Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Anatomía heterodoxa del populismo

Anatomía heterodoxa del populismo

Autor: Jaramillo Jassir, Mauricio

"«El libro del profesor Mauricio Jaramillo Jassir está llamado a convertirse en un referente obligado para quien quiera entender el papel que ha desempeñado el populismo en la caracterización de la política latinoamericana y la historia reciente de Ecuador […]. La investigación del profesor Jaramillo supera, con creces, su propósito inicial de profundizar en el modelo de Correa, para convertirse en un provocador y documentado estudio histórico sobre el papel del populismo en la historia política de la región». Ernesto Samper Pizano [Extracto del prólogo]"

L'histoire culturelle en France et en Espagne

L'histoire culturelle en France et en Espagne

Autor: Benoît Pellistrandi

Número de Páginas: 470

Abordant les thèmes classiques de l'histoire culturelle (les politiques culturelles, les intellectuels, la lecture et l'édition, l'histoire de l'art, le patrimoine, les médias, les transferts culturels), ce livre montre comment des champs gagnaient à être investis par une approche d'histoire culturelle (ainsi pour les cultures politiques, le lien entre religion et culture, entre identité nationale et histoire, ou encore les cultures de guerre). Il propose aussi une réflexion autour de l'articulation entre culture nationale et cultures régionales ainsi qu'autour de la notion de culture de masse.

Anatomía del intelectual reaccionario

Anatomía del intelectual reaccionario

Autor: Luis Gonzalo Díez , Luis Gonzalo Díez Álvarez

Número de Páginas: 364
Sin imagen

El viaje de la impaciencia : en torno a los orígenes intelectuales de la utopía nacionalista

Autor: Luis Gonzalo Díez Álvarez

Número de Páginas: 176
Cánovas y la derecha española

Cánovas y la derecha española

Autor: José Antonio Piqueras Arenas

Número de Páginas: 744

Antonio Cánovas del Castillo es la figura más emblemática de la derecha española. Ministro isabelino, refractario a la monarquÃ-a democrática, conspirador contra la República, a partir de 1875 domina el escenario polÃ-tico de la Restauración, en la que fue Presidente del gobierno en seis ocasiones. La admiración de los suyos le atribuyó la fundación de un régimen capaz de aunar autoridad y ciertas libertades, mientras era aborrecido por las oposiciones y un número creciente de correligionarios. A raÃ-z de su asesinato en 1897, Cánovas se convierte en referencia obligada de las derechas del siglo XX, que lo recuperan y de paso se reivindican -las fracciones constitucionales y las que aspiran a serlo-, o repudian su parlamentarismo como origen de todos los males.El presente libro ofrece una magistral disección del personaje -precisa, amena y documentada, analizando la conflictiva relación de las derechas con su figura, práctica y pensamiento: desde el silvelismo, que le sucedió, al Partido Popular de José Ma Aznar, quien presidió el centenario de la desaparición del Monstruo mientras volvÃ-a a reivindicarse el liberal-conservadurismo, trufado ahora de...

El rey morirá en Sevilla

El rey morirá en Sevilla

Autor: Juan Cartaya Baños

Número de Páginas: 441

Sevilla, 1570. Con el trasfondo de la guerra de las Alpujarras, el rey Felipe II se dispone a visitar la ciudad, en donde hará una entrada solemne que los humanistas sevillanos desean equiparar a los triunfos de la antigüedad. Pero una conjura urdida por los rebeldes granadinos, apoyados por el sultán Selim II, amenaza su vida: sus enemigos tratan de impedir que se configure la Liga Santa que podría derrotarles en el Mediterráneo, y preparan un atentado que acabe con el monarca. Unos días antes de la llegada del rey, el cadáver torturado de un joven es encontrado en el río: el jurado Fernando de Medina y el clérigo Francisco Pacheco deberán resolver el asesinato por orden del asistente de la ciudad. Pero las cosas no son lo que parecen, y el crimen se solapa con una conspiración que, a menos que ambos lo impidan, podría lograr la muerte de Felipe II. ¿Conseguirán los dos pesquisidores evitar el atentado que pretende eliminar a la cabeza de la monarquía? Y el marco de todos estos hechos es Sevilla, una ciudad que se percibe a lo largo de estas páginas como la capital del mundo que fue durante el siglo XVI: asistiremos a la entrada del rey en una ciudad rica y...

Gobernar colonias, administrar almas

Gobernar colonias, administrar almas

Autor: Xavier Huetz De Lemps , Gonzalo Álvarez Chillida , María Dolores Elizalde

Número de Páginas: 338

El presente libro versa sobre el papel de la Iglesia católica y sus misiones en los Imperios ibéricos del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. En concreto, aborda las relaciones entre el poder civil y el eclesiástico en contextos coloniales en un período de intensa modernización de las estructuras imperiales. Con una perspectiva comparada entre los distintos espacios que componían los diferentes imperios, la obra refleja el papel que desempeñan los misioneros como un cuerpo intermedio entre colonizadores y colonizados, siempre en contacto e interacción con las poblaciones locales, así como la compleja relación entre el poder colonial y las misiones religiosas. El indudable apoyo mutuo partía de intereses que eran en parte divergentes, lo cual provocó conflictos en no pocas ocasiones. Todo ello en el marco de una relación Iglesia-Estado que, en las mismas metrópolis, no careció de importantes roces y dificultades.

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Los conversos y la Inquisición sevillana

Los conversos y la Inquisición sevillana

Autor: Juan Gil

Número de Páginas: 552

Presents a prosopography of Converso families and individuals who resided in Sevilla in the 15th-17th centuries. The list is arranged alphabetically and indicates when a family or person became a victim of the Inquisition. Vols. 1-2 contain a history of the Sevilla Inquisition and of the Conversos of the city, including a social and religious profile. Vol. 2 also lists 1,238 Conversos who were rehabilitated by the Inquisition after being tried, and 390 Conversos who fled from the city in the 15th century and were later allowed to return. Vol. 3 contains an introductory essay, "La sociedad conversa" (pp. 21-171), and the beginning of the listings of the families (A-D) which are continued in vols. 4-5.

Directorio de fundaciones 2000. Protectorado de fundaciones culturales, docentes, de investigación y deportivas.

Directorio de fundaciones 2000. Protectorado de fundaciones culturales, docentes, de investigación y deportivas.

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 380
Sin habitación propia

Sin habitación propia

Autor: Carla Fibla , Eileen Truax , Nuria Tesón , Laila Abu Shihab , Dolors Rodríguez

Número de Páginas: 168

«[Las autoras] con este trabajo vencen la indiferencia social que demasiadas veces, junto a la resignación, parece la norma de nuestro tiempo. Después de leer este libro se respira de otra manera y nuestra mirada alcanza otros horizontes». Del prólogo de Pilar del Río. En Sin habitación propia, seis periodistas abordan el problema del sinhogarismo femenino en distintos países a lo largo del globo, desde China hasta Estados Unidos. Esta media docena de artículos recoge los testimonios de mujeres a las que el sistema en muchos casos ni siquiera reconoce, mujeres sin casa o que viven en lugares a los que es imposible llamar hogar. Sin habitación propia es un nuevo título de la colección Compromiso de LIBROS.COM, en la que colabora la Fundación "la Caixa".

Grupos de poder clerical en las universidades hispánicas

Grupos de poder clerical en las universidades hispánicas

Autor: Clara Inés Ramírez

Número de Páginas: 428

During the XVI century, the Spanish Crown began to secularize the universities and colleges in Spain and in Mexico, thus limiting the control of religious orders in higher education.

Documentos relativos a don Pedro de la Gasca y a Gonzalo Pizarro

Documentos relativos a don Pedro de la Gasca y a Gonzalo Pizarro

Autor: Juan Pérez De Tudela Y Bueso

Número de Páginas: 636
Historiadores primitivos de Indias: Noticia de la vida y escritos de Francisco Lopez de Gómara. De Cortés y sus cartas. Apuntes sobre la vida del adelantado Alvar Nuñez Cabeza de Vaca. Cartas de relacion de Fernando Cortés. Hispania victrix; primera y segunda parte de la Historia general de las Indias, por F. Lopez de Gómara. Conquista de Méjico; al muy ilustre señor don Martin Cortés, marqués del Valle, Francisco Lopez de Gómara; segunda parte de la Crónica general de las Indias. Relacion hecha, por Pedro de Albarado á Hernando Cortés. Otra relacion hecha por Pedro de Albarado á Hernando Cortés. Relacion hecha por Diego Godoy á Hernando Cortés. Sumario de la natural historia de las Indias, por Gonzalo Hernandez de Oviedo y Valdés. Naufragios de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca. Comentarios de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca

Historiadores primitivos de Indias: Noticia de la vida y escritos de Francisco Lopez de Gómara. De Cortés y sus cartas. Apuntes sobre la vida del adelantado Alvar Nuñez Cabeza de Vaca. Cartas de relacion de Fernando Cortés. Hispania victrix; primera y segunda parte de la Historia general de las Indias, por F. Lopez de Gómara. Conquista de Méjico; al muy ilustre señor don Martin Cortés, marqués del Valle, Francisco Lopez de Gómara; segunda parte de la Crónica general de las Indias. Relacion hecha, por Pedro de Albarado á Hernando Cortés. Otra relacion hecha por Pedro de Albarado á Hernando Cortés. Relacion hecha por Diego Godoy á Hernando Cortés. Sumario de la natural historia de las Indias, por Gonzalo Hernandez de Oviedo y Valdés. Naufragios de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca. Comentarios de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca

Autor: Enrique De Vedia

Número de Páginas: 636
Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Autor: Espanya. Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 1488
Historia general de las Indias y Vida de Hernán Cortés: Historia general de Las Indias y Vida de Hernán Cortés

Historia general de las Indias y Vida de Hernán Cortés: Historia general de Las Indias y Vida de Hernán Cortés

Autor: Francisco López De Gómara , Jorge Gurría Lacroix

Número de Páginas: 444
Historia General de las Indias

Historia General de las Indias

Autor: Francisco López De Gómara

Número de Páginas: 860

Relato de los acontecimientos sucedidos durante la conquista de México a partir de los testimonios de Hernán Cortés, Gonzalo Fernández de Oviedo, Toribio de Benavente y Pedro de Alvarado, entre otros.

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Autor: Buenaventura Carlos Aribau

Número de Páginas: 638

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados