Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
En estado de sitio

En estado de sitio

Autor: Maurizio Alí

Número de Páginas: 192

En estado de sitio es el resultado de una investigación etnográfica conducida con el objetivo de documentar la vida diaria de la comunidad indígena kuna de Arquía, a partir del contexto conflictivo en el cual se desarrolla su cotidianidad. Los kunas habitan la región del Urabá, al noroccidente de Colombia, cerca de la frontera con la República de Panamá, en una de las áreas del mundo con mayor riqueza y diversidad de especies animales y vegetales: un paraíso verde que, durante los últimos años, ha sido el epicentro de una crisis humanitaria muy grave. A pesar de la información de origen institucional que se niega a admitirlo, el Urabá se encuentra, todavía hoy, en estado de guerra. En la región están presentes grupos armados cuyo objetivo es el control de sus trochas, ríos y selvas, que se han vuelto rutas estratégicas utilizadas para el narcotráfico y el contrabando. Alrededor de los territorios kunas todavía se combate, todavía se mata, todavía hay desapariciones y violencia: el paisaje ecológico y social en que se desarrolla su cotidianidad está sufriendo daños irreversibles.

Comunicar la Paz

Comunicar la Paz

Autor: Maurizio Alì

Número de Páginas: 148

La actualidad geopolitica global nos urge a pensar en una modernidad critica desde la cual podamos realizar un analisis sobre el papel que puede jugar la comunicacion para contribuir a la construccion de aquel ideal utopico que es "la paz en la tierra." Este trabajo propone una mirada alternativa a la comunicacion, entendida como instrumento de paz, herramienta de intervencion en la resolucion de conflictos y en la busqueda de la justicia, a traves de la concertacion y del fortalecimiento de la participacion ciudadana. La primera parte del texto se propone aclarar conceptos tales como paz, comunicacion, formacion de tejido comunitario, dialogo participativo, redes sociales y gestion de conflictos, a traves de un recorrido por diversos ejes y perspectivas de trabajo paradigmaticas asi como por metodologias, herramientas, competencias, capacidades y conocimientos que son constitutivos de esta mirada. La segunda parte del texto se enfoca hacia un analisis de algunos medios y herramientas comunicativas de caracter comunitario, con el objetivo de describir como funciona, de manera concreta, la comunicacion para la paz."

Desarrollo y conflicto

Desarrollo y conflicto

Autor: Serje, Margarita

Número de Páginas: 292

En este libro se recoge un conjunto de casos en los que los proyectos y políticas de desarrollo se convierten en eje de luchas por territorios, recursos y paisajes en Colombia. Al explorar estos conflictos se pone en evidencia que en todos ellos aparece una confrontación entre diferentes formas de producir el sustento, diferentes experiencias de vida y de trabajo, así como diversas maneras de entender el devenir y el futuro. Su estudio se llevó a cabo desde la antropología del desarrollo, en diálogo con la ecología política.

Géneros periodísticos de hoy

Géneros periodísticos de hoy

Autor: Nidia Callegari Melo , Ecoe Ediciones

Número de Páginas: 448

Este libro es el resultado de investigaciones y prácticas perfeccionadas a lo largo de 22 años de experiencia docente en el periodismo. Es un manual que se construye sobre la premisa de que el soporte tecnológico define estructuras, formas y narrativas de todos los géneros periodísticos, lo cual dignifica al periodista, ya que más allá de considerarlo un mero informador, lo especializa en subgéneros periodísticos que serán el futuro de quienes ejercen el oficio. La obra innova en el desarrollo de géneros y subgéneros del periodismo estableciendo la diferencia entre ellos, no solo en recursos y elementos sino también en lenguajes y narrativas. Presenta y contextualiza textos que distan de establecer teorías y dan paso a que el lector conozca y practique cada uno de los subgéneros propuestos, basado en informaciones de su cotidianidad. Dirigido a estudiantes de periodismo, comunicación social y docentes periodistas vinculados a las nuevas tecnologías que, a falta de guías y materiales, asumen al periodismo lejos del soporte tecnológico usado para su emisión, cuando es todo lo contrario. El libro abre un abanico de posibilidades para los periodistas de hoy y de...

Desarrollo y conflicto

Desarrollo y conflicto

Autor: Margarita Rosa Serje De La Ossa

Número de Páginas: 296

El desarrollo aparece normalmente como prescripción e, incluso, como requisito para el logro de la paz y el bienestar. Se presenta, asimismo, como la principal fórmula para prevenir y conjurar los conflictos, partiendo de dos supuestos fundamentales: el primero es que el desarrollo ofrece exactamente lo que la gente quiere y necesita y, el segundo, presume que los programas y proyectos de desarrollo tienen el potencial de aliviar la pobreza y la desigualdad, generando de esta forma condiciones que garanticen el bienestar, la democracia y la convivencia pacífica. Además de que se espera que mediante la puesta en marcha de las intervenciones y prácticas que normalmente conforman el "menú" del desarrollo se pueda conjurar cualquier tipo de rebelión, se supone que la oferta del desarrollo debe servir como moneda de negociación para enfrentar las movilizaciones y confrontaciones populares. En Colombia, país que ha sido escenario de un intenso conflicto armado en los años recientes, se han venido institucionalizando programas de "desarrollo y paz" como salida y como esperanza para intervenir en las regiones más complicadas: el desarrollo aparece como panacea. Este libro va en ...

Lecciones de física de Feynman, I

Lecciones de física de Feynman, I

Autor: Richard P. Feynman , Robert B. Leighton , Matthew Sands

Número de Páginas: 613

Estas lecciones, editadas a partir de las conferencias impartidas por Richard Feynman en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) de 1961 a 1963, son ya un texto clásico que continúa formando parte de la bibliografía esencial para los estudiantes de física hoy. Este primer volumen es una introducción básica al conocimiento de la física a través de tres ejes fundamentales: la mecánica, la radiación y el calor. Aborda temas de manera clara desde cuál es el objeto de estudio de la física y su relación con otras ciencias, la teoría de la gravitación y las leyes que rigen el movimiento, los conceptos de energía, trabajo, fuerza y momentum, hasta el estudio de la óptica y el comportamiento de las ondas en general.

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 716
Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII: T-Z

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII: T-Z

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 716
Decretos del presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez: Agosto 22-octubre 15, 1974

Decretos del presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez: Agosto 22-octubre 15, 1974

Autor: Venezuela

Número de Páginas: 318
Decretos del presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.[2. ed.]

Decretos del presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.[2. ed.]

Autor: Venezuela

Número de Páginas: 1256
Cuidados intensivos en nefrología

Cuidados intensivos en nefrología

Autor: Claudio Ronco , Rinaldo Bellomo , John Kellum , Zaccaria Ricci

Número de Páginas: 1448

Proporciona información detallada sobre los tipos de soporte a los órganos dañados, órganos artificiales, infecciones o abordaje de enfermedades agudas en pacientes sometidos a hemodiálisis. Hace énfasis en las intervenciones terapéuticas y en los procedimientos de tratamiento. Presenta la información de forma clara, con un formato diseñado para facilitar la consulta, desde las ciencias básicas a los síndromes clínicos y las herramientas de diagnóstico. Cubre poblaciones especiales, como niños, pacientes diabéticos o ancianos. Aborda todos los temas clave, dando una mayor cobertura a las lesiones renales agudas, a los marcadores biológicos de sepsis, incluyendo los últimos avances en mecanismos y manejo de la enfermedad. Proporciona información actualizada sobre las terapias extracorpóreas. Tercera edició, exhaustiva y relevante desde un punto de vista cl ́nico, que ofrece la información más fiable acerca de los últimos avances en cuidados intensivos para pacientes con enfermedades renales. Gracias al empleo de guías de uso generalizadas y procedimientos estandarizados para enfermos críticos, constituye una herramienta de consulta multidisciplinar cuyo...

El arte de no decir la verdad

El arte de no decir la verdad

Autor: Adam Soboczynski

Número de Páginas: 143

«Una guía sui géneris para ayudar al lector a abrirse paso en la intrincada jungla posmoderna» (Jacopo Nesti, Metropoli). A lo largo de treinta y tres historias ejemplares, el autor demuestra que el arte del fingimiento, que jugaba un papel esencial en la vida cortesana, experimenta un nuevo auge en la era capitalista. En esta vida no hay que ser auténtico, sino fingir para parecerlo. Un tipo casado que liga en una fiesta, un empleado que se busca la ruina por responder a un correo electrónico, un escritor fracasado, una joven historiadora del arte que pasa un fin de semana en una isla remota o una maquetista de una revista de moda con problemas con los hombres son sólo algunos de sus personajes. Hilarante, ameno y agudo, pero a la vez profundo, brillante y provocativo, corresponde al lector decidir si se toma este texto inclasificable como un retrato crítico de nuestra sociedad o como un peculiar manual de instrucciones para triunfar en ella.

Pulque, balché y pajauaru

Pulque, balché y pajauaru

Autor: Oswaldo Gonçalves De Lima

Número de Páginas: 500

Estudioso de la cultura diet tica de los antiguos americanos, el autor analiza con lujo de detalle la naturaleza cultural y religiosa de las bebidas fermentadas que consumieron los nahuas, los mayas y los caraibas.

Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados