Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 16 libros disponibles para descargar
Educación científica Ahora: el informe Rocard

Educación científica "Ahora": el informe Rocard

Autor: María Mercedes Martínez Aznar , Luisa Garriga Mercader , Santiago Langreo Valverde , Fernando Moreno González , Lidia Ochoa Cañigueral , Catalina Ribas Níñez

Número de Páginas: 168

La educación científica en la enseñanza es esencial como punto de partida para abrir el camino que permita a los alumnos la elección profesional en el futuro. El presente volumen analiza la educación científica en la escuela y presenta y discute propuestas que permitan mejorar su enseñanza en las aulas. Se toman como puntos de partida, por un lado, el informe Rocard, en el que, partiendo de una situación en la que se constata un claro declive de los estudios de ciencias entre los jóvenes europeos, se propone una enseñanza de las ciencias con una metodología más basada en la indagación, y por otro, la situación en España a partir del desarrollo de la LOE. El informe Rocard selecciona como proyectos modelo de trabajo en ciencias el proyecto POLLEN para la enseñanza primaria y el SINUS_TRANSFER para la enseñanza secundaria.

La formación del pueblo puertorriqueño

La formación del pueblo puertorriqueño

Autor: Estela Cifre De Loubriel

Número de Páginas: 352

The foundation of Puerto Rico, with special emphasis on the parts played by settlers from the Spanish provinces of Vascongadas, Navarra, and Aragón.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 1358

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Relegados al margen

Relegados al margen

Autor: Inés Monteira Arias , Ana Belén Muñoz Martínez , Fernando Villaseñor Sebastián

Número de Páginas: 280

El presente volumen pretende reflexionar en torno a realidades diversas que se desarrollaron a lo largo de la Edad Media y que tuvieron en común una “relegación al margen”, presentando unas coordenadas semejantes a pesar de su homogeneidad. ¿Sería posible hallar elementos similares mediante el análisis al margen desde las distintas perspectivas de estudio de la cultura medieval? ¿Existe una correspondencia entre margen físico y marginalidad? Con estas premisas, el volumen se estructura en tres áreas temáticas fundamentales: 1. El hombre y el espacio: frontera territorial, frontera social, en la que se pretende el estudio de las barreras físicas como delimitadoras de espacios o grupos sociales. 2. Figuras y colectivos al margen, con la que se realiza una aproximación al estudio de grupos sociales marginales. 3. Arte en el margen y representación del marginado, donde se aborda el estudio de manifestaciones artísticas marginales.

Mejora de la atención y de áreas cerebrales asociadas en niños de edad escolar a través de un programa neurocognitivo

Mejora de la atención y de áreas cerebrales asociadas en niños de edad escolar a través de un programa neurocognitivo

Autor: Llorente, Carlos , Oca, Javier , Solana, Almudena

Número de Páginas: 14
Reumatología clínica

Reumatología clínica

Autor: Juan Carlos Duró Pujol

Número de Páginas: 600

Se presenta un libro único en su género por ser eminentemente clínico, por su claridad expositiva, orden y sistemática utilizadas. Asimismo, al ser una obra de un único autor se consigue una homogeneidad que no existe en los tratados o grandes referencias multiautor. El Dr. Juan Carlos Duró es especialista en Reumatología y Medicina Interna y ha desarrollado su actividad clínica en el Servicio de Reumatología del IMAS del Hospital del Mar de Barcelona y en el Servicio de Reumatología del IMAS del Hospital de la Esperanza. Actualmente, su actividad asistencial, docente e investigadora se desarrolla en el Institut Català de la Salut y a nivel de medicina privada. Es autor de un libro, una monografía, 55 capítulos de libros, entre ellos en las cuatro últimas ediciones del prestigioso Farreras-Rozman y es coautor de más de 150 publicaciones en revistas de prestigio como The Lancet, Rheumatology, American Journal of Psychiatry, Arthritis & Rheumatism. La obra se presenta como una útil herramienta de consulta y aprendizaje para médicos de Atención Primaria y médicos de todas las especialidades relacionados con el aparato locomotor, fundamentalmente los reumatólogos...

Sin imagen

Identidad europea

Autor: Inés María Gómez Chacón

Número de Páginas: 356

En torno a la Identidad Europea se pretende «promover una profunda refl exión sobre las relaciones recíprocas entre los procesos educativos y la construcción europea». Se ha intentado descender a lo que signifi ca en lo cotidiano, la noción de Identidad Europea para todos los ciudadanos, en especial en los ámbitos educativos, y apuntar elementos para la promoción y el anclaje de este concepto.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados