Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Estudiar la policía

Estudiar la policía

Autor: Mariana Sirimarco

Número de Páginas: 327

Como se estudia, desde las ciencias sociales, a la policia? Esta compilacion es un intento por comenzar a contestar y complejizar esta pregunta, echando luz sobre situaciones propias de la investigacion que tienden -mayormente- a quedar relegadas del formato final de los trabajos publicados. La preocupacion es tanto metodologica como epistemologica. Se trata, por un lado, de poner la atencion en las particularidades que pueda tener una pesquisa realizada en tales ambitos, reflexionando en torno a las herramientas de investigacion y de produccion de datos. Se trata, tambien, de ahondar en esta reflexion y de posar la mirada sobre el modo en que se produce conocimiento en/sobre el ambito policial. Esto es, el modo en que desde distintas ciencias sociales y humanas -sociologia, historia, antropologia, ciencias politicas, abogacia, geografia- se aborda y se construye una mirada sobre la institucion policial."

Burocracias penales, administración institucional de conflictos y ciudadanía

Burocracias penales, administración institucional de conflictos y ciudadanía

Autor: Sofía Tiscornia , Lucía Eilbaum , Roberto Kant De Lima

Número de Páginas: 284

El libro "reúne un conjunto de artículos de antropólogos y otros cientistas sociales, que desarrollan actividades de investigación en Brasil y en Argentina. Los artículos, producto de trabajos de investigación empírica, están atravesados por una perspectiva comparada entre las formas de funcionamiento y organización de las burocracias penales, las formas de administración institucional de conflictos y los procesos de construcción de ciudadanía, en las tradiciones y experiencias de uno y otro país. En esa línea, las descripciones y análisis presentes en los artículos se muestran especialmente ricos por colocar en debate los posibles contrastes y semejanzas entre las formas locales de practicar y representar temas como la violencia policial, las formas de hacer justicia y las demandas de derechos, entre otros. Su lectura permite, así, desnaturalizar y cuestionar los modos conocidos y cotidianos de hacer justicia, demandar derechos, ser y hacer "policías" y ejercer el control estatal sobre los ciudadanos."--P. [4] of cover.

El final del silencio

El final del silencio

Autor: Marina Franco

Número de Páginas: 435

Los rostros hundidos de los soldados regresando de la guerra de Malvinas, las Madres de Plaza de Mayo dando vueltas a la pirámide con sus pancartas en alto y Raúl Alfonsín hablándoles a las multitudes que colmaban las calles son las imágenes que condensan nuestras memorias y saberes sobre la última "transición a la democracia". Sin embargo, esas imágenes configuran un relato memorial que supone una selección de hechos, representaciones y actores en detrimento de otros elementos olvidados, matizados o silenciados. ¿En qué momento los derechos humanos y el reclamo por los desaparecidos y la represión comenzaron a ser nodales en el discurso público y dominante? ¿Cómo fue que amplios sectores sociales pasaron de sentirse amenazados por aquel enemigo identificado como "subversivo" y exigir que el Estado se abatiera sobre él con todo su peso a condenar esa misma represión? ¿Qué sucedió en el último tramo de la dictadura para llegar al Nunca más y los juicios a las juntas militares en 1985? Investigación exhaustiva e inteligente, El final del silencio ilumina el último período de la dictadura con el foco puesto en el problema de la represión estatal con el...

La vergüenza en el punto ciego

La vergüenza en el punto ciego

Autor: Yáñez Velasco, Ricardo

Número de Páginas: 830

Cuando el ser humano afronta el miedo, o simplemente vive la incertidumbre, se activan mecanismos de defensa que con frecuencia ni controla porque siquiera se da cuenta de ellos, alcanzando incluso afectaciones radicales de la percepción de la realidad, o de otros aspectos fundamentales de la memoria. Y todo esto es bien conocido por quienes sin el más mínimo escrúpulo lo utilizan como herramienta del poder, por mucho que abunden individuos que operan de manera similar pero sin esa calculada intencionalidad, a menudo bajo muy peligrosas inercias irreflexivas. El conjunto impregna la dinámica gubernamental y acaba por embrutecer universales como el Derecho, la Democracia, la Ley o la Soberanía, que a diferencia del Gobierno moderno, problema nuclear de nuestra Política actual, sí han venido siendo estudiados y desarrollados durante largo tiempo. De este modo, con el declive de la civilidad como contexto último, la evolución jurídica se ha transformado en una preocupante involución alejada cada vez más de esa Justicia que es horizonte del Estado Social y Democrático de Derecho, aproximándose sin cesar a un Estado de seguridad donde el temor ciudadano y la inseguridad...

Justicia, política y derechos en América Latina

Justicia, política y derechos en América Latina

Autor: Juan Manuel Palacio , Magdalena Candioti

Número de Páginas: 225
Infancias--políticas y saberes en la Argentina y Brasil

Infancias--políticas y saberes en la Argentina y Brasil

Número de Páginas: 424

"Este libro pretende constituirse en un aporte significativo para la consolidación del campo de estudios de infancia. Ofrece una visión actualizada de las líneas renovadas de investigación sobre las políticas públicas dirigidas a la infancia en Argentina y Brasil desde una perspectiva histórica, antropológica y sociológica. Y se propone analizar esta problemática, que ha adquirido un creciente interés en América Latina, desde un enfoque poco frecuentado, como es el de la puesta en relación de los estudios realizados sobre la infancia, la familia y el Estado. En su conjunto, los capítulos abordan las políticas públicas para la infancia reconociendo el carácter esencialmente histórico de los problemas y los procesos que tal cuestión encierra, prestando especial atención a sus vinculaciones con las preocupaciones del presente. La propuesta supone una fuerte apuesta al diálogo interdisciplinario con la idea de enriquecer los enfoques teóricos y metodológicos, y valoriza los distintos contextos temporales y locales para analizar los saberes sobre la infancia y la intervención estatal sobre los niños." --Contratapa.

Derechos humanos, tribunales y policías en Argentina y Brasil

Derechos humanos, tribunales y policías en Argentina y Brasil

Autor: María Victoria Pita

Número de Páginas: 260
Sin imagen

Los 'casos de policía' en la justicia federal en Buenos Aires

Autor: Lucía Eilbaum

Número de Páginas: 142
De Civil a Policía

De Civil a Policía

Autor: Mariana Sirimarco

Número de Páginas: 179

Este libro aborda el proceso de construccion del sujeto policial tal como es desarrollado en las Escuelas de ingreso a la carrera policial. Esto es, el proceso que la institucion activa en aquellos que se inician en sus filas y que tiene por objetivo moldear, sobre un individuo proveniente de la "sociedad civil," al futuro policia. Que caracteristicas -sentidos, practicas, valores- es necesario poner en juego, en las Escuelas de ingreso, para que el proceso de socializacion del personal policial sea efectivo? El presente trabajo analiza dicho proceso a partir de un anclaje en lo corporal, al entender que los discursos sobre el cuerpo y la corporalidad se vuelven instancias centrales en estos contextos educativos, donde lo central es re-encauzar los usos y gestualidades de un cuerpo "civil" en un cuerpo institucionalmente aceptado."

Sexualidades, desigualdades y derechos : reflexiones en torno a los derechos sexuales y reproductivos

Sexualidades, desigualdades y derechos : reflexiones en torno a los derechos sexuales y reproductivos

Número de Páginas: 366
La Corte Suprema en escena

La Corte Suprema en escena

Autor: Leticia Barrera

Número de Páginas: 196

La Corte Suprema en escena es el primer estudio sistemático sobre el funcionamiento cotidiano de la más alta institución judicial en la Argentina, que desde hace varias décadas viene ganando visibilidad y generando controversias en el debate. ¿Quiénes acceden a la Corte, ese lugar que parece por definición alejado e impenetrable, y qué esperan de ella? ¿Cómo la perciben los jueces, los funcionarios o los empleados? Leticia Barrera expone la diversidad de actores en juego y el significado que tiene el tribunal para cada uno de ellos. Están quienes llevan a cabo acciones de protesta y consideran el espacio judicial como un foro para hacer oír sus reclamos; están los litigantes que padecen como una "falla" el proceso de toma de decisiones del tribunal; están los jueces y funcionarios que ven en él casi un "almacén de ramos generales" al que llega todo tipo de causas; están quienes lo experimentan como una práctica burocrática de creación de expedientes. Con una fina mirada etnográfica, la autora se interna en un territorio poco explorado hasta ahora. El espacio de la Corte es reconstruido a través de observaciones directas, entrevistas, recolección de imágenes ...

Seguridad, democracia y reforma del sistema policial en la Argentina

Seguridad, democracia y reforma del sistema policial en la Argentina

Autor: Marcelo Fabián Sain

Número de Páginas: 164

Marcelo Sain analiza la problem tica de la seguridad p blica y del funcionamiento policial desde una perspectiva hasta ahora inexplorada: la de las ciencias sociales y, en particular, la de la ciencia pol tica. Desde este marco reflexiona sobre los v nculos entre seguridad p blica, democracia y polic a.

Imagen y autoimagen de la polícia de la Ciudad de México

Imagen y autoimagen de la polícia de la Ciudad de México

Autor: Elena Azaola Garrido

Número de Páginas: 180
Territorios de control policial

Territorios de control policial

Autor: María Victoria Pita , María Inés Pacecca

Número de Páginas: 436

Historias mínimas / María Victoria Pita, Joaquín Santiago Gómez y Mariano Skliar -- Poder de polícía y administración de grupos sociales / María Victoria Pita -- Temporalidades y sucesos -- "Culpar a los negros y a los pobres" / María Inés Pacecca, Brenda Canelo y Sofía Belcic -- La ley y la calle / Franco Ciancaglini -- Hemerográficas : contravenciones en la prensa diaria / Joaquín Santiago Gómez -- Contravenciones en la Ciudad de Buenos Aires / María Victoria Pita -- Informar acerca de la "conflictividad" / María Inés Pacecca.

Derechos humanos en Argentina

Derechos humanos en Argentina

Autor: Centro De Estudios Legales Y Sociales (argentina)

Número de Páginas: 436

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados