Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Apellido Maicas

Apellido Maicas

Autor: Aa.vv. , Instituto De Historia Y Heráldica Familiar

Número de Páginas: 8

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

El Amazonas noroccidental.

El Amazonas noroccidental.

Autor: Whiffen, Thomas William

Número de Páginas: 494

En el año de 1915 se publicó en Londres y en Nueva York el libro The North-West Amazons. Notes of Some Months Spent Among Cannibal Tribes. Constable and Company Ltd., fue la empresa editorial de la versión británica y Duffield and Company de la estadounidense. Esta es la primera versión en español. El libro condensa las notas de estadía del autor entre diversas sociedades nativas del noroeste amazónico colombiano, particularmente en el interfluvio de los ríos Caquetá y Putumayo, hoy departamento del Amazonas; y en menor medida entre algunas “tribus” localizadas al norte del río Caquetá. Para algunos investigadores este texto se puede considerar la primera monografía etnográfica moderna.

Industria ósea y funcionalidad

Industria ósea y funcionalidad

Autor: Ruth Maicas Ramos

Número de Páginas: 320

En los conjuntos arqueológicos del Neolítico y Calcolítico Peninsular, los materiales óseos suelen constituir el tercer conjunto por número de piezas recuperadas, tras las industrias cerámica y lítica; pese a ello, siguen siendo poco conocidos. Hasta fechas próximas a nosotros, el hueso fue utilizado de forma industrial para realizar un buen número de objetos. Esta publicación estudia la industria ósea del Sureste dando a conocer a través de la revisión y catalogación necesarias para el estudio no sólo los objetos de naturaleza ósea sino también una primera visión de más de un centenar de pequeños yacimientos.

Noticias sobre la construcción de iglesias en el noroeste de la provincia de Teruel. Siglos XVII-XVIII

Noticias sobre la construcción de iglesias en el noroeste de la provincia de Teruel. Siglos XVII-XVIII

Autor: José María Carreras Asensio

Número de Páginas: 443
Cuba, microbiografía de fiscales y miembros de los tribunales revolucionarios

Cuba, microbiografía de fiscales y miembros de los tribunales revolucionarios

Autor: Esteban M. Beruvides

Número de Páginas: 452
Arqueología e interdisciplinariedad

Arqueología e interdisciplinariedad

Autor: Margarita Díaz-andreu , Marta Portillo

Número de Páginas: 373

El papel de la interdisciplinariedad en el desarrollo de la arqueología ha pasado prácticamente desapercibido en la historiografía reciente. Los relatos autobiográficos reunidos en esta obra proporcionan una visión en primera persona de los recorridos personales de varias generaciones de investigadores que se han especializado en subdisciplinas tan diferentes como la antracología, la arqueopalinología, la malacología, la avifauna, la arqueobiología humana, la geoarqueología, la traceología y la arqueometalurgia, entre otras. Este es, por tanto, un libro único, ya que nos acerca al caleidoscopio humano de la mano de algunos de sus protagonistas trazando el desarrollo de sus disciplinas, que han marcado profundamente el devenir de la arqueología española en este último medio siglo.00.

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Autor: Spain. Tribunal Supremo

Número de Páginas: 950
RESET: Reflexiones antropológicas ante la pandemia de COVID-19

RESET: Reflexiones antropológicas ante la pandemia de COVID-19

Autor: Stella Evangelidou , Angel Martínez-hernáez

Número de Páginas: 204

El término reset apela a la sensación de reinicio, paréntesis o stand-by que ha sacudido nuestras vidas desde el inicio del año 2020 a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Como suele ocurrir, los reinicios alimentan la incertidumbre; en ellos se depositan esperanzas y también precauciones. Son ambiguos en términos de su temporalidad, pues en ellos se confunde fácilmente el acto de reiniciar con lo que ya se está reiniciando. Son límite y limen, y, como tal, engullen pasado, presente y futuro. Este libro se ha escrito desde el reset de forma coral, pues incorpora 48 reflexiones elaboradas durante el punto álgido de la pandemia, entre el 14 de abril y el 11 de mayo de 2020, en diferentes países.

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 221

El objetivo de estas páginas se ha centrado en asentar las bases que permitan comprender la naturaleza de los elementos constructivos con los que debe edificarse un Plan Estratégico de Relaciones Públicas.

Cultural industries and dialogue between civilizations

Cultural industries and dialogue between civilizations

Autor: Gaëtan Tremblay

Número de Páginas: 706

Rencontre inspirée par la nécessité de préserver la diversité culturelle du monde, dans les Amériques en particulier, tout en favorisant les échanges multilatéraux dans la réciprocité, elle a rassemblé des personnes convaincues que la vitalité culturelle et sa libre expression sont essentielles à la vie démocratique, au pluralisme, à la paix entre les peuples.

Teorías de la comunicación

Teorías de la comunicación

Autor: Miquel Rodrigo Alsina

Número de Páginas: 236

Las teorías de la comunicación se han consolidado, desde un pluralismo teórico, como una de las líneas de investigación y uno de los ámbitos de docencia más importantes de las ciencias sociales. En el libro se puede ver cómo las teorías de la comunicación aportan un pensamiento riguroso y creativo al estudio de la comunicación y, al mismo tiempo, se delimita el objeto de estudio, en constante reconstrucción.

La batalla de Teruel

La batalla de Teruel

Autor: David Alegre Lorenz

Número de Páginas: 520

La batalla de Teruel, por su magnitud y virulencia, constituyó un punto de inflexión en la Guerra Civil española. A través de la experiencia de civiles y combatientes, testimonios orales y documentación de archivo, esta obra ofrece una visión inédita y novedosa sobre uno de los acontecimientos bélicos clave del siglo XX en España. «El autor combina lo mejor de la historia militar tradicional y los enfoques más novedosos de la llamada nueva historia militar. Sin duda estamos ante una obra que cambiará nuestra percepción de la Guerra Civil española». Klaus Schmider, Royal Military Academy Sandhurst «David Alegre tiene en cuenta las múltiples dimensiones de la guerra total en su trabajo. Este nos ofrece una nueva comprensión de la Guerra Civil española a través de un estudio exhaustivo de la batalla de Teruel». Jeff Rutherford, profesor asociado en la Wheeling Jesuit University (Estados Unidos) y autor de La guerra de la infantería alemana. 1941-1944.

UAB 25 anys : una histor̀ia gràfica; 1967/1968 - 1993/1994

UAB 25 anys : una histor̀ia gràfica; 1967/1968 - 1993/1994

Autor: Joan B. Culla Clarà

Número de Páginas: 148
Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar

Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar

Autor: Pascual Madoz

Número de Páginas: 682
Instituciones turolenses en el franquismo (1936-1961)

Instituciones turolenses en el franquismo (1936-1961)

Autor: Gaudioso J. Sánchez Brun

Número de Páginas: 490
El IV milenio ANE en el Guadalquivir Medio

El IV milenio ANE en el Guadalquivir Medio

Autor: Rafael Ma Martínez Sánchez

Número de Páginas: 482

This study aims to represent an integrated approach of the historical process that took place in the Middle Guadalquivir lowlands (SW Spain) between the onset of agriculture in this area and the beginning of copper metallurgy. In particular, there is a focus on the IV millennium BC, period in which archaeological evidence suggests that the first agricultural occupation with remarkable density occurred by ca. 3500 BC in the lowlands of the Guadalquivir Basin. In this period, some visible changes arise in material culture, such as the emergence of carinated forms with low height and a large diameter (pottery), bifacial arrowheads and the development of standardized long flint blades (lithic), as well as the proliferation of archaeological sites with silo-shaped pits both in the vicinity of the floodplain, and especially in the east of Cordovan Campi a.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados