Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
¿Cómo analizar una película desde el punto de vista narrativo?

¿Cómo analizar una película desde el punto de vista narrativo?

Autor: Jordi Sánchez-navarro , Lola Lapaz Castillo

Número de Páginas: 98

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Este libro pretende proporcionar conocimiento para el análisis de las narraciones en distintos medios, utilizando ejemplos del género cinematográfico, a partir de conocimientos teóricos consolidados en diferentes disciplinas.

¿Cómo analizar un videoclip desde el punto de vista narrativo?

¿Cómo analizar un videoclip desde el punto de vista narrativo?

Autor: Jordi Sánchez-navarro , Lola Lapaz Castillo

Número de Páginas: 128

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro se pretende proporcionar conocimiento para el análisis de las narraciones que nos rodean en diferentes medios, ejemplificándolo con el análisis de la narración en un vídeo musical, y a partir de conocimientos teóricos consolidados en diferentes disciplinas

¿Cómo analizar la narración en un relato corto?

¿Cómo analizar la narración en un relato corto?

Autor: Jordi Sánchez-navarro , Lola Lapaz Castillo

Número de Páginas: 78

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro se pretende sentar las bases del análisis de las narraciones que nos rodean en diferentes medios, ejemplificándolo con el análisis de la narración en un relato literario, y a partir de conocimientos teóricos consolidados en diferentes disciplinas.

Sin imagen

Narrativa audiovisual

Autor: Jordi Sánchez Navarro , Elisabet Cabeza , Lola Lapaz Castillo

Número de Páginas: 238
Estreno. Cuadernos del teatro español contemporáneo.

Estreno. Cuadernos del teatro español contemporáneo.

Autor: Helen Freear-papio

Número de Páginas: 167

Este número de Estreno contiene la obra teatral Descarriadas de Laila Ripoll, una serie de estudios críticos sobre el teatro español contemporáneo y una sección amplia de reseñas.

Memoria anual presentada por el Consejo General de Administración a los señores accionistas

Memoria anual presentada por el Consejo General de Administración a los señores accionistas

Autor: Banco Nacional De Bolivia

Número de Páginas: 324
Actas y trabajos científicos del XXV ̊Congreso internacional de americanistas (La Plata, 1932)

Actas y trabajos científicos del XXV ̊Congreso internacional de americanistas (La Plata, 1932)

Número de Páginas: 972
Diario de Estocolmo

Diario de Estocolmo

Autor: Luis Enrique Délano

Número de Páginas: 370

Bajo la forma de un diario semejante en muchos de sus pasajes a una bitácora, Luis Enrique Délano, embajador de Chile en Suecia durante el gobierno de Salvador Allende nos introduce en la intimidad de la diplomacia internacional de la época. Ágil, ameno, y abundante en anécdotas e impresiones personales por donde circula una larga galería de personajes diversos, sus páginas tienen el enorme valor testimonial de primera mano que significó ser el jefe de la misión chilena en Estocolmo durante los agitados días de la Unidad Popular. Hechos tan significativos como la obtención del premio Nobel para Pablo Neruda, las negociaciones y acuerdos para pagar la deuda externa de nuestro país, y los angustiosos días posteriores al golpe de Estado, aparecen aquí combinados con gran espontaneidad con los entretelones de la vida familiar, los encuentros con amigos y los frecuentes recorridos del escritor y Premio Nacional de Periodismo por los deslumbrantes paisajes escandinavos.

Intercambios trasandinos

Intercambios trasandinos

Autor: Silvia Dolinko

Número de Páginas: 333

Los trabajos reunidos en este libro fueron escritos por un nutrido grupo de especialistas y se organizan en tres ejes: “Viajes y tránsitos”, “Poéticas y posicionamientos” y “Redes e instituciones”. En ellos se abordan cuestiones como la geopolítica y la construcción simbólica del paisaje; la institucionalidad, los proyectos alternativos y las exposiciones como dispositivos para reflexionar sobre lo regional; el rol de las imágenes en las tramas de la política, entre fervores revolucionarios, dictaduras, exilios y recuperación democrática; las técnicas, tecnologías y materialidades de la producción artística; el género, el cuerpo y los discursos sobre el arte producido por mujeres; los relatos y las fuentes de la historiografía del arte, y los desplazamientos regionales e internacionales de artistas y obras.

Narrativa audiovisual

Narrativa audiovisual

Autor: Jordi Sánchez Navarro

Número de Páginas: 176

La forma de transmisión de conocimiento básica de la humanidad ha sido la narración. Los cada vez más rápidos y notables avances técnicos han abierto todavía más puertas al acto de la narración. El lenguaje verbal y el pensamiento visual asociados a la imagen manufacturada o tecnológica han caminado juntos durante todo el siglo XX y han entrado en el nuevo siglo en una convergencia que ha creado formas de narración nuevas con propósitos cognitivos, educativos o simplemente lúdicos diferentes y cada vez más sofisticados. Hoy, los denominados medios audiovisuales ocupan un lugar central en la cultura de la narración. Este libro se ha concebido como una completa guía de viaje por los frondosos caminos de la narración. Parte del punto de vista de que las estructuras narrativas se hallan presentes en todas partes. La técnica (y, sobre todo, el audiovisual) sólo ha ampliado los límites posibles del acto de explicar historias.

Memoria que presenta el Ministro de Instrucción Pública al Congreso de los Estados Unidos de Venezuela

Memoria que presenta el Ministro de Instrucción Pública al Congreso de los Estados Unidos de Venezuela

Autor: Venezuela. Ministerio De Instrucción Pública

Número de Páginas: 480
Recordance a Maria de la Paz, la infanta pacifista

Recordance a Maria de la Paz, la infanta pacifista

Autor: Miquel Ballester Y Rocamora

Número de Páginas: 244
Sergio Castillo

Sergio Castillo

Autor: María Eugenia Brito , Sergio Castillo

Número de Páginas: 60

Monographic edition honoring sculptor Castillo (b. Chile) and his production of monumental and smaller metallic sculptures created in a figurative style that recreate organic and suspended or flying away objects.

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Número de Páginas: 594

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 160

Oscar Wilde fue uno de los autores más celebrados de su tiempo y todavía hoy, a más de cien años de su temprana muerte, sigue cosechando el fervor de los lectores. Dramaturgo, poeta, narrador, intelectual agudo pero también escandaloso para su época, concibió El fantasma de Canterville como una crítica a la burguesía que sigue resultando actual. Este libro incluye el que quizás sea su obra más célebre y otras menos conocidas pero igualmente valiosas como "El ruiseñor y la rosa", "El gigante egoísta", "El amigo fiel", "El discípulo", "El maestro", "El maestro de sabiduría", "El artista", "El niño estrella", "El joven rey", "La esfinge sin secretos" y "El crimen de Lord Arthur Savile", textos que revelan las características de una de las plumas imprescindibles de la literatura universal.

Lola Hoffmann.

Lola Hoffmann.

Autor: Leonora Calderon Hoffmann

Número de Páginas: 204

La biografía más completa de Lola Hoffmann, escrita por su nieta A través de grabaciones que Lola Hoffmann dejó antes de morir, su nieta Leonora Calderón escribió el libro Mi abuela Lola Hoffmann, que publicó el año 1993 y que agotó cuatro ediciones. Lola Hoffmann. La revolución interior es una reedición de este libro, que constituye la principal biografía de esta influyente psiquiatra y terapeuta espiritual, pionera en Chile en prácticas como la Ancestrología y creadora del Antroprograma, un mapa enfocado en orientar a las personas en sus diferentes etapas de crecimiento. En este libro se entrelazan las anécdotas biográficas con el legado intelectual; su infancia en Riga, el duro enfrentamiento de la Primera Guerra, sus estudios de medicina en Freiburg, el encuentro con quien fue su marido, el doctor y artista chileno Franz Hoffmann, el arribo a Chile, su amistad y amor con el escultor Tótila Albert, la crisis existencial que la llevó a la profundización en el pensamiento junguiano, su lucha por la paz, por los derechos de la mujer y la liberación de la conciencia.

La mujer dominicana en documento trascendental proclama la reelección del presidente Trujillo en el año 1947

La mujer dominicana en documento trascendental proclama la reelección del presidente Trujillo en el año 1947

Número de Páginas: 562
Guía de profesionales en medicina y ramas anexas

Guía de profesionales en medicina y ramas anexas

Autor: Bolivia. Dirección General De Sanidad Pública

Número de Páginas: 190

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados