Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Outing en España

Outing en España

Autor: Fernando Bruquetas De Castro

Número de Páginas: 182

"Outing en España" es el libro de referencia en España sobre la visibilidad homosexual. Escrito en el año 2000 por el profesor Fernando Bruquetas y prologado por el ministro Jerónimo Saavedra, que salió del armario en su texto, supuso un auténtico "boom" editorial que ahora se ofrece en formato digital. Entonces, ni siquiera las asociaciones gays pedían la igualdad de derechos y se conformaban con una ley de parejas de hecho que regulara sus uniones. Sus reuniones seguían siendo clandestinas por toda España y muy pocos se atrevían a exhibir su condición sexual. En este libro se reunió a todos los que quisieron hacerlo, fueron los primeros españoles que decidieron salir del armario porque los gays habían sido el último de los colectivos en reivindicar sus derechos y libertades individuales desde la muerte de Franco.

Pasado construido

Pasado construido

Autor: Andrés Fernández

Número de Páginas: 200

Contra el tiempo, los textos pueden conservar de lo edificado, aquello que los inspirara en su momento. En los edificios, los espacios públicos, los monumentos y en el dédalo de las calles que los contiene, son muchos los hechos urbanos que permanecen vivos y cuyo contenido aún ejerce una influencia sobre nuestras vidas. Otros, a los que por destrucción o por olvido hemos perdido, tienen a través de estas crónicas la oportunidad de hablar y actuar, como eco de la gente que habitó en ellos y con ellos dejó su huella en San José. Estas crónicas, por eso, recogen de lo construido lo que ha quedado en el rastrojo del tiempo, presencia o espectro en el perfil urbano nuestro.

Lengua viva, 1

Lengua viva, 1

Autor: José Calero Heras , Mercedes Martínez Gómez , José Quiñonero Hernández

Número de Páginas: 386
Grafías urbanas.

Grafías urbanas.

Autor: Andrés Fernández

Número de Páginas: 250

La arquitectura es una forma de escritura, cargada de signos, de yuxtapuestas grafías y de múltiples sentidos. Escritura de piedra pues –como la llamó un poeta–, la arquitectura es pasado construido, muros que cuentan, narrativa concreta. Los edificios aquí reseñados son grafías urbanas, porque están inscritos en los recodos de la ciudad, en sus rastros y en sus restos, en aquellos fragmentos que de nosotros mismos y de nuestros ancestros, que han quedado desperdigados por las calles en damero. Grafías como modo de escribir, de representar sonidos, viejos y ahogados bullicios que vale la pena tomarse el tiempo para escuchar de vez en cuando... mientras se leen.

A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LA ORUGA

A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LA ORUGA

Autor: Gildardo GarcÍa Salas

Número de Páginas: 128

Obediente sin recelos a la voz primigenia del instinto, igual que un ave que en el momento preciso bate sus alas para intentar el primer vuelo, escribí este libro para dar voz a ese mundo, para algunos incomprensible, a veces subterráneo, de la poesía. Desprovista de complejidades y sin otro sesgo que el de la belleza por las palabras—como yo lo entiendo, la expresión de un abanico de sentimientos y emociones como la tristeza, el dolor, el abandono, el desaliento y la esperanza, por citar algunos—, esta obra explora formas diversas, desde los versos pareados hasta el soneto pasando por los versos alejandrinos, los endecasílabos, el verso libre y el jaiku. Sin otra ambición que la atención del lector, que mis palabras releídas en otros labios, en otros momentos, para otros espíritus, vuelvo a mis días como el ser que soy; me entrego a mi naturaleza, esencia a que me debo, impulso que me conduce, canal de que se sirve la musa para seguir existiendo. Vuelvo a mis días; vuelvo a mi mundo como el gnomo que vuelve a sus profundidades después de haberse asomado a la superficie y explorarla.

Pájaro que tiembla

Pájaro que tiembla

Autor: Elder Silva

Número de Páginas: 247

La crítica no pone laureles a quien no escribe desde la belleza consensuada. Los protagonistas de la poética de Elder son las vidas de cualquiera y las voces inaudibles. Su modernidad contempla y sostiene el derrumbe del mundo.

Control de gestión y tablero de comando

Control de gestión y tablero de comando

Autor: Alfredo Pérez Alfaro

Número de Páginas: 432

Un título que es un referente confiable a la hora de decidirse a controlar la gestión, para saber a ciencia cierta hacia dónde se dirigen sus negocio, sus empresas... y si lo están haciendo en el rumbo correcto. Con este títuñp, Alfredo Pérez Alfaro -autor del libro Control de Gestión y Tablero de Comando- pone sus contenidos al alcance de empresas, organizaciones, consultores y alumnos de grado y posgrado de carreras universitarias afines estén donde estén. Cumple con esta edición digital realizada por Signo Vital Ediciones, a los muchos requerimientos que recibió para que así sea. A lo largo del mismo podrán reconocer más de 200 indicadores financieros y no financieros, vinculados tanto con la situación interna de las organizaciones como con sus entornos competitivo y macroeconómico. También encontrarán referencias a la problemática del control de gestión en las pequeñas y medianas empresas, en el Estado, en la Educación y en el negocio electrónico. El Anexo del Manual del Tablero podrá ser de gran utilidad en la actividad docente o profesional. El Manual aporta para cada indicador no solo su formato de cálculo, en el caso de los financieros, sino que...

Informe técnico

Informe técnico

Autor: Universidad Nacional De Colombia. Departamento De Sociología

Número de Páginas: 502
Dictionario geografico estadistico-historico de Espana y sus posesiones de ultramar

Dictionario geografico estadistico-historico de Espana y sus posesiones de ultramar

Autor: Pascual Madoz

Número de Páginas: 1318
Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramarar

Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramarar

Autor: Pascual Madoz

Número de Páginas: 698
Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar: Bar-Buz

Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar: Bar-Buz

Autor: Pascual Madoz

Número de Páginas: 702
El Río Magdalena y el Canal del Dique: Poblamiento y desarrollo en el Bajo Magdalena

El Río Magdalena y el Canal del Dique: Poblamiento y desarrollo en el Bajo Magdalena

Autor: Álvaro, Rojano Osorio

Número de Páginas: 154

Este libro muestra cómo el surgimiento del Canal del Dique y la consolidación del río Grande de la Magdalena, como la principal arteria fluvial en tiempos de la Colonia, inciden notoriamente en la configuración de una subregión muy singular: el Bajo Magdalena. La aparición de los puertos fluviales de Tenerife, Barranca Nueva, Calamar, Remolino y otros hechos que han resultado importantes para el afianzamiento poblacional de la región de estudio.

Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar

Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar

Autor: P. Y Sagasti Madoz (madrid, A.)

Número de Páginas: 694
Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar, 16 tom

Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de ultramar, 16 tom

Autor: Pascual Madoz

Número de Páginas: 678
Una manera de enseñar arquitectura. Lecciones desde Barcelona 1971-1976

Una manera de enseñar arquitectura. Lecciones desde Barcelona 1971-1976

Autor: Rafael Moneo

Número de Páginas: 547

Proyectar de algún modo sería conocer el proceso en que está inmerso el desarrollo de nuestro mundo en torno y las teorías formuladas a lo largo de la historia no otra cosa que aproximaciones para entenderlo. Pensando de este modo, no es extraño que utilicemos con frecuencia como piedra de toque la realidad del pasado. La historia se convierte así en algo capaz de incorporarse operativamente a nuestra investigación, con la enorme ventaja de permitir la observación de los hechos con una distancia que indudablemente actúa como filtro que los aclara. Conviene pues destacar la importancia en cuanto a instrumento didáctico que la historia supone; más aún si tenemos en cuenta que forzosamente la historia interfiere cualquier obra de arquitectura en cuanto que cualquier paisaje está hoy manipulado, y se nos presenta como algo artificial, como algo cargado de historia. Tabla de materias / Tabla de contenido (Español / Castellano): PREFACIO Programa de la asignatura de Elementos de Composición, 1971 EJERCICIOS Ejercicios del Curso de Elementos de Composición, 1971-1972 Ejercicios del Curso de Elementos de Composición, 1972-1973 Ejercicios del Curso de Elementos de...

La arquitectura en el siglo XX venezolano

La arquitectura en el siglo XX venezolano

Autor: Lorenzo González Casas , Azier Calvo Albizu , Henry Vicente Garrido , Nancy Dembo , María Elena Hobaica , José Enrique Blondet Serfaty , Orlando Marín Castañeda , Nelly Del Castillo Loreto

Número de Páginas: 233

En palabras de Lorenzo González Casas, el siglo XX «fue una era inédita de globalización de la arquitectura», en la que la idea de lo moderno se propagó por el mundo. En el ámbito venezolano, la pasada centuria estuvo marcada por el petróleo, la modernidad, la gran ciudad y el establecimiento de una «nueva tradición disciplinar en arquitectura», que lidia con la tensión entre lo permanente y lo transitorio. Tomando en cuenta estas variables, el presente volumen trae a discusión asuntos centrales en torno al debate arquitectónico, la búsqueda que se planteó desde la disciplina y el escenario presente. La metodología propuesta por sus investigadores se basó en seleccionar tres pares dialécticos que identificaron como esenciales para la comprensión de la arquitectura venezolana del siglo XX: de la búsqueda de un lenguaje propio a la importación de ideas y personalidades; de la metáfora mecánica de la técnica y la industria a la metáfora orgánica del paisaje natural, y de la disciplina del hacer nuevo a la disciplina de la conservación patrimonial. El lector encontrará en los capítulos de La arquitectura en el siglo XX venezolano una valiosa herramienta...

Entre sones y abozaos

Entre sones y abozaos

Autor: Alejandro Tobón Restrepo , María Eugenia Londoño , Jesús Zapata Builes

Número de Páginas: 196

CONTENIDO: El Atrato, camino de cultura - Familia Castro Torrijos: de la carrera primera al encuentro de una identidad chocoana - Rubán, Néstor y Ligia - Música que transciende fronteras - Análisis etnomusicológico - Partituras.

Pena de muerte: una pena cruel e inhumana y no especialmente disuasoria

Pena de muerte: una pena cruel e inhumana y no especialmente disuasoria

Autor: Luis Arroyo Zapatero , Adán Nieto Martín , William Schabas , Beatriz García-moreno

Número de Páginas: 448

En 2007 la Asamblea General de la ONU adoptó la Resolución 62/149, en la que se reclamaba una moratoria de las ejecuciones en todo el mundo para el año 2015, reafirmando así el compromiso de la organización internacional con la abolición de la pena de muerte e impulsando el debate en torno a ella. Este libro es una nueva contribución de la Red Académica Internacional contra la pena de muerte a este debate, que se dedica especialmente a la Comisión Internacional contra la pena de muerte y a su Presidente Federico Mayor Zaragoza. La obra es principalmente una compilación de las ponencias que tuvieron lugar durante las Jornadas “Contra las penas crueles e inhumanas y la pena de muerte” que se celebraron en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid en junio de 2013, como preparación del 5º Congreso Mundial contra la pena de muerte. El libro además incluye las contribuciones más destacadas, presentadas por jóvenes investigadores en el marco de estas jornadas y una exhaustiva relación general sobre los trabajos del Congreso Mundial a cargo del profesor Mario Maraver. El libro aborda las cuestiones más actuales del proceso de abolición de la pena...

Sant Pau 1970

Sant Pau 1970

Autor: Estanis Alonso

Número de Páginas: 288

Este libro va dirigido a lectores interesados en la historia del periodo de la transición española, en la década de los 70. Basada en hechos reales, la obra revisa algunos de los valores de la transición democrática española. a través de las experiencias vitales de sus personajes rescatando la memoria histórica del activismo político de la sociedad de una década comprometida con el cambio hacia la democracia. El escenario narrativo es la ciudad de Barcelona desde el corazón del emblemático Hospital de Sant Pau. Un viaje al pasado que gestó el presente desde la reivindicación absoluta de una época convulsa, brillante y generosa en ideales y realidades. Narrado con una perfecta sensibilidad, respeto y reconocimiento a sus personajes.

Mi vida silenciada

Mi vida silenciada

Autor: De Raymond

Número de Páginas: 344

¿Por qué tantos silencios? Silencios principalmente de mi tierra, Barcelona, en medios oficiales, oficiosos y en algún “privado”, por ser catalán, no nacionalista, ser liberal conservador, ”llamado de derechas”, católico y cristiano; sentirme orgulloso de ser catalán y un honor ser español. Esto me ha merecido ¡Silencio! No así en mis primeros años de profesional y sí años más tarde. Luego vinieron años de éxito, discos de oro, actuaciones en casi todo el mundo y ¡Silencio! Como dúo llegaron los premios, distinciones y meses y meses llenando los teatros en Miami, Los Ángeles, Sudamérica, en gran parte del mundo y ¡Silencio! ¿Por qué ciertos medios de comunicación, algunos con valores afines, también nos silenciaron? ¿Por qué en América todo y aquí en nuestro país nada o casi nada? Estos silencios me llevaron a escribir gran parte de este libro para que nuestra dilatada carrera no quedará en Silencio.

Deletreos de armonía. Ensayos de poesía española contemporánea

Deletreos de armonía. Ensayos de poesía española contemporánea

Autor: Aldo Ruffinatto, Guillermo Carrascón, Iole Scamuzzi Y Selena Simonatti (coord.)

Deletreos de armonía. Ensayos de poesía española contemporánea recoge una serie de estudios y acercamientos críticos que reflejan el estado actual de las investigaciones sobre poesía española contemporánea que algunos representantes del grupo Artifara han venido desarrollando a lo largo de los últimos años con la colaboración de un cierto número de especialistas pertenecientes a distintos sectores, tanto hermenéuticos como creaticos. [www.ojs.unito.it/index.php/artifara] Dividido en tres partes, el libro traza una trayectoria que partiendo de grandes obras como las de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Cernuda y Vicente Aleixandre, consideradas como Cimientos de la poesía española del siglo XX. Recorre Caminos poéticos abiertos desde fines de los años treinta (Ángel González, Joaquín Gurruchaga, José Hierro), hasta fines del siglo pasado con el culturalismo de Víctor Botas y el testimonio de Jordi Virallonga. La tercera y última línea temática, Cantos, revisa aspectos formales y conceptuales de las relaciones entre música y poesía, observados desde distintas perspectivas de indagación, como la historia cultural, la musicología y la poética.

Canción de autor y educación popular, 1960-1980

Canción de autor y educación popular, 1960-1980

Autor: Luis Mariano Torrego Egido

Número de Páginas: 390

Esta obra analiza la llamada 'Canción de Autor' y sus dimensiones educativas. Los cantautores fueron testigos comprometidos de su tiempo, y también educadores. Sus canciones provocaron una lectura más clara de la realidad social que les rodeaba, contribuyendo a la creación de una sensibilidad colectiva y más libre.

Un país, tres arquitecturas

Un país, tres arquitecturas

Autor: Andrés Fernández

Número de Páginas: 204

An excellent study of major trends in Costa Rican architecture during the late 19th and early 20th centuries, with focus on the rise of an urban culture, Francisco Tenca and modernism, the influence of Luis Llach, neocolonialism, art deco and new trends.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados