Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Estudios lingüísticos de jóvenes investigadores

Estudios lingüísticos de jóvenes investigadores

Autor: Pilar Morales Herrera , Pilar Peinado Expósito , Yoana Ponsoda Alcázar

Número de Páginas: 254

Los estudios recogidos en este libro están divididos en: I. Estudios de fonética, gramática y pragmática; II. Sociolingüística; III. Historia de la lengua y estudios clásicos; y IV. Enseñanza del español y otros idiomas como lengua extranjera.

Trilogía de la juventud

Trilogía de la juventud

Autor: José Ramón Fernández , Javier García Yagüe , Yolanda Pallín

Número de Páginas: 408

Con la "Trilogía de la juventud", sus tres jóvenes autores no solamente lograron el éxito personal, avalado por numerosos premios, sino que consolidaron el propio movimiento de las salas alternativas como una realidad insoslayable a la hora de comprender el teatro español del nuevo milenio. "Las manos", primera parte de la trilogía, se estrenó en 1999; en los años siguientes se sucedieron los estrenos de "Imagina" y "24/7, Veinticuatro horas al día, siete días a la semana". "Trilogía de la juventud" es una obra extraordinariamente ambiciosa. Bajo la apariencia del modesto retrato de unos jóvenes sin historia, aborda un cambio cuya trascendencia todavía no podemos calibrar en toda su extensión, pero del que ya podemos saber que ha transformado la sociedad y nuestra forma de ver el mundo, de relacionarnos con él y con el resto de los seres humanos.

Sin imagen

Isabel de Castilla y Aragón, princesa y reina de Portugal (1470-1498)

Autor: Ruth Martínez Alcorlo

Número de Páginas: 293
Recordar el Quijote

Recordar el Quijote

Autor: Nieves Rodríguez Valle , Aurelio González

Número de Páginas: 365

Para recordar los 400 años de la publicación del Quijote, se convocó a una reunión de especialistas, autores de los doce trabajos de este volumen cuya primera sección está conformada con estudios que relacionan el Quijote de 1605 con el de 1615. Se tocan aspectos como la habilidad artística de Cervantes para omitir información, se lee la obra desde las ilustraciones que la han acompañado, se estudia el significado de discursos y acciones de don Quijote y cómo Cervantes fue un extraordinario lector de su propia obra.

Terror y miseria en el primer franquismo

Terror y miseria en el primer franquismo

Autor: José Sanchis Sinisterra

Número de Páginas: 288

Para José Sanchis Sinisterra el teatro es una forma de entrar en el mundo y una herramienta para comprenderlo. El teatro tiene que estar en conexión con todo lo que ocurre en el mundo del arte y del pensamiento. El título de esta obra remite a las preocupaciones ideológicas y sociales de un tiempo preciso: el primer franquismo. A la vez muestra la admiración de Sinisterra por Brecht, parafraseando la conocida obra del dramaturgo alemán «Terror y miseria en el Tercer Reich». La expresión " primer franquismo " designa además un periodo histórico que comienza en 1939, triunfo del golpe militar encabezado por el general Franco y termina en 1953, año en que Estados Unidos y España firman un acuerdo económico gracias al cual Estados Unidos podía instalar bases militares americanas en territorio español. Todas las piezas que conforman «Terror y miseria en el primer franquismo» quedan enmarcadas en esos años. Sinisterra cuenta la vida cotidiana de aquellos que sobrevivieron a las inmediatas consecuencia de la Guerra Civil: pérdidas de vidas, el exilio, el hundimiento del poder adquisitivo, el hambre, la cárcel, la depuración de los maestros nacionales, racionamiento...

El discurso oral formal

El discurso oral formal

Autor: Maria Grau Tarruell , Juli Palou Sangrà , Cristina Ballesteros Gómez , Josep M. Castellà Lidon , Anna Cros Alavedra

Número de Páginas: 186

Para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas específicas, a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan.

Literatura y ficción : estorias, aventuras y poesía en la Edad Media

Literatura y ficción : "estorias", aventuras y poesía en la Edad Media

Autor: Marta Haro Cortés

Este monográfico, publicado en dos grandes volúmenes, da cuenta de las principales líneas de investigación actuales en torno a literatura y ficción en la Edad Media. Se recogen estudios sobre el discurso literario y la poética de la ficción, los distintos modelos y materias narrativas, así como su evolución y recepción a lo largo de la Edad Media, los géneros literarios de la ficción y su público, la difusión manuscrita e impresa de las obras de ficción y su presencia en las historias de literatura española. En suma, «estorias» y aventuras en prosa y verso que, a buen seguro, contribuirán al avance y conocimiento, estudio e investigación de la historia y crítica de la Literatura Medieval.

Todas tus lunas

Todas tus lunas

Autor: Erica Noemí Facen (@lunalogia)

Número de Páginas: 144

Un recordatorio de la poderosa e inquebrantable conexión que posees con la Luna, el cosmos y la naturaleza. La Luna aparece en el cielo y siempre atrae tu atención: sorpresiva, cambiante y misteriosa. A veces un gran disco luminoso, otras una sutil sonrisa. Se muestra de noche, otras de día; siempre diferente, y al mismo tiempo rítmica, cíclica. Por milenios todas las civilizaciones han levantado la mirada para quedar fascinados con su exuberante luminosidad nocturna. Y en milenios Luna no ha perdido ni el prestigio, ni el misterio. Predecible y salvaje, custodia los suspiros de los enamorados, las preguntas de los curiosos, los versos de las canciones, las teorías de los locos y los estudios de los sabios. ¿Vamosde viaje a la Luna? A todas tus Lunas. Una guía ilustrada de astrología sobre el satélite más fascinante: la Luna.

Sin imagen

La comunicación académica y profesional : usos, técnicas y estilo

Autor: Carmen Llamas Saíz , Concepción Martínez Pasamar , Cristina Tabernero Sala

Número de Páginas: 260
Afilar el lapicero

Afilar el lapicero

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 155

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante la redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en la revisión de los textos? ¿Interesada en la calidad comunicativa?, ¿en la formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro! Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye la identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar la escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se usa con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de la torpeza! Hace años, Cassany abrió La cocina de la escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Claves del Lenguaje Humano

Claves del Lenguaje Humano

Autor: Mª Victoria Escandell Vidal , Victoria Marrero Aguiar , Celia Casado Fresnillo , Edita Gutiérrez Rodríguez , Nuria Polo Cano , Pilar Ruiz-va Palacios

Número de Páginas: 449

Este libro es un manual introductorio de Lingüística que está concebido para una asignatura básica semestral de primer curso de cualquier Grado de la rama de Humanidades. Por lo tanto, el texto no requiere conocimientos previos específicos: parte del nivel que se supone a cualquier persona que ha superado el Bachillerato, y trata de avanzar lo más rápidamente posible hacia una cierta base de especialidad. El libro ofrece una visión panorámica de la Lingüística, que sirve como presentación inicial y como marco de referencia para asignaturas posteriores.

Manual práctico de escritura académica

Manual práctico de escritura académica

Autor: Estrella Montolío , Carolina Figueras , Mar Garachana , Marisa Santiago

Número de Páginas: 228
La historia del mundo en 25 historias

La historia del mundo en 25 historias

Autor: Javier Alonso López

Número de Páginas: 352

Veinticinco relatos cortos para revisitar de forma amena y divertida la historia universal. Descubre 25 emocionantes y divertidos relatos con los que te transportarás a los acontecimientos más importantes de la Historia Universal, desde el Paleolítico hasta la Edad Contemporánea. Empieza un emocionante viaje a través del tiempo. ¡No te lo pierdas!

La sucesión nobiliaria

La sucesión nobiliaria

Autor: Marcial Martelo De La Maza García

Número de Páginas: 262

Ha sido frecuente el tratamiento del Derecho nobiliario desde una perspectiva dinámica en la que se dan cita variados modos de adquirir autónomos y completos en sí mismos: la cesión, la distribución, la usucapión, la sentencia que reconoce el mejor derecho, la rehabilitación..., pero el autor de la presente monografía, consumado especialista en Derecho nobiliario, defiende hasta sus últimas consecuencias la naturaleza del Derecho nobiliario como Derecho civil especial en el que las anteriores figuras solamente son piezas o componentes de la sucesión, el único título de adquisición, propiamente dicho, de las mercedes. La temática de la sucesión nobiliaria ha cobrado un renovado interés a raíz de las sentencias plenarias pronunciadas por la Sala Primera del Tribunal Supremo en los últimos años, lo que justifica sobradamente un nuevo título de la colección Derecho de sucesiones de la editorial. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, Marcial Martelo de la Maza suma cerca de veinte años de ejercicio profesional en el Bufete López Vilas, pero su intensa actividad profesional no le ha impedido dedicar buena parte de su tiempo al terreno de la...

Sin anestesia

Sin anestesia

Autor: Marisol Benavides

Número de Páginas: 160

La importancia de aceptar las cosas como son y con humor Con un estilo irreverente, disruptivo y provocador, Marisol Benavides nos permite entrar a su mundo más íntimo y personal. Sin parámetros y sin anestesia, la autora nos invita a explorar en sus emociones, a escarbar en los miedos y a enfrentar las advesidades conhumor y sin pelos en la lengua.

Humanismo, gramática y poesía

Humanismo, gramática y poesía

Autor: Juan Casas Rigall

Número de Páginas: 210

En su concepción clásica, la gramática es una disciplina que cuenta entre sus fundamentos con la literatura de los grandes autores canónicos como punto de referencia. Por ello, la Gramática castellana de Nebrija alberga, además de una reducción a reglas de la lengua vernácula, una reflexión sobre las letras del tiempo, más o menos implícita ya en las frecuentes citas de Juan de Mena y otras autoridades, desde Alfonso el Sabio a los poetas de finales del siglo XV. Sin embargo, la cabal interpretación de estas alusiones requiere una lectura de la Gramática en un doble contexto filológico: de una parte, dentro de la tradición gramatical de raíz antigua que recogieron los humanistas, en donde la obra se inserta; de otra, en el marco de la producción nebrisense, tan variada como complementaria, al lado de las sucesivas estampas de las Introductiones, los diccionarios latinos y romances, así como las ediciones comentadas e incluso su propia poesía, que Nebrija fue entregando a la imprenta desde 1481 hasta 1522.

Santa Juana de Castilla

Santa Juana de Castilla

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 100

Santa Juana de Castilla es una obra de teatro de Benito Pérez Galdós. La obra narra el final de la vida de la reina Juana I de Castilla en su encierro en Tordesillas y las humillaciones a las que allí es sometida. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

Ética, estética y política

Ética, estética y política

Autor: Ernesto Castro

Número de Páginas: 312

Nueva política, arte contemporáneo, fin de la historia, ecología, feminismo, precariedad... Retrato de una generación perdida. ¿Es la juventud un estado de ánimo? ¿Es posible una zoofilia no patriarcal ni machista? ¿Hay precariedad en el mundo del arte contemporáneo? ¿Hemos alcanzado el fin de la historia? ¿Cuáles son los fundamentos intelectuales del Estado Islámico? Sí, Ernesto Castro lleva una década haciendo el ganso, pero también leyendo, escribiendo y dialogando con mucha gente, metiéndose en sus opiniones como si fueran sus zapatos, abogando por las ideas incómodas por encima de las creencias heredadas, analizando cómo lo bello no siempre es bueno ni, mucho menos, justo y poderoso. Indignándose, en suma, más allá del campo de la política, mostrando también las contradicciones éticas y estéticas de nuestro día a día. Ética, estética y política es un resumen de este proceso de aprendizaje. Una caja de herramientas para entender algunos de los grandes debates que se han dado desde el 15M hasta hoy, abordados desde la perspectiva del feminismo, el antiespecismo, el marxismo y, como suele ser habitual, la inequívoca vocación castriana de ir a...

Del Siglo de Oro y de la Edad de Plata

Del Siglo de Oro y de la Edad de Plata

Autor: Jesús Cañas Murillo , Juan Manuel Rozas

Número de Páginas: 384
Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.a ed. revisada y ampliada)

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.a ed. revisada y ampliada)

Autor: Ana Fernández-pampillón Cesteros , Maria Goicoechea De Jorge , Luis Hernández Yáñez , Dámaso López García

Número de Páginas: 332
Los verbos pseudo-copulativos del español

Los verbos pseudo-copulativos del español

Autor: Yuko Morimoto , María Victoria Pavón Lucero

Número de Páginas: 90

El objetivo de la presente obra es ofrecer al lector una descripción clara y sistemática de las propiedades semánticas y sintácticas de los VERBOS PSEUDO-COPULATIVOS del español. Los verbos de esta clase aportan matices significativos muy variados a la atribución. Esto, sumado a la diferencia existente entre ser o estar, hace que la lengua española presente un abanico muy amplio de posibilidades para codificar la relación entre sujeto y atributo. Destinado tanto a los estudiantes como a los profesores de lengua española, este cuaderno ayudará a comprender mejor el sistema de la atribución en español. En sus páginas, el lector encontrará claves para responder a preguntas aparentemente tan enrevesadas como: ¿cuál es la diferencia entre hacerse fanático y volverse fanático?; ¿qué añade andar enamorado a la descripción que realiza el sintagma estar enamorado? Estos ejemplos son solo una pequeña muestra de las múltiples cuestiones que suscitan esta clase de verbos tan ricos en matices como heterogéneos en sus comportamientos sintácticos.

Ortografía y ortotipografía del español actual

Ortografía y ortotipografía del español actual

Autor: José Martínez De Sousa

Número de Páginas: 690

En un mundo totalmente interrelacionado, en el que la comunicación nos pone en contacto con nuestros antípodas de forma instantánea, cada día cobra mayor importancia el conjunto de normas y excepciones de escritura a que llamamos ortografía. El ordenador ha cambiado radicalmente nuestras costumbres comunicativas en el universo de lo gráfico. Poco a poco ha ido desapareciendo la carta personal, manuscrita, íntima, y ha sido sustituida por el mensaje público, con letras de imprenta, despersonalizado, intercambiado con otros en un foro cualquiera de la Internet. Todo ello tendría bien poca importancia si no fuera porque, por un lado, el lenguaje escrito nos sirve para la comunicación gráfica con nuestros semejantes y, por otro, en ese escenario no es fácil disimular nuestra ignorancia en relación con las reglas de escritura de nuestra lengua. Ahí, en esa distancia corta es donde frecuentemente se ponen de manifiesto nuestros escasos conocimientos ortográficos, el dominio deficiente de las reglas y excepciones que conforman el código comunicativo escrito de la lengua española. De alguna manera, ahí se expone también públicamente el estado de salud ortográfica de...

Pragmática para hispanistas

Pragmática para hispanistas

Autor: José Portolés

Número de Páginas: 380

Pragmática para hispanistas presenta a los estudiosos y también a los estudiantes de la lengua española y de su literatura los conceptos y las teorías más actuales que se han propuesto para iluminar no la gramática, sino el uso de la lengua. El libro proporciona un claro fundamento teórico y lo apoya en una abundante ejemplificación de textos tanto literarios como periodísticos y onversacionales. Un detallado índice analítico facilita su consulta.

La desconocida

La desconocida

Autor: Tess Sharpe

Número de Páginas: 349

Para saber quién soy, primero necesitas conocer mi historia. Porque no soy Nora, esa chica normal, con una vida normal en un vecindario normal... Este es solo un disfraz bajo el que me escondo desde hace algunos años. Y todo iba según lo planeado hasta esta mañana, cuando me convertí en rehén de un atraco a un banco, a punta de pistola. Pero si hay alguien que pueda lidiar con esta situación, soy yo. Porque los atracadores no tienen ni idea de a quién han retenido y para cuando se den cuenta, será demasiado tarde.

Sin imagen

Los marcadores del discurso

Autor: María Antonia Martín Zorraquino

Número de Páginas: 286

Este libro se ocupa de una serie de elementos fundamentales para la construcción de los textos: los llamados marcadores y conectores discursivos, con los que el hablante planifica u ordena su exposición, argumenta, muestra su acuerdo o desacuerdo con el interlocutor, etc. La obra, coordinada y presentada por las profesoras Martín Zorraquino y Montolío consta de dos partes: la primera es de alcance resueltamente teórico; la segunda, de aplicación más práctica, está dedicada al análisis de algunos marcadores del discurso en español. Se trata de ofrecer, pues, una clara introducción a los diversos enfoques de estudio que existen para esta clase de palabras, armonizándola con ejemplos descriptivos concretos. En las contribuciones teóricas, y siempre en relación con las unidades objeto de estudio, se pasa revista a la estructura de la conversación (A. Briz), a la ligüística del texto (M. Casado Velarde), a la variación lingüística (L. Cortés), a la teoría de la relevancia (E. Montolío), a la descripción gramatical (M. A. Martín Zorraquino) y a la teoría de la argumentación (J. Portolés). En los trabajos que se reúnen en la segunda parte, se analiza el...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados