Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mario y Sila

Mario y Sila

Autor: Luis Amela Valverde

Número de Páginas: 274

Este libro nos ofrece una sugestiva síntesis de los sucesos acaecidos a principios del siglo I a.C. entre los dos grandes personajes que marcaron ese periodo Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. A lo largo de sus páginas se analizan y se siguen los acontecimientos de ese periodo tan convulso de la Historia de Roma y que acabó debilitando de forma irremediable la vieja República, dejando el terrado sembrado para los dictadores cuyo cénit se alcanzará con Julio César y un nuevo régimen político, el Imperio. ¿Qué sucedió? ¿Quién y cómo se inició la disputa que terminó en una cruenta guerra civil? Luis Amela Valverde ha realizado un cuidadoso trabajo de investigación siguiendo paso a paso todos los momentos de la disputa, los hechos y los personajes que nos ofrecen una visión completa de lo acontecido en aquel turbulento periodo.

Contacts linguistiques dans l'Occident méditerranéen antique

Contacts linguistiques dans l'Occident méditerranéen antique

Autor: Coline Ruiz Darasse , Eugenio R. Luján

Número de Páginas: 327

Témoignant du dynamisme actuel de la recherche sur les contacts linguistiques dans l'Antiquité, ce livre analyse l'impact de la diffusion du grec et du latin sur les langues indigènes du bassin méditerranéen occidental et les influences des substrats autochtones sur l'épigraphie gréco-latine. La perspective linguistique est complétée par les contributions d'archéologues, d'historiens et d'épigraphistes qui rendent compte de diverses pratiques liées à l'écriture et aux usages onomastiques.

Fronteras e identidad en el mundo griego antiguo

Fronteras e identidad en el mundo griego antiguo

Autor: Pedro López Barja , Susana Reboreda Morillo

Número de Páginas: 308
Problemas de cultura material. Ornamentos y elementos del vestuario en el arco litoral Mediterráneo-Atlántico de la península Ibérica durante la Edad del Hierro (SS. X-V A.C.)

Problemas de cultura material. Ornamentos y elementos del vestuario en el arco litoral Mediterráneo-Atlántico de la península Ibérica durante la Edad del Hierro (SS. X-V A.C.)

Autor: Raimon Graells I Fabregat , Alberto José Lorrio Alvarado , Pablo Camacho Rodríguez

Número de Páginas: 389

El estudio de la cultura material no es unívoco ni se afronta con una misma metodología. O sí. Es decir, la documentación de la cultura material tiene unos procedimientos estandarizados que deben conocerse, pero a partir de ese punto ‘basilar’ el estudio de la cultura material se desarrolla en función del contexto, del conocimiento previo o de los objetivos y preguntas que se plantean, independientemente de lo complejas o alejadas (en apariencia) de lo que tradicionalmente se espera de un estudio arqueológico. Esta máxima forma parte de la esencia de la arqueología, pero cuando se concreta y acota el repertorio en estudio y se centra en algo concreto de esa abstracta cultura material la situación cambia. A veces, especialmente cuando se considera un repertorio metálico, se espera únicamente un discurso cronológico o funcional de los objetos, especialmente por quienes desconocen o no practican este tipo de investigación. Otras veces se considera desde una perspectiva local que impide ver el desarrollo de manera objetiva o tomando en consideración comportamientos o incluso usos específicos. Lo mismo sucede cuando se consideran los objetos per se o únicamente con...

El secreto del calígrafo

El secreto del calígrafo

Autor: Rafik Schami

Número de Páginas: 416

Un vibrante retrato de Damasco en los años posteriores a la independencia, cuyos protagonistas son un reputado calígrafo, una mujer de gran belleza y un joven cristiano de noble carácter. En las populosas calles de la ciudad vieja, el rumor se extiende como una marea: Nura, la joven y bella esposa del afamado calígrafo Hamid Farsi, se ha fugado de casa sin dejar rastro. De inmediato, cientos de voces especulan sobre los motivos de tal desplante. ¿Habrá sucumbido al insistente ruego del célebre donjuán Nassri Abbani, que para conquistar la única pieza que se le resiste ha acudido nada menos que al marido de su presa para que le escriba fogosas cartas de amor? ¿O habrá huido tal vez de la asfixiante vida conyugal a la que la sometía su esposo, seducida por el embrujo de algún joven dispuesto a compartir el amor por los libros, la libertad y el gozo de vivir? Quizá la respuesta esté en el propio Hamid, que guarda un secreto que podría ocultar la clave del misterio. En este cautivante fresco de la vida damascena a mediados del siglo pasado, Rafik Schami va delineando con gran riqueza de matices los perfiles de una serie de personajes que impregnan la retina del lector...

El descubrimiento de España

El descubrimiento de España

Autor: Xavier Andreu Miralles

Número de Páginas: 304

«Una obra original, compleja y abierta sobre el cruce de miradas que ha ido construyendo la identidad española. Xavier Andreu sabe por qué los historiadores debemos leer novelas.» Isabel Burdiel, premio Nacional de Historia En el siglo XIX España se convirtió en el país romántico por excelencia en el imaginario europeo. A ojos de los numerosos viajeros que la recorrieron, sus mujeres de puñal en liga, sus recios bandoleros, sus matadores de toros y sus alegres castañuelas condensaban el carácter español. Un carácter que interpretaban como el propio de un país meridional en el que la huella de su pasado musulmán era todavía visible. Los autores románticos encontraron en las puertas de Europa una nación exótica, primitiva y medio oriental sobre cuyas cualidades morales arrojaron serias dudas. Se preguntaron hasta qué punto los españoles eran aptos para el progreso y la modernidad. En España, en un momento en el que los contornos de la nación moderna apenas comenzaban a trazarse, los hombres -y mujeres- de letras entraron en diálogo con esta imagen foránea de su país. Lo hicieron principalmente a través de la ficción literaria, desde la que rechazaron,...

Savigny y el historicismo jurídico

Savigny y el historicismo jurídico

Autor: Francisco J. Contreras Peláez

Número de Páginas: 170

La imagen oficial de Friedrich Carl von Savigny en la historia de las ideas es la del representante principal del historicismo en el mundo jurídico. Este libro impugna dicha imagen convencional, mostrando que la afinidad de Savigny con el movimiento historicista fue superficial - la doctrina del Derecho como producto del 'espíritu del pueblo' no fue desarrollada consecuentemente por él, y su epidérmico discurso romántico-völkisch encubría una aproximación al Derecho más interesada por los aspectos dogmático-sistemáticos 'atemporales' que por el desarrollo histórico. La componente historicista en Savigny vendría a funcionar como un velo retórico que oculta una doctrina de signo bien distinto - criptoiusnaturalista, dirán unos; protopositivista, sostendrán otros; en cualquier caso, una doctrina ajena al historicismo sincero. El punto de partida para este análisis es un examen detenido de las características definitorias del verdadero historicismo, así como una revisión de la 'prehistoria' de este movimiento en el siglo XVIII (con especial atención a las aportaciones de Montesquieu, Möser, Voltaire, Vico y Herder).

Pobre Antonieta!

Pobre Antonieta!

Autor: Lucía Baquedano

Número de Páginas: 62

Antonieta no es una gallina como las demás, en ningún sentido. Además, está convencida de que no va a saber poner huevos. Pero se equivoca: sí que los pone, pero serán muy, muy especiales. Además... ¿quién es capaz de medir la ilusión y la alegría al realizar un trabajo? Una divertida historia que pone de manifiesto la importancia del reconocimiento y la superación personal.

¡A jugar con los poemas!

¡A jugar con los poemas!

Autor: Carmen Gil

Número de Páginas: 147

52 actividades para talleres de poesía infantil agrupados en tres capítulos: 1. Poesís oral y floclore. 2. Juegos con poemas. 3. Un cuento en verso: La Bruja Pimienta.

Sin imagen

¡Te lo he dicho 100 veces!

Autor: Gabriela Keselman

Número de Páginas: 26

Kif Kif es un tierno oso perezoso que vive mucho tiempo colgado de los árboles y, por esa razón, su pelaje crece desde el abdomen hacia la espalda. Su mamá le ha dicho algo importante, y se lo ha repetido 100 veces. Sin embargo, él da vueltas y vueltas, pero no consigue recordarlo. ¿Qué será eso que su mamá le ha dicho 100 veces? La autora trata con mucha ternura y humor disparatado la ráfaga de demandas, órdenes, límites e intrucciones que los padres dan a diario a sus niños y que, a veces, los dejan mareados.

¡Te pillé, Caperucita!

¡Te pillé, Caperucita!

Autor: Carles Cano Peiró

Número de Páginas: 103

¡Hey! ¡Cuidado...! Porque aquí dentro hay Caperucitas feroces, cerdos armados hasta los dientes, gatos atracadores, vampiros, Frankensteins e, incluso, un lobo un poco lelo del que tampoco te puedes fiar demasiado... Además de muchas otras cosas que descubrirás en cuanto abras el libro y se levante el telón.

Sin imagen

!A que tú no sabes...?

Autor: Pablo Núñez , Moisés Ruano

Número de Páginas: 14

A collection of guessing questions accompanied by unusual drawings.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados