Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ganarse la vida. Género y trabajo a través de los siglos

Ganarse la vida. Género y trabajo a través de los siglos

Número de Páginas: 820

El presente volumen reúne en sus veintiséis secciones temáticas más de dos centenares de abstracts correspondientes a las mesas y comunicaciones del Congreso Internacional Ganarse la vida. Género y trabajo a través de los siglos, celebrado en Pampaneira (Granada) del 12 al 16 de septiembre de 2022. Como el lector apreciará, los trabajos aquí recogidos son principalmente propuestas de debate, experiencias investigadoras, en ocasiones solo preguntas razonables de investigación, y en todos los casos nos muestran los diversos hilos de las conversaciones dentro y entre disciplinas que estudian género y trabajo.

Comunicación y pluralidad en un contexto divergente.

Comunicación y pluralidad en un contexto divergente.

Número de Páginas: 1088

El presente texto, diverso y misceláneo, acopia una visión de la comunicación desde diferentes espacios de reflexión, tanto teóricos como prácticos, en los que encuentra cabida en su ejercicio y que en su amplio camino se bifurca para aportar una visión plural donde esta ciencia humana manifiesta su quehacer, propone y estimula la discusión académica. Las nuevas propuestas narrativas con estilos y planteamientos de convergencia o expansión de la información como el lenguaje multimedia, el hipertexto, hipervinculación, crossmedia, transmedia, videojuego, entre otros; el uso de una diversidad de dispositivos para acceso a la información; la alfabetización que las audiencias demandan para entender los modelos, procesos y contenidos de la comunicación por los riesgos de la dispersión y de la infoxicación; y la participación de los ciudadanos en las redes sociales; abren paso a una comunicación más democrática y participativa que cristaliza en una evidente intervención de los consumidores de mensajes en los procesos, productos y contenidos, hoy entendidos como prosumidores.

Narrativas transmediales

Narrativas transmediales

Autor: Domingo Sánchez-mesa Martínez (ed.)

Número de Páginas: 336

La irrupción del paradigma transmedial está cambiando la galaxia narrativa en estas primeras décadas del siglo XXI, tanto en el ámbito de la creación y la producción cultural como en el académico y teórico. Sin embargo, sigue habiendo mucha confusión al respecto de las narrativas transmediales y del transmedia storytelling (TS), por lo que es necesaria una teorización y crítica más amplia que vaya más allá de la descripción del fenómeno popularizada por Henry Jenkins. ¿Designa el TS un concepto o modo de comunicación y creación o es más bien una estrategia creativa, un modo de marketing, un conjunto de hábitos de consumo? ¿Es una cuestión más dependiente de la dimensión técnico-mediática, o de la propiamente narrativa? ¿Hasta qué punto se trata de un fenómeno «nuevo» o de una tendencia rastreable en la historia de la comunicación cultural? ¿Tal vez lo es todo al mismo tiempo? A pesar de que el propio Jenkins advertía que «no todo tenía por qué convertirse en transmedial», parece que el zeitgeist mediático del siglo XXI ha asumido que las oportunidades de mercado pasan por estos diseños de mundos narrativos transmedialmente expansivos, tan...

INFORME SOBRE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE ANDALUCÍA

INFORME SOBRE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE ANDALUCÍA

Autor: Fernando Relinque Medina , Rocío Muñoz Moreno , Manuela Fernández Borrero , Octavio Vázquez Aguado

Número de Páginas: 192

El presente informe pretende mostrar la investigación y la innovación que en Andalucía se desarrolla en torno a los Servicios Sociales. Los dos primeros capítulos están centrados en una explotación de la base de datos WoS, analizando la producción relativa a Servicios Sociales en Andalucía y sus áreas de intervención, así como en el análisis, mediante el uso de softwares de mapeo científico, de las palabras clave, las personas autoras y las instituciones a las que pertenecen. El tercer capítulo está centrado en el análisis del Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) en tres cuestiones principales: el tipo de producción, las redes de autoría, y la fuente de financiación. El cuarto capítulo aborda el análisis cualitativo de 29 entrevistas a personas expertas del ámbito académico y profesional, y 4 grupos de discusión con profesionales en el que se identifican estrategias de actuación, buenas prácticas, e investigaciones e innovaciones relevantes.

Cibermetría. Midiendo el espacio red

Cibermetría. Midiendo el espacio red

Autor: Enrique Orduña-malea , Isidro F. Aguillo

Número de Páginas: 184

“Cibermetría. Midiendo el espacio red” no es solo una aproximación actual a la Cibermetría, describiendo sus principales objetivos, técnicas y aplicaciones. Este libro supone además un esfuerzo en presentar por primera vez una visión integradora y cohesionada de toda la disciplina, con la que se pretende vertebrar sus distintas facetas, generalmente dispersas en diferentes ramas del conocimiento y profesiones, en ocasiones estancas e inconexas entre sí. En esta obra se hace especial hincapié tanto en la vertiente académica de la disciplina (sin duda necesaria para comprender sus bases y su significado), como en la relacionada con sus aplicaciones y utilidades comerciales, que permiten la realización de investigaciones avanzadas de mercado en diferentes sectores de actividad y de actividades orientadas a la asesoría y consultoría en entornos dinámicos en Red.

Periodismo y redes sociales

Periodismo y redes sociales

Autor: Susana Pérez-soler

Número de Páginas: 144

Este libro reflexiona sobre la interacción entre tecnología y periodismo. Las redes han alterado los principios clásicos del periodismo. Por ejemplo, ¿cómo influye el hecho de que la mayoría de las personas acceda a las noticias digitales a través de las plataformas de medios sociales y de motores de búsqueda sobre el poder de fijación de la agenda por parte de los medios de comunicación? ¿Cómo afecta el nuevo lenguaje de internet a la creación de contenidos? ¿Qué atributos nuevos se suman a la lista para designar aquello que es noticia? ¿Cómo repercute en la figura del periodista el hecho de que todo el mundo esté creando contenidos? ¿Qué papel tiene la audiencia? El periodismo digital lo estamos construyendo nosotros aquí y ahora.

Comprender los Media en la sociedad de la información

Comprender los Media en la sociedad de la información

Número de Páginas: 131

Este libro persigue capacitar la comprensión de los Media en la sociedad de la información. Ofrece para ello la introducción básica a diferentes perspectivas teóricas clave para entender las nuevas formas de uso y consumo de los medios de comunicación emergentes en la sociedad red. Se aborda asimismo el debate sobre la singularidad y las paradojas que implica la consideración de Internet como un medio de comunicación, y/o como un medio de medios, y las implicaciones de la cultura participativa y de la autocomunicación de masas en la era de globalización cultural y económica contemporánea. Se tratan finalmente las interrelaciones de la cultura libre con los nuevos medios de comunicación digital, y las condiciones y oportunidades renovadas a satisfacer hoy para la implementación en el actual contexto digital de la vieja aspiración (¿quimera?) por alcanzar una accesibilidad mediática y libertad comunicativa realmente efectivas.

Periodistas ante el derecho a la comunicación de la ciudadanía

Periodistas ante el derecho a la comunicación de la ciudadanía

Autor: Cristina Prieto Sánchez , Esther Sanz Urcia , Miguel Ángel Gómez Laguna , José Perla Anaya , Antonio Torres Flores , José Luis Masegosa Requena

Número de Páginas: 144
Matrimonios de la Catedral de Buenos Aires, 1747-1823

Matrimonios de la Catedral de Buenos Aires, 1747-1823

Autor: Carlos Jáuregui Rueda

Número de Páginas: 544
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Autor: Gerardo Gómez García , Carmen; Cruz Campos Rodriguez Jimenez (juan Carlo.) , Magdalena Ramos Navas-parejo , Juan Carlos De La Cruz Campos

Número de Páginas: 2291
Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Autor: Espanya. Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 1488
Memoria que al congreso nacional de 1876 presenta el ministro de instrucción, culto, justicia, y beneficencia

Memoria que al congreso nacional de 1876 presenta el ministro de instrucción, culto, justicia, y beneficencia

Autor: Peru. Ministerio De Justicia, Culto, Instrucción Pública Y Beneficencia

Número de Páginas: 718
Historia del Tercio de Zamora y regimiento infanteria del mismo nobre apellidado El Fiel

Historia del Tercio de Zamora y regimiento infanteria del mismo nobre apellidado El Fiel

Autor: M. De Barrio Folgado

Número de Páginas: 284
La Falange en la Sierra Norte de Sevilla (1934-1956)

La Falange en la Sierra Norte de Sevilla (1934-1956)

Autor: José Antonio Parejo Fernández

Número de Páginas: 302

Ofrece un retrato completo de quienes fueron falangistas en la provincia de Sevilla, de la militancia de éstos y su evolución, a partir de los años 70, hacia otras posturas ideológicas, implicando las correspondientes consecuencias históricas.

Quién es quién en 1810

Quién es quién en 1810

Autor: Armando Martínez Garnica , Daniel Gutiérrez Ardila

Número de Páginas: 392
Boletín de agricultura, minería é industrias ...

Boletín de agricultura, minería é industrias ...

Autor: Mexico. Ministerio De Fomento, Colonización é Industria

Número de Páginas: 976
Boletín mensual del Observatorio Meteorológico-Magnético Central d México

Boletín mensual del Observatorio Meteorológico-Magnético Central d México

Autor: Mexico. Servicio Meteorológico

Número de Páginas: 262
Sin imagen

Montelirio : un gran monumento megalítico de la Edad del Cobre

Autor: Álvaro Fernández Flores , Leonardo García Sanjuán , Marta Díaz-zorita Bonilla

Número de Páginas: 553
Poder, sociedad y administración de justicia en la América Hispánica (siglos XVI-XIX)

Poder, sociedad y administración de justicia en la América Hispánica (siglos XVI-XIX)

En esta obra de conjunto bajo el título Poder, sociedad y administración de justicia en la América Hispánica (siglos XVI-XIX), se reúnen los trabajos que, mediante comunicaciones, necesariamente breves, se presentaron en el XX Congreso del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano celebrado en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida (España) desde el lunes 16 al viernes 20 de septiembre de 2019.Hemos recogido en este libro setenta y dos artículos que corresponden a otras tantas comunicaciones que se expusieron durante el desarrollo del Congreso.

Boletín de agricultura, minería é industrias

Boletín de agricultura, minería é industrias

Autor: Mexico. Secretaría De Fomento, Colonización E Industria

Número de Páginas: 972
Hablo de la ciudad

Hablo de la ciudad

Autor: Mauricio Tenorio Trillo

Número de Páginas: 598

La presente obra está compuesta por seis ensayos sobre la Ciudad de México, en los cuales el autor nos remite a los inicios de la ciudad en el siglo xx. Marcada por la nostalgia, el autor busca presentar la historia de la experiencia urbana. Escapando del formalismo académico y dando paso a un híbrido entre lo vivencial y lo histórico, esta serie de ensayos comienza en 1910, donde la ciudad cobró una relevancia notoria para el régimen porfirista. Asimismo, la preocupación del autor por aprehender cada detalle de la ciudad se vuelca en las páginas para expresar los anhelos de una urbe por ser cosmopolita y moderna, un pasado en el cual, la planeación de los espacios urbanos quedó olvidada hasta que el problema se hizo evidente; parques y monumentos llenaron los pocos huecos que quedaban en la megalópolis, configurando poco a poco ese paisaje ornamentado en el cual ya casi nadie repara.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Guía de departamentos universitarios 1989

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados