Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Famosas últimas palabras

Famosas últimas palabras

Autor: M.b. Brozon

Número de Páginas: 91

Una entusiasmada chica prepara un último encuentro con su exnovio antes de que el fuego de la pasión que ambos aún sienten los consuma del todo; tres amigas van de viaje de compras y reciben el encargo de recoger un enigmático paquete del cual ignoran el contenido pero del que están seguras que algo huele muy mal; un empresario sostiene una larga conversación con un asesino profesional para persuadirlo de que renuncie a su más reciente encargo; una mujer vuelve a casa por la noche y descubre en su departamento a un inusitado felino cuya visita esconde un oscuro interés. Publicado por primera vez en 2000, este volumen reúne catorce cuentos de una de las autoras más emblemáticas de la literatura infantil y juvenil mexicana, y pionera en este ámbito. Los lectores transitarán por historias impregnadas de humor ácido y una mirada crítica y directa, en las que sus protagonistas plantan cara al gran engranaje, a veces coherente y otras descabellado, que conforman la vida y la muerte. Una edición que representa el rescate editorial de una obra que se mantiene vigente por la fuerza de su estilo y el característico espíritu que distingue la producción literaria de M. B....

Las primeras enfermeras laicas españolas

Las primeras enfermeras laicas españolas

Autor: Germán Bes, Concha , Martínez Santos, Yolanda , Mas Espejo, Marta

Número de Páginas: 206

A lo largo de la historia el cuidado ha sido no remunerado y altruista. Este libro habla de las Damas de la Cruz Roja voluntarias y de las primeras enfermeras con estudios profesionales que cobraron un salario. Fueron mujeres que aprendieron idiomas, que viajaron al Reino Unido, a EE. UU., Francia y Venezuela. Becadas en tiempos de la II República, estudiaron en la Fundación Rockefeller, fueron docentes en Venezuela y España, participaron en reuniones internacionales de la Cruz Roja, crearon revistas y asociaciones… La vida de Aurora Mas guía el relato de esta obra, que trata de desarrollar su contexto histórico, sanitario y social con una mirada de género; y también las de Manolita Ricart, Montse Ripoll, Inés Oyarzábal, Celia Pereg y Mercedes Milá Nolla. La historia contada e ilustrada esperamos que haga reflexionar a las jóvenes enfermeras.

La Congregación de la Granada

La Congregación de la Granada

Autor: Julio Vera García

Número de Páginas: 472

Durante su participación en la Gymkhana de Sevilla, un grupo de cuatro jóvenes descubre un túnel secreto que forma parte de una leyenda ancestral. El pasadizo revela unas inscripciones vinculadas con diversas obras de arte del Siglo de Oro hispalense. Los arquitectos, pintores, imagineros, orfebres o tallistas de estas obras, tan conocidos como Francisco Pacheco o Juan Martínez Montañés, pertenecieron a la Congregación de la Granada: una sociedad secreta concepcionista que fue perseguida por la Santa Inquisición y de la ha quedado constancia de su existencia hasta nuestros días. Comienza una Gymkhana real que sumerge a los personajes en descubrimientos históricos que les conduce a las arras del Mestizo: las trece monedas que ocultan uno de los mayores tesoros proveniente de las Américas. Una novela de aventuras contada por varios protagonistas, en distintos momentos del siglo XVII y en la actualidad, en una búsqueda que les lleva a formar parte de la propia historia, en la que confluyen los intereses de diversos personajese instituciones como la mismísima Iglesia. Un secreto, una congregación espiritual, la Santa Inquisición, la parte más oscura del Siglo de Oro...

Historia de las matronas en España

Historia de las matronas en España

Autor: Dolores Ruiz-berdún

Número de Páginas: 424

Madrina, mujer «sabidora», partera, comadre, ama de parir, comadrona, profesora en partos y, cómo no, matrona. Muchos nombres para una profesión con una historia tan larga como la de la Humanidad. ¿Sabes cuándo pudieron acceder los hombres a los estudios de matrona? ¿Qué repercusión tuvo la Pragmática de 1477, promulgada por los Reyes Católicos, sobre la profesión de partera? ¿Sabías que parteras musulmanas asistieron a partos reales como el de Catalina de Láncaster pese a su prohibición? ¿Cómo se atendía un parto en casa a finales del siglo xvi? ¿Cómo ha sido la evolución de las herramientas usadas en un parto? ¿Bautizaban las matronas? ¿Hechicería, brujería, amuletos…, cuáles fueron las prácticas más controvertidas? Este libro, que se inicia con un recorrido por la historia de las matronas en la Antigüedad, desde las prácticas ancestrales japonesas o el Antiguo Egipto hasta nuestros días, nos permitirá descubrir la importancia de esta disciplina, especialmente en España; el desarrollo a lo largo de los siglos de su profesión, así como toda una serie de curiosidades y aspectos desconocidos que nos muestran el lado extraordinario, bello, y en...

Contra el Reloj

Contra el Reloj

Autor: Dámaris Jofré Olivares

Número de Páginas: 160

Una mujer y una familia golpeadas por el Alzheimer y una sociedad que olvida. La mente de Marta lucha contra el tiempo, para evitar la pérdida de lo que más ama; sus recuerdos, su amor, su vida. Sus vivencias y recuerdos se perturban con las sombras de su realidad actual, mientras avanza vertiginosamente al fin de su tiempo, permitiéndonos comprender los procesos tristes, amargos, bellos y dulces que acompañan su enfermedad. Esta historia está dirigida a las valientes y bellas almas que viven con enfermedades, que cuidan de quienes las padecen y para quienes profesionalmente sienten la vocación de servirles, realzando los valores humanos que en pleno siglo XXI se contrastan con la rapidez de la vida.

La nación y sus narrativas corporales. Fluctuaciones del cuerpo femenino en la novela sentimental uruguaya del siglo XIX (1880-1907)

La nación y sus narrativas corporales. Fluctuaciones del cuerpo femenino en la novela sentimental uruguaya del siglo XIX (1880-1907)

Autor: Germán Pitta Bonilla

Número de Páginas: 278

Este libro se propone un estudio de algunas novelas sentimentales uruguayas publicadas en las últimas décadas del siglo XIX y su relación con la conformación de un imaginario nacional. Aunque las novelas son tratadas como romances nacionales, éstas difieren de muchos otros ejemplos latinoamericanos por el hecho de problematizar la finalidad pedagógica inmanente en este tipo de textualidades. Buena parte de estas divergencias pueden observarse en la representación corporal de los personajes femeninos en novelas que fueron publicadas durante la primera etapa de la modernización en dicho país. De acuerdo a estas formulaciones, surgen las siguientes preguntas: ¿cuál es el cuerpo de la nación que estas novelas proponen? ¿Las novelas estudiadas pueden ser consideradas romances nacionales?, ¿En qué medida estas novelas sentimentales mantienen una relación conflictiva con el proceso de modernización? ¿Por qué estas novelas fueron prácticamente olvidadas por el canon literario?

De Pamplona a la Alpujarra

De Pamplona a la Alpujarra

Autor: José Antonio Porras Carrión

Número de Páginas: 302

Este libro narra una historia muy bonita de amor y sexo compartido entre tres chicas y un chico que se conocen y viven una intensa y desenfrenada historia de amor y sexo compartido en un corto periodo de tiempo de un mes y al final el chico encuentra la felicidad con la ultima chica que conoce.

El síndrome del espejo

El síndrome del espejo

Autor: Jesús J. De La Gándara

Número de Páginas: 113

Conoce las claves para poder dejar a un lado el exceso de autocrítica y conseguir encontrar el equilibrio que en muchas ocasiones rompemos nosotros mismos. Vivimos toda nuestra vida rodeados de espejos, en nuestras casas, en la calle, en el trabajo. No solo de los hechos de azogue, sino también de los espejos virtuales: las pantallas de cine y televisión son grandes espejos que proyectan sin cesar modelos de belleza, de lujo y perfección inalcanzables a los que admiramos y con los que inevitablemente nos comparamos. Tienen algo de mágicos y de sabios, de bondadosos y de perversos, de ahí que deban ser usados con precaución, sobre todo por las personas más sensibles a los hechizos de la belleza o a las aflicciones de la fealdad. Todos nos hemos mirado alguna vez al espejo con disgusto, y son muchas las personas que tienen problemas a consecuencia de la distorsión de su propio reflejo: anorexia, bulimia, lujorexia, dismorfia... El psiquiatra Jesús J. de la Gándara nos enseña a hacer un uso saludable de los espejos y a potenciar las actitudes y aptitudes positivas que todos poseemos.

Teatro escogido desde el siglo Xvii hasta nuestros dias. Primera parte

Teatro escogido desde el siglo Xvii hasta nuestros dias. Primera parte

Autor: Eugenio De Ochoa Y Ronna

Número de Páginas: 676
Madrid en el espejo

Madrid en el espejo

Autor: Leticia González

Número de Páginas: 232

Jamás pensé que vería con los ojos que ahora miro a mi querido espejo, espejito mágico, que me dice, tú, Marta eres absolutamente sexual. Fresco y atrevido, Madrid en el Espejo, la primera entrega de la saga ¿Qué tendrán los espejos?, rompe con los esquemas de la literatura erótica actual. Con un lenguaje claro, conciso y con todo el descaro del mundo, "Marta Villanueva" nos enseña como la vida puede cambiar en cuestión de segundos a mejor y también a peor. A caballo entre Madrid y Santa Cruz de Tenerife, esta canaria demuestra que pase lo que pase, siempre hay un plan B, C, o D, con cabras, corriendo o bien perfumada. Rodeada de espejos o siendo tocada por manos desconocidas y perseguida por ojos verdes. No importará el momento ni el lugar, su vida cambiará en el instante en el que huela ese perfume irlandés, sin que ella pueda evitarlo.

Las caras de la suerte

Las caras de la suerte

Autor: Cristina García

Número de Páginas: 309

A fines de los años sesenta, tres adolescentes de varios rincones del planeta tratan de encontrar su lugar en el mundo: el cubano Enrique Florit, que vive en el sur de California con su padre, un mago extravagante; Marta Claros, que se las arregla para subsistir en un tugurio de San Salvador; Leila Rezvani, hija de una acomodada familia de un cirujano en Teherán. Los seguimos de cerca mientras sobreviven guerras, desilusiones y amores, a medida que sus vidas y sus caminos se entrecruzan. Con un reparto de personajes vivamente retratados, una forma agraciada de moverse por el tiempo y aquellos cambios psicológicos que se suscitan entre la niñez y la madurez, Las caras de la suerte es una novela hermosa, melancólica y profundamente emotiva escrita por la estimada narradora de historias, Cristina García.

Luis Dobles Segreda: Cuentos, versos, temas bibliográficos, páginas heredianas

Luis Dobles Segreda: Cuentos, versos, temas bibliográficos, páginas heredianas

Autor: Luis Dobles Segreda , Carlos Meléndez Chaverri

Número de Páginas: 332
Comedias escogidas de Fray Gabriel Tellez (el maestro Tirso de Molina)

Comedias escogidas de Fray Gabriel Tellez (el maestro Tirso de Molina)

Autor: Tirso De Molina

Número de Páginas: 782
Obras reunidas, IV. Novelas

Obras reunidas, IV. Novelas

Autor: García Ponce, Juan

Número de Páginas: 497

Las obras que acoge este volumen La invitación, La casa en la playa y La cabaña son claros ejemplos del universo de su autor. Beatrice, Elena y Claudia son tres retratos de un mismo modelo, que cobra vida en la disolución de los límites entre el sueño y la vigilia, en la evocación del pasado como posibilidad de recuperar la identidad y en la pérdida de sí a través del erotismo.

Paredes y parientes

Paredes y parientes

Autor: María Ryan

Número de Páginas: 146

Primer libro de relatos de María Ryan donde a través de diecinueve miradas atentas a momentos cotidianos de sus personajes, la mayoría mujeres que con lo que dicen y callan, nos cuentan su vida. Así va descubriendo la autora la culpa, la soledad, la sumisión, el miedo, la falsa amistad o el fracaso en situaciones domésticas. En apariencia un universo plano que cobra sentido y textura en estos relatos, conmoviendo al lector, que dialoga con los protagonistas pensando en ellos.

El retrato literario en el mundo hispánico, II

El retrato literario en el mundo hispánico, II

Número de Páginas: 406

El presente volumen contiene dieciocho estudios sobre el retrato literario y sus relaciones con otros géneros artísticos en el mundo hispánico y continúa las aportaciones de El retrato literario en el mundo hispánico, editado por esta misma editorial en 2018. Los ensayos exploran diferentes textos representativos del inmenso caudal retratístico de las literaturas hispánicas, mostrando sus múltiples posibilidades de lectura. Además se presta atención a la presencia del retrato en la literatura de viajes, en el teatro o en el cómic, evidenciando su naturaleza interdisciplinar. Se resalta de este modo la vigencia del retrato como herramienta para interrogar a la realidad y para conocer cómo se representa el ser humano.

Velcro y yo

Velcro y yo

Autor: Martín Rejtman

Número de Páginas: 118

«Quizá haya que reconocerle a Rejtman el mérito de dar por perdida de antemano la mediación de los críticos y apelar directamente a la inteligencia de los lectores.» C.E. Feiling

Trabajo en polonia

Trabajo en polonia

Autor: Juan Moisés De La Serna

Número de Páginas: 675

Desde entonces todo cambió, y creo que fue gracias a ello en esos momentos, que cuando no habían pasados ni dos días, el jefe nos citó a los dos en su despacho y nos propuso un nuevo trabajo, no tuve ninguna duda, dije si, estaba ya preparada para seguir mi camino, sin ataduras al pasado, sin volver la cabeza para atrás, podía ya lo creo que podía. Mi tierra siempre estaría en su sitio, y dentro de mis recuerdos, tendría ese huequito especial, eso nunca nadie me lo iba a quitar, pero tenía que continuar con mi vida, esa que ahora se me ofrecía, y cuando el jefe nos propuso, porque eso fue, no fue una orden, nos sugirió la importancia de aquello, desde ese día, él sabía que podía contar con nosotros para cualquier desplazamiento, por muy complicado que resultara, todo por el bien del servicio. Esa decisión nos ha llevado a recorrer rincones que de otra forma nunca, nunca los habríamos visitado, quien hubiera echo esos trabajos, pues posiblemente otros compañeros, eso no lo sé, pero de lo que sí que estoy segura es de que nosotros, no habríamos tenido ni en el mejor de los sueños oportunidad de conocerlos. Gracias jefe. Translator: Juan Moisés De La Serna...

10 ateos cambian de autobús

10 ateos cambian de autobús

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 136

Probablemente Dios no existe, reza la publicidad en algunos autobuses. Sin embargo, los creyentes creen que Dios no calla y que, cuando quiere, sabe hacerse sentir. Eso pensaban ateos y agnósticos como Chesterton y Dostoievski, Sábato y Francis Collins, Tatiana Goricheva y C. S. Lewis, André Frossard y Edith Stein, Messori y Narciso Yepes. Hasta que pasaron de esa opinión a la seguridad de la existencia de Dios. Ese misterioso salto no lo dieron en medio de una vida fácil, sino en las circunstancias dramáticas de quienes han sufrido en sus carnes la persecución, la cárcel o una guerra. Ellos mismos, escritores notables, nos cuentan su cambio de vida y de autobús.

Gómez y Leia

Gómez y Leia

Autor: María Dolores Tolosa Rodriguez- Morcillo

Número de Páginas: 156

Esta es una historia de amor a los animales, la naturaleza y la vida. Una divertida aventura familiar, con algunos humanos y... ¡muchos perros!: grandes y pequeños, peludos y pelados, jóvenes y viejos, ladradores casi todos y tranquilos unos pocos. Durante unas inolvidables vacaciones en la casa de campo de los abuelos, un cúmulo de peripecias nos demostrarán el verdadero e incondicional valor de la amistad y el respeto.

Crónica Roja

Crónica Roja

Autor: Rodrigo Fluxá

Número de Páginas: 340

Crónica roja reúne los mejores reportajes policiales del periodista chileno Rodrigo Fluxá. Aquí están las historias más completas y profundas sobre Sergio Jadue, el marido de Viviane Haeger, la verdad de Érika Olivera, el fantasioso Victorino Arrepol del caso Caval, el impresionante derrotero del caso Hijitus, los últimos días de Eduardo Bonvallet, un fantasmal asaltante de bancos, el martillero que al saberse moribundo decidió dar un golpe y desató el caso Penta. También una serie de investigaciones en torno de crímenes y procedimientos judiciales que revelan un Chile gris e incómodo de ver: defensores y fiscales en una chancadora de carne humana, gendarmes que se suicidan en la soledad de sus garitas, un vendedor de películas piratas que no debía estar en la cárcel que se incendió, hombres violentos y mujeres en problemas. Aquí están las profundas y minuciosas indagaciones que han convertido a Rodrigo Fluxá en uno de los profesionales más premiados del país. “En los textos que van a leer no hay lecciones. Al reportero no le gusta hablar de lo que ha reporteado ni cómo ha reporteado. Mejor: no le gustan las moralejas o no cree en la obligación de...

Entre mayas y españoles

Entre mayas y españoles

Autor: Restall, Matthew

Número de Páginas: 492

Este libro es una historia social, cultural y económica de los africanos y los descendientes de africanos en la península de Yucatán. Si bien el enfoque temporal corresponde al periodo colonial, que técnicamente abarca de 1541 a 1821, el estudio se extiende de la década de 1530 a la de 1830 y las fuentes consultadas se concentran entre mediados y finales del periodo colonial (aproximadamente de 1640 a 1821).

Comedias escogidas de Fray Gabriel Téllez (el Maestro Tirso de Molina)

Comedias escogidas de Fray Gabriel Téllez (el Maestro Tirso de Molina)

Autor: Tirso De Molina

Número de Páginas: 782
El agua de la muerte

El agua de la muerte

Autor: José Antonio Nieto Solís

Número de Páginas: 240

Novela negra, una investigación policial en el epicentro de la crisis económica española. Los asesinatos de personas muy influyentes van acompañados de mensajes que advierten de un envenenamiento masivo del agua que beben los madrileños. La inspectora Marian Labordeta y su equipo se enfrentan a un doble reto: detener a los responsables de los crímenes y desvelar qué hay detrás de sus amenazas. Corrupción, crítica social, ironía, un ritmo ‘in crescendo’ y unos diálogos anclados en la situación de desánimo e indignación que afecta a muchos ciudadanos, incluidos los propios policías. ¿Se ajusta la ficción a la realidad?, se preguntarán los lectores a medida que vayan conociendo la trama y el telón de fondo de los “cuarenta días que estremecieron Madrid”.

Conjeturas sobre la memoria de mi tribu

Conjeturas sobre la memoria de mi tribu

Autor: José Donoso

Número de Páginas: 232

Una vez más aparece la obsesión de la identidad en la literatura donosiana, ávido de respuestas a interrogantes formadas a través de relatos o rumores escuchados en los patios y pasillos de su niñez, el autor diseña un novelado ensayo familiar. A partir de viejas fotografías de fines del siglo XIX, de rumores oídos en los patios y pasillos de su niñez, de sus propias e infatigables obsesiones, José Donoso reconstruye en Conjeturas sobre la memoria de mi tribu los escenarios y los dramas que han signado la historia de su familia desde que el primer Donoso puso pie en el Reyno de Chile hace cuatrocientos años. Terratenientes altivos e ignorantes, políticos brillantes y advenedizos, intelectuales, locos, médicos y beatas pueblan estas páginas donde la pluma del escritor tiñe la historia privada con la tinta de su imaginación «a menudo más poderosa que su voluntad consciente» - o con las conjeturas que dan forma a los datos inconexos. ¿Qué culpas o rencores indujeron a Sor Bernarda, tía abuela del novelista, a pasar sesenta años con el rostro cubierto por un velo negro? ¿Un amor prohibido, una fuga, una liberación? Cada vez que los laberintosde la «verdad...

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Autor: Buenaventura Carlos Aribau

Número de Páginas: 788

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados