Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Holocausto católico

Holocausto católico

Autor: Santiago Mata

El hombre que parece interpelar al lector desde la portada de este libro es Martín Martínez Pascual, un sacerdote de veinticinco años. El 18 de agosto de 1936, instantes después de que Hans Gutmann Guster le hiciera esta fotografía, fue fusilado en su pueblo, Valdealgorfa (Teruel). Santiago Mata presenta en este libro, por primera vez, las biografías de las más de 1.500 personas que, como este sacerdote, han sido proclamadas por la Iglesia «mártires del siglo xx en España». Ha tratado de que sean esas mismas personas las que «cuenten» quiénes eran y por qué murieron. De esta forma, quizá pueda comprenderse mejor un fenómeno cuya importancia resaltaba al regresar de España el escritor Ksawery Pruszy?ski, futuro embajador de la Polonia comunista en Holanda, al afirmar en un libro publicado en 1937: «Las principales víctimas de la Revolución francesa fueron los aristócratas y cortesanos; las de la Revolución rusa, los terratenientes y las de la revolución española, los curas».

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 244
El balneario de Puente Viesgo (1796-1936)

El balneario de Puente Viesgo (1796-1936)

Autor: María Azucena San Pedro Martínez

Número de Páginas: 180

El proceso por el que un espacio como el de Puente Viesgo modifica sus funciones terapéuticas para adecuarse a una práctica de ocio debe entenderse en el marco explicativo de la génesis de las actividades del veraneo en nuestra región. Este libro intenta aportar coherencia al estudio del fenómeno termal, creando un marco de referencia que facilite el conocimiento del resto de establecimientos de la región.

Boletin oficial de la Bolsa de comercio de Buenos Aires

Boletin oficial de la Bolsa de comercio de Buenos Aires

Autor: Bolsa De Comercio De Buenos Aires

Número de Páginas: 1034
Manual de estudios sobre el alcohol

Manual de estudios sobre el alcohol

Autor: Jose A. García Rodríguez

Número de Páginas: 644

Seguimos asistiendo al avance sistemático en torno a un problema envejecido por el tiempo, pero aún sin una solución próxima. El alcolhol, su uso, su abuso y sus repercusiones, siguen siendo en la actualidad un laberinto de posibilidades, tanto a la hora de prevenirlo como a la de tratarlo. En este manual, los estudiantes, estudiosos y profesionales implicados en este campo podrán encontrar una puesta al día de cuestiones básicas y aplicadas que giran alrededor del mundo del alcohol, desde un punto de vista científico.

Sin imagen

El Método BLW: Paso a Paso

Autor: Mari Saiz Martínez

Número de Páginas: 51

El método BLW: paso a paso, es un libro muy completo con el que aprenderás todo lo que debes saber sobre esta práctica tan beneficiosa para tu bebé, a la hora que resolverá todas tus dudas y tus miedos y te ayudará con ideas de comidas gracias a su gran apartado de recetas. No te defraudará.

Gaceta de la Nueva Granada

Gaceta de la Nueva Granada

Autor: Colombia , José Caicedo Rojas , Fernando Rodrigues , Rafael De Porras

Número de Páginas: 502
Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Vol. XII. (2009)

Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Vol. XII. (2009)

Número de Páginas: 456
El genocidio franquista en Valencia

El genocidio franquista en Valencia

Autor: Fòrum Per La Memòria Del País València

Número de Páginas: 432
El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632) Discípulo de Felipe Rogier

El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632) Discípulo de Felipe Rogier

Autor: José Luis De La Fuente Charfolé

Número de Páginas: 544

El presente estudio resuelve y documenta con máxima exigencia musicológica y atractivo artístico, una figura señera de la música culta española: Juan de Castro y Mallagaray. El autor amplía el conocimiento y restituye la importancia histórica y musicológica de este compositor nacido en Cañete (Cuenca), discípulo del maestro decapilla de Felipe II, Felipe Rogier. Las diferentes partes del libro aportan tanto un detallado status quaestionis como numerosos comentarios y ejemplos para el que guste de los detalles, algunos de ellos presentados de forma comparada, otros con explicaciones minuciosas de artificios que facilitan una visión globalizada del quehacer compositivo de la época. Le siguen el estudio y edición crítica de las partituras recuperadas así como su transcripción a notación convencional. Tras la música, los apéndices finales incluyen la transcripción completa de un nutrido conjunto de documentos relacionados con el compositor.

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Autor: Espanya. Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 1488
Guía de departamentos universitarios 1989

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

Dobro de Aspera, Pesadas de Burgos y Villaescusa del Butrón

Dobro de Aspera, Pesadas de Burgos y Villaescusa del Butrón

Autor: Alberto Díez De Tubillexa Y Sáiz , María Pilar Merlos Y Rodríguez De Tudanca

Número de Páginas: 440

“Dobro de Aspera, Pesadas de Burgos y Villaescusa del Butrón, a la luz de la Historia”, recoge, en sus más de 400 páginas, amenizadas con más de 200 imágenes, un cúmulo de datos de sumo interés histórico, muchos de ellos desconocidos hasta la fecha, de estas tres antiguas y singulares localidades burgalesas. Es éste, el cuarto y último libro de una serie que iniciamos con la obra “Tudanca de Ebro, apuntes históricos”, publicada a finales de 2010, a la que siguió “Ahedo del Butrón, Quintanilla-Colina y Tubilleja. Su pasado histórico”, que vería la luz a mediados el año 2012, y tras ella, a mediados del pasado año, pusimos especialmente a disposición de los amantes de estas tierras burgalesas, a quienes hemos de agradecer la excepcional acogida con la que han dispensado a nuestras dos anteriores obras, “Escóbados de Abajo, Escóbados de Arriba, Huidobro, Porquera del Butrón y Villalta. Datos históricos” Y con esta cuarta obra que ahora ve la luz se da por concluída esta serie de publicaciones con las que hemos ido rescatando del olvido todo cuanto de interés histórico se ha podido recopilar sobre los doce pueblos que integran hoy el...

Información radiofónica

Información radiofónica

Autor: María Del Pilar Martínez-costa

Número de Páginas: 376

La radio es un medio de información por excelencia. A pesar de que muchos auguraron su muerte súbita tras el triunfo de las emisoras especializadas, la radio informativa sigue teniendo una vigencia que corroboran diariamente unas audiencias millonarias. Sin embargo, el aprendizaje de los modelos y el manejo de las herramientas necesarios para contar y construir los relatos informativos en la radio es una ciencia, una técnica y un arte difícil de adquirir. Este manual de Información Radiofónica es un instrumento que se ofrece a los estudiantes de las Facultades de Comunicación con el objetivo de ayudarles a adquirir las rutinas de trabajo propias de los profesionales de la radio informativa. Se trata de una obra colectiva en la que se incluye por primera vez una perspectiva completa de cada uno de los pasos a seguir en el proceso de construcción de la información y los programas informativos radiofónicos.

La construcción de la dictadura franquista en Cantabria

La construcción de la dictadura franquista en Cantabria

Autor: Julián Sanz Hoya

Número de Páginas: 462

Galardonada con el Premio de Historia Regional «Manuel Teira» Ciudad de Torrelavega, contribuye esta obra a paliar el vacío historiográfico existente acerca de la dictadura franquista a través de un estudio sobre su implantación y asentamiento en la entonces denominada provincia de Santander, centrándose en la construcción del Nuevo Estado, el funcionamiento de las instituciones locales y provinciales y el análisis del personal político de la época.

Actividades musicales para niños pequeños

Actividades musicales para niños pequeños

Autor: Esther Ruiz Palomo , Isabel Luis Rico , Tamara De La Torre Cruz , María Camino Escolar Llamazares , Jonathan Huelmo García , Sara Berbén Saiz , Virginia Domingo Martínez

Número de Páginas: 176

La finalidad de la educación es el desarrollo pleno del individuo, y por lo tanto de la sociedad, a través de la adquisición de competencias dentro de los distintos ámbitos educativos: formal, no formal e informal. Por su parte, la finalidad de la educación infantil, según la legislación vigente, es contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de los niños (LOE, 2006, artículo 13). Son numerosas las investigaciones que se pueden encontrar actualmente acerca de los beneficios de la educación musical, no solo para la adquirir objetivos musicales, sino también desde el punto de vista del desarrollo global del niño y sobre la importancia de que esta educación se inicie lo más pronto posible. La expresión musical puede colaborar en el desarrollo integral, puesto que la relación de los elementos de la música: ritmo, melodía y armonía, con los ámbitos de la personalidad: cognitivo, psicomotor y afectivo-social, la hacen idónea para potenciar capacidades en todos ellos. No cabe duda de que para llevar a cabo este trabajo es importante haber adquirido unos conocimientos y destrezas musicales básicos; no obstante, y dado que el objetivo en la edad...

Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933

Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933

Número de Páginas: 544
Extracto de los expedientes de la Orden de Carlos 3o, 1771-1847

Extracto de los expedientes de la Orden de Carlos 3o, 1771-1847

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 272
Arquitectura y desarrollo urbano de Cantabria en el siglo XIX

Arquitectura y desarrollo urbano de Cantabria en el siglo XIX

Autor: Luis Sazatornil Ruiz

Número de Páginas: 356

Este completo trabajo, realizado con una moderna metodología y desde aspectos pocas veces contemplados en profundidad, sorprende por lo novedoso de su planteamiento, fuera de unas coordinadas meramente tipológicas, biográficas o cronológicas como viene siendo usual en la mayoría de los estudios españoles del siglo XIX.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Caballeros de la Orden de Calatrava que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XVIII.

Caballeros de la Orden de Calatrava que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XVIII.

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 220

Pruebas de ingreso extractadas.

Bibliografía del arte en España

Bibliografía del arte en España

Autor: Amelia López-yarto , María Paz Aguilo , María Luisa Tarraga

Número de Páginas: 688

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados