Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Historia del derecho público en Colombia. Tomo I

Historia del derecho público en Colombia. Tomo I

Autor: Francisco Barbosa

Número de Páginas: 613

El derecho y la historia han tenido una relación intensa, pero conflictiva. Desde el derecho, la historia ha sido enmarcada en una suerte de linealidad normativa que prescinde de la panoplia de problemas que se pueden estudiar históricamente. Desde la historia, el estudio del derecho ha sido presuntuoso queriendo abordarlo, sin entenderlo, sin conocer sus meandros, sus líneas de corte e incluso tropezando las más de las veces con problemas conceptuales. Tanto el uno como el otro deben saberse mirar, respetarse y no colonizarse. Es la única forma de hacer trabajos conjuntos. Esta interacción no debe plantearse como un imperativo epistemológico. Por el contrario, en algunos casos la historia debe hacer su trabajo y el derecho debe continuar haciendo el suyo. En otros escenarios, como los que plantea esta obra colectiva, el trabajo conjunto es útil y necesario para lograr una clarificación de nuestro presente jurídico, permitiendo abordar su historia a través de posturas metodológicas que son traídas del saber histórico y, en algunos casos, del saber jurídico.

Doctor Antonio Goxens Duch

Doctor Antonio Goxens Duch

Autor: Antonio Goxéns Duch , Joan Francesc Pont Clemente , Alfredo Rocafort Nicolau

Número de Páginas: 328

Libro-homenaje que la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona dedica al doctor Antonio Goxens Duch -catedrático mítico de la Escuela, formador de numerosas promociones de universitarios y personalidad reconocida más allá de las aulas- con motivo del 82 aniversario de su nacimiento.

Visiones del liberalismo

Visiones del liberalismo

Autor: Alda Blanco Arévalo , Guy Thompson

Número de Páginas: 235

Una documentada y precisa visión de los problemas clave de la España decimonónica. La lucha entre el absolutismo y constitucionalismo liberal, la creciente participación del ejército en el ámbito político, la relación entre la Iglesia católica y el Estado liberal y entre catolicismo y modernidad, la desamortización y la formación de elites liberales regionales, la resistencia de una cultura política caracterizada por la intolerancia, la violencia y el exilio, la titubeante creencia constitucional de la monarquía borbónica, el renacimiento durante la década de 1850 a 1860 de una cultura popular de clandestinidad y el alistamiento a los carbonarios y la insurrección heroica.

Horst Pietschmann.

Horst Pietschmann.

Autor: José Enrique Covarrubias , Josefina Zoraida Vázquez

Número de Páginas: 598

La presente antología reúne textos publicados durante más de cuatro décadas por uno de los más profundos y completos conocedores de la historia de México y del medio hispánico en general. Horst Pietschmann.

Plagio y lingüística forense

Plagio y lingüística forense

Autor: Mireia Hernández Esteban

Número de Páginas: 180

Plagiar es según la RAE, copiar en lo sustancial una obra ajena dándola como propia. Pero esta definición es, en la práctica, insuficiente para resolver un supuesto caso de plagio. La casuística es compleja porque la coincidencia textual no implica, necesariamente, la existencia de un plagio, ya que una obra es merecedora de protección si cumple el requisito de originalidad; además la Ley de la Propiedad Intelectual no protege las ideas, sino cómo estas están expresadas. La originalidad y la expresión que elige un autor son claves para dilucidar si, frente a una similitud o identidad textual, estamos o no ante un plagio. Por ello se descarta el plagio en muchos casos, por ejemplo: la coincidencia en temas o personajes en una novela policíaca, el tratamiento de temas comunes, el léxico universal no original, los datos históricos o biográficos de un personaje público, los elementos de un cliché de género literario, los formatos estándar de programas de televisión, los contenidos prefijados como refranes, leyes o la orografía propia de un mapa, etc. Sin embargo, los programas informáticos señalan como coincidencia este tipo de elementos, y es clave, por tanto,...

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Número de Páginas: 924
Archivo General Militar de Segovia

Archivo General Militar de Segovia

Autor: Archivo General Militar De Segovia (spain) , Spain. Archivo General Militar

Número de Páginas: 484
Texturas Nº 25

Texturas Nº 25

Autor: Manuel Ortuño , José María Barandiarán , Manuel Gil

Número de Páginas: 128

Sumario del número 01_Editio princeps La pasión del editor_Jaume Vallcorba Jaume Vallcorba_Josep Mengual Català 02_Impensis Leer(nos) en las plazas_Isaac Rosa ¿Para qué diablos sirve un editor?_Lorenzo Silva Juantxu Herguera, editor literario_Javier García Clavel 03_Hic nullus est defectus Destruye tus límites, no tus sueños_Miguel Otero La desmaterialización del libro y el problema de la «descubribilidad»_Julieta Lionetti El ecosistema de los metadatos: producción, comercialización y posicionamiento en Internet_Alberto Vicente & Silvano Gozzer La industria editorial: con tener rutas no alcanza_Gabriela Adamo La crisis del libro español como yo la veo_Ricardo Nudelman Edición y comercio del libro en Portugal_José Soares Neves & Rui Beja 04_Cum licentia Juan Cardosa 05_Membra disiecta Libros y blogs

Los problemas diplomáticos de las fronteras de la Luisiana

Los problemas diplomáticos de las fronteras de la Luisiana

Autor: Fernando Solano Costa

Número de Páginas: 60
Próceres y senadores, 1834-1923

Próceres y senadores, 1834-1923

Autor: María Angeles Valle De Juan , Angela Pérez Samperio , Spain. Cortes Generales. Senado. Departamento De Archivo

Número de Páginas: 564
250 años de arqueología y patrimonio

250 años de arqueología y patrimonio

Autor: Real Academia De La Historia (spain). , Martín Almagro Gorbea , Jorge Maier , Real Academia De La Historia (spain). Gabinete De Antigüedades

Número de Páginas: 536
Anales - Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Anales - Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Autor: Academia Nacional De Ciencias Morales Y Políticas

Número de Páginas: 1116
Bibliografía de estudios sobre Carlos III y su época

Bibliografía de estudios sobre Carlos III y su época

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 462

Esta guía bibliográfica se publica en homenaje al rey de España Carlos III de Borbón (1759-1788) en el segundo centenario de su muerte.

El norte en la historia regional, siglos XVIII-XIX

El norte en la historia regional, siglos XVIII-XIX

Autor: Yves Saint-geours (dir.)

Número de Páginas: 390

El Norte en la Historia Regionales un libro que incluye once artículos, fruto de la investigación de especialistas peruanos y extranjeros que han abordado el tema. Los grandes tópicos que se analizan son la economía y sociedad entre fines del siglo xviii y el temprano siglo xix. Es decir, enfocan el período neurálgico del tránsito de la Colonia a la República.

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Número de Páginas: 440
Texturas Nº 30

Texturas Nº 30

Autor: Andrew Lang , Camilo Ayala Ochoa , Juan Domingo Argüelles , Mattias Maggio-ramírez , Guillermo Schavelzon , Lobsang Castañeda , Guillermo Quintás Alonso , Antonio Basanta , Xabier P. Do Campo , Cesare Pavese , Margarita Valencia , Antonio Rodríguez De Las Heras , Bernat Ruiz Domènech , Manuel Dávila Galindo Olivares , Julieta Lionetti , Ricardo Nudelman , Antonio De Marco , Beatriz Celaya

Número de Páginas: 152

Sobre edición y libros, sus hechos y algunas ideas. Texturas es un espacio de análisis, reflexión y debate abierto.

Boletin de Información

Boletin de Información

Autor: Spain. Ministerio De Agricultura. Servicio De Capacitación Y Propaganda

Número de Páginas: 1752
Memoria que presenta al Congreso de ... el Ministro de Hacienda y Comercio

Memoria que presenta al Congreso de ... el Ministro de Hacienda y Comercio

Autor: Peru. Ministerio De Hacienda Y Comercio

Número de Páginas: 1078

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados