Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pedagogías de las diferencias

Pedagogías de las diferencias

Autor: Carlos Skliar

Número de Páginas: 216

Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos hacen, cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de voz en esta obra: de una lengua que comienza materna (por la infancia, el canto, la narración, por su ritmo y prosodia) y que se transforma enseguida en paterna (por el patrón, la gramática, la ley, el poder). Una lengua que empieza abierta al tiempo libre y a la que se fuerza, luego, a ser lengua del esfuerzo de la tarea, de la mercancía, del consumo. Una lengua que pronuncia la reconstrucción de su memoria educativa en términos de gestos, rostros, textos y que luego se proyecta casi sin cuerpo, como expresión acabada de una autoridad sumida en la planificación y la evaluación. O, si se quiere, la mutación de un lenguaje desde un deseo de enseñar hacia un lenguaje infectado por la razón evaluadora.

Las revoluciones de la cultura escrita

Las revoluciones de la cultura escrita

Autor: Roger Chartier

Número de Páginas: 184

Internet hace renacer el sueño de universalidad, de un mundo en el que la humanidad participe del intercambio de ideas. Pero también suscita la angustia de ver desaparecer la cultura del libro. ¿Cuál es el futuro del libro? ¿Qué nos enseña su pasado? Roger Chartier recoge en esta obra los apasionados debates en torno a su futuro, y nos recuerda que no pocas revoluciones, vividas como amenazas en su momento —entre ellas la de Gutenberg—, crearon por el contrario oportunidades y aperturas. Además, Chartier nos instruye sobre por qué la historia del libro es inseparable de los gestos violentos que lo reprimen, desde los autos de fe a la censura; pero también cómo la fuerza de lo escrito ha hecho que todos estos intentos fracasasen. Así es como la negación del autor finalmente condujo al reconocimiento de sus derechos, derechos que a día de hoy la inmaterialidad del texto electrónico vuelve a poner en tela de juicio. En esta evocación del juego de roles entre autor, lector, editor y soportes técnicos del texto escrito, Roger Chartier no cae en la nostalgia conservadora, como tampoco en la utopía ingenua. Porque reflexionar sobre las (r)evoluciones del libro es,...

Bases teóricas y de investigación en educación especial

Bases teóricas y de investigación en educación especial

Autor: Antonio Rodríguez Fuentes , José Luis Gallego Ortega

Número de Páginas: 288

Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva y engloba todo lo referente a la orientación y justificación la actividad profesional del docente para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad. La obra surge para dar respuesta a la formación de los futuros docentes en los nuevos títulos de grado pero ello no impide que pueda ser también de utilidad para otros colectivos y, por supuesto, para los profesionales en ejercicio.

La modernidad de lo barroco

La modernidad de lo barroco

Autor: Bolívar Echeverría

Número de Páginas: 232

El tema de {La modernidad de lo barroco} se vincula con varias claves de nuestro ser y de nuestra historia. La estrategia espontánea del mestizaje cultural en el siglo XVII americano, prefigurada en la doble mentira de la Malinche, la calculada conducta jesuítica en el desarrollo de la “primera modernidad” de la América Latina, el “optimismo desencantado” de Gracián y de Leibniz son algunos de los apasionantes temas que se abordan aquí.

Pedagogías queer

Pedagogías queer

Autor: Mercedes Sánchez Sáinz

Número de Páginas: 193

Tenemos tres años y vamos a entrar por la puerta del cole el primer día de clase. Es la propuesta que nos hace la autora para poner de manifiesto que las personas pequeñas no tienen prejuicios ni ideas preconcebidas; su mochila no carga con ese peso. Si nos creemos que otra educación es posible, tal vez tengamos que buscar puntos de fuga. Es lo que plantea este libro a través de las pedagogías queer, entendidas como una forma abierta, afectiva, extraña, curiosa y demoledora de buscar formas de huir de la educación formal y de poder crear lugares de aprendizaje que nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, que nos permitan ser. ¿Comenzamos provocando desde las prácticas educativas? ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación?

Conceptos viajeros en las Humanidades

Conceptos viajeros en las Humanidades

Autor: Mieke Bal

Número de Páginas: 462

La autora explica que para que la interdisciplinaridad funcione, es necesario abandonar la búsqueda de una metodología compartida. En lugar de ello, lo que las disciplinas comparten son esos "conceptos viajeros" que -al desplazarse desde una disciplina a otra- enriquecen tanto su sentido como aquellas disciplinas entre las que se desplazan. Al trabajar con conceptos, esta nueva forma de entender la interdisciplinaridad se vuelve patente.

Epistemologías del Sur

Epistemologías del Sur

Autor: Boaventura De Sousa Santos , María Paula Meneses

Número de Páginas: 544

¿Por qué razón, en los últimos dos siglos, la epistemología occidental dominante eliminó de la reflexión el contexto cultural y político de producción y reproducción del conocimiento? ¿Cuáles son las consecuencias de esta descontextualización? ¿Son hoy posibles otras epistemologías? ¿Qué consecuencias tiene el racismo en el ámbito de los saberes al degradar como «inferiores» los conocimientos no occidentales y exagerar como «superiores» los conocimientos occidentales? ¿Cómo se redefinirían los debates globales actuales sobre democracia, crisis ecológica, derechos humanos, liberación de la mujer, economía, etc., si partimos de un diálogo entre iguales basado en la diversidad epistemológica del mundo? Este libro procura dar respuesta a estas preguntas, no conformándose con hacer una mera crítica, sino proponiendo una alternativa conocida como Epistemologías del Sur. En sus capítulos se denuncia la supresión de saberes ("epistemicidio") llevada a cabo a lo largo de los últimos siglos por la norma epistemológica dominante, además de investigar las condiciones para un diálogo horizontal entre conocimientos. Un texto profundamente necesario en un...

La educación (que es) del otro

La educación (que es) del otro

Autor: Carlos Skliar

Número de Páginas: 148

Este es un libro que intenta pensar y sentir nuestra relacin con la herencia y el papel que nos cabe como herederos de una serie de tradiciones pedaggicas. El texto instala, inicialmente, una discusin acerca de la fidelidad e infidelidad educativa y pone bajo sospecha el tejido argumentativo que parece sostener cierto sentido naturalizado del acto mismo de educar. El decorrer de sus pginas no es otra cosa que la tentativa por dudar de ciertos argumentos educativos, tales como: el completamiento del otro, la puesta en el futuro de los ideales pedaggicos, la instalacin de una lgica explicativa, la configuracin de un otro como diferente de lo ?normal? y la imposicin de una permanente e insistente necesidad de cambio educativo, que no suele ser sino una vuelta forzada al exceso de argumentacin. Por eso la idea de ?desierto? argumentativo, no tan slo como una imagen de aridez y sequedad, sino tambin como una invitacin, compleja y nada ordenada, para habitar de otro modo la escena educativa.

El Proyecto Educativo Autoritario

El Proyecto Educativo Autoritario

Autor: Juan Carlos Tedesco , Cecilia Braslavsky , Ricardo Carciofi

Número de Páginas: 322
La escuela extraordinaria. Exclusión, escolarización y educación inclusiva

La escuela extraordinaria. Exclusión, escolarización y educación inclusiva

Autor: Roger Slee

Número de Páginas: 197

¿Alumnas y alumnos con discapacidades deben estar continuamente en aulas ordinarias o solo parte del tiempo? ¿La solución para la educación de estudiantes con muy diversas diferencias es la escuela ordinaria, la especial o ambas? La educación inclusiva se ha introducido en la política educativa de los gobiernos de todo el mundo. Determinadas organizaciones internacionales claves, como la UNESCO y la OCDE, declaran su compromiso con la Educación para todas y todos y con los principios y prácticas de la educación inclusiva. Sin embargo, la educación inclusiva es muy discutida y genera intensos debates entre docentes, familias, grupos de investigación y responsables de la política educativa. La polémica sobre la naturaleza y el grado de la inclusión sigue viva. La escuela extraordinaria examina los fundamentos de las controversias actuales y afirma que seguir pensando en términos de "escuela ordinaria" y "escuela especial" obstaculiza el progreso hacia la educación inclusiva. Roger SLEE sostiene que tenemos que lograr una mejor comprensión de la exclusión, de los fundamentos de la división entre la educación ordinaria y la especial, y de la reforma escolar como...

Cómo gestionar la comunicación

Cómo gestionar la comunicación

Autor: Sergio Fernández López

Número de Páginas: 276

Este libro muestra que las organizaciones deben comunicarse con sus públicos, que comunicar es igual ó más importante que el trabajo y que la falta de presupuesto no es nunca un problema. Es un libro imprescindible para gestores de organizaciones, especialmente escrito para quienes no son expertos en comunicación. Sirve para sensibilizar sobre la importancia que tiene la comunicación como herramienta de gestión, para tomar conciencia de las carencias comunicativas que tiene su entidad y para resolverlas, para conseguir que los mensajes de su organización sean escuchados, y para enseñar a gestionar la comunicación de su organización de modo excelente.

La universidad, sus carreras y titulaciones

La universidad, sus carreras y titulaciones

Autor: Paulo Falcón

Número de Páginas: 241

Las universidades desempeñan un papel central en la sociedad del conocimiento. Lo generan, lo transfieren y construyen comunidades. En el contexto de acelerados avances científicos, tecnológicos y organizacionales en el que nos encontramos, resulta clave repensar el concepto de título universitario y las nociones relacionadas con él. ¿Cómo funciona la idea de título en las universidades nacionales? ¿Cuáles son los puntos críticos del sistema? ¿Cómo se enfrenta este a la globalización del conocimiento? ¿Cuáles son los desafíos para el futuro próximo?

Educación, hándicap e inclusión

Educación, hándicap e inclusión

Autor: Sabina Andrea Habegger Lardoeyt , Ignacio Calderón Almendros

Número de Páginas: 176

Este libro es una narración reflexionada sobre la experiencia de Rafael Calderón Almendros primer español con síndrome de Down que obtiene el grado profesional de Música y su familia en la confrontación con la institución escolar en la que terminaba la Educación Secundaria Obligatoria. Después de una prolongada vida escolar de Rafael en el centro, la institución pierde el sentido de la educación que ofrece y niega derechos al alumno valiéndose de estrategias segregadoras soterradas que, respaldadas por la legitimidad de la institución y sus profesionales, son difícilmente combatibles. A pesar de ello, la familia embarcada en un proceso de investigación-acción con la colaboración de otros profesionales de la educación emprende una lucha pedagógica que apuesta por el reconocimiento de los aprendizajes del alumno. Aquí reside la fuerza de la investigación: los análisis críticos nacen de las vivencias de uno de los grupos más oprimidos (las personas con hándicap) y se trata de una realidad rigurosamente registrada. Desde una perspectiva inclusiva, comprometida y radical, el texto presenta un importante potencial contrahegemónico, ya que los hechos posteriores ...

Tiempos trastornados

Tiempos trastornados

Autor: Mieke Bal

Número de Páginas: 400

Tras una introducción en la que la autora realiza un repaso a su trayectoria intelectual y a los temas esenciales del análisis visual, el libro ofrece por primera vez en lengua castellana algunas de las intervenciones más relevantes de la producción de Mieke Bal, llegando hasta los textos más recientes sobre los ensayos visuales, el análisis fílmico y el trabajo de comisariado. En cierta manera, es un mapa de los diferentes conceptos y problemas que han preocupado a Bal durante su larga carrera profesional, así como de cuestiones centrales del análisis cultural y los estudios visuales. El libro se divide en cuatro grandes partes que analizan el estatus de las imágenes y las metodologías de estudio, así como algunos desarrollos de la cultura visual y la cultura expositiva: La primera se centra en el estatus del análisis visual en la actualidad. Tras plantear su pertenencia a la disciplina de la historia del arte, Bal intenta desarrollar una metodología capaz de dar cuenta de la problemática de las imágenes y lo visual. A través de intervenciones teóricas y de análisis de obras de arte, se plantean cuestiones clave de metodología como el esencialismo visual, la...

Discapacidad e ideología de la normalidad

Discapacidad e ideología de la normalidad

Autor: Ana Rosato Y María Alfonsina Angelino (comps.)

Número de Páginas: 250
Habitar recursos residenciales

Habitar recursos residenciales

Autor: Óscar Martínez Rivera

Número de Páginas: 134

Trabajar en el espacio donde el otro está viviendo conlleva una serie de circunstancias que no suceden en otros espacios de trabajo de la acción socioeducativa. El libro reflexiona sobre qué significa habitar un espacio y vivir en él, pero además abre la mirada al análisis de las necesidades no materiales que se ponen en juego. Los recursos residenciales son uno de los espacios más habituales donde ejercen su profesión educadoras y educadores sociales de diferentes ámbitos. Aunque el libro está basado en la experiencia con personas con diversidad funcional, pretende generar discusión y debate sobre espacios de trabajo de cualquier otro colectivo.

Sin imagen

El futuro del trabajo en la era de la digitalización y la robótica

Autor: Jesús R. Mercader Uguina

Número de Páginas: 245
Yo te creo, hermana

Yo te creo, hermana

Autor: Mariana Carbajal

Número de Páginas: 217

Las mujeres testimonian -muchas por primera vez- la violencia, el acoso y el abuso del que han sido víctimas en los ámbitos, en las geografías y a las edades más diversas. Este libro es un documento único que da cuenta de la angustia y la sombra que el machismo ha dejado en sus vidas. Como parte de su trabajo periodístico, Mariana Carbajal entrevistó durante años a cientos de mujeres de toda la Argentina y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso. Situaciones ocultadas por vergüenza o expuestas ante oídos sordos; justificadas porque "sos mujer", porque "las cosas -los hombres- son así". Los testimonios de enfermeras, abogadas, mujeres en situación de prostitución, estudiantes, empresarias, militantes políticas, gremialistas, periodistas, monjas, empleadas, obreras, artistas, madres, hijas, abuelas, personas con cuerpos feminizados que integran este libro componen un fresco perturbador que expone las formas, la magnitud y la profundidad del machismo en nuestra sociedad. Relatos expresados por primera vez o denunciados hasta el cansancio, en los que el ámbito, la edad, la ocupación o la posición social no hacen diferencia. Yo te creo,...

La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa

La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa

Autor: Gabriela Sanmartín , Liliana Balsells , Stella Maris Aribe , Ana María Cruz , Beatriz Escudero Rava , Analía Gutiérrez , Marina Kohan , Diego Latino , Claudio Leiva , Natalia Maccorin , Paula Mariana Maciel , Patricia Maratea Grez , Laura Graciela Maspero , Gabriela Verónica Maurin , Romina Soledad Ortega , Andrea Pérez , Mariel Postolow , Silvina Mercedes Rivas , Ana Laura Villani , Claudia Wald

Número de Páginas: 208

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y otras normativas entienden la educación inclusiva como una instancia superadora de la integración escolar que abarca transformaciones institucionales y formativas de las escuelas comunes y revoluciona sus prácticas tradicionales. En este contexto aparece el rol del docente de apoyo a la inclusión. Sobre su figura recaen las tareas que podían entreverse durante las experiencias de integración escolar y se han agregado otras. En función de los resultados en los aprendizajes, de las condiciones que se revelan como obstáculos o barreras de los entornos y necesidades educativas efectivas de los y las estudiantes, se estructuran proyectos que otorgan sustento legal a la participación del docente de apoyo a la inclusión. En este texto abordamos las características que asume el apoyo a la inclusión educativa desde la mirada de sus participantes para recuperar las intervenciones y acciones que se realizan creando una trama, que es educativa e institucional, pero también simbólica y comunitaria.

Vida de perro

Vida de perro

Autor: Horacio Verbitsky , Diego Sztulwark

Número de Páginas: 432

La noche en que Macri venció a Scioli en la segunda vuelta de las presidenciales, Diego Sztulwark le escribió a Horacio Verbitsky para insistirle en que era el momento de encarar un libro de balances. No de inventario de lo mal hecho, no de pase de facturas o de revisión frívola del pasado. De balances políticos. Vida de perro es ese libro. Más de medio siglo de historia argentina desde la mirada de un personaje memorioso, selectivo, intolerante a la ambigüedad y a la estupidez, celoso de su trabajo. Un viajero político en el tiempo. De militante en las FAP a presidente del CELS. Crítico y autocrítico, pero no arrepentido ni nostálgico. Y es a la vez un libro de conversaciones entre personas de distintas generaciones y posiciones ideológicas. Diego Sztulwark, interesado en el pensamiento político y la tradición de las izquierdas, pregunta sin pelos en la lengua porque quiere entender cómo llegamos al gobierno de Cambiemos, porque quiere reemplazar el "misterio" Verbitsky por el "método" Verbitsky, aprovechar su mirada sistemática y documentada sobre el presente para relanzar la investigación y la lucha política sobre bases más vitales, menos engañosas. Juntos...

Sin imagen

Políticas del cuidado

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 107

Karina Batthyány nos coloca ante una idea sencilla pero que implica una transformación cultural que avanza firmemente: la importancia del trabajo no remunerado dentro del hogar y el estatuto de las mujeres como trabajadoras por esas tareas, que arrastran un estigma histórico de desvalorización y naturalización. La pandemia del coronavirus puso en evidencia su valor fundamental para el funcionamiento de la sociedad y la economía. Para analizar la igualdad y el ejercicio de derechos puertas adentro de los hogares, Batthyány nos propone revisar el concepto de género, la división sexual del trabajo y el rol de la labor no remunerada en las sociedades capitalistas, con el propósito de avanzar juntos hacia la solución de una crisis de cuidados que toca a la sociedad como un todo.

Sin imagen

Trabajos elementales sobre la escuela primaria

Autor: Anne Querrien , Julia Varela

Número de Páginas: 198
¡Bernabé, Bernabé!

¡Bernabé, Bernabé!

Autor: Tomás De Mattos

Número de Páginas: 253

El lenguaje conciso y fluido, el sutil y complejo entramado de historias y ficción, las referencias bíblicas y clásicas que apuntan a la universalidad permanente de los hechos, el dilema ético, configuran una novela apasionante que incita al lector a replantearse su historia personal y colectiva.

El Derecho a la propia discapacidad

El Derecho a la propia discapacidad

Autor: Carlos Marín Calero

Número de Páginas: 969

El propósito de este estudio está centrado en el derecho que tienen las personas con discapacidad intelectual a ejercer por sí los propios derechos. El autor no se limita a poner de manifiesto los peligros o los que considera inaceptables prejuicios, sino que propone soluciones y acciones positivas para convencer de la conveniencia de que el Gobierno o el legislador hagan suyos los textos articulados que constan como anexos al final de este libro, en los que ha intentado condensar lo que los Poderes Públicos deben hacer para aplicar correctamente la convención internacional del año 2006, en el bien entendido de que defiende que estas propuestas de normas como todo el ordenamiento jurídico, deben ser tratadas como herramientas o instrumentos prácticos, válidos, no tanto por sí mismos, sino por su capacidad cierta de ayudar a las personas con discapacidad intelectual y a las que las apoyan y educan a afrontar y resolver sus problemas vitales.

La enseñanza para la comprensión

La enseñanza para la comprensión

Autor: Martha Stone Wiske

Número de Páginas: 446

Este libro exhibe los resultados de una investigación denominada Proyecto Cero, que se desarrolló a los largo de seis años y que redundó en una propuesta pedagógica innovadora que privilegia la comprensión como fundamento del trabajo escolar. Los diversos artículos reunidos dan cuenta del marco conceptual que sustenta la práctica, los lineamientos generales de la actividad en el aula, la experiencia de docentes que han implementado esta modalidad de trabajo y pautas claras para que el docente determine los tópicos, los métodos, los propósitos y las formas de evaluación. Así, el libro nos brinda las herramientas teórico-prácticas para poder llevar la Enseñanza para la Comprensión de la acción.

Sin imagen

Historia de la educación física

Autor: Paola Dogliotti , Evelise Quitzau , Gianfranco Ruggiano

Número de Páginas: 239
Dialéctica y psicología del desarrollo

Dialéctica y psicología del desarrollo

Autor: José Antonio Castorina , Ricardo J. Baquero

Número de Páginas: 285

En lo atinente a la búsqueda de una explicación para la formación de los procesos cognitivos –un problema central aún no resuelto en la psicología del desarrollo contemporánea–, la perspectiva dialéctica parece crucial. Este libro apunta hacia ese objetivo, intentando caracterizar los rasgos del pensamiento dialéctico en las obras de Piaget y de Vigotsky, en el marco de la historia de la filosofía. Los dos pensadores enfocan el proceso de desarrollo como una interacción constitutiva entre el individuo y la sociedad, entre el sujeto y el objeto de conocimiento, adoptando, si no un método particular de investigación, una perspectiva metodológica dialéctica para examinar la complejidad del desarrollo, así como para elaborar la epistemología genética, por un lado, y la psicología de los procesos psíquicos superiores, por el otro. Las articulaciones dinámicas aquí esbozadas adquieren particular significación en la actual coyuntura del pensamiento contemporáneo, donde predomina un fuerte escepticismo respecto de la sustentabilidad de cualquier intento de resucitar una orientación dialéctica para los procesos del conocimiento, de la historia o de las luchas...

Verdades y saberes del marxismo

Verdades y saberes del marxismo

Autor: Elías José Palti

A trav s de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento pol tico contempor neo, esta obra cuestiona lo que aparece como la crisis final del marxismo desde un punto de vista hist rico-intelectual.

El rostro cambiante del deporte

El rostro cambiante del deporte

Autor: César R Torres , Pablo Ariel Scharagrodsky

Número de Páginas: 394

El rostro cambiante del deporte. Perspectivas historiográficas angloparlantes (1970-2010) incluye una selección y traducción de trabajos de prestigiosos investigadores e investigadoras provenientes de las ciencias sociales del mundo angloparlante, quienes han sido claves en el desarrollo de un campo disciplinar con objetos, temas, problemas y estrategias metodológicas específicas: el de la historia de la cultura física y, particularmente, del deporte. Partiendo de enfoques teóricos y marcos conceptuales heterogéneos, los trabajos aquí reunidos ejemplifican la trayectoria de la historiografía sobre la cultura física angloparlante y problematizan la historicidad del complejo y variado universo de las prácticas corporales. Los distintos capítulos indagan dichas prácticas, así como los saberes y los discursos que en un espacio y tiempo determinado (siglos XIX y XX) contribuyeron a construir o a afianzar ciertas políticas corporales, proyectos estéticos, ficciones sexuales, modelos cinéticos nacionales, regímenes emocionales, reglas de presentación y apariencia, modos de deseo, otredades, abyecciones y sus implicancias políticas e ideológicas. Pablo Ariel...

Sin imagen

Configuraciones y estudios en los márgenes

Autor: Antonio Padilla , Alexander Yarza

Número de Páginas: 318
Discursos, prácticas e instituciones educativas

Discursos, prácticas e instituciones educativas

Autor: Silvia Porro , Pablo Ariel Scharagrodsky , Pablo Baquero

Número de Páginas: 254

El presente libro indaga desde diferentes perspectivas teóricas y discursivas temas y problemas considerados centrales en el campo educativo y pedagógico. Los objetivos y la excelente escusa de los trabajos que lo integran son analizar y problematizar en forma diacrónica y sincrónica los procesos educativos en diferentes niveles y dimensiones desnaturalizando saberes, discursos y prácticas que se producen, circulan, transmiten pero, también, que se resisten, negocian, se reapropian y resignifican en el campo pedagógico. Discursos, prácticas e instituciones educativas nos propone pensar en los modos en que los formatos educativos y sus diferentes dispositivos han sido construidos, con sus heterogéneos y contradictorios efectos y las diversas opciones que han sido silenciadas o excluidas. Pensar en esto último, quizás, nos permita construir opciones más justas, empáticas, plurales, hospitalarias, inclusivas y democráticas en el universo pedagógico. Imaginar otros mundos posibles en el campo educativo parece una buena lección de "asuntos", no solo en su faz pedagógica, sino, sobre todo, en su faz política y ética. Ricardo Baquero es Licenciado en Psicopedagogía...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados