Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los amos del cielo y de la tierra

Los amos del cielo y de la tierra

Autor: María Dolores Peña Rodríguez

Número de Páginas: 158

Un joven abogado descubre sus orígenes cuando se ve envuelto en un caso peculiar que le llega al bufete. A raíz de conocer su procedencia, tiene que salvar una lucha contra las normas establecidas, sociales e institucionales.

Déjame que te cuente...

Déjame que te cuente...

Autor: La Literata

Número de Páginas: 114

Déjame que te cuente... por qué a la sardina Bartolina le encanta tomar el sol en la playa, cómo una princesa transformó su corazón de piedra, quiénes alumbraron a don Máximo para que construyera su belén navideño en las altísimas montañas, dónde pasa sus días el abuelo caballo, cuándo recuperó su sonrisa aquel niño que tenía el culito de chocolate, a cuál de los Reyes Magos se le rompió la pata de su dromedario, qué son Pico Rojo y Pata Blanca, las mirmigas y los esparatrajos, o en qué lugar se encuentra ese pueblo donde llueven abuelas. Déjame que te cuente... por qué a la sardina Bartolina le encanta tomar el sol en la playa, cómo una princesa transformó su corazón de piedra, quiénes alumbraron a don Máximo para que construyera su belén navideño en las altísimas montañas, dónde pasa sus días el abuelo caballo, cuándo recuperó su sonrisa aquel niño que tenía el culito de chocolate, a cuál de los Reyes Magos se le rompió la pata de su dromedario, qué son Pico Rojo y Pata Blanca, las mirmigas y los esparatrajos, o en qué lugar se encuentra ese pueblo donde llueven abuelas. Los miembros de la tertulia cultural La Literata, que celebra sus...

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2019)

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2019)

Autor: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (ministerio De Justicia)

Número de Páginas: 4254

EDICIÓN EN DVD. La Dirección General de los Registros y del Notariado fue suprimida por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (artículo 2.2), siendo el órgano directivo que asume sus funciones la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El Anuario del año 2019, que ahora se publica, presenta una división más racional para facilitar el uso y la consulta de sus contenidos y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología. La obra se presenta en tres grandes apartados. El apartado primero recoge las resoluciones relacionadas con la Subdirección General del Notariado y de los Registros. El apartado segundo está integrado por las resoluciones y consultas emitidas por la Dirección General de los Registros y del Notariado en relación con las materias de Nacionalidad y Estado Civil. El apartado tercero aglutina información relacionada con ambas Subdirecciones y está integrado por la Organización de la Dirección y Cuerpos dependientes de la misma y Estadísticas. ISSN: 2660-6453

Epistolario de sor Dolores Peña y Lillo (Chile, 1763-1769)

Epistolario de sor Dolores Peña y Lillo (Chile, 1763-1769)

Autor: Josefa De Los Dolores Peña Y Lillo (sor) , Raïssa Kordić Riquelme

Número de Páginas: 524

Edición del epistolario hasta ahora desconocido y único en su género tanto por sus significativas dimensiones como por conservarse de forma íntegra. Uno de los pocos ejemplos que se conservan de entre los muchos que, se supone, escribieron las monjas por orden de sus confesores.

El EEES como plataforma de innovacion universitaria

El EEES como plataforma de innovacion universitaria

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 360

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Colombia, nunca más: Zona 7a., 1966- [Departamentos de Meta y Guaviare

Colombia, nunca más: Zona 7a., 1966- [Departamentos de Meta y Guaviare

Autor: Proyecto Nunca Más (colombia)

Número de Páginas: 574

The Proyecto Nunca Más was created to collect information about the victims of violence in Colombia since 1966. The information includes testimonials of victims, names and places of the people involved, ethnicity of victims, registers of persons missing, dead or disappeared by region.

Becarios españoles de investigación. PFPI-1985

Becarios españoles de investigación. PFPI-1985

Número de Páginas: 372

Listado y características de los españoles que fueron becados para realizar investigaciones en 1985.

Guía de departamentos universitarios 1989

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

La mujer dominicana en documento trascendental proclama la reelección del presidente Trujillo en el año 1947

La mujer dominicana en documento trascendental proclama la reelección del presidente Trujillo en el año 1947

Número de Páginas: 562
Al vaivén del columpio

Al vaivén del columpio

Autor: María Jesús Ruiz , José Manuel Fraile Gil , Susana Weich-shahak

Número de Páginas: 196

En este libro se rescatan testimonios orales de quienes conocieron la costumbre del ceremonial del cortejo amoroso de jóvenes y recoge recreaciones literarias de quienes contemplaron el ritual. El CD documenta coplas relacionadas.

Alonso de Leon

Alonso de Leon

Autor: Guillermo Garmendia Leal

Número de Páginas: 86

La familia de Captián Alonso de Léon uno de los fundadores de Cadereyta, Tamaulipas desde 1760 hasta 1992.

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Autor: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (ministerio De Justicia)

Número de Páginas: 5121

EDICIÓN EN DVD. La Dirección General de los Registros y del Notariado fue suprimida por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (artículo 2.2), siendo el órgano directivo que asume sus funciones la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El Anuario del año 2018, que ahora se publica, mantiene la modificada estructura del año 2009, que conserva una división más racional para facilitar el uso y la consulta de sus contenidos y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología. La obra se presenta en tres grandes apartados. El apartado primero recoge las resoluciones relacionadas con la Subdirección General del Notariado y de los Registros. En este apartado las resoluciones publicadas en el «BOE» se incluyen reproduciéndolas tal cual las edita el citado «Boletín», haciendo referencia a la fecha, la página y al marginal de la disposición para su rápida localización en la Base de Datos del BOE, lo que conlleva el acceso al análisis jurídico y a su actualización diaria (con enlaces directos). En las resoluciones que se transcriben...

Desamortización y propiedad de las élites en el noreste mexicano 1850-1870

Desamortización y propiedad de las élites en el noreste mexicano 1850-1870

Autor: Rocío González Maiz

Número de Páginas: 178

La desamortización fue el proceso a través del cual los bienes pertenecientes a las corporaciones civiles y eclesiásticas se transfirieron a los particulares a partir de la ley del 25 de junio de 1856. Con la aplicación de las leyes de Reforma desapareció la propiedad corporativa y se establecen las condiciones para la generalización de la propiedad individual. En Desamortización y propiedad de las élites en el noreste mexicano se estudian las dos primeras décadas de la aplicación de dichas leyes, y se da cuenta de la enajenación de tierras rústicas y urbanas, aguas y fincas en un contexto histórico que involucró elementos políticos y económicos.

Orígenes de una fundación

Orígenes de una fundación

Autor: Martha Durón Jiménez

Número de Páginas: 156

Don José nació en Saltillo, Coahuila en 1872, hijo de Antonio de Jesús García y Aurelia Rodríguez y Ramos. Contrajo matrimonio en 1897 con María Narro Valdés y procrearon a siete hijos. Falleció Don José en 1948; sus descendientes radican en varios estados de la República de México y en EE. UU.

Bibliografias de Historia de Espana: N 9: La Espana de Carlos V y Felipe II: Vol. II

Bibliografias de Historia de Espana: N 9: La Espana de Carlos V y Felipe II: Vol. II

Número de Páginas: 294
Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura

Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura

Autor: Universidad Autónoma De Baja California. Facultad De Arquitectura , Ana Margarita González González

Número de Páginas: 344
I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2020

I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2020

Autor: Rey-stolle, Mª Fernanda , Bonilla, Mª Del Rocío , Villagrasa, Victoria

Número de Páginas: 353

La innovación es uno de los ejes estratégicos en los que hemos trabajado intensamente en los últimos cursos en todos los centros del CEU. Es más, yo diría que en el CEU la innovación es una constante desde sus orígenes, desde su fundación, hace ya casi 9 décadas, por don Ángel Herrera Oria. Innovación en un sentido transversal, puesto que entendemos que la innovación puede aplicarse a cualquiera de los ámbitos y tareas del quehacer educativo.

Las consecuencias jurídicas del delito

Las consecuencias jurídicas del delito

Autor: Gerardo Landrove Díaz

Número de Páginas: 184

El libro Las consecuencias jurídicas del delito es una obra específicamente dedicada a los alumnos de las Facultades de Derecho y en ella tienen cabida algunas de las más trascendentes cuestiones que se suscitan en el ámbito de la ciencia de los delitos y de las penas. Se alude, por ejemplo, a la fundamentación y fines de la pena, sus clases, la polémica engendrada por la pena de muerte y su abolición en España, la crisis actual de las penas privativas de libertad y la problemática de su ejecución o sustitución, la moderna fisonomía de las sanciones pecuniarias, la responsabilidad civil nacida del delito o falta, las medidas de seguridad o las denominadas consecuencias accesorias. Desde una óptica muchas veces crítica se presta especial atención al Derecho positivo español y al nuevo perfil jurídico que ofrecen las consecuencias del delito tanto en el Código penal como en la Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Todo ello rigurosamente puesto al día y actualizado en colaboración con María Dolores Fernández Rodríguez.

La muerte de los príncipes en la Edad Media

La muerte de los príncipes en la Edad Media

Autor: Fermín Miranda García , María Teresa López De Guereño Sanz

Número de Páginas: 443

Siguiendo un claro enfoque multidisciplinar, este libro presenta un balance historiográfico sobre la muerte de los príncipes en la Edad Media, tanto hispana como francesa, entendiendo el término «príncipes» en su sentido más amplio. No solo se examinan casos particulares relativos a los miembros de la familia regia, sino que se profundiza también en los diversos ámbitos de la aristocracia eclesiástica, militar y urbana. Desde la ritualización funeraria —liturgia, música—, la memoria cronística y documental, las obras de arte o su reflejo en la literatura, hasta la antropología física, los estudios presentados se enfocan a calibrar la relación de la muerte y su tratamiento con la imagen del poder que dichas élites proyectan y su emulación por parte de los restantes grupos sociales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados