Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Campo de guerra

Campo de guerra

Autor: Sergio González Rodríguez

Número de Páginas: 308

Campo de guerra analiza la tendencia geopolítica encabezada por Estados Unidos de América, que, con el pretexto de combatir el terrorismo en el mundo, ha impuesto el control y la vigilancia a partir de plataformas militares, y ha impulsado el orden paulatino de grandes corporaciones mundiales, cuya sinergia en el espionaje absoluto se ha revelado en los últimos tiempos. El modelo de control y vigilancia fue insertado en la comunidad internacional mediante la ideología ultraliberal, la apertura de los mercados, la economía globalizada y las sociedades de la información. De modo paralelo, la democracia formal hizo creer que, a través del pragmatismo por encima de las normas constitucionales de cada país, podría avanzarse para realizar un gobierno planetario bajo la bandera de «la libertad y la democracia». Este ensayo documentado e inquietante explora esa geopolítica que aprovecha la inestabilidad social, los cárteles de la droga, la represión del Estado y el paramilitarismo para sentar las bases de un dominio integral. Un atisbo al mundo del mañana que comenzó a ser hoy.

Cultivos Ilícitos

Cultivos Ilícitos

Autor: Oscar Báez

Número de Páginas: 293

Más allá del crimen organizado o el problema de salud que las drogas representan, Oscar Báez explora la realidad de los campesinos que han encontrado en la amapola y la marihuana un mecanismo de subsistencia, principalmente en la sierra de Sinaloa. El libro constituye una radiografía del México que no queremos ver: las estrategias fallidas de la lucha contra las drogas y la necesidad de incorporar un enfoque social en los mecanismos para hacer frente a esta problemática.

Sobre delitos y penas: comentarios penales y criminológicos

Sobre delitos y penas: comentarios penales y criminológicos

Autor: Gabriel Ignacio Anitua

Número de Páginas: 615

Este libro se compone de introducciones, epílogos y comentarios escritos por el autor sobre otros libros para invitar a la lectura de estos.

Derecho internacional

Derecho internacional

Autor: Ricardo Méndez-silva , Diego Valadés , Manuel Becerra Ramírez , Luis Benavides , Perla Buenrostro Rodríguez , Araceli Mangas Martín , Ángel J. Rodrigo , Alberto Székely , José Luis Vallarta Marrón , César Villegas Delgado

Número de Páginas: 157

La evolución del derecho es un fenómeno complejo que acompaña los cambios en la sociedad, lo mismo que los propicia o los retrasa. La colección Pensamiento Jurídico Contemporáneo, coordinada por Diego Valadés, aborda los problemas más relevantes de esta disciplina en la actualidad mediante el análisis de especialistas de diversos campos. Este volumen está dedicado al derecho internacional, cuyo objetivo es garantizar la convivencia pacífica y la cooperación entre naciones. Las contribuciones aquí reunidas se refieren al derecho penal, el derecho comercial, el derecho del mar y el derecho internacional público, con especial énfasis en la postura de México, asimismo analizan otros temas relevantes como la recepción nacional del derecho internacional y la evolución del principio de la democracia, entre otros. Bajo la coordinación de Ricardo Méndez-Silva, este título incluye textos de Manuel Becerra Ramírez, Luis Benavides, Perla Buenrostro Rodríguez, Araceli Mangas Martín, Ángel J. Rodrigo, Alberto Székely, José Luis Vallarta Marrón y César Villegas Delgado.

Ramón Mercader, el hombre del piolet

Ramón Mercader, el hombre del piolet

Autor: Eduard Puigventós I López

Número de Páginas: 1699

Una biografía apasionante que se lee como una historia de espionaje y seducción, identidades falsas, complots, atentados frustrados, idealismo y traición. La vida del asesino catalán más relevante de la historia embarcará al lector en un viaje fascinante por Francia, la Unión Soviética, México y Cuba, con la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría como telón de fondo, en la sanguinaria persecución de Lev Davidovich, Trotsky, hasta el crimen final, piolet en mano. Rica en documentación, minuciosa, erudita y con sorprendentes fotografías inéditas, la ambiciosa investigación de Eduard Puigventós López, Ramón Mercader, el hombre del piolet, es una disquisición entre la heroicidad y la cobardía de un personaje de mil caras y a la vez el retrato cautivador de una época de grandes convulsiones políticas y enfrentamientos militares, en los que estaba en juego no sólo la hegemonía mundial, sino también la idea misma del mundo.

La nación y lo mexicano: conceptos, actores y prácticas

La "nación" y lo "mexicano": conceptos, actores y prácticas

Autor: Mauricio Pilatowsky Braverman , Guillermo Castillo Ramírez

Número de Páginas: 641

El libro que aquí presentamos consolida este esfuerzo conjunto donde profesores de varias universidades ─nacionales e internacionales─ y estudiantes de distintos grados académicos nos hemos convocado para reflexionar sobre el tema de las identidades en general y de la mexicana en particular. Cuando el lector escucha la palabra imaginario posiblemente suponga que no se están abordando los aspectos prácticos, o que la reflexión se aleja del ámbito de lo concreto; sin embargo, como se ha expuesto en los trabajos presentados, este concepto alude a lo que se podría definir como el material central de la ingeniería social con la que se configuran las identificaciones nacionales.

Manual del poder ciudadano. Lo que México necesita

Manual del poder ciudadano. Lo que México necesita

Autor: Ulrich Richter Morales

Número de Páginas: 235

Incluye actualización sobre la Reforma Política. Una nueva fuerza ha comenzado a tomar las riendas de México. Es una forma de poder que ha puesto en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar los grandes problemas nacionales. Dicho ímpetu está representado por los ciudadanos. Son ellos quienes comienzan a ocuparse del trabajo que la clase política no ha podido –o no ha querido– realizar. Haciendo a un lado los discursos abstractos y las visiones idealizadas de la realidad, el ensayista Ulrich Richter Morales emprende un análisis concreto, objetivo y accesible del papel fundamental de la ciudadanía en una sociedad que requiere con urgencia un cambio de rumbo.

Nacimiento, sistematización y evolución de las criminologías específicas en México

Nacimiento, sistematización y evolución de las criminologías específicas en México

Autor: Dr. Wael Hikal , Lic. Roberto Alonso Ramos Erosa , Dr. Jorge Alberto Pérez Tolentino

Número de Páginas: 29

El presente trabajo se enfoca en destacar la importancia de especializar a la Criminología en México. Se toma como referencia a las criminologías específicas que se han desarrollado en EUA, Europa y otras regiones, en comparación a las desarrolladas en la bibliografía mexicana y latinoamericana. El objetivo es subrayar la importancia y necesidad de crear términos y conceptualizar áreas de estudios especializados en la Criminología. De tal modo, que los profesionales tengan mejores herramientas de conocimiento y lograr avances en la intervención con los fenómenos de la criminalidad. Dado el contraste tan grande que existe en México sobre la evolución teórica de la Criminología con otros países del norte de América, Europa y Asia.

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Autor: Luis Arroyo Zapatero

Número de Páginas: 519

En los últimos decenios se han modificado de modo notable tanto las formas de criminalidad como las explicaciones de la conducta criminal y los modos y formas de la lucha contra el crimen. Ya Franz von Liszt elevó la consideración de la Política criminal al integrarla junto con la Dogmática penal y la Criminología en el núcleo de la Ciencia penal total. La necesidad de afrontar las nuevas formas de criminalidad, especialmente la organizada y transnacional, la corrupción, los delitos económicos, los tráficos ilícitos y otros plantean la radical necesidad de construir una Política criminal novedosa, adaptada a la actualidad y armonizable internacionalmente, que ha de estar inspirada tanto en la eficacia como en los derechos humanos, binomio que permite enunciarla como una Política criminal humanista.

Amores fatales

Amores fatales

Autor: Víctor Manuel Uribe-urán

Número de Páginas: 95

?Una contribución sumamente valiosa a la historia de la violencia social y el derecho español tanto en la metrópolis como en las colonias? Eric Vang Yong, Universidad de California, San Diego. ?Este libro es excepcional en su cobertura de archivo así como en su profundidad historiográfica. Sus interpretaciones revisionistas de las investigaciones disponibles serán bien recibidas por la comunidad académica ". Ann Twinam, Universidad de Texas, Austin. Para los Historiadores, los homicidios conyugales son significativos debido a lo que revelan en torno a la historia social de la familia, en particular la historia oculta de las relaciones y conflicto de género en el día a día, y también de los crímenes y castigos. Amores fatales examina estos fenómenos a finales del periodo en el Atlántico español, enfocándose en incidentes ocurridos en la Nueva España (México colonial), la Nueva Granada (Colombia Colonial) y España desde la década de 1740 a la de 1820. En los más de 200 casos consultados, esta investigación considera no solo los rasgos sociales de los homicidios, sino también los discursos legales y las prácticas judiciales que guiaron el tratamiento de los...

Retos y desafíos de los derechos humanos, igualdad y equidad de género

Retos y desafíos de los derechos humanos, igualdad y equidad de género

Autor: Reyna; Tenorio Martinez Sanchez Sifriano (georgin.)

Número de Páginas: 352
FILOSOFÍA PARA POLICÍAS

FILOSOFÍA PARA POLICÍAS

Autor: Jose Luis Ruiz

Número de Páginas: 298

FILOSOFÍA PARA POLICÍAS Todos los y las policías del mundo, deben tener un mínimo de conocimiento no sólo jurídico, político y criminal. La filosofía es una oportunidad para conocer desde una perspectiva más humanista el trabajo policial. En este contexto, encontramos la ética policial, la filosofía de la mente y las mentes criminales, entre otras ramas del conocimiento filosófico. Conforme nos conozcamos a nosotros mismos, nos volvemos más conscientes de nuestros objetivos en nuestra vida, más responsables y comprometidos con nuestro trabajo como defensores de los Derechos Humanos y Estados de Derecho Democráticos. En este libro, encontrarás algunas de las premisas más importantes de la filosofía y su aplicación en el trabajo policial, como podría ser: El darnos cuenta de nuestras potencialidades como seres humanos, el uso eficiente de nuestra inteligencia, racionalidad, voluntad, intuición y tendencias a la superación personal. Conforme te introduces en el mundo de la filosofía, te irás sintiendo más humano, más inquieto por el conocimiento, más seguro de ti mismo, de tus objetivos de vida y lo más importante, te irás convirtiendo, cada vez más, en...

Las Islas Marías

Las Islas Marías

Autor: Diego Pulido Esteva

Número de Páginas: 222

Misterio en nuestra realidad penitenciaria susceptible de ser historiado, ese sueño porfiriano de corregir a la pequeña pero nutrida delincuencia que reincidía incluso después de haber pisado las prisiones.

Figuras procesales en el sistema penal acusatorio

Figuras procesales en el sistema penal acusatorio

Autor: José Fernández De Cevallos Y Torres

Número de Páginas: 168

Figuras procesales en el sistema penal acusatorio A pesar de que han pasado casi cinco años desde la entrada en vigor del sistema penal acusatorio, todavía está lejos de consolidarse. Hoy, sus figuras procesales son poco conocidas, requieren de un mayor análisis y de perfeccionamiento. Por tales motivos, José Fernández de Cevallos analiza algunas de las figuras procesales más relevantes del nuevo sistema y establece algunos elementos que permitirán perfeccionar el proceso penal vigente en México. Todo Estado social y democrático de Derecho requiere de un ordenamiento procesal claro y preciso, que garantice certeza y seguridad jurídica. Solo así, se logrará proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

Medidas cautelares y técnicas especiales de investigación en materia de delincuencia organizada

Medidas cautelares y técnicas especiales de investigación en materia de delincuencia organizada

Autor: Oscar Báez Soto

Número de Páginas: 290

Recientemente, eventos intrínsecamente relacionados con la prevención, investigación y persecución penal de la delincuencia organizada han mostrado una serie de debilidades y deficiencias de las instituciones del Estado que no fueron superadas, en automático, con las reformas constitucionales de cuño reciente ni con las adecuaciones normativas de que fue objeto la ley de la materia con este propósito. En contraste, el autor hace el recuento y desarrollo de una serie de medidas cautelares y técnicas especiales de investigación a las que se puede recurrir en la indagación de la delincuencia organizada y otros delitos de acreditación compleja, que permiten elevar el estándar probatorio, asegurar la presencia del imputado en el juicio y proteger a los diversos participantes en el procedimiento penal, siempre que su implementación se sustente en los principios de actuación recomendados por las instancias internacionales y se rija por un marco normativo interno claro y suficiente que genere certeza jurídica al gobernado y limite los excesos de los operadores del sistema penal responsables de su autorización y ejecución.

Ulúa, fortaleza y presidio

Ulúa, fortaleza y presidio

Autor: Martín Gabriel Barrón Cruz , Adriana Gil Maroño , Pablo Montero

Número de Páginas: 228
Guardia Nacional y policía preventiva

Guardia Nacional y policía preventiva

Autor: Martín Gabriel Barrón Cruz , Carlos Silva , José Arturo Yañez Romero

Número de Páginas: 164
Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2014. Memoria de Actividades

Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2014. Memoria de Actividades

Autor: Inegi

Número de Páginas: 258
Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2014. Marco conceptual

Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2014. Marco conceptual

Autor: Inegi

Número de Páginas: 131
Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2013. Memoria de actividades

Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2013. Memoria de actividades

Autor: Inegi

Número de Páginas: 131

La Dirección General de Estadística publica por primera vez en este breve folleto los resultados de la Estadística Industrial Anual esta publicaciónna diferencia de la que se lleva con periodicidad mensual y cuyo objeto es proporcionar información sobre los movimientos que ocurren a corto plazo en la producción y en el empleo industriales, tiene como finalidad la de proporcionar información amplia sobre la estructura de la producción y la composición de la inversión total en cada una de las clases industriales consideradas..

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2013. Memoria de actividades

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2013. Memoria de actividades

Autor: Inegi

Número de Páginas: 169

La Dirección General de Estadística publica por primera vez en este breve folleto los resultados de la Estadística Industrial Anual esta publicaciónna diferencia de la que se lleva con periodicidad mensual y cuyo objeto es proporcionar información sobre los movimientos que ocurren a corto plazo en la producción y en el empleo industriales, tiene como finalidad la de proporcionar información amplia sobre la estructura de la producción y la composición de la inversión total en cada una de las clases industriales consideradas..

Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2013. Memoria de actividades

Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2013. Memoria de actividades

Autor: Inegi

Número de Páginas: 187

Esta publicación presenta información sobre la demografía durante el año 1895, enfermedades regionales y movimientos de enfermos en hospitales a nivel República Mexicana..

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014. Marco conceptual

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014. Marco conceptual

Autor: Inegi

Número de Páginas: 120
Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2012. Memoria de actividades

Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2012. Memoria de actividades

Número de Páginas: 105

La Memoria de Actividades del CNPJE 2012, se constituye como un documento que de manera integral describe los aspectos de la planeación, el diseño, el operativo, la captación, el procesamiento y la presentación de resultados derivados de las actividades del propio Censo.2 Lo anterior, con la finalidad de facilitar la correcta interpretación por parte de los usuarios de esta información, y para apoyar los procesos por los que éstos puedan vincular la información del CNPJE 2012 al diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas específicamente en la materia de Procuración de Justicia..

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014. Memoria de Actividades

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014. Memoria de Actividades

Autor: Inegi

Número de Páginas: 226
Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2012. Memoria de actividades

Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2012. Memoria de actividades

Autor: Inegi

Número de Páginas: 157

La Memoria de actividades del CNIJE 2012, se constituye como un documento que de manera integral describe los aspectos de la planeación, el diseño, el operativo, la captación, el procesamiento y la presentación de resultados derivados de las actividades del propio Censo. Lo anterior, con la finalidad de facilitar la correcta interpretación por parte de los usuarios de esta información, y para apoyar los procesos por los que éstos puedan vincular la información del CNIJE 2012 al diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas específicamente en la materia de Impartición de justicia..

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2012. Memoria de actividades

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2012. Memoria de actividades

Número de Páginas: 165

En esta Memoria de Actividades se registran los aspectos metodológicos y procedimientos propios de los trabajos del CNGSPSPE 2012 relativos a la captación, el procesamiento, el tratamiento y la presentación de los datos e información estadística..

Arquitectura y urbanismo de Islas Marías

Arquitectura y urbanismo de Islas Marías

Autor: Evangelina Avilés Quevedo

Número de Páginas: 520

Analysis of the architecture and urban design of the Mexican Federal Penal Colony Islas Marías in Sinaloa. The emphasis is the relationship between architectural design and human behavior.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados