Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 19 libros disponibles para descargar
Joyitas

Joyitas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 211

A partir de un vendaval de casos de corrupción conocidos desde la segunda década del presente siglo, Chile dejó de ser considerado un ejemplo de probidad y transparencia en la región, y se vio navegando en aguas turbias. El país modelo ya no se diferenciaba de sus vecinos del barrio, pues acá –como allá– campeaba la corrupción política, empresarial y militar. De eso, precisamente, trata este libro de perfiles. Del clientelismo y el acomodo en cargos públicos, como ocurrió con el exsenador Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho; y de la contraparte, de quien engrasa el sistema, como lo ha hecho Julio Ponce Lerou, a través de esa máquina pagadora de favores políticos en que se convirtió SQM. Este volumen habla también de esa tradición de los uniformados por echar mano al erario público, representada por el exgeneral Flavio Echeverría, cabecilla del “Pacogate”; de ese mundo endogámico y de claroscuros que es el Poder Judicial, que permitió el progreso de un juez como Emilio Elgueta, expulsado de su puesto por tráfico de influencias y faltas a la probidad; de ese muchacho ambicioso y de pueblo como Sergio Jadue, que participó en el mayor...

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
Grandeza y miseria del oficio

Grandeza y miseria del oficio

Autor: Bertrand, Michel

Número de Páginas: 591

Se trata de una gran investigación de corte socioeconómico sobre las prácticas sociales de la élite de funcionarios de la Real Hacienda de la Nueva España entre los años 1660 y 1780, que aporta un conocimiento novedoso y profundo sobre la historia novohispana que sin duda habrá de renovar los estudios sobre el funcionamiento de las instituciones y sobre el papel de las redes sociales en el Imperio Español.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Sin imagen

Activación conductual para la depresión : una guía clínica

Autor: Sona Dimidjian , Christopher R. Martell , Ruth Herman-dunn

Número de Páginas: 296
Próceres Merideños (Classic Reprint)

Próceres Merideños (Classic Reprint)

Autor: Vicente Dávila

Número de Páginas: 308

Excerpt from Próceres Merideños Los Próceres de estas dos Provincias, como los de Mérida, también fueron hombres de significación y la sangre generosa de estos ilustres venezolanos corrió abundante en los patíbulos y campamentos. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Activación conductual

Activación conductual

Autor: Jonathan W. Kanter , Andrew M. Busch , Laura C. Rusch

La teoría de activación conductual señala que gran parte del comportamiento humano clínicamente relevante está basado en el refuerzo positivo, y que cuando este refuerzo positivo se reduce, se pierde o disminuye de manera crónica, aparece la depresión. La activación conductual anima a los pacientes a conseguir y desarrollar habilidades que les permitan establecer y mantener contacto con fuentes de refuerzo positivo diferentes y estables. Todo ello da significado y valor a la vida. En este libro se incluyen numerosos casos prácticos, algunos fragmentos extraídos de sesiones de terapia y descripciones de conceptos conductuales usando términos sencillos y ejemplos por lo que todos los terapeutas podrán ver la utilidad y valor práctico de este enfoque.

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

Autor: Jesús Nicasio García Sánchez

Número de Páginas: 283
La Escuela de Arte de Zaragoza

La Escuela de Arte de Zaragoza

Autor: María Belén Bueno Petisme , Ma. Belén Bueno Petisme

Número de Páginas: 346

El arte de la gráfica en el Aragón contemporáneo tiene una gran importancia, pues no son pocos los artistas que se dedican a él y, además, la calidad de los trabajos es ciertamente notable. Sin embargo, cuál ha sido el amparo institucional en lo que a la enseñanza oficial del grabado se refiere en estas tierras? El libro pretende ahondar en esas cuestiones, pues refleja la evolución de la instrucción oficial del arte del grabado en la ciudad de Zaragoza a través del estudio pormenorizado de la historia de su Escuela de Arte. ARTE-Artes plásticas

Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Autor: Daniel De Luis Román , Diego Bellido Guerrero , Pedro Pablo García Luna

Número de Páginas: 914

Obra multiautorial, escrita por más de 90 especialistas de España. Este libro además de revisar ampliamente la obesidad, la diabetes, lípidos y tensión arterial, hace hincapié en las patologías que frecuentemente pueden llevar diferentes grados de desnutrición (patología digestiva, neurológica, oncológica, quirúrgica, infecciosa, traumatológica, etc.). Sin olvidar las peculiaridades de la nutrición en las diversas etapas de la vida y las nuevas tecnologías disponibles para nutrir al paciente de manera artificial en situaciones límite (vías de acceso, formulaciones, etc.). Este último aspecto ha producido el desarrollo de problemas éticos e incluso legales que se desarrollan también en la obra. Igualmente es importante un apartado nuevo en esta edición, como es la Gestión e innovación en las Unidades de Nutrición Clínica para llegar a utilizar en la práctica clínica todo ese conocimiento existente e incluso desarrollar nuevas vías de investigación. Este libro se acompaña de un CD con toda la información gráfica plasmada en el mismo, así como un programa informático que sin duda facilitará la aplicación del arte de la nutrición. INDICE:...

El Círculo del Alba

El Círculo del Alba

Autor: Luisa Ferro

Número de Páginas: 539

Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno. El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.

Consultoría conductual

Consultoría conductual

Autor: María Xesús Froján Parga

La consultoría conductual (Behavioral Counseling) es una disciplina que ha cobrado gran importancia en el campo de la Psicología. Su objetivo principal es enseñar a las personas a solucionar problemas interpersonales, emocionales y de toma de decisiones.A diferencia de otras formas de actuación clínica, la consultoría utiliza, tratando de optimizarlos, los recursos que tiene el propio paciente para solucionar su problema, evitando así el aprendizaje de habilidades nuevas que alargaría y complicaría el proceso de intervención. Muestra las aplicaciones más elementales y también aquellas que requieren mayor experiencia y conocimientos técnicos, analizándolas e ilustrándolas con casos reales con los que se realiza el análisis funcional que expone los métodos y técnicas que se utilizan para reforzar una conducta adecuada o extinguir una conducta inapropiada, y enseña a decidir qué hacer cuando el paciente no realiza las tareas que se le proponen.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados