Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 19 libros disponibles para descargar
Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura

Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura

Autor: Anna M. Margallo González , Mar Mateos Sanz , Marta Milian Gubern , Teresa Ribas I Seix , Carmen Rodríguez Gonzalo , Felipe Zayas Hernando , Maria Dolores Abascal Vicente , Anna Camps I Mundó , Luis María Larringan Aranzábal

Número de Páginas: 204

Enseñanza de la Lengua castellana y de la Literatura avalada por la investigación en el aula, los modos de programar y los procesos de evaluación, la enseñanza de la lengua oral, la lectura de textos complejos y la escritura a través del proceso de composición.

Las lenguas en la Europa Comunitaria II: La enseñanza de segundas lenguas y

Las lenguas en la Europa Comunitaria II: La enseñanza de segundas lenguas y

Autor: Mercè Pujol Berché , Fermín Sierra Martínez

Número de Páginas: 438

En el presente volumen — segundo de los cuatro que forman las actas del II Coloquio Internacional Las Lenguas en la Europa Comunitaria, celebrado en Barcelona del 2 al 5 de noviembre de 1994 —, se ofrece de forma independiente el conjunto de estudios presentados dentro de la sección «La enseñanza de segundas lenguas y/o de lenguas extranjeras».El objetivo general, como en el coloquio anterior, fue el deseo de examinar la situación y las tendencias actuales de las diferentes lenguas de/en Europa, tanto desde el punto de vista de su enseñanza (tema de este volumen) como el de su adquisición, el de su utilización y el de la traducción.Así, este volumen ofrece una gran variedad de aspectos de la enseñanza de segundas lenguas, estudios empíricos y experiencìas de la práctica educativa.

Andolin gogoan

Andolin gogoan

Autor: Beatriz Fernández Fernández

Número de Páginas: 944

Liburu hau, lankide eta lagun genuen Andolin Eguzkitza irakaslearen omenez argitaratu dugu, hori baita, izan ere, mundu akademikoan eskerrona agertzeko modua. Eguzkitzak Hizkuntzalaritzan eta Euskal Filologian egin zituen lanei esker, arlo bi hauetako lan eta ideiak aberastu egin dira. Horren erakusgarri, liburu honetan biltzen diren 42 artikuluok, Hizkuntzalaritza eta Euskalaritzako hainbat gai jorratzen dituztenak, herrialde eta unibertsitate askotatik bidaliak. Badira, besteren artean, Estatu Batuetako, Alemania, Frantzia, Espainia eta Euskal Herriko ikertzaileen lanak, den-denak Andolin Eguzkitzari eskerronez eskainiak. - Este libro ha sido publicado en honor del profesor Andolin Eguzkitza. Gracias a su trabajo en Lingüística y Filología Vasca, las ideas y trabajos de estos campos se han enriquecido, y buena muestra de ello son los artículos recogidos en este volumen, provenientes de universidades de diversos países, e investigaciones de Estados Unidos, Alemania, Francia, España y País Vasco, entre otros, dedicadas a Andolin Eguzkitza.

Multilingüismo y multiculturalismo en la escuela

Multilingüismo y multiculturalismo en la escuela

Autor: David Lasagabaster Herrarte , Juan Manuel Sierra

Número de Páginas: 142
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics

Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics

Número de Páginas: 1109

The present volume follows an open-access publication policy, offering access to the multimedia files of the plenary lectures whose authors agreed to their publication and the Language Learning special roundtable, as well as a selection of the written versions of the papers presented at the 29th International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA), 86 of which were accepted for publication after a double-blind selection process and are collected in this volume.

La lengua sefardí

La lengua sefardí

Autor: Yvette Bürki , Elena Romero

Número de Páginas: 276

La presente obra contiene once artículos con distintos enfoques teóricos y metodológicos, en los que se abordan variados campos relativos a los estudios sefardíes, es decir, a esa fascinante variedad de cuño hispano que es la lengua judeoespañola y a su producción literaria, en cuyos textos se plasman aspectos de su cultura, de sus tradiciones y de su historia social. Los estudios se basan en obras producidas mayoritariamente en el ámbito de los Balcanes, a lo que hay que sumar la ciudad de Viena, y con un arco cronológico que va desde el siglo XVIII al XX. En cuanto a los temas, amén de los artículos de contenido extrictamente lingüístico, en esta obra se recogen estudios literarios sobre rabínica sefardí, prensa, coplas, teatro y narrativa.

La presencia del ausente. Dios en literatos contemporáneos

La presencia del ausente. Dios en literatos contemporáneos

Autor: Juan Agustín Mancebo Roca , Antonio Barnés , Alicia Nila Martínez

Número de Páginas: 200

Cuando Friedrich Nietzsche anunció «la muerte de Dios» en 1882 atendía a un proceso de secularización de las sociedades occidentales que iniciaron el desplazamiento de la idea de lo sagrado. En la actualidad, el sujeto contemporáneo bascula entre una razón mediática que lo imbuye de información fragmentaria, inmediata y reduccionista y otra razón científica, que debate continuamente sobre lo que puede o no afirmar. Pese al sombrío mundo que aparece con la idea de la expulsión de Dios, el discurso sobre lo esencial se sigue permeabilizando a través de diferentes manifestaciones literarias quenavegan por los más recónditos espacios del alma humana. La presencia del ausente contiene doce capítulos en los que se muestra la preocupación última por la gran pregunta traducida en aportaciones que reflejan el protagonismo de lo sagrado a través de diferentes enfoques y matices. Un libro inusual que invita a la lectura atenta y a la reflexión pausada, actividades impropias del mundo que habitamos, pero quizá, por ello, más esenciales que nunca. Y con este ánimo lo presentamos. Con el deseo de su encuentro con todos aquellos lectores inquietos, buscadores impenitentes ...

Enseñar (lenguas) en contextos multilingües

Enseñar (lenguas) en contextos multilingües

Autor: Joaquim Dolz Mestre , Itziar Idiazabal Gorrotxategi

Número de Páginas: 390
Martin Ugalde

Martin Ugalde

Autor: Larraitz Ariznabarreta

Número de Páginas: 336

El presente libro es una tesis doctoral fruto de las lecturas, el estudio y las reflexiones hechas a lo largo de muchos anos. El primer arranque de mi decision de escribir una tesis sobre Martin Ugalde surgio con la visita que el escritor efectuo a la Universidad de Deusto en respuesta a una invitacion del profesor Inaki Beti cuando yo era alumna en aquella universidad. La figura de Ugalde no me era desconocida. Al igual que en muchas otras casas vascas, algunos de sus libros se encontraban entre los volumenes de la biblioteca familiar y los ecos de su incansable trabajo en favor del euskara y la recuperacion de la identidad colectiva vasca tras la guerra del treintaiseis destellaban en mi subconsciente. La presencia del hombre me impacto. Recuerdo que su sabiduria y humildad llenaron el aula y como sus reflexiones sobre el exilio consiguieron trascender la mera experiencia de quien ha sufrido el horror del destierro para traducirla en forma de discurso articulado y coherente. Recuerdo tambien con claridad como un asertivo Ugalde titubeo al tratar de dar respuesta a la pregunta espontanea de una alumna -yo misma- que le inquirio sobre las decepciones politicas y personales vividas ...

Sin imagen

Arqueología (III)

Autor: Juan Antonio Quirós Castillo , Belén Bengoetxea Rementeria

Número de Páginas: 575

Pretende ser un instrumento de ayuda para la orientación en el estudio y comprensión de la Asignatura de Arqueología. Está organizado en tres bloques principales; uno dedicado a la Alta Edad Media, otro a la arqueología feudal e islámica, y un tercero, en el que se trata brevemente la arqueología de las sociedades modernas y contemporáneas.

Imágenes y adornos en el arte portátil paleolítico

Imágenes y adornos en el arte portátil paleolítico

Autor: Ignacio Barandiarán Maestu

Número de Páginas: 230
Historia de América

Historia de América

Autor: Juan Bosco Amores

Número de Páginas: 980

Desde 1492, el continente americano -las Indias, el Nuevo Mundo o Cuarta Pars, como se le llamó durante más de un siglo- quedó unido al Occidente europeo, como consecuencia del impulso expansivo que, de un siglo atrás, experimentaban las monarquías ibéricas. La historia del continente quedó desde entonces estrechamente ligada a la de Europa, y allí se trasladaron las dos formas de la cultura cristiano-occidental en que quedó dividido el viejo continente tras la reforma protestante: la de base mediterránea -latina, católica y barroca-, y la anglosajona protestante-calvinista. La primera asimiló las altas culturas precolombinas de la América nuclear a través de un profundo proceso de mestizaje étnico y cultural, dando lugar a lo que recientemente se ha reconocido como una de las grandes civilizaciones mundiales, la de América latina; la segunda, con base principalmente en Norteamérica, ha llegado a liderar el mundo occidental en la historia reciente. El presente Manual ha sido redactado pensando principalmente en los alumnos de la materia de Historia de América de la Licenciatura o Grado de Historia de las Universidades españolas, que deben conocer, en una...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados