Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Administración De Empresas. Elementos Básicos

Administración De Empresas. Elementos Básicos

Autor: Alexandra Maribel Arguello Pazmiño , María Elena Llumiguano Poma , Clarita Vanessa Gavilánez Cárdenas , Luis Henry Torres Ordoñez

Número de Páginas: 132

El presente libro tiene como objetivo introducir a sus lectores en los elementos básicos de la administración de empresas. Se encuentra estructurado en introducción, 9 capítulos, glosario de términos y referencias bibliográficas. La introducción realiza una aproximación del área del conocimiento en el que se enmarca el desarrollo del presente libro. Describe los elementos fundamentales que conforman los capítulos a partir de su estructura organizativa.

Neutrosofía: Nuevos avances en el tratamiento de la incertidumbre

Neutrosofía: Nuevos avances en el tratamiento de la incertidumbre

Autor: Maikel Leyva Vázquez , Florentin Smarandache

Número de Páginas: 76

El presente libro muestra los avances en la neutrosofía llevados al idioma español. Además, presenta implementaciones computacionales utilizando los cuadernos de Jupyter. Constituye un avance a la aplicación de la neutrosofía en distintas situaciones prácticas. Es un avance en especial para el público para los hispanoparlantes. El capítulo 1 aborda la introducción a la neutrosofía y su evolución. El capítulo 2 está dedicado a distintos modelos de toma de decisiones. El capítulo 3 por su parte es dedicado a los modelos de recomendación basados en conocimiento y el capítulo 4 a los mapas cognitivos neutrosóficos.

Desarrolla tu inteligencia emocional

Desarrolla tu inteligencia emocional

Autor: Pablo Fernández Berrocal , Natalia Ramos Díaz

Número de Páginas: 144

El dominio de nuestra capacidad para percibir, comprender, usar y regular nuestras emociones y las de los demás, lo que conocemos como inteligencia emocional, es una cuestión de práctica que se consolida y potencia durante toda la vida. El propósito de este libro es ayudar a las personas a desarrollar estas habilidades emocionales de una forma natural. Con este objetivo, se presentan una serie de ejercicios para cada habilidad emocional básica. Dichos ejercicios se han detallado casi a modo de recetario gastronómico a fin de facilitar su comprensión por parte del lector, pero intentando a la vez que sean lo más eficaces posibles. En este sentido, los autores, como buenos cocineros, los han probado en diferentes cursos que imparten sobre inteligencia emocional, desechando en el camino aquellos que no han funcionado de forma adecuada. El presente libro es así el resultado de años de formación práctica en inteligencia emocional a cientos de personas.

Inteligencia Artificial: retos, perspectivas y papel de la Neutrosofía

Inteligencia Artificial: retos, perspectivas y papel de la Neutrosofía

Autor: Maikel Leyva-vázquez , Florentin Smarandache

Número de Páginas: 15

La Inteligencia Artificial ha avanzado hasta el punto en que tiene el poder de provocar una nueva revolución industrial. La neutrosofía por su parte es una nueva rama de la filosofía que estudia el origen, la naturaleza y el alcance de las neutralidades. Esto ha formado la base de una serie de teorías matemáticas que generalizan las teorías clásicas y difusas, como la lógica neutrosófica. En el presente trabajo se analizan los avances de la inteligencia artificial así como los retos que esta presenta. Además, se definirán los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial y cómo la neutrosofía ha llegado a fortalecer esta disciplina.

La Pedagogía como Instrumento de Gestión Social

La Pedagogía como Instrumento de Gestión Social

Autor: Jesús Estupiñán Ricardo , Rolando Medina Peña , Gina Real Zumba , Irma Iluminada Orozco Fernández

Número de Páginas: 200

La etimología de la palabra pedagogía la encontramos en el griego antiguo pedagogos, como un término que hace referencia al conjunto de saberes vinculados con la educación, puede ser considerada como una ciencia o disciplina cuyo objeto de estudio es el contexto educativo.

HERRAMIENTAS Y BUENAS PRACTICAS DE APOYO A LA ESCRITURA DE TESIS Y ARTICULOS CIENTIFICOS.

HERRAMIENTAS Y BUENAS PRACTICAS DE APOYO A LA ESCRITURA DE TESIS Y ARTICULOS CIENTIFICOS.

Autor: Marcos David Oviedo Rodríguez , C. Alberto Medina León , C. Dianelys Nogueira Rivera , C. María Bernarda Ruilova Cueva , C. Jesús Estupiñan Ricardo

Número de Páginas: 149

Entre las formas más comunes de difundir los resultados de una investigación científica se encuentran: el informe de investigación, los trabajos a eventos científicos, los artículos científicos y las tesis de grado (titulación, maestría, doctorados, etc.). Las formas anteriores de reflejar los resultados investigativos poseen elementos comunes; pero también sus propias particularidades.

Minería de datos. Técnicas y herramientas

Minería de datos. Técnicas y herramientas

Autor: Perez Lopez, Cesar , Santin Gonzalez, Daniel

Número de Páginas: 804

Se describen los conceptos de minería de datos de la forma más sencilla posible, de modo que sean inteligibles a lectores con formación diversa. Los capítulos comienzan describiendo las técnicas en lenguaje asequible y presentando a continuación la forma de tratarlas mediante aplicaciones prácticas. Una parte importante de cada capítulo son los casos prácticos totalmente resueltos, incluyendo la interpretación de los resultados. Los entornos de trabajo automatizados específicos de minería de datos que se utilizan son SAS Enterprise Miner y SPSS Clementine. Adicionalmente se utilizan determinados procedimientos de SPSS y SAS que realizan tareas de minería de datos de modo sencillo. El libro va acompañado de un CD-ROM que contiene los archivos de datos, tanto de todos los ejemplos que ilustran la parte teórica, como de los ejercicios resueltos.

Neutrosophics Computing and Machine Learning

Neutrosophics Computing and Machine Learning

Autor: Florentin Smarandache , Maikel Leyva Vasquez

Número de Páginas: 95

The authors of the articles do hereby grant Neutrosophics Computing and Machine Learning non-exclusive, worldwide, royalty-free license to publish and distribute the articles in accordance with the Budapest Open Ini-tiative: this means that electronic copying, distribution and printing of both full-size version of the journal and the individual can be made by any user without permission or charge.

Meditación de la técnica y otros ensayos sobre ciencia y filosofía

Meditación de la técnica y otros ensayos sobre ciencia y filosofía

Autor: José Ortega Y Gasset

Número de Páginas: 170

La Meditación de la técnica contiene las reflexiones de José Ortega y Gasset sobre un fenómeno de invasora presencia en el mundo contemporáneo. Trata, en suma, de inscribir el hecho de la técnica en el marco de una antropología filosófica, fundada en el sistema orteguiano, para así contribuir a la comprensión del momento histórico contemporáneo. El volumen incluye, además del curso ¿Qué es la técnica?, desarrollado en 1933 en la Universidad de Santander, otros textos afines: la conferencia El mito del hombre allende a la técnica pronuncida en Darmstadt y varios ensayos sobre el conocimiento científico, que prueban la permanente atención que Ortega prestó a las novedades de la ciencia contemporánea. En esta nueva edición el texto se ha revisado y corregido conforme a los manuscritos originales o las primeras ediciones. La principal novedad es una Introducción al curso ¿Qué es la técnica?, sólo editada póstumamente.

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

Autor: Noel Batista Hernandez , Jesús Estupiñán Ricardo

Número de Páginas: 96

En el ámbito empresarial la posmodernidad incrementa la influencia de las dimensiones espacio y tiempo. Los factores de contexto que impulsan determinadas ideas de gestión pueden ser tendencias sociales y políticas temporalmente acotadas, pero también ciclos mucho más largos que afectan a la naturaleza misma de las condiciones y exigencias sociales. La toma de decisiones ha recibido un cambio fundamental, la otrora cultura tecnócrata que recaía sobre los expertos, los analistas, ingenieros, se ha desplazado con mucha velocidad a la preponderancia del liderazgo objetivo, que toma en cuenta la evaluación activa de datos, internos y del entorno, unido a la maximización de la creatividad, la innovación y la intuición de los líderes. La posmodernidad nos aporta una nueva forma de mirar y concebir el mundo, las organizaciones y los negocios se desarrollan a partir de la globalización, la internacionalización y la apertura económica; estos procesos se caracterizan por su multiplicidad, velocidad y la complejidad. Es una etapa histórica que configura un nuevo tipo de pensamiento que deviene producto multifactorial que ha venido mutando y anunciando la necesidad de este...

Introducción a la minería de datos

Introducción a la minería de datos

Autor: José Hernández Orallo , María José Ramírez Quintana , César Ferri Ramírez

Número de Páginas: 680

El manual discurre apoyándose en numerosos ejemplos prácticos y utilizando herramientas de minería de datos como SPSS, Clementine o WEKA, ilustrando cada técnica con las diferentes implementaciones que de ella proporciona cada sistema.

La escuela incluida

La escuela incluida

Número de Páginas: 252

Este libro aborda el origen y la definición del concepto de escuela incluida, así como los aspectos sociales, políticos y culturales derivados de su puesta en práctica. También presenta herramientas de investigación-acción participativa que facilitan la vinculación de las escuelas democráticas e inclusivas con su entorno, así como las vivencias de algunos centros y territorios inspiradores de la escuela incluida. Todas las aportaciones forman parte de la conversación siempre viva e inacabada entre investigación y práctica educativa. Esperamos que interpelen a quienes siguen comprometidos en practicar su mirada crítica y poética hacia la educación. Es nuestra invitación a seguir conversando.

Sin imagen

Fundamentos de administración financiera (11a. ed.).

Autor: James C. Van Horne , John M. Wachowicz Jr.

Número de Páginas: 743
Mis emociones y habilidades en la escuela

Mis emociones y habilidades en la escuela

Autor: Lucas J. J. Malaisi

Número de Páginas: 119

Ya nos dimos cuenta de que para que las niñas y los niños sean felices no basta con enseñarles matemáticas, lengua o geografía. En el mundo de hoy hace falta equiparlos con algo más: las emociones, para bien o para mal, están siempre presentes, y aprender a reconocerlas, expresarlas y gestionarlas marcará una gran diferencia en sus vidas. Este libro está orientado a las niñas y los niños, e integra estratégicamente a padres, madres y docentes en el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales de los más pequeños. Aborda el cultivo de los ingredientes esenciales de la Nutrición Emocional, que permitirá el desarrollo de una autoestima sana, las claves para desactivar berrinches y poner límites sin romper la armonía familiar, el modo saludable de acercarse a las nuevas tecnologías y cómo actuar ante casos de bullying, entre otros aspectos fundamentales en las crianzas de hoy. A su vez, mediante diversas actividades, acompaña en forma sistematizada a las niñas y los niños en el conocimiento de eso que hasta ahora no se enseñaba en las escuelas y que no sabe ni puede saber de antemano nadie; aquello que en definitiva hará libre a todo estudiante: el...

Contra el fraude

Contra el fraude

Autor: Diego Cano

Número de Páginas: 296

En la actualidad, el fraude es uno de los grandes flagelos que azota al mundo de los negocios, hoy en día. Para dimensionarlo alcanza un ejemplo: según la investigación conducida por la Association of Certified Fraud Examiners, las empresas pierden un 5% de sus ingresos anuales debido a los distintos mecanismos fraudulentos. Diego Cano, quien cuenta con 15 años de experiencia en prevención e investigación de fraudes, ha sistematizado aquí su propia vivencia de manera ordenada y objetiva, brindando la posibilidad de que otros utilicen este conocimiento en sus lugares de trabajo. Nadie antes había catalogado con tanto detalle y buena pluma las nociones principales de fraude, sus tipificaciones, sus características, las condiciones que deben darse para que emerja, los sistemas de alerta y los dispositivos de control más efectivos. “Cano ha creado un excelente libro para los profesionales del ámbito anticorrupción. Contra el Fraude provee de importantes datos sobre cómo el fraude es prevenido y detectado, fijando el foco en los temas de interés para los examinadores de fraude en América del Sur. Es una gran fuente de información, práctica y muy útil.” James D....

Inteligencia emocional en educación

Inteligencia emocional en educación

Autor: Rafael Bisquerra Alzina , Juan Carlos Pérez González , Esther García Navarro

Número de Páginas: 340
Matemáticas financieras y evaluación de proyectos

Matemáticas financieras y evaluación de proyectos

Autor: Javier Serrano Rodríguez

Número de Páginas: 418

Este libro de matemáticas financieras y evaluación de proyectos es el resultado del trabajo docente del profesor Javier Serrano Rodríguez en sus cursos de pregrado y posgrado en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, durante los últimos 30 años, especialmente en el curso de Gerencia Financiera del MBA y en el curso de Análisis de Decisiones de Inversión y Financiamiento en el Magíster en Administración Ejecutivo (EMBA), del cual ha sido su profesor en las nueve promociones del programa. En el libro se exponen conceptos básicos de matemáticas financieras y evaluación de proyectos, que se ilustran con múltiples ejemplos basados en aplicaciones de la vida real. Su enfoque es integral, ya que a partir de la presentación de los elementos básicos de las matemáticas financieras desarrolla los indicadores para medir la bondad económica de un proyecto de inversión, a la vez que profundiza en la construcción del flujo de caja para hacer la evaluación de un proyecto de inversión o la valoración de una empresa, lo cual se complementa con el análisis de temas más avanzados como el costo promedio ponderado de capital, EVA y riesgo. En esta nueva...

Sin imagen

Gestion Ambiental en la empresa mediante la Norma ISO 14001-2015

Número de Páginas: 97

"El libro Gestión Ambiental en la empresa mediante la Norma ISO 14001-2015 presenta información relacionada con los conceptos básicos de la Gestión Ambiental en la empresa. Indica, de forma pormenorizada, las etapas de puesta en marcha, el papel de la alta dirección de la empresa y su planificación. Los autores enriquecieron la descripción de la norma ISO 14001-2015, con base en sus experiencias profesionales. Dan a conocer los conceptos básicos del desarrollo sostenible y de sus objetivos, que deben ser considerados en el análisis de los aspectos ambientales de las empresas. Finalmente, el libro aborda el tema de los hitos de la Gestión Ambiental, realizando una descripción histórica de los mismos y de cómo los Estados agrupados en la Organización de las Naciones Unidas incluyan en sus Objetivos Gubernamentales. También se presenta un glosario de términos relacionados con la Norma Internacional ISO 14001-2015"--Back cover.

Sin imagen

Auditoría forense en la investigación criminal del lavado de dinero y activos

Autor: Miguel Antonio Cano Castano , Danilo Lugo C.

Número de Páginas: 368
Sin imagen

Introducción al análisis estadístico

Autor: Wilfrid Joseph Dixon , Frank Jones Massey

Número de Páginas: 489

Distribuciones; Introduccion a las medidas del valor central y de la dispersion; Universo y muestra; La distribucion normal; Diversas medidas del valor central y de la dispersion; Inferencia estadistica; La varianza: estimacion y contrastes de hipotesis; Analisis de la varianza; Regresion y correlacion; Analisis de la covarianza; Estadisticos de enumeracion; Probabilidad de aceptar una falsa hipotesis; Macroestadistica; Microestadistica; Estadisticos no parametricos; Analisis secuencial; Experimentos de sensibilidad; Probabilidad.

Sin imagen

Creación de empresas. Innovación e instituciones

Autor: Ignasi Brunet Icart , Fabiola Baltar

Número de Páginas: 262

En el marco cada vez más hegemónico del modelo de capitalismo emprendedor, orientado hacia el mercado y a la obtención de mejores resultados económicos, este libro desarrolla la literatura sobre la función empresarial, convertida en un factor relevante de la conducta de las empresas y de la estructura de mercado. Función totalmente instalada en las sociedades occidentales redibujando la geografía de la globalización, lo que ha elevado la importancia competitiva de la innovación, situándola como proceso creativo esencial para la economía, para el mundo empresarial, y más específicamente, para la estrategia empresarial. El incremento de la importancia del factor conocimiento y su aplicación comercial (la innovación) como factor clave en los fenómenos económicos ha generado las expresiones economía basada en la innovación, capitalismo emprendedor y/o neoschumpeteriano. Describen las tendencias actuales de las economías y de los nuevos modelos productivos, afectados por el ritmo de los avances científicotecnológicos, su creciente complejidad y su papel determinante en los engranajes de la globalización económica; globalización que depende cada vez más del...

Conjunto plitogénico, una extensión de los conjuntos crisp, difusos, conjuntos difusos intuicionistas y neutrosóficos revisitado

Conjunto plitogénico, una extensión de los conjuntos crisp, difusos, conjuntos difusos intuicionistas y neutrosóficos revisitado

Autor: Florentin Smarandache

Número de Páginas: 19

En el presente artículo, introducimos el conjunto plitogénico (como generalización de conjuntos nítidos, borrosos, intuicionistas, borrosos y neutrosóficos), que es un conjunto cuyos elementos se caracterizan por los valores de muchos atributos. Un valor de atributo v tiene un grado correspondiente (difuso, intuicionista difuso o neutrosófico) de pertenencia d (x, v) del elemento x, al conjunto P, con respecto a algunos criterios dados.

Sin imagen

Sociedad y medio ambiente

Autor: Jesús Ballesteros , José Pérez Adán

Número de Páginas: 398

Analiza:La conceptualización de los problemas medioambientales; El problema ecológico como problema global; El medio ambiente en el área Mediterránea.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados