencion y tratamiento de las parasitosis."

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil

Autor: Castro Martínez, Encarnación , Castro Martínez, Enrique

Número de Páginas: 232

Este libro está dirigido a la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Educación Infantil como profesores de matemáticas. El objetivo de la obra es que el futuro maestro de Educación Infantil sepa, entienda y utilice el conocimiento didáctico del contenido matemático escolar, conocimiento que es necesario para diseñar tareas escolares y unidades didácticas de matemáticas.

Modelo PERH

Modelo PERH

Autor: José Del Carmen Santiago Guevara

Número de Páginas: 136

Dado el auge y la formalizacion del cuerpo de conocimiento de la Gestion de Proyectos como disciplina a partir de la Segunda Guerra Mundial, permitio que hoy en dia su influencia sea notoria en todas las areas del saber. Es por ello, que la Ingenieria en Telecomunicaciones no es ajena a los procesos de gestion en sus proyectos, y a traves del Modelo PERH se quiere aportar al desarrollo de mecanismos que permitan optimizar los procesos comunicacionales que se desarrollan al interior de las organizaciones, en las cuales se disenan y se ejecutan proyectos relacionados con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones. Por otra parte, cabe destacar el poder de los procesos y habilidades comunicacionales como factores claves para el exito o fracaso de un proyecto, ello teniendo en cuenta que dichos procesos son inherentes al ciclo de vida de cualquier proyecto, lo cual convierten su gestion en una prioridad."

Maisy y la Mansión Misteriosa (Los Archivos de Maisy Libro 3)

Maisy y la Mansión Misteriosa (Los Archivos de Maisy Libro 3)

Autor: Elizabeth Woodrum

Número de Páginas: 106

¡La detective de cuarto grado favorito de todos ha vuelto con una dosis doble de aventuras misteriosas! Mientras Maisy participa en un misterioso evento de fin de semana para detectives junior, descubre un caso real. ¿Podría un fantasma estar rondando la Mansión Misteriosa? ¡Descúbrelo en la emocionante tercera entrega de Los Expedientes Maisy! Este es un misterio independiente y se puede disfrutar incluso si no has leído otros libros de la serie. Esta es la edición en letra grande de Maisy y la Mansión Misteriosa, con un tamaño de fuente / tipo de fuente más grande para facilitar la lectura.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados