Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Romería

La Romería

Autor: Luis Ignacio Gómez Arriola

Número de Páginas: 132

Por ser la tradición religiosa y cultural más importante del occidente de México, La Romería, —celebrada desde el año 1734— fue declarada el 29 de noviembre de 2018 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad durante la xiii sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la unesco, reunido en la Ciudad de Port Louis, República de Mauricio, en África. La "Lista Representativa" es un mérito más del inmenso legado que México aporta al mundo, pues con ella el país suma ya nueve elementos de innegable valor que nos distinguen entre todas las naciones del mundo como una de excepcionales riquezas artísticas. Con esta declaratoria internacional, iniciamos una nueva historia para seguir preservando, fomentando y enriqueciendo esta tradición que nos llena de identidad.

Gonzalo Villa Chávez

Gonzalo Villa Chávez

Autor: Ignacio Gómez Arriola

Número de Páginas: 472

This number of the monographic series is dedicated to restoration specialist, architect and watercolor painter Villa Chávez (b. Mexico). This extensive study of Villa Chávez life and architecture is divided in 2 parts: the first reviews his academic career and his professional practice in Guadalajara and Colima. A second part reviews in detail his restoration projects, his architecture, his open space interventions and his pictorial production (watercolors and drawings). Amongst other academic contributions Villa Chávez founded the School of Architecture in the University of Colima and was a pioneer when introducing contemporary restoration theory of architectural patrimony in western Mexico.

Claves para atravesar la tormenta

Claves para atravesar la tormenta

Autor: Cecilia Lavalle Torres

Número de Páginas: 156

¿Cuánto dura el dolor?, ¿Es sólo tristeza o ya es depresión?, ¿Volveré a sentirme feliz algún día? Esas y otras preguntas se hizo Cecilia Lavalle Torres, periodista y conferencista con más de 20 años de experiencia, cuando murió de cáncer su hijo mayor. En Claves para atravesar la tormenta (mis aprendizajes para vivir el duelo), Cecilia Lavalle sintetiza, de manera clara y sencilla lo que ha aprendido en este proceso. También comparte su propio viaje por la tormenta a través de textos periodísticos que publicó en su momento o de apuntes de su diario personal. "No soy psicóloga ni psiquiatra. No soy terapeuta ni tanatóloga. Soy, eso sí, una mujer de 59 años que vive su duelo, y he tenido grandes aprendizajes, que no quería, claro, pero que tuve que elaborar muy a pesar y con todo mi pesar", escribe la autora. En este libro comparte esos aprendizajes que representan faros para alumbrar el camino de quienes atraviesan por duras adversidades, pero en especial para quienes, por la muerte de un ser que aman, sienten que han naufragado y están a la deriva.

La bordadora de sueños

La bordadora de sueños

Autor: Lía Villava

Número de Páginas: 143

La bordadora de sueños es un libro de cuentos excepcional porque hilvana de manera imperceptible las realidades cotidianas de los protagonistas con el mundo mitológico de los tseltales, los descendientes de los antiguos mayas. Aquellos recién llegados o ajenos a las montañas de Chiapas se adentrarán de inmediato por medio de la literatura en un ámbito que no sigue las convenciones del mundo occidental. Hábil, con la sensibilidad de una auténtica bordadora de palabras, Lía Villava expone a sus personajes —y a los lectores— ante la cosmovisión de una cultura antiquísima, que ahora más que nunca resulta crucial entender si queremos respetar de nuevo nuestro mundo y a los otros. Siguiendo la metáfora del bordado, en este libro hay una hebra doble que enlaza la mayoría de las historias: Itzel, una tseltal notable desde las primeras páginas, pero que crece conforme avanza la lectura hasta convertirse en un personaje irresistible, tanto por su entereza como por su capacidad sensible. Ella es, por supuesto, la bordadora de sueños.

Filosofía del perdón

Filosofía del perdón

Autor: Menéxeno

Número de Páginas: 64

¿Cómo puedes dejar atrás sentimientos negativos si no aprendes a perdonar a otros y a ti mismo? El acto de perdonar y pedir perdón es una situación en la que todo ser humano se ha visto envuelto. Son momentos en la vida donde se espera resolver de forma constructiva las penas del pasado. No es fácil perdonar, sin embargo, tampoco es imposible. En estas páginas no solo encontrarás una reflexión acerca del acto de perdonar, sino que, a través del análisis de diversas corrientes filosóficas, el autor espera que la persona confronte y establezca un diálogo con lo que conoce sobre el perdón, que la persona se critique y cuestione sus nociones. Menéxeno nos recuerda que el perdón va más allá de una simple forma mecánica del ser humano, y que llegar a este también es una forma de autoconocimiento, una manera de ser conscientes de nuestra propia naturaleza.

Implementando el plan de sucesión en la empresa

Implementando el plan de sucesión en la empresa

Autor: Robert Beltrán López

Número de Páginas: 104

Existen diferentes tipos de sucesiones: la del entorno político es la más habitual; en el proceso testamentario, recurrentemente se escucha o en casos, debe hacerse para heredar. En las empresas familiares longevas, realizarlo en el momento oportuno debe estar en los planes, esto provocará un equilibrio emocional, estabilidad financiera y continuidad empresarial. En la presente obra se dilucida la metodología para implementarlo. Ocuparse en vida es preferible.

Mi legado

Mi legado

Autor: Jorge Alfredo Arámbula

Número de Páginas: 111

En Mi legado, Jorge Alfredo Arámbula hace un compendio de frases, pensamientos y enseñanzas que ha recopilado a lo largo de los años. Él nos recuerda que en un camino tan incierto como lo es la vida no queda más que aprender de las vivencias diarias, tanto del éxito como del error; que la felicidad está al alcance de la mano; que hay que conocernos a nosotros mismos, así como a nuestros semejantes; y que cada experiencia, por mínima que parezca, es un paso para alcanzar la plenitud.

Así es como éramos

Así es como éramos

Autor: José Julio Arizaga Rodarte

Número de Páginas: 671

La intención de esta obra es conocer y compartir los antecedentes y el pasado de la Policía de Guadalajara (Jalisco) y demostrar que, a la par de la ciudad, el cuerpo policial ha evolucionado acorde con la época y las circunstancias. En este viaje por el tiempo conoceremos los más remotos antepasados de la vigilancia en la ciudad, su evolución hasta modelos relativamente más organizados y las consecuencias en su función en eventos como la Independencia, las guerras civiles del siglo XIX y la Revolución mexicana, personajes y anécdotas que han acompañado la evolución del cuerpo de Policía Municipal, así como la evolución de su infraestructura y equipo y los retos a los que se ha enfrentado y que han puesto en riesgo muchas veces su existencia.

Creí en mí

Creí en mí

Autor: Ambrocio Magaña

Número de Páginas: 107

Una parte de estas historias es verdadera. Una situación común para algunas personas, ya sea por naturaleza o por costumbre, es criticar o juzgar a otros y, a menudo, no nos damos cuenta de que hacemos que esa persona o su familia se sientan mal. A veces incluso podemos lastimarlos física o mentalmente. Entre las historias escritas aquí, una es cierta. Habla de una niña pequeña que fue criticada desde su nacimiento, pero que tuvo la inteligencia para convertir la crítica en energía positiva; no se detuvo a escuchar tonterías mediocres. Otras historias tienen que ver con la perpetuación del prejuicio o la fe religiosa, sin criticar a ninguna religión ni ofender a quienes las profesan.

Emprendimiento: modelos, tipología y comunicación eficaz del proyecto

Emprendimiento: modelos, tipología y comunicación eficaz del proyecto

Autor: Edith Georgina Surdez Pérez , María Del Carmen Sandoval Caraveo , Deneb Elí Magaña Medina , María Elvira López Parra

Número de Páginas: 134

Con el desarrollo actual de la economía mundial y la globalización, así como el impacto de los avances en la ciencia, la tecnología y las redes sociales que identifican al siglo XXI, la calidad e innovación se han replanteado en los contextos económicos internacionales. La búsqueda por ser diferentes y ser mejores en lo que se ofrece y se entrega al consumidor, ha llevado a sus actores a definir nuevas formas de constituir y administrar sus organizaciones. En esta obra, la autoras abordan el tema del emprendimiento desde sus bases teóricas y metodológicas, su taxonomía, las competencias y responsabilidades de este concepto, además del valor de la comunicación en esta área, permitiendo, de esta manera, un psicoanálisis del perfil del empresario: sus motivaciones, sus aspiraciones, sus expectativas, sus deseos de ganancia, de éxito y de reconocimiento. Las autoras llevan de la mano al lector en los diferentes niveles de análisis del emprendimiento, complejizando de manera sistemática y estructurada, para vislumbrar su utilidad práctica en la toma de decisiones. Los conceptos de este libro son una guía útil que se deben tomar en consideración en el proceso de...

Fibras para la restauración de papeles antiguos

Fibras para la restauración de papeles antiguos

Autor: María Guadalupe Zepeda Martínez

Número de Páginas: 108
Gonzalo Villa Chávez

Gonzalo Villa Chávez

Número de Páginas: 244

The present edition dedicated to the architect Villa Chávez (b. Mexico) and is the resulting work of many years of gathering graphic material, testimonies and texts about this noted architect, characteristic for his most remembered humble and humanist facet. The book follows his life and career trajectory as teacher, cultural promoter, intellectual, artist and a highly regarded architect. Villa Chávez was part of the first generation of graduates of the Faculty of Architecture of the University of Guadalajara in 1949, and later founder of the School of Architecture in the University of Colima. The book in includes interviews done by Marina Saravia, text by the architect published in the journal "Palapa", edited by the School of Architecture, collaboration texts by Juan Soriano, Manuel Felguérez, Gabriel de la Mora Centeno, a caricature by Alberto Isaac, family photographs, plans, watercolors and drawings.

Teatro Experimental de Jalisco

Teatro Experimental de Jalisco

Autor: Raúl Padilla López , Lourdes Ariadna González Pérez , Aimmé Muñiz Machuca , Arabella González Huezo , Rebeca Pérez Vega , David Izazaga Márquez , Paloma Robles Muro

Número de Páginas: 176

La conmemoración de los 60 años del Teatro Experimental de Jalisco es el motivo para recordar la importancia del teatro en la sociedad, ya que los escenarios y las artes escénicas han servido siempre para dar voz, se han utilizado como vehículo sin censura para expresarse y crear espacios de libertad. Tras seis décadas de operación, este teatro mantiene su misión como un espacio para albergar diferentes voces, diversas expresiones artísticas y para todo tipo de público. Justamente de ello trata este libro: de la huella que ha dejado este recinto en su comunidad a partir de explorar su trayectoria y conocer la experiencia de quienes lo han vivido.

Criterios para la identificación e inventario del patrimonio edificado del Estado de Jalisco

Criterios para la identificación e inventario del patrimonio edificado del Estado de Jalisco

Autor: Ignacio Gómez Arriola

Número de Páginas: 292
Catálogo de los archivo documentales de la Academia de San Carlos, 1900-1929

Catálogo de los archivo documentales de la Academia de San Carlos, 1900-1929

Autor: Elizabeth Fuentes Rojas

Número de Páginas: 330
Guía arquitectónica esencial

Guía arquitectónica esencial

Autor: Arabella González Huezo

Número de Páginas: 300

Architectural guide to the city of Guadalajara, with a selection of close to 300 buildings representative of all time periods. The guide is divided in 3 sections: the first, the largest and medullar part of the book is the presentation of the buildings; a second section is an inventory of buildings important in the history of the city but now disappeared, and a third section includes location maps with recommended itineraries and routes. Each entry includes the name, date and brief history of the building and the name of the architect.

Memoria CAICYT 1985

Memoria CAICYT 1985

Autor: España. Comisión Asesora De Investigación Científica Y Técnica , España Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 208
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Autor: Museo De Arte Y Diseño Contemporáneo (san José, Costa Rica) , Rolando Barahona-sotela

Número de Páginas: 294
Restauración y remodelación en la arquitectura mexicana

Restauración y remodelación en la arquitectura mexicana

Autor: Ernesto Alva Martínez , Luis Arnal Simón

Número de Páginas: 210
La crónica y la crítica musical en Medellín, 1937-1961

La crónica y la crítica musical en Medellín, 1937-1961

Autor: Fernando Gil Araque

Número de Páginas: 324

A través de esta selección, cercana a los cien textos, se puede realizar una aproximación a las transformaciones de las prácticas musicales, las representaciones e imaginarios y la música académica en Medellín entre 1937 y 1961. En ellos se manifiesta la idea de progreso y civilización que marcó una época importante en los imaginarios de ciudad y cultura desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo xx, la noción de deleite estético, con clara influencia del romanticismo, y las teorías del siglo XIX, reflexiones sobre el gusto, la cultura popular, los espacios para la sociabilización, la música nacional, las políticas culturales y la educación musical especializada, entre otros. Tanto Zulategi como Vega Bustamante fueron prolíficos en la cantidad de textos publicados, así como en las temáticas abordadas. Será otra labor la publicación total de ellos, lo cual implica por lo menos una veintena de volúmenes.

El problema de Chapala es de carácter nacional

El problema de Chapala es de carácter nacional

Autor: José Guadalupe Zuno Hernández

Número de Páginas: 24
La revolución industrial y su patrimonio

La revolución industrial y su patrimonio

Autor: Seminario De Estudio Y Conservación Del Patrimonio Cultural. Coloquio

Número de Páginas: 278

This colloquium addressed matters of such importance as the heritage of Mexico's railways, mines and other industrial architecture, which constitute important testimonies of historical moments and unique cultural evidence. This volume details concrete cases of salvage and conservation, as well as offering proposals for inclusion in the unescos world heritage list.

El mal de la piedra

El mal de la piedra

Autor: Ignacio Gómez Arriola , María Guadalupe Zepeda Martínez

Número de Páginas: 104

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados