Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Ocho filósofos del Renacimiento italiano

Ocho filósofos del Renacimiento italiano

Autor: Paul Oskar Kristeller

Número de Páginas: 224

Paul O. Kristeller analiza el pensamiento filosófico de ocho figuras renacentistas: de Petrarca a Giordano Bruno, pasando por el influyente platonismo de Ficino, la gran aventura de Pico della Mirandola y el interesante sistema natural de Telesio, es posible seguir el cauce de los nuevos modos de reflexión en su continuidad y en sus limitaciones.

Fray Luis de León. Historia, Humanismo y Letras

Fray Luis de León. Historia, Humanismo y Letras

Autor: Víctor García De La Concha , Javier & San José Lera

Número de Páginas: 716

Peculiaridad de las acusaciones a Fray Luis en el marco del proceso a sus colegas salmantinos / Angela Alcalá / - Fray Luis de León profesor de la universidad de Salamanca / José Barrientos García / - Inquisición y censura de Biblias en el siglo de oro. La Biblia de Vatablo y el proceso de fray Luis de León / José Luis González Novalín / - Exégesis bíblica y erudición filológica en el humanismo español / Karl Hölz / - El emblema de fray Luis de León / Juan López Gajate / - La espiritualidad de fray Luis de León / Melquiades Andrés Martín / - Mito y sentido en fray Luis de León / Francisco Garrote Pérez / - De mística luisiana : ser o no ser / Antonio Márquez / - Fray Luis de León : el humanista más humano / Catherine Connor Swietlicki / - Las exposiciones del salmo 26 y del Libro de Job, de fray Luis de León, vocabulario común / José María Becerra / - Reportatum de angelis. Alcance, noticia y paralelismo con el corpus luisiano (Salamanca, curso 1570-1571) / Joaquín Maristany del Rayo ...

Gusto, belleza y arte. Doce ensayos de historia de la estética y teoría de las artes

Gusto, belleza y arte. Doce ensayos de historia de la estética y teoría de las artes

Autor: Román De La Calle

Número de Páginas: 252

La obra pretende aunar la reflexión estética y el ejercicio de la crítica de arte a través de la mirada histórica. La primera parte tiene como hilo conductor cuestiones básicas relativas a la estética francesa del XVIII, entre el ámbito del gusto y el contexto de la belleza, entre la calificada como estética de la ratio y la estética de la "delicatesse". La segunda se centra en la teoría del arte, atendiendo a aspectos concretos del hecho artístico, matizados a su vez entre la observación histórica y el pensamiento contemporáneo.

La naturaleza del amor

La naturaleza del amor

Autor: Irving Singer

Número de Páginas: 548

En este segundo volumen de la trilogía sobre la naturaleza del amor, el autor rastrea las ideas sobre el amor desde los conceptos elaborados a partir de las tres principales religiones medievales hasta las complejidades del romanticismo moderno.

Humanismo y literatura en tiempos de Juan del Encina

Humanismo y literatura en tiempos de Juan del Encina

Autor: Javier Guijarro Ceballos

Número de Páginas: 452
Fonts de la història de l'art d'epoca moderna i contemporània, Les

Fonts de la història de l'art d'epoca moderna i contemporània, Les

Autor: Juan Miguel Muñoz Corbalán

Número de Páginas: 297

Aquest text-guia respon a una voluntat de facilitar el treball de l’alumne al voltant de l’assignatura Les Fonts de la Història de l’Art d’Època Moderna i Contemporània..La intenció dels autors ha estat lligada al desig d’oferir una estructura de continguts el més simple possible per tal d’evitar qualsevol complicació afegida a una temàtica difícilment classificable. Tot tenint presents les particulars característiques de l’assignatura (a cavall entre la teoria, la història i la pràctica), i sempre adreçats a l’assoliment d’uns resultats positius, els criteris d’ordenació han girat des del primer moment al voltant de l’organització del material segons un esquema cronològic, sense deixar de banda per això, òbviament, la importància que les diferents categories tipològiques tenen dins de l’àmbit de les fonts de la història de l’art. En qualsevol cas, el resultat final manté la idea originària d’oferir una eina d’ajuda, clara i operativa, que pugui contribuir a una preparació efectiva de l’assignatura per part dels alumnes

Los jardines del sueno/ The Gardens of Dreams

Los jardines del sueno/ The Gardens of Dreams

Autor: Emanuela Kretzulesco-quaranta

Número de Páginas: 496
Botticelli, La primavera

Botticelli, La primavera

Autor: Horst Bredekamp

Número de Páginas: 114

Las nueve maravillosas figuras que componen el mural de La Primavera de Botticelli han sido motivo de diversas y encontradas interpretaciones. El autor nos ofrece en esta edición un análisis sorprendente que relaciona el desfile mitológico del espléndido mural con la política florentina de las dos ramas rivales de los Medici.

Vindicias historicas por la inocencia de Fr. Geronimo Savonarola ...

Vindicias historicas por la inocencia de Fr. Geronimo Savonarola ...

Autor: Jacinto Segura

Número de Páginas: 184
Arte

Arte

Autor: Frederick Hartt

Número de Páginas: 1228

Esta excelente y prestigiosa introducción al arte occidental, cuya edición ha sido ampliada para España por el catedrático de la Universidad Delfín Rodríguez Ruiz, ofrece a los lectores: - Un texto actualizado que incorpora los más destacados desarrollos y descubrimientos recientes, así como una detallada revisión de interpretaciones ya clásicas. - Un diseño cuidadoso que incorpora texto e ilustraciones en lectura complementaria y paralela. - Especial atención al papel histórico de la mujer en el arte, incluyendo la obra de veintiseis significativas mujeres artistas. - Un glosario ilustrado y una extensa y detallada bibliografía científica. - 1600 ilustraciones, 200 de ellas a todo color. - 17 mapas y 14 cronologías.

Re-imaginar la psicología

Re-imaginar la psicología

Autor: James Hillman

Número de Páginas: 502

De todas las ramas del psicoanalisis, la mas sorprendente es, sin duda, la que anuncia su disolucion; y de todos los representantes de esta tendencia el mas controvertido es, sin duda tambien, James Hillman, porque su particular cuestionamiento de la labor terapeutica tradicional no proviene de disciplinas que discrepen, o puedan discrepar, con la psicologia profunda (psiquiatria, filosofia, sociologia, etc.), sino de la propia psique, como demostrara este libro.La obra de Hillman parte de tres intuiciones fundamentales de Jung (la psique crea la realidad cada dia; la psique es imagen; la psique es una pluralidad de arquetipos) que se desarrollan y amplifican en una obra que no es solo la aportacion mas innovadora de la psicologia profunda de los ultimos anos, sino tambien una formidable literatura al servicio de la imaginacion, sus raices mitopoeticas, su inmanencia y ubicuidad y, en fin, su capacidad de devolvernos a los dioses (las imagenes arquetipicas) que nos arrebato la monolatria, una monolatria que, incapaz de convivir con ellos, sigue hoy activa en el imperialismo que ejerce el ego sobre la diversidad de perspectivas de la conciencia.

En la región del aire

En la región del aire

Número de Páginas: 296

LA tendencia general de la crítica sobre la etapa colonial se ha volcado especialmente en el estudio de la poesía, el teatro o las crónicas de Indias, mientras que la prosa de ficción quedaba relegada a un segundo término, permaneciendo desatendidas muchas facetas de la producción literaria del periodo. Este libro, que pretende atender esas lagunas, es fruto del trabajo realizado hasta la fecha por el equipo de investigación que coordina la profesora Trinidad Barrera, amparándose en la necesidad de ampliar el campo de los estudios coloniales hacia otras formaciones genéricas. Se ha abordado el análisis de unos textos de difícil clasificación por las hibridaciones de género que los sustentan, desfilando por ellos desde lo pastoril a las novelas de aventuras o autobiografías de soldados y desde el teatro religioso a la carta pastoral, un amplio abanico de intereses que, en esta ocasión, se ha referido a la prosa del virreinato de la Nueva España.

El libro de los filósofos muertos

El libro de los filósofos muertos

Autor: Simon Critchley

Número de Páginas: 368

«Critchley es probablemente el filósofo más perspicaz y lúcido del mundo anglosajón actual. Aunque lo haga con humor, tiene algo realmente serio que decir.» London Review of Books «¿La muerte? No pienso en ella». Si este comentario, atribuido a Jean-Paul Sartre, es cierto, entonces él era único entre los filósofos. Ya que, como Simon Critchley muestra en este original y estimulante libro, la cuestión de qué puede considerarse un «buena muerte» ha sido, desde tiempos muy remotos, la preocupación central de la filosofía. Pero ¿qué hay de las propias muertes de los filósofos? De las 190 que aquí se relatan, muchas son extravagantes, y abundan las historias de locura, asesinatos, suicidio y padecimiento. Heráclito murió asfixiado en el estiércol; Empédocles se zambulló en el Etna esperando convertirse así en un dios; las últimas palabras de Hegel, refiriéndose a sí mismo, fueron: «sólo un hombre me ha comprendido en la vida, y aun él creo que no me comprendió»; Jeremy Bentham se hizo disecar, y se halla, a la vista de todos, en el University College de Londres; Nietzsche sufrió una lenta y estúpida muerte a raíz de haber besado a un caballo en...

Historia de la filosofía

Historia de la filosofía

Autor: Ceferino González Y Díaz Tuñón , Zeferino González

Número de Páginas: 512
Oráculo de tristezas

Oráculo de tristezas

Autor: David Pujante

Número de Páginas: 296

Este libro se enmarca en una colección de psiquiatría que aspira a ser una alternativa humanista al cientificismo pragmático, al reduccionismo biológico que ha secuestrado la disciplina. Y esa orientación rebelde, que cuenta con numerosos apoyos —fenomenológicos, existencialistas, hermenéuticos o lingüísticos—, tiene en la melancolía uno de sus refugios principales. El positivismo psiquiátrico, es decir, la medicina aplicada a los problemas mentales, donde se encuadró la psiquiatría desde su nacimiento a principios del siglo XIX, intentó de inmediato la transposición de los sufrimientos psíquicos en enfermedades. Un procedimiento de reducción y encajamiento nosológico que enseguida encontró en la melancolía una resistencia inflexible. La melancolía se opuso, como ninguna otra experiencia mental, a esta tendenciosa metamorfosis. La encaró sencillamente aprovechando el carácter familiar de su malestar, esto es, su semejanza y continuidad con la tristeza que experimentamos en la vida ordinaria. La pena que sentimos en condiciones normales se vive con lisa y llana naturalidad, buscando los motivos que la despiertan en el entorno y en el interior del...

Corpus Hermeticum y Asclepio

Corpus Hermeticum y Asclepio

Autor: Brian P. Copenhaver

Número de Páginas: 492

En este libro se incluyen dos tratados fundamentales: el griego Corpus Hermeticum y el latino Asclepio. Esta nueva version del Corpus Hermeticum incluye una extensa introduccion del profesor Copenhaver y un voluminoso aparato critico, que recoge los ultimos estudios realizados sobre hermetismo, proporcionandose asi una nueva interpretacion de las dos obras traducidas. Por ello, esta edicion se ha convertido en una obra clave e imprescindible para todos aquellos que se muestran interesados por las filosofias y religiones antiguas, los comienzos del cristianismo, la historia y la literatura renacentistas o bien por la tradicion esoterica, en donde estos hermetica se han convertido en textos de referencia.

Historia de la biología comparada desde el Génesis hasta el siglo de las luces: De Nicolás de Cusa a Francis Bacon (1493-1634)

Historia de la biología comparada desde el Génesis hasta el siglo de las luces: De Nicolás de Cusa a Francis Bacon (1493-1634)

Autor: Nelson Papavero , Jorge Llorente-bousquets , David Espinosa Organista

Número de Páginas: 278
Tiziano

Tiziano

Autor: Erwin Panofsky

Número de Páginas: 332

Primera edición en lengua castellana de la última obra de Erwin Panofsky, en la que se enfrenta a la figura del gran pintor veneciano, abordando algunos de los problemas que plantea el significado de sus cuadros. El texto original se completa con un prólogo de Fernando Checa.

Historia de la filosofía I

Historia de la filosofía I

Autor: Johannes Hirschberger

Número de Páginas: 662

La presente obra es ya un clásico de la historiografía filosófica. Publicada en castellano por primera vez en 1954, ha contribuido a la formación en filosofía de varias generaciones tanto en España con en América Latina. Johannes Hirschberger aspira a fundir la actividad historiográfica con la pensante, ya que su intención es ofrecer un texto suficientemente amplio y condensado a la vez, que logre resumir con viveza las principales corrientes de las distintas épocas y el pensamiento de los autores. Con esta nueva edición, revisada a fondo y ampliada hasta nuestros días, sobre todo en lo referente a la bibliografía, la filosofía española y las últimas corrientes de pensamiento, Herder Editorial quiere rendir homenaje a uno de sus grandes autores y orientar la mirada de los amantes de la filosofía hacia un espejo donde se reflejan las caras e inquietudes de nuestra época. Este tomo primero abarca el periodo de los presocráticos a principios del siglo XVII.

Historia de la filosofía

Historia de la filosofía

Autor: Zeferino González

Número de Páginas: 408

Zeferino González escribió esta Historia de la filosofía en Córdoba. Se trata de la primera gran historia de la filosofía escrita en español y de la primera exposición sistémica católica de la Historia de la filosofía. El presente tomo abarca desde los albores de la antigüedad, incluye el pensamiento indú y el chino, y concluye con las corrientes filosóficas de la Roma clásica.

Introducción al humanismo renacentista

Introducción al humanismo renacentista

Autor: Jill Kraye

Número de Páginas: 380

Entre los siglos XIV y XVII el huamnismo jugo un papel primordial en el desarrollo de la cultura europea. En sus inicios, el movimiento se caracterizo por la voluntad de recuperar, interpretar e imitar los textos de la Antiguedad grecorromana, asi como por el estudio de sus restos arqueologicos; poco tardo, sin embargo, en activar un ambicioso programa cultural que influyo en casi todas las facetas que componen la vida intelectual del Renacimiento. Los doce trabajos ineditos que integran este volumen cubren todo ese espectro: desde la ensenanza de las artes del lenguaje hasta la revolucion de la ciencia moderna, desde la huella que dejo en los estudios biblicos hasta su impronta en al artes y en la literatura de su tiempo, desde sus origenes en Italia hasta su efecto en la Espana renacentista."

La tabla esmeralda

La tabla esmeralda

Autor: Carla Montero

Número de Páginas: 752

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre. Madrid, en la actualidad: hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero de repente llega a sus manos una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial que los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión solo parece complicarle las cosas. París, durante la ocupación alemana: el comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione...

La memoria enamorada. Ecos y luces de amor neoplátonico en la primera generación de poetas renacentistas españoles

La memoria enamorada. Ecos y luces de amor neoplátonico en la primera generación de poetas renacentistas españoles

Número de Páginas: 266
Obras Completas (Tomo I): Historia de las ideas estéticas en España

Obras Completas (Tomo I): Historia de las ideas estéticas en España

Autor: Marcelino Menéndez Y Pelayo

Número de Páginas: 2080

Con esta edición digital de «Historia de las ideas estéticas en España», que unifica en uno sus tres volúmenes impresos, da comienzo la publicación de la Edición del Centenario de las Obras Completas de Menéndez Pelayo. Esta publicación emblemática de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, editada con esmero por la Editorial de la Universidad de Cantabria, está llamada a convertirse por su aparato crítico en la edición de referencia entre los investigadores de la obra del maestro santanderino.

Los secretos de la capilla Sixtina

Los secretos de la capilla Sixtina

Autor: Benjamin Blech , Roy Doliner

Número de Páginas: 344

Los mensajes prohibidos de Miguel Ángel en el corazón del Vaticano. Hace más de 500 años Miguel Ángel empezó a trabajar en la que sería una de las obras artísticas más importantes del mundo: los frescos de la capilla Sixtina. Millones de personas visitan cada año el Vaticano sin saber que en cada representación se esconden numerosos enigmas, códigos cifrados que ponen de relieve la posición ideológica de uno de los mayores genios del Renacimiento en una época de intrigas religiosas, de conspiraciones y de represión que bien podrían haberle costado la vida. Benjamin Blech, escritor y conferenciante reconocido, y Roy Doliner, especialista en Roma y en el Vaticano, descubren en Los secretos de la capilla Sixtina a través del análisis minucioso de cada una de las obras de Miguel Ángel los mensajes de fraternidad, de tolerancia y de libertad que éste dejó ocultos en las bóvedas del templo. Reseñas: «Estelibro de increíbles revelaciones se convierte, gracias a la cuidada erudición y a la exposición lúcida sobre las que se construye, en una lectura absorbente». Jonathan Harr, autor de The Lost Painting y A Civil Action, bestsellers en The New York Times...

Pack Carla Montero con: El medallón de fuego | La tabla esmeralda

Pack Carla Montero con: El medallón de fuego | La tabla esmeralda

Autor: Carla Montero

Número de Páginas: 1454

Edición estuche de lujo que reúne dos grandes novelas de Carla Montero. La tabla esmeralda Madrid, en la actualidad: hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero de repente llega a sus manos una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial que los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión solo parece complicarle las cosas. París, durante la ocupación alemana: el comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha...

Vanitas

Vanitas

Autor: Luis Vives-ferrandiz Sánchez

Número de Páginas: 410

Este libro aborda el estudio de las imágenes de vanitas en el barroco hispano desde una perspectiva culturalista. La vanitas es como un puzzle cuyas piezas provienen de otros ámbitos temáticos próximos: la idea de la brevedad de la vida, la fugacidad del tiempo, la certeza de la muerte, el menosprecio del mundo, la vida como una peregrinación, el desprecio de las riquezas o la melancolía son algunas de las piezas de ese mosaico que constituyen la vanitas. Por ello se propone un estudio global e interpretativo del tema en el ámbito barroco hispano capaz de afrontar sus complejidades y variedades conceptuales, tratando de enlazar los diversos temas que convergen en ella y lanzando una interpretación novedosa: la vanitas y el desengaño son una cuestión de la mirada. Se trata de una exaltación de la mirada como vehículo para el conocimiento y el saber ya que el discurso de la vanitas despliega una serie de metáforas en las que la visualidad desempeña un papel protagonista. Dicho protagonismo hace que el discurso de la vanitas ponga en escena una retórica visual. El desengaño propone una interpretación del mundo que descansa en el uso de la mirada, pues su sentido y...

Problematizing “Il principe”

Problematizing “Il principe”

Autor: Marcelo Barbuto

Número de Páginas: 225

Whilst he was writing De principatibus, was Machiavelli really as out of touch with the Florentine politico-institutional world as his letter of December 1513 claims? Who read Il principe prior to its publication, and how? Why did the philosopher Agostino Nifo, one of the major proponents of renaissance Averroism, plagiarize it? To what extent is the Machiavellian “principato civile” comprehensible only by way of its Medicean and Florentine affiliation? Did the young Lorenzo de’ Medici’s political programme seek to eliminate the Roman church? What politico-cultural stance is hidden behind certain political terms from the humanist tradition that Machiavelli revisited in Il principe? To what extent was the Machiavellian relationship between animality and humanity, simulation and dissimulation, influenced by Leonardo da Vinci’s oeuvre? And, finally, what are the questions that remain open in Il principe? This compilation offers some possible answers to these questions, thus providing new critical tools for the study of Niccolò Machiavelli’s Il principe.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados