Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los Amantes de Praga

Los Amantes de Praga

Autor: Alyson Richman

Número de Páginas: 298

"En la Praga de los años treinta, los sueños de Josef y Lenka se hacen añicos ante la inminente invasión nazi. Décadas más tarde, a miles de kilómetros de distancia, en Nueva York, dos extraños se reconocen a través de una mirada. El destino les otorga a los amantes una nueva oportunidad. Desde la comodidad y el glamour de la bulliciosa Praga antes de la ocupación, hasta los horrores del nazismo que parecían devorar a Europa entera, Los amantes de Praga revela el poder del primer amor, la resistencia del espíritu humano y la fuerza de la memoria. Una novela de amor en tiempos de guerra"--Amazon.com.

Los amantes de Praga (Edición española)

Los amantes de Praga (Edición española)

Autor: Alyson Richman

En la Praga de los años treinta, Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Ambos se casan, pero, al igual que muchos otros compatriotas, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse en Praga. En Estados Unidos, Josef se convierte en un obstetra de éxito y rehace su vida. Sin embargo, nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Pero en Terezin y Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no verá de nuevo y a su talento artístico. Décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York ofrece una segunda oportunidad a los amantes.

Las horas de terciopelo

Las horas de terciopelo

Autor: Alyson Richman

Cuando los nazis amenazan con tomar el control de parís, una joven cierra para siempre el maravilloso departamento de su abuela, dejando tras sus puertas tesoros y bellezas inimaginables. Marthe de Florian, famosa cortesana durante su juventud, buscó llenar su existencia con arte y lujos, evadiendo los recuerdos de una infancia ensombrecida por la pobreza y los oscuros callejones de Montmartre. Mientras la guerra está a punto de desatarse en Europa, usa las preciadas posesiones que ha coleccionado durante una vida para compartirle su historia y secretos más íntimos a su nieta Solange, una joven que aspira a ser escritora. Entre todos los prodigios que guarda en su departamento, los más admirables son un deslumbrante collar de perlas y un magnífico retrato de Marthe pintado por el artista italiano Giovanni Boldini. A medida que se desarrolla la historia de Marthe, como el mismo terciopelo, cosido con su propia luz y sombra, Solange espera encontrar un camino personal para enfrentar los secretos de su familia. Alyson Richman, exitosa autora de Los amantes de Praga, parte de la verdadera historia de un departamento oculto en París durante más de medio siglo para dar vida a...

Los amantes de Praga

Los amantes de Praga

Autor: Alyson Richman

Se puede a traves del horror de la guerra encontrar el amor de tu vida? «Hay dos sensaciones que siempre se recuerdan a lo largo de la vida: la primera vez que la persona amada sostiene tu mano y la primera vez en que un bebé recién nacido te toma de un dedo. En esos precisos momentos quedas unido al otro por el resto de la eternidad». En la Praga de los años treinta, los sueños de Josef y Lenka se hacen añicos ante la inminente invasión nazi. Décadas más tarde, a miles de kilómetros de distancia, en Nueva York, dos extraños se reconocen a través de una mirada. El destino les otorga a los amantes una nueva oportunidad. Desde la comodidad y el glamour de la bulliciosa Praga antes de la ocupación, hasta los horrores del nazismo que parecían devorar a Europa entera, Los amantes de Praga revela el poder del primer amor, la resistencia del espíritu humano y la fuerza de la memoria.

Los amantes de Coyoacán

Los amantes de Coyoacán

Autor: Gérard de Cortanze

1937. Perseguidos por el fascismo y las fuerzas estalinistas, León Trotsky y su esposa, Natalia Sedova, llegan a México como exiliados. Diego Rivera y Frida Kahlo les ofrecen refugio en la Casa Azul y los acogen en su círculo de intelectuales y artistas. Tras años de peligros y disputas, la hospitalidad de la pareja mexicana se traduce en esperanza para los Trotsky; sin embargo, la paz de León se ve turbada por los extravagantes encantos de Frida, mujer indomable, sensual y volcánica, que se le ha metido en la cabeza desde que la vio por primera vez, y que lo obliga a debatirse entre el deber y el deseo. La colorida y caótica Ciudad de México, con su magia y locura, es el escenario donde estos amantes de Coyoacán, rendidos a la atracción que se profesan, aprovechan cada encuentro como si fuera el último. Y es que la muerte acecha en cada esquina, los detractores del líder ruso no tardarán en encontrarlo y, en estas circunstancias, el amor es una urgencia y la lucha, un imperativo.

Tentación (Inmortales 4)

Tentación (Inmortales 4)

Autor: Alyson Noël

Número de Páginas: 352

Irresistible. Adictivo. Arrollador. Así es el amor. Así es el fenómeno literario que ya ha cautivado a más de cinco millones de lectores en todo el mundo... Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura, pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es víctima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y su enemigo sacará partido de esta debilidad... Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo, incluso su amor, por salvar a Damen.

El secreto de la casa del río

El secreto de la casa del río

Autor: Sarah Lark

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre. Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma. Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

La sospecha de Sofía

La sospecha de Sofía

Autor: Paloma Sánchez-Garnica

Número de Páginas: 654

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

La catadora de Hitler (Edición española)

La catadora de Hitler (Edición española)

Autor: V.S. Alexander

Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados. En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

Dios se fue de viaje

Dios se fue de viaje

Autor: Beatriz Rivas

Número de Páginas: 236

Dios se fue de viaje es la historia de dos mujeres de diferentes épocas que no obstante, tienen una conexión: la de defender su libertad. ¿No será que Dios se ha ido a un largo viaje y no planea regresar? Esta es una novela épica, amorosa, íntima, seductora... los lectores agradecerán tenerla en sus manos y jamás podrán olvidarla. Entre Cirey en 1735 y París en 1934, ocurre el éxodo de cuatro amantes que un día abrieron los ojos y descubrieron que Dios (si es que en verdad existe), tan pronto creó el mundo, tomó su veliz y se fue de viaje, quizá para nunca más volver, dejando tras de sí un mundo de inequidades, prejuicios, violencia, miseria e ignorancia. Impidiendo el tránsito de la historia feliz de una humanidad que no acaba de entender que ahora Dios está escondido en el conocimiento, en la ciencia, en la razón y en la lucha por la conquista de los ideales como la libertad y un amor a prueba decasi todo. Entre Émilie du Châtelet y Gerda Taro existen varios vínculos sutiles y uno evidente: ambas son defensoras de su propia libertad y aman y se dejan amar con vehemencia para poder encontrarse. La primera, rindiéndose a la voluptuosa inteligencia de...

El jardín de las mujeres Verelli

El jardín de las mujeres Verelli

Autor: Carla Montero

Número de Páginas: 500

La novela más luminosa de Carla Montero. Una familia de hombres ausentes y mujeres con coraje. Una herencia que guarda valiosas lecciones. Una oportunidad para volver a empezar. Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces. A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que...

Correr para vivir

Correr para vivir

Autor: Lopez Lomong

Número de Páginas: 304

Correr para vivir no es solo una historia sobre África ni siquiera un relato sobre atletismo o sobre las Olimpiadas... Es la biografía de un joven que aun teniéndolo todo en contra es capaz de perseguir un sueño a todas luces inalcanzable. En este libro, Lopez Lomong nos cuenta cómo pasó de ser un pobre niño soldado en la guerra civil de Sudán a convertirse en atleta olímpico norteamericano esponsorizado por Nike; de cómo sobrevivió sin familia al terrible campo de refugiados de Kakuma y de cómo logró salir de allí evitando así un futuro abocado a la desesperanza. La vida de Lomong es una prueba de que, en la mayor oscuridad, Dios puede hacer brillar la luz y ofrecer esperanza a los que la han perdido. Un ejemplo de valor, trabajo duro y tenacidad para alcanzar los propios ideales. Lopez Lomong nació en Kimotong, un pequeño pueblo del sur de Sudán en 1985; a los 6 años fue secuestrado por unos soldados rebeldes de los que pudo escapar y llegar a un campo de refugiados en Kenia. Diez años después, se le presentó la oportunidad de su vida y fue adoptado por una familia de Estados Unidos. Allí siguió corriendo como había hecho en África y en 2007 llegó a...

El violinista de Praga

El violinista de Praga

Autor: Michael Crane

Número de Páginas: 400

Una misteriosa melodía de violín acompaña los pasos de un despiadado asesino. Una oda a la muerte que solo un hombre puede interpretar. En la bulliciosa y efervescente Praga del siglo XVIII, el genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart se convierte en el principal sospechoso de una serie de crímenes atroces.

El silencio de los malditos

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

Todos tus nombres

Todos tus nombres

Autor: Fernando García Pañeda

Número de Páginas: 336

«Una magnífica novela de espías. Un laberinto de espejos donde nada es lo que parece.» Javier Castillo, autor de El día que se perdió la cordura Verano de 1944. Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga, ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de evasión Comète. Con un estado de salud precario, es acogida por Martín Inchauspe, un aristócrata sospechoso de traficar con obras de arte expoliado por los nazis. Entre ellos pronto se forjará una conmovedora relación, fruto de una atracción irrefutable, que se verá azotada por la complejidad y la ambigüedad de las circunstancias, ya que nada ni nadie es lo que parece. Inmiscuidos en dos complejos entramados, el del contrabando de arte y el del armamento biológico promovido por los alemanes, deberán mostrar sus cartas y descubrir sus verdaderos propósitos. Fernando García-Pañeda construye con pericia una novela que no es solo una gran historia de espías, sino que es reflejo de una época de penumbra, conspiraciones, expolios, contrabando... en la que lo más importante es mantenerse a salvo. La blogosfera ha dicho... «Una novela de ficción histórica muy bien documentada de...

Cartas Desde Dubai

Cartas Desde Dubai

Autor: Asunta Lopez

Lola, a well-known and attractive executive, dedicates her life to her husband and their small children for once. Her stay in the Arab Emirates allows her to devote herself to what is really important. The exotic Dubai is the starting point of a journey into the unknown.

Muchísimo más (So Much More Spanish Edition)

Muchísimo más (So Much More Spanish Edition)

Autor: Zulema Arroyo Farley

Número de Páginas: 288

Muchísimo más combina lo mejor de La última lección y Un momento extraordinario en este relato conmovedor de cómo Zulema Arroyo Farley, La Médium Latina, vive su vida al máximo, rehusando permitir que una forma rara de cáncer o cualquier otra enfermedad crónica determine su destino. En la cuarta cita de Zulema con su ahora esposo, la nueva pareja creó una “Lista de vida” llena de aventuras que compartirían juntos, incluyendo aventuras de paracaidismo, viajes lujosos alrededor del mundo y como recolectores de vino, viajando a las regiones vitivinícolas para conocer a sus productores de vino favoritos. Sumamente exitosa y enamorada, Zulema estaba viviendo un cuento de hadas. Pero, a dos años de casarse, la Lista de vida tomó una urgencia sorprendente cuando le diagnosticaron sarcoma, una forma de cáncer extremadamente rara e incurable, junto a una serie de otras condiciones médicas complejas y misteriosas. Zulema, impávida ante los desafíos de su salud, confió en sí misma y en quienes la rodeaban para reunir el coraje necesario para enfrentar sus enfermedades de frente, sin olvidar nunca acoger el espíritu de la Lista de vida con cada día que pasa. A pesar...

El espejo de las almas

El espejo de las almas

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 384

Un thriller histórico que te dejará sin aliento. Una comunidad de mujeres al margen de la sociedad Una acusación de herejía Una serie de muertes cada vez más violentas Lovaina, comienzos del siglo XIII . En una floreciente comunidad de beguinas -mujeres laicas que decidían vivir juntas apartadas de los hombres, consagradas a sus labores intelectuales y al cuidado de los desamparados- una serie de muertes alteran repentinamente la paz. El primer asesinato parece accidental, pero el segundo ya muestra claras señales de ensañamiento y llama rápidamente la atención de la In quisición, que lleva tiempo buscando una excusa para cerrar la comunidad. Será entonces cuando la Gran Dama mande llamar a la beguina Martha, considerada la mujer más inteligente de su tiempo, para que se haga cargo de la investigación. A través de una impecable trama de intriga, Mario Escobar nos sumerge en el fascinante y poco conocido mundo de las beguinas, una asociación de mujeres laicas que llegó a sumar decenas de miles de miembros y a extenderse por toda Europa. La crítica ha dicho: «Mario Escobar utiliza la empatía y la humanidad para llegar al gran público y adentrarlo en la...

El chico sobre la caja de madera

El chico sobre la caja de madera

Autor: Leon Leyson

Número de Páginas: 192

No 1 en la lista de best sellers de New York Times (categoría "middle grade"). "Leon Leyson fue un hombre verdaderamente excepcional y un talentoso maestro. Siempre le estaré agradecido por haber brindado su testimonio a la Fundación Shoah. Lo preservaremos a perpetuidad, para inspirar a las próximas generaciones con su notable ejemplo de vida. El mundo no será el mismo sin él, pero tenemos la fortuna de tener sus memorias, que acompañan su testimonio oral." STEVEN SPIELBERG, DIRECTOR GANADOR DEL OSCAR POR SU PELÍCULA LA LISTA DE SCHINDLER. El mejor testimonio del Holocausto, desde el Diario de Anna Frank: las memorias del sobreviviente más joven de la famosa "Lista de Schindler". Una historia profundamente inspiradora. Una lección de esperanza, coraje y amor a la vida. Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró. Leon Leyson tenía poco más de diez años cuando los nazis invadieron Polonia, iniciando el exterminio de miles de judíos. Él y su familia fueron víctimas de este horror, pero tuvieron la fortuna de salvar sus vidas gracias a la arriesgada estrategia del comerciante alemán Oskar Schindler, quien los incluyó en su hoy famosa "lista". Este libro es...

El cielo de Francesco

El cielo de Francesco

Autor: Yohana García

Número de Páginas: 232

VUELVE FRANCESCO CON UN RENOVADO MENSAJE DE AMOR, ESPERANZA Y ESPIRITUALIDAD. Francesco regresa al cielo, donde será guardián de un bosque que resguarda nuestras historias y anhelos. Además recorrerá los espacios sagrados para conocer y transmitir las enseñanzas de los maestros. Así, su camino lo llevará a reflexionar sobre el tiempo, el destino, los recuerdos y las maneras en que mujeres y hombres honramos el presente para construir un mejor futuro. En este nuevo volumen de la serie de Francesco, Yohana García nos invita a una travesía espiritual para hablar de la vida, el amor y las sendas del empoderamiento femenino.

Yo soy el Araña

Yo soy el Araña

Autor: Carlos René Padilla

Pedro Pérez, un joven policía del norte del país, pierde la memoria tras un accidente. Su antigua afición a los cómics lo lleva a creer que es Espáiderman, y que bajo ésta identidad habrá de enfrentar a los criminales y corruptos de la ciudad. Esa mañana Pedro Pérez, agente de la Policía Estatal, pensó que lo único grave que ocurriría en su día sería discutir con su esposa, María Juana, por su afición a los cómics. Un par de horas después, sin embargo, Pedro sufre un accidente que distorsiona su sentido de la realidad, convenciéndolo de tener superpoderes. El joven policía buscará convertirse en héroe por un día, y eso tal vez sea lo que necesite una ciudad comandada por criminales. Yo soy el Araña, ganadora del Premio Nacional de Novela Negra, es un recordatorio de que la vida, en efecto, a veces parece sacada de un descolorido e hiperviolento libro de historietas. ¿Qué puede salir mal cuando un hombre pierde la razón y decide enfrentar, no a molinos de viento, sino a sicarios y políticos corruptos, enfundado en un traje de licra azul y rojo? Quizá todo.

Mi cerebro en llamas

Mi cerebro en llamas

Autor: Susannah Cahalan

Número de Páginas: 360

Mi cerebro en llamas cuenta la asombrosa lucha de una mujer por recuperar su identidad, arrebatada por una extraña y cruel enfermedad autoinmune.

Un amor en Auschwitz

Un amor en Auschwitz

Autor: Francesca Paci

Número de Páginas: 200

La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos. Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión. Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido. En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino. «Mala y Edek se quedan solos, de nuevo solos bajo las estrellas; es la primera noche que pasan juntos, dos veinteañeros que han visto un infierno cada vez más sediento ...

Un veterano de tres guerras

Un veterano de tres guerras

Autor: Guillermo Parvex

El best seller de la crónica histórica ahora se suma al catálogo de Ediciones B Reedición revisada y aumentada del best seller que reúne las experiencias del abogado y oficial de ejercito José Miguel Varela, en la Guerra del Pacifico, las Campañas de la Araucanía y Guerra Civil de 1891. Un libro que en su primera versión ha vendido más de 60 mil ejemplares y se ha convertido en un clásico de la crónica histórica. Esta nueva edición contempla un capítulo inédito sobre los años de José Miguel Varela trabajando como Notario en Valdivia, y su participación en la logia masónica. Este nuevo capítulo no corresponde a las memorias del soldado, sino a la investigación recogida por Guillermo Parvex luego de la publicación del libro.

Mi Mundo En Tus Ojos

Mi Mundo En Tus Ojos

Autor: Abril Camino

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenia cuatro anos. Sobrevivio al infierno, pero nadie le enseno a vivir. Hasta que llego a la universidad, conocio a un chico con los ojos color turquesa y todo cambio. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que esta tan destrozado como el. Y, entre musica de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los anicos del otro. Hasta que el pasado es mas fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar rotos.

Diario de una nazi

Diario de una nazi

Autor: Enrique Coperías , Cristina García-Tornel

Número de Páginas: 608

Ningún muro puede ocultar el horror para siempre. Cracovia, 1943. Ingrid, defensora incondicional de Hitler, acaba de mudarse a Polonia en el momento de máximo esplendor del nacionalsocialismo. La clase alta alemana vive entre fiestas, grandes mansiones, lujos y despreocupación en el territorio ocupado. En los primeros días del verano, su vida se entrelaza con la de Clara, una misteriosa mujer con quien comparte las largas temporadas que sus maridos -altos cargos de Auschwitz- pasan fuera de casa. Mientras Clara intenta protegerse de su pasado, que la acecha cada vez más de cerca, Ingrid vivirá una peligrosa historia de amor. Sus ideas nazis se irán desmoronando al descubrir lo que esconden los muros y las alambradas del campo de concentración: una realidad que supera cualquier pesadilla y hará tambalearse toda su vida. A través de una narración impecablemente documentada, Diario de una nazi nos traslada al momento más infame de la historia del siglo xx desde un punto de vista muy poco habitual: el de los alemanes que quisieron cerrar los ojos ante el horror.

El amante indeciso

El amante indeciso

Autor: Ernesto Ayala

—¿La verdad? Yo creo que estás con nostalgia. Dos hijas, una casa que pagar, la rutina del matrimonio, todo eso te tiene añorando algo... un escape, algo que no soy yo. —¿Y si fueras tú? Ella rio. Manuel y Celeste vuelven a encontrarse después de ocho años. Un día caminan en una tarde de verano. Otro, almuerzan a media semana. Una cosa lleva a la otra y los encuentros comienzan a parecer una costumbre. ¿Son amigos? ¿Califican como amantes? ¿De qué hablan tanto? El amante indeciso es una novela fresca, sexy y de aire masculino, en la que Ernesto Ayala aborda con pluma ágil y humor sutil el fantasma de los amores no resueltos, la crisis de la mediana edad y la exigente realidad del matrimonio.

A la sombra del Ángel

A la sombra del Ángel

Autor: Kathryn S. Blair

Pocos personajes hay tan apasionantes como Antonieta Rivas Mercado, una mujer que tomó un papel activo ante su mundo, lo que la llevó a ser una de las figuras más notables en el México de inicios del siglo XX. Escritora, bailarina, políglota, promotora del voto femenino, creadora de proyectos culturales, mecenas de los artistas más importantes de aquellos días... Kathryn Blair, esposa del único hijo de Antonieta, llevó a cabo una investigación de veinte años para darnos un retrato íntimo de esta mujer sorprendente. En esta novela descubrimos su vida, desde su primer entorno infantil en una élite cultural, con viajes a Europa y una constante sensación de orfandad frente a la madre, hasta los años decisivos de su etapa adulta, donde se revelan su frágil mundo interior, su ímpetu y sensibilidad artística, sus tormentosos amores y su relación creativa con artistas como Diego Rivera, Carlos Chávez, Manuel Rodríguez Lozano, Tina Modotti, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, el Dr. Atl, Nahui Ollin, entre otros. De forma paralela, la autora nos presenta un fresco histórico del tiempo que le tocó vivir a la protagonista, cuya vida privada se entremezcló de forma...

Después del invierno

Después del invierno

Autor: Guadalupe Nettel

Número de Páginas: 272

Claudio es cubano, vive en Nueva York y trabaja en una editorial. Cecilia es mexicana, vive en París y es estudiante. En el pasado de él hay recuerdos de La Habana y el dolor por la pérdida de su primera novia, y en su presente, la complicada relación con Ruth. En el pasado de ella hay una adolescencia difícil, y en su presente, la relación con Tom, un chico de salud delicada con quien comparte su afición por los cementerios. Será durante un viaje de Claudio a París cuando sus destinos se entrecrucen. Mientras Claudio y Cecilia describen con minuciosidad su día a día en París y Nueva York, ambos dejan traslucir sus neurosis, sus pasiones, sus fobias y las reminiscencias del pasado que dictan sus miedos, dando cuenta de cómo se conocieron y de las circunstancias que los llevaron a gustarse, a quererse y a detestarse de manera intermitente. Después del invierno muestra con un estilo incisivo, a veces humorístico y a veces conmovedor, los mecanismos de las relaciones amorosas, así como sus diversos ingredientes. Con una banda sonora de fondo en la que suenan Nick Drake, Kind of Blue de Miles Davis, Keith Jarrett o Las horas de Philip Glass, la historia de amor entre...

Fragmentos de amor furtivo

Fragmentos de amor furtivo

Autor: Héctor Abad Faciolince

Número de Páginas: 341

Un Decamerón moderno de la pluma de Héctor Abad Faciolince.

Mister (edición en castellano)

Mister (edición en castellano)

Autor: E.L. James

Número de Páginas: 608

Mister es la apasionante nueva novela de E.L. James, autora de la trilogía y fenómeno mundial de ventas «Cincuenta sombras». Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado. Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos? Desde el corazón de...

Libro de Filipo

Libro de Filipo

Autor: Pedro Alonso O'choro

Número de Páginas: 280

Pedro Alonso, mundialmente conocido por su personaje de Berlín en La casa de papel, relata su regresión a otra vida y a otro cuerpo en un libro a medio camino entre la autobiografía y el viaje iniciático. A partir de una regresión a una vida pasada, Pedro Alonso se reencarna en Filipo, un guerrero romano en los tiempos del Imperio. El encuentro con Yilak, líder de un grupo rebelde, cambiará su forma de ver y de relacionarse con el mundo. El libro es la historia del crecimiento personal de Filipo, un soldado romano cuya misión es encontrarse con Yilak para determinar si puede ser o no un problema para los intereses de Roma. Inesperadamente, descubre en Yilak a un maestro que no cierra la puerta a nadie, que habla a quien quiera escucharle y que busca encontrar la verdad, despertar la conciencia y ver lo invisible# hasta dejar al descubierto la farsa y el sistema de los poderosos. Esto supondrá tal lección para Filipo que deberá debatirse entre mantenerse fiel al régimen al que ha servido o convertirse en un traidor con principios. El libro incluye ilustraciones a todo color del propio autor en cada capítulo.

Francesco: El maestro del amor

Francesco: El maestro del amor

Autor: Yohana García

Número de Páginas: 224

Yohana García nos transmite los mensajes de sabiduría y esperanza que nos sensibilizan para vivir abiertos al amor verdadero, a la comprensión y a las nuevas experiencias. Convertido en maestro del amor, Francesco regresa para infundirnos el aliento que necesitamos cuando la vida se torna carente de sentido. En la cuarta entrega de la exitosa saga que ha transformado la vida de miles de lectores, Francesco regresa al cielo con nuevos bríos: desea ser el maestro del amor. Su misión consistirá en descender a la tierra para acompañar a las personas que sufren y mostrarles la forma de solucionar sus problemas, sin que ellas descubran su identidad ni los propósitos que lo motivan. En el transcurso de esta empresa no faltarán los enredos ni los malos entendidos, pues dos almas se disputan la presencia de Francesco a su lado en esta nueva vida. Basado en historias reales y canalizaciones del mismo Francesco, Yohana García nos entrega una nueva y deslumbrante obra cuyas páginas brindan un mensaje de fe y esperanza, que tocará una vez más el corazón de sus lectores.

Hanka 753

Hanka 753

Autor: Alejandro Parisi

La propuesta de un viaje enfrenta a Hanka con imágenes de un pasado que se propuso olvidar. La invasión alemana, el ghetto y luego Auschwitz cambiarán para siempre su mundo. La apasionante y cruel historia de una sobreviviente del horror. Polonia, 1939. La pequeña Hanka vive con sus seis hermanos y su padre hasta que, de pronto, la invasión alemana cambia para siempre su mundo. Recluida en su casa del ghetto y con tan solo nueve años, se pregunta qué es lo que están haciendo con los judíos. ¿Cómo saberlo, encerrada en esa casa donde sus dos hermanas la protegen de lo que ocurre allá afuera? El hambre, la soledad y el terror serán su sino durante cuatro años, hasta que finalmente sea deportada a Auschwitz con sus hermanas. Pasará treinta y seis horas frente a la puerta de ese horno infernal que se traga a los judíos sin que nadie detenga la barbarie nazi. Hanka crece descubriendo la oscura realidad y el pánico profundo que se expande por toda Europa. Entonces, por azar o designio divino, comenzará un derrotero por los distintos campos de trabajo y de aniquilación de Alemania, despertando en ella una fuerza inaudita que la empujará a sobrevivir a cada día sin...

Historias inconscientes

Historias inconscientes

Autor: Gabriel Rolón

“He asumido hace tiempo que jamás lograré ‘extirpar’ el dolor de mis pacientes, porque el dolor es parte constitutiva de la vida. No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sufrirá si pierde un amor, o si muere un ser querido. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento. Y esa diferencia es la que hace que cada día vuelva al consultorio. Sé que tampoco lograré que desaparezca en ellos la sensación, aunque a veces leve y susurrada, de soledad. Pero es así, pues, como decía aquella vieja canción, ‘estamos todos solos’.” En el año 2007 Gabriel Rolón publicaba Historias de diván, un verdadero fenómeno editorial en el que ponía en evidencia una manera inédita de transmitir algo tan íntimo como es el encuentro entre un analista y su paciente, una forma radicalmente distinta de poner el Psicoanálisis al alcance de cientos de miles de lectores. Hoy, siete años después de aquel primer trabajo, toma el riesgo de ir un poco más lejos, hacia una zona en la que quien padece llega a una situación límite. Por eso, por estas páginas transitan las adicciones, la discapacidad, el incesto, la mentira, la culpa, una histeria grave y sufriente, y un...

Tu música en mi silencio

Tu música en mi silencio

Autor: Araceli Samudio

Número de Páginas: 280

La maestra de piano le enseñó dos cosas importantes: primero, que para tocar música no es necesario oírla, sino sentirla; y segundo, así como no hay luz sin oscuridad, como no hay bondad sin maldad, tampoco es posible la música sin el silencio. Y ella así lo creyó. Un día, se dio cuenta de que también había música en sí misma, que su corazón se aceleraba, sus piernas se aflojaban y su interior vibraba cuando él, Daniel, estaba cerca. Y es que él había traído la música a su vida: la del piano y la de su propia alma. Era él quien llenaba de melodías la quietud en la que vivía, por lo que cuando se fue, la música también se acabó. Y es que crecer duele, y la pobreza es enemiga de los sueños; pero entonces, sumida en el más profundo y absurdo silencio causado por la desazón y los problemas de la vida, recordó la lección de la maestra: no hay música sin silencio. Y así, su corazón volvió a latir, y en su quietud volvió a sonar aquella melodía.

El largo camino a casa

El largo camino a casa

Autor: Alan Hlad

Número de Páginas: 480

En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada. A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la RAF, la Real Fuerza Aérea británica, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. Tras hacerse inseparables, ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta que puede llevar al país a la victoria. Sin embargo, cuando el avión de Ollie es derribado en líneas enemigas, Susan sabe que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas. Pero Duquesa, su querida y fiel paloma, demostrará a todo el mundo que nunca debemos perder la esperanza. Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill y en la que se usaron miles de palomas durante la guerra, El largo camino a casa es una fascinante y épica novela que homenajea a los seres anónimos que cambiaron el rumbo de la Historia. "Una novela fascinante." BookPage "Una...

A donde tú vayas, iré

A donde tú vayas, iré

Autor: Victoria Dana

Número de Páginas: 288

Un retrato soberbio de la comunidad judía en Damasco a principios del siglo XX. En la tradición de las grandes historias que nos han acercado al Medio Oriente, A donde tú vayas, iré es un prodigioso relato que se nutre de la cosmovisión bíblica y que fascinará a los lectores de novelas como El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz, El niño de arena, de Tahar Ben Jelloun, El librero de Kabul, de Åsne Seierstad, o Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Siria, 1912. Latife, una hermosa niña de ocho años, vive con sus padres en la bella ciudad de Damasco. A pesar de pertenecer a la -aún- opulenta comunidad judía, su familia se ve condenada a la miseria y al ostracismo debido a que su madre jamás pudo concebir un hijo varón. Tras la repentina muerte de su madre y el abandono de su padre, la suerte le depara ser acogida en la casa de un rico benefactor, donde encuentra la tranquilidad y, tras convertirse en mujer, también el amor. La guerra, producto del desmoronamiento del Imperio Otomano, pone fin a la libertad y a la paz de los sirios, arrasando a su paso con la mítica ciudad de Damasco. La última oportunidad de Latife para reencontrar la felicidad depende...

La razón de los amantes

La razón de los amantes

Autor: Pablo Simonetti

Con la historia balanceándose sobre el cambio de milenio, el vertiginoso progreso de internet, el paso de un viejo orden político a uno nuevo e incierto, la novela reflexiona acerca de la manera en que el pasado y el futuro de los personajes dan la batalla por ganar el presente.

El haiku de las palabras perdidas

El haiku de las palabras perdidas

Autor: Andrés Pascual

Número de Páginas: 544

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas. Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar. A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. La crítica ha dicho... «Libro hermoso, dotado de un estilo eficaz; enlaza dos historias apasionantes.» Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

Últimos libros y autores buscados