Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Nuevos espacios alfabetizadores

Nuevos espacios alfabetizadores

Autor: María Celeste Suárez , Marisa Troiano , Valeria Sartori Rodríguez , Mónica Rodrigez Pardo , Lorena Pérez , María Teresa Pastorino , María José Palópoli , Andrea Olivares , Sandra Lucas , Natalí Colque , Cintia Colombino , Alejandra María Carbajal , Silvina Bovone , Sandra Basilio , Gabriela Acevedo , Vanina Sarochar

Número de Páginas: 184

La comunicación, eje transversal del Proyecto Institucional, prioriza el valor de la palabra. En este libro se comparten propuestas relacionadas con el arte y los medios audiovisuales, los que demandan a la escuela el tratamiento de nuevos lenguajes. El docente descubre en ellos nuevos espacios alfabetizadores para diseñar proyectos interdisciplinarios, los que se enriquecen a través de la exploración e implementación de las TIC. En el recorrido se observa en forma transversal un entrecruzamiento de contenidos de Educación Sexual Integral. Dando ejemplo de ello, en los capítulos de fotografía se valoriza el derecho a la identidad, la alimentación saludable, se identifican distintas configuraciones familiares. En las propuestas de cine, se reflexiona sobre valores, género, los secretos y el resguardo de la intimidad, el rol de la mujer; mientras que el taller de familias aborda la violencia de género. La valoración de la autoestima se destaca en el capítulo de radio; en el de televisión, el respeto por la diversidad. Todas las planificaciones desarrolladas favorecen el juego compartido, el valor de la amistad y la formación de actitudes democráticas.

María Celeste

María Celeste

Autor: Carmen Posadas

Número de Páginas: 41

En lo más profundo del mar dormía María Celeste; había sido, en lejanos tiempos, un barco pirata. Los peces de la región conocían a María Celeste y a todos les gustaba jugar con los restos del naufragio: meter la nariz entre las monedas de oro; mirarse en los espejos de marfil. Así pasaron unos años hasta que un día se acercó un pez extraño. Aunque pensándolo bien, en realidad no era un pez.

Algunos «animales feroces» en el teatro venezolano

Algunos «animales feroces» en el teatro venezolano

Autor: Carlos Dimeo-Álvarez

Número de Páginas: 350

This monograph studies the development of Venezuelan theater in the 70s, characterized by psychological, physical as well as verbal violence and cruelty. Throughout the decade, violence pervaded not only drama, but every sphere of social, political and cultural life in Venezuela. While these dramaturgies of violence disrupted the aesthetic field in many ways, they also interpreted the development of Venezuelan society.

María Celeste

María Celeste

Autor: Carmen Posadas

En lo m s profundo de la mar profunda dorm a Mar a Celeste; hab a sido, en lejanos tiempos, un barco pirata. Los peces de la regi n conoc an a Mar a Celeste y a todos les gustaba jugar con los restos del naufragio: meter la nariz entre las monedas de oro; mirarse en los espejos de marfil. As pasaron unos a os hasta que un d a se acerc un extra o pez... que no era pez.

Código celeste

Código celeste

Autor: Gerardo Bassorelli

Número de Páginas: 169

Historias, datos y anécdotas de Uruguay en los mundiales. Desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018 estas páginas narran historias que ocurrieron dentro y fuera de las canchas. Las que nos llenan de orgullo, pero también las que nos provocan vergüenza. Las que nos causan gracia, las que nos sorprenden, las que nos hacen derramar alguna lágrima.

3 [i.e. Tres] conferencias de María Suárez en homenaje a la Escuela Normal de Coahuila

3 [i.e. Tres] conferencias de María Suárez en homenaje a la Escuela Normal de Coahuila

Autor: María Suárez De Alcocer

Número de Páginas: 92
La muerte y la resurrección de la representación política

La muerte y la resurrección de la representación política

Autor: Juan Manuel Abal Medina

Número de Páginas: 142

El modelo de la representaci n pol tica parece estar hoy ante una crisis irreversible. Una sociedad fragmentada, un electorado ap tico, una opini n p blica sujeta al ritmo de los medios de comunicaci n y altamente voluble, por un lado, y partidos incapaces de congregar intereses sociales, dirigentes cuya acci n se subordina a los ndices de popularidad, un sistema pol tico e institucional deslegitimado que sobrevive gracias a su autorreferencialidad, por el otro, son algunos de los rasgos que caracterizan la crisis actual. Juan Abal hace un recorrido hist rico conceptual de la evoluci n pol tica desde la democracia cl sica hasta los distintos modelos que adopt la representaci n Para analizar su configuraci n actual y las dimensiones que es posible explorar en la b squeda de nuevas formas de legitimidad y participaci n pol ticas.

La sociología del control penal en España y Latinoamérica.

La sociología del control penal en España y Latinoamérica.

Autor: Amaral Machado, Bruno , Anitua, Gabriel Ignacio

Número de Páginas: 542

El presente libro es un homenaje y continuación del acervo intelectual bergalliano y es también una manera de hermanamiento y a la vez consolidación de lo que podría denominarse “la escuela de Barcelona de la criminología crítica”. En los trabajos que presentan destacadas figuras de la criminología de España, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Chile se observa esa unidad en la diversidad que, al rendir homenaje al maestro, retoma y amplía consideraciones sobre los saberes y enseñanzas, sobre la cuestión criminal, el control social, la cárcel, la justicia (especialmente la transicional), la policía y la violencia, así como una muy nutrida e importante reflexión sobre el derecho penal y las mujeres, los delitos de los poderosos, los estudios culturales y la cuestión migratoria, entre otros temas.

Jerusalén y Babilonia

Jerusalén y Babilonia

Autor: Marie-danielle Demélas , Yves Saint-geours

Número de Páginas: 170

Este volumen recoge el esfuerzo de dos historiadores franceses por analizar el peso de la tradición religiosa en la cultura política decimónica de nuestro país. En esta perspectiva se enfoca tres momentos de un mismo fenómeno denominado "revolución conservadora de fundamento religioso": la insurrección de Quito (1809-1812); la derrota de un dirigente progresista, Vicente Rocafuerte (1835-1843); y la dictadura católica de García Moreno (1859- 1875). "¿Por qué los primeros movimientos independentistas se tradujeron en una guerra religiosa dirigida por el obispo que pensaba edificar en Quito la Jerusalén celeste y combatir Babilonia a través de sus adversarios? ¿Qué compromisos logran despejar el conflicto entre un presidente modernizador y una sociedad tradicional? ¿Cómo el primer régimen estable del nuevo Estado puede ser a la vez autoritario, progresista y clerical, queriendo establecer una ciudadanía de base religiosa y persiguiendo al mismo tiempo la modernización del país?". A responder estos interrogantes se orienta esta polémica renterpretación del siglo XIX, que constituye, sin duda alguna, un novedoso aporte a la comprensión de nuestro pasado. Su...

AZUCENA CARMONA-UNA VIDA DEDICADA AL TEATRO (SEGUNDA PARTE)

AZUCENA CARMONA-UNA VIDA DEDICADA AL TEATRO (SEGUNDA PARTE)

Autor: Norma Estela Ferreyra

Número de Páginas: 452

Es una biografia documental comentada sobre la vida de la actriz Azucena Carmona y su paso por la Comedia Cordobesa a traves de sus primeros 50 anos de existencia.

Contribución para el estudio de la sociedad colonial de Guayaquil

Contribución para el estudio de la sociedad colonial de Guayaquil

Autor: Pedro Robles Y Chambers

Número de Páginas: 776
Al otro lado del vestigio

Al otro lado del vestigio

Autor: Haber, Alejandro

Número de Páginas: 266

Indisciplinar el vestigio conlleva retornarle su potencia antimoderna y decolonial. Desde un mero punto de vista epistemológico sería abordar la simultanedidad como apertura al conocimiento, traspasar los umbrales divisorios de la ciencia colonial, conectar lo que la disciplina ha separado y fluir aquello que ha sido estancado. La arqueología es una herramienta fundamental del conocimiento contrahegemónico. Pero, al mismo tiempo, y dado que las relaciones evestigiales son simultáneas, estratificadas y constitutivas tanto del mundo como de nuestra relación en el mundo, el otro lado del vestigio importa mucho más que una apertura al conocimiento.

TranSER

TranSER

Autor: Paula Andrea Hoyos-hernández , Laura Juliana Valderrama Orbegozo , Diego Correa Sánchez , María Del Socorro Pelaez Lozano , Diana Estefanny Arce-leonel , Vanessa Concha-valderrama , Carolina Duarte Alarcón , Luz Adriana Soto Díaz , Mónica Lozada-páez , Juliana Galvis Alvarez , Pamela Montaño , María Nayibe Gil , Ana Lucía Valenzuela Gallego , Carlos Andrés Tobar Tovar , Lina María González Córdoba , Juan Pablo Alvarado Herrera , Diana Catalina Gutiérrez Medina , Abdel Rodríguez Palacios , María Isabel De La Cruz , Ana Sofía Rojas , Melissa Hincapié , Mónica Quiñonez , Clara Astudillo , Margarita Ramírez Leiton

Número de Páginas: 285

TranSER: experiencias de vida de mujeres en tránsitos de género en Colombia, permite adentrarnos a las vivencias de 139 mujeres de Cali, Calarcá, Armenia, Jamundí, Bogotá, Bucaramanga y Cartagena, a lo largo de sus vidas y de sus diferentes procesos de tránsitos de género. Este da cuenta de las diferentes dimensiones humanas que contribuyen a la vivencia de la sexualidad y la vida humana, como lo son la familia, la pareja, la ocupación, la salud integral, lo sociocultural, la atención y el derecho a la salud. TranSER: experiencias de vida de mujeres en tránsitos de género en Colombia, da cuenta de la complejidad del trabajo transdisciplinar y de las experiencias de vida trans. En él se encuentra contenida y representada la diversidad humana, disciplinar y experiencial que nos habita como equipo, creando un ecosistema de saberes: locales, populares y multidisciplinares de la psicología, la medicina, el trabajo social, la nutrición y dietética, el derecho, la sociología, la comunicación, los estudios políticos y de familia.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Faros alimentarios

Faros alimentarios

Autor: María Celeste Nessier , Ana María Bonet De Viola

Número de Páginas: 109

Frente a la agudización de las crisis alimentarias que desataron las cuarentenas del año 2020, este volumen se propone recuperar experiencias alimentarias esperanzadoras para una recuperación eco-social pospandemia. En una primera parte muestra los factores de agotamiento del modelo alimentario del desarrollo. En la segunda, presenta iniciativas vigentes que plasman vías de transición hacia modelos alimentarios socio-ecológicos.

Diccionario de la lengua Española. Vigesimotercera edición. Versión normal

Diccionario de la lengua Española. Vigesimotercera edición. Versión normal

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 6233

El Diccionario de la RAE es la obra de referencia para más de 500 millones de hablantes de español en todo el mundo La nueva edición del Diccionario, revisado en profundidad, alcanza las 93.000 entradas. Junto a la eliminación de términos muy locales u obsoletos, incorpora nuevos términos que se han generalizado en nuestra lengua, como precuela o pilates. La nueva edición tendrá 6.000 términos más que la de 2001. La RAE ha trabajado con las academias americanas de la lengua para ofrecer de nuevo una obra panhispánica. La Real Academia Española se fundó hace trescientos años con el objetivo principal de elaborar el Diccionario de la lengua española. En 1726 se publica el primer tomo del Diccionario de autoridades y en 1780 la primera edición del Diccionario de la lengua española.

Lo marginal es lo más bello

Lo marginal es lo más bello

Autor: Daniel Balderston

Número de Páginas: 256

En 2019, después de la muerte de Donald Yates, un conjunto de materiales de Borges llegó a Colecciones Especiales de la biblioteca de la Michigan State University, y resultó contener algunos manuscritos y cuadernos que hasta ese momento no se habían estudiado. Daniel Balderston coordinó a un grupo de investigadores para estudiar los cuadernos –sobre todo, los vinculados a las conferencias que dio Borges desde el momento en que perdió el miedo a hablar en público, en 1949, hasta la ceguera en 1955–. Este libro contiene los resultados de aquellas investigaciones y además, algunos ensayos tempranos del período 2009-2014.

En buena compañía

En buena compañía

Número de Páginas: 1434

"En buena compañía". Estudios en honor de Luciano García Lorenzo reúne los trabajos que le dedican destacados especialistas en literatura e historia, como muestra de amistad y reconocimiento por la labor que ha desarrollado durante décadas a favor de la cultura española. Su actividad se ha centrado no sólo en el mundo académico, sino que lo ha rebasado hasta llegar a la gestión cultural, en la que ha desempeñado importantes cargos como la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, entre los años 1997 y 2004.

Catálogo de la librería general de Victoriano Suárez ... I. Literatura

Catálogo de la librería general de Victoriano Suárez ... I. Literatura

Autor: Suárez, Firm, Booksellers, Madrid

Número de Páginas: 92
La fan de una Gloria inocente

La fan de una Gloria inocente

Autor: Delia González

Número de Páginas: 88

“Mis padres eran una pareja feliz hasta donde yo recuerdo. Vivíamos en Guadalajara, México, en un pueblito muy tranquilo pero lleno de fantasmas: Sayula. Recuerdo una linda casa con muchos árboles y flores. Rodeada de mis hermanas rubias, recuerdo también un lago color azul y un sembradío de manzanilla. Éramos muy felices en ese lugar a no ser por los fantasmas del pueblo y por las historias de la gente. Mi madre, feliz, se preocupaba por hacer el desayuno muy temprano y darnos té de manzanilla. Esas mañanas realmente eran muy confortables. Recuerdo a mi padre cariñoso y feliz deseándonos un lindo día y marchándose a sus labores, mientras mi madre alistaba a mis hermanas mayores para la escuela.”

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados