Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 12 libros disponibles para descargar
Desdén al infortunio

Desdén al infortunio

Autor: Blanco, Fernando

Número de Páginas: 288

El texto recoge varios artículos sobre la obra de Pedro Lemebel: Carlos Monsiváis, Adrián Cangi, Jean Franco, Francine Masiello, Bernardita Llanos entre otros. En la obra de Lemebel la política de la diferencia sexual unida a la política de la memoria, las intervenciones mediáticas y la exploración de nuevas formas de autoría y lectoría, han permitido, por un lado, repensar formas de intervención ciudadana más allá de las condiciones de participación dadas por el modelo de la democracia neoliberal; y, por otro, percibir algunos de los límites de éstas últimas.

Cuentos de Hispanoamérica en el siglo XX

Cuentos de Hispanoamérica en el siglo XX

Autor: Fernando Burgos

Número de Páginas: 560

Una de las antologías más amplias de cuantas se hayan publicado hasta ahora, sobre la trayectoria en este siglo del género del cuento en la América Hispana. La obra comprende relatos de ciento veinte autores representativos de las letras hispanoamericanas, desde textos compuestos a comienzos de siglo, hasta los de autores jóvenes publicados recientemente.La antología dispone de presentaciones biográficas y de bibliografías para cada uno de los escritores incluidos, así como de una detallada introducción que documenta al lector sobre el curso del cuento hispanoamericano en nuestro siglo.

La historia puertorriqueña de Rodríguez Juliá

La historia puertorriqueña de Rodríguez Juliá

Autor: Rubén González

Número de Páginas: 152

Over het werk van de Puerto-Ricaanse schrijver Edgardo Rodriguez Julia.

Hilo de Aracne

Hilo de Aracne

Autor: Aurea María Sotomayor

Número de Páginas: 340

Over de hedendaagse Puerto-Ricaanse en Latijns-amerikaanse literatuur, feminisme en literatuurkritiek, dichtkunst en schrijfsters.

La Nación puertorriqueña

La Nación puertorriqueña

Autor: Juan Manuel Carrión , Teresa C. Gracia Ruiz

Número de Páginas: 306

"An anthology of sixteen essays regarding one of the most significant figures of Puerto Rican nationalism, Pedro Albizu Campos."

El primitivo implorante

El primitivo implorante

Autor: Arnaldo Cruz

Número de Páginas: 156

La cr�tica ha se�alado con frecuencia el car�cter proliferante de la escritura lezamiana, y ha tendido o a exaltar esta proliferaci�n como �ndice de su modernidad, de su car�cter neobarroco, o a reducirla a una suma o totalizaci�n. Mediante una serie de lecturas detalladas de la ensay�stica de Lezama y de Paradiso, El primitivo implorantese propone, al contrario, precisar algunos de los elementos que, por un lado, impulsan esa proliferaci�n y, por otro, impiden que ella se fije en sistema o totalizaci�n. En otras palabras, la cr�tica ha solido subrayar la libertad con que Lezama-Ad�n, desde su posici�n c�ntrica, o lo que es lo mismo, su margen de posibilidades infinitas, baraja su circunstancia. Este estudio enfoca, en cambio, sus l�mites. Sin pretender agotarlos, El primitivo imploranteanaliza los contrapuntos o tejidos que se urden en torno a los elementos que provocan e impiden la teleolog�a lezamiana. Elementos, por as� decirlo, d�scolos, tales como el negrismo o la sensibilidad negra, la p�rdida de una ontolog�a nacional o el primitivo implorante, la homosexualidad o el eunuco poseedor y el receptor de masas o el drag�n devorador. Los ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados