Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 29 libros disponibles para descargar
Mujeres transformando mandatos sociales

Mujeres transformando mandatos sociales

Autor: Teresita Cordero Cordero

Número de Páginas: 171

Esta obra estudia las circunstancias vividas por aquellas primeras estudiantes que ingresaron a la Universidad de Costa Rica, sorteando las discriminaciones impuestas por los estereotipos de género y los decretos patriarcales.

Instrumentos de poder

Instrumentos de poder

Autor: Laurencia Sáenz Benavides

Número de Páginas: 297

"Este libro es un valioso estudio sobre las opresiones de raza y de sexo, cuidadosamente documentado. Su finalidad explícita es contribuir a las luchas antirracista y antisexista, mediante un esfuerzo para, en palabras de George Yanci, 'forjar nuevas formas de ver, conocer y ser'", Yadira Calvo.

Los perros y los sapos: subjetividad y lazo social en Costa Rica

Los perros y los sapos: subjetividad y lazo social en Costa Rica

Autor: Isabel Gamboa Barboza

Número de Páginas: 250

En esta investigación se hace un recuento, análisis e interpretación del proceso de denuncia de una asesora contra un diputado –por acosarla sexualmente–, con el fin de ilustrar la subjetividad y el lazo social contemporáneo en Costa Rica. Se encontró que el lazo social está atravesado por la existencia de una endogamia afectiva, intolerancia frente a las diferencias, demanda de una incondicionalidad, sentimientos de profunda desconfianza, circulación entre un tipo de lazo de autointoxicación y otro de arrasamiento, y un elaborado y sofisticado pacto sexual –intensamente denegado–. En resumen, un lazo excesivamente dramático, catastrófico y extremista, en el cual las posibilidades para enfrentar el conflicto y las diferencias parecen ser escasas.

Cuidado de enfermería a la persona con cáncer: abordaje de los síntomas

Cuidado de enfermería a la persona con cáncer: abordaje de los síntomas

Autor: Gloria Mabel González Carrillo

Número de Páginas: 247

Este libro fue elaborado a partir de una revisión exhaustiva de literatura y del análisis de las experiencias en oncología realizadas en el marco del proyecto de investigación "Automanejo, carga del síntoma y competencia para el cuidado de personas con cáncer en tratamiento". Proporciona la fundamentación básica y los aspectos generales que se deben tener en cuenta en el abordaje de personas con cáncer que experimentan síntomas. Consta de tres secciones que ofrecen una perspectiva integral frente a la atención de personas con cáncer, a la luz del contexto colombiano. La primera sección profundiza sobre la situación actual de la enfermedad oncológica y el abordaje del cáncer, las barreras para el acceso de la atención en salud el automanejo como estrategia de atención en salud, el desarrollo teórico y los modelos de enfermería dirigidos al manejo de síntomas, así como al afrontamiento, la dimensión espiritual y cultural en la persona con cáncer. La segunda hace especial énfasis en la valoración que realiza la enfermería a la persona con cáncer desde el análisis de los trece dominios NANDA. La tercera sección presenta información focalizada sobre...

Procesos creativos para la construcción de textos

Procesos creativos para la construcción de textos

Autor: Matilde Frías Navarro

Número de Páginas: 295

Aspectos de lingüística textual y oracional - El informe - El ensayo - Orientaciones teórico-prácticas para la lectura y la escritura de textos expositivos y argumentativos - El parrafo y la oración - El R.A.E.(Resumen analítico en educación) - El texto.

El agua de los Incas

El agua de los Incas

Autor: Jaime Deza Rivasplata

Número de Páginas: 180

Se estudia el desarrollo agrícola alcanzado por los pobladores prehispánicos, así como los conocimientos de ingeniería hidráulica que dominaron para construir tan eficientes sistemas de riego.

Arte latinoamericano del siglo XX

Arte latinoamericano del siglo XX

Autor: Edward J. Sullivan

Número de Páginas: 362

La extraordinaria vitalidad del arte del siglo XX en Amrica Latina y el inters cada vez mayor que despierta en el pblico ha quedado de manifiesto en numerosas exposiciones y publicaciones recientes.

Cómputo de votos y declaratorias de elección para presidente y vicepresidentes, diputados a la Asamblea Legislativa, regidores y síndicos municipales

Cómputo de votos y declaratorias de elección para presidente y vicepresidentes, diputados a la Asamblea Legislativa, regidores y síndicos municipales

Número de Páginas: 280

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados