Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Autor: Alicia De Lara González , Félix Arias Robles

Número de Páginas: 514

La innovación es crucial para potenciar la capacidad que tiene una empresa de crear una ventaja competitiva sostenible que le permita sobrevivir en un contexto casi siempre complejo y plagado de retos. Cuando se cumplen 20 años de “Mediamorfosis”, la obra de Roger Fidler, el presente texto examina la transformación del ecosistema mediático al hilo de la innovación en la producción y distribución de contenidos, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, el papel de las audiencias y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Porque como apuntaba Fidler, la mediamorfosis surge a raíz de los cambios que se produce a lo largo de la historia en los sistemas de comunicación. En la última década, el concepto de innovación se ha convertido en lugar común en diversos sectores de la actividad empresarial, tecnológica y social. Es importante tener en cuenta que innovar implica la capacidad de asumir los cambios y usar habilidades creativas para detectar un problema o necesidad, encontrar una solución novedosa y desarrollarla con éxito. Este libro, fruto de algunos de los trabajos presentados en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de...

Mediaciones comunicativas

Mediaciones comunicativas

Autor: María José Cerdá Bertoméu , Luis Mañas Viniegra , Paola Eunice Rivera Salas

Número de Páginas: 585

La Universidad, como el dios Jano, presenta dos caras de un único rostro: una mira hacia la investigación e innovación (sean de naturaleza formal, de contenidos o ambos) y la otra hacia los discentes a quienes transmite los logros hallados en unas aulas cada vez más tecnologizadas. Queda claro, por tanto, que la investigación y la docencia son nucleares en la misión de la Academia y en su visión destaca la mejora de la sociedad de la que se nutre y a la que sirve. En esta ecuación binómica tenemos que añadir indefectiblemente el elemento de la divulgación de estos nuevos contenidos y estructuras, de manera que libros como el presente, junto con los demás que conforman la colección Estudios Aranzadi especializada en Ciencias Sociales y Ates y Humanidades así como de su Docencia, suponen el último jalón en el que la Universidad muestra ante todos, expertos y público general, su labor especializada. Los capítulos que conforman el presente título, incluido en la colección Estudios Aranzadi, han superado el imprescindible requisito que certifica la calidad científica de los resultados plasmados: el de la doble revisión por pares ciegos (peer review) lo que asegura ...

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

El uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general nos expone a nuevos estímulos y sistemas de valores. La forma en que percibimos a las empresas, instituciones e individuos ha cambiado tangencialmente. Es por esta razón que resulta fundamental educar a los usuarios en competencias mediáticas dentro de este ecosistema que les permitan actuar como prosumidores inteligentes y eficientes en el consumo y producción de información. Asimismo, los contenidos digitales están indisolublemente vinculados a la comunicación mediática, que tradicionalmente se encargaba de la transmisión social de información y la generación de opinión pública. Esta confluencia entre medios de comunicación, audiencia y prosumidores como nuevos agentes informativos requiere el interés del sector académico e investigaciones en esta línea que promuevan una transmisión de información veraz, contextualizada y argumentada a través de las nuevas vías digitales.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 374
Colección de leyes, decretos y disposiciones de carácter permanente de la República Oriental del Uruguay

Colección de leyes, decretos y disposiciones de carácter permanente de la República Oriental del Uruguay

Autor: Uruguay

Número de Páginas: 252
Periodistas y políticos en España

Periodistas y políticos en España

Autor: Andreu Casero-ripollés , Pablo López-rabadán

Número de Páginas: 219

Periodistas y políticos son dos caras de la misma moneda. Dos polos que se atraen y se repelen en una dinámica sin fin de negociación constante que genera relevantesconsecuencias para las democracias actuales. El objetivo de este libro es analizar estas relaciones en España actualmente. Desde una óptica novedosa, se estudian el papel de la afinidad personal o de los gabinetes de prensa, la influeia de periodistas y políticos sobre la agenda y el encuadre de las noticias, la creciente fusión entre información y entretenimiento, los fenómenos de control y las consecuencias democráticas y profesionales de la información política. Un completo recorrido que permite entender cómo funcionan, hoy en día, dos de los nodos centrales de nuestra sociedad y saber cómo se relacionan, porqué y qué efectos provoca.

Comunicar en la Sociedad Red

Comunicar en la Sociedad Red

Autor: José Alberto García Avilés

Número de Páginas: 298

Internet está modificando el modo en que trabajamos y aprendemos, cómo nos comunicamos y nos relacionamos, adquiriendo una centralidad cada vez mayor en nuestras vidas. La Sociedad Red, como apunta Manuel Castells, no solo se basa en el desarrollo de la tecnología, sino en cómo surgen nuevas formas de interacción en la política, la cultura, la economía, la educación y las relaciones humanas. Este manual pretende actualizar las teorías de la comunicación en el nuevo ecosistema mediático de la Sociedad Red: medios que han perdido el monopolio informativo; contenidos adaptados a los intereses de usuarios activos; redes donde compartir, investigar y conspirar; periodistas con nuevos perfiles y exigencias. Al hilo de los modelos básicos de la comunicación, la convergencia mediática y las técnicas de desinformación, se exploran los retos que afronta el periodismo en un entorno marcado por el cambio permanente.

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 484

Relata los veinte primeros años (1995-2014) del periodismo digital en veintidós países: todos los de América Latina, además de España y Portugal. Ofrece un análisis profundo y documentado sobre el origen, hitos y tendencias de los medios digitales en todos y cada uno de los países iberoamericanos.

Producción informativa en el siglo XXI

Producción informativa en el siglo XXI

Autor: María Del Carmen Fernández Chapou

Número de Páginas: 340

Este libro tiene como objetivo principal ofrecer una guía de estudio y de trabajo práctico para la producción informativa, acorde con las necesidades de los medios de información en el siglo XXI. Este manual hace un recorrido por la teoría y práctica profesionales, desde sus fundamentos y principios, hasta la producción y edición de textos periodísticos.

Nobiliario de los reinos y señorios de España (revisado por A. Rujula y Busel).

Nobiliario de los reinos y señorios de España (revisado por A. Rujula y Busel).

Autor: Francisco Piferrer

Número de Páginas: 286
La post-televisión

La post-televisión

Autor: Ignacio Ramonet

Número de Páginas: 184

Una gran mutación / Ignacio Ramonet / - Un cambio de era / Joël de Rosnay / - La nueva comunicación / Armand Mattelart / - La revolución digital / Bruno Giussani / - Las guerras de Internet / Jean-Claude Guédon / - Videovigilancia y delación generalizada / Paul Virilio / - Nuevo orden mundial de la información / Asdrad Torres / - Ideología de la cultura global / Armand Mattelart / - El ciberperiodismo / Francis Pisani / - El ciberespacio. Nueva arma del imperialismo / Herbert I. Schiller / - El mesianismo tecnológico / Philippe Breton / - El crash visual / Paul Virilio / - Por una nueva ética / Philippe Quéau / - La decisiva influencia del periodismo / Régis Debray

La calidad periodística

La calidad periodística

Autor: Josep L. Gómez Mompart , Juan F. Gutiérrez Lozano , Dolors Palau Sampio

Número de Páginas: 208

Los trabajos que componen este volumen estudian la «calidad periodística» no circunscrita exclusivamente a la «calidad informativa», ya que abordan tanto el producto como todo el proceso de la producción informativo-comunicativa. A partir de resultados provenientes de la aplicación de metodologías cuantitativas o cualitativas y de reflexiones teóricas críticas, se conceptualiza, examina, mide y valora la cuestión de la calidad periodística. En ellos se aborda también la función de la información periodística a través de los diversos medios y tecnologías, así como el papel que aquella juega en la democracia de las sociedades avanzadas, dado que la merma de su calidad quebranta y empobrece la deliberación y la toma de decisiones de la ciudadanía. Asimismo, del contenido de los textos se desprenden interesantes sugerencias profesionales cuya aplicación resulta factible.

La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

Mediamorfosis

Mediamorfosis

Autor: Roger Fidler , Gabriel Zadunaisky

Número de Páginas: 439

El gran acertijo de esta decada son los nuevos medios.Que son?, preguntan las empresas y la gente. Hay algo que la gente quiera de los medios que el saturado nivel actual no provee?, que forma tendran?, se pueden desarrollar nuevas ramas comerciales? y, si es asi, cuanto se tardara? El enigma actual de los nuevos medios es la internet, que es de acceso caro, primitiva en terminos artisticos, terriblemente lenta, esta superpoblada de basura y es maravillosa.

Investigaciones en datificación de la era digital

Investigaciones en datificación de la era digital

Autor: Víctor Lope Salvador , José Antonio Gabelas Barroso , Ana María Zaharia , Danilo Supino , Alexandra María Sandulescu Budea , Ángel Luis Garrido Marín , Carlos Bobed Lisbona , Javier Sanz Aznar , Carlos Aguilar Paredes , Mª Inmaculada Hervás Moreno , Ana C. Lafuente Gómez , Piedad Garrido Picazo , Carmen Marta-lazo , Jesús Miguel Flores Vivar

Número de Páginas: 158
INYECTABLES ANTIPSICÓTICOS DE LARGA DURACIÓN

INYECTABLES ANTIPSICÓTICOS DE LARGA DURACIÓN

Autor: Carlos Oliván Roldán , Esteban Tercelán Álvarez , Mª Pilar Sánchez Castillo , Ángeles Fernández Sánchez

Número de Páginas: 44
Portugués fácil Espasa

Portugués fácil Espasa

Autor: Sandra Beltrán Baeza

Número de Páginas: 240

Los mejores y más innovadores métodos de aprendizaje de alemán, francés, italiano e inglés. Para todo aquellos que quieren aprender idiomas a su propio ritmo y sin esfuerzo. -Numerosas situaciones comunicativas con las principales palabras de cada idioma. -Una amplia selección de ejemplos conversacionales. -Las principales reglas gramaticales. -Advertencias sobre los errores más frecuentes. -Ejercicios de autoevaluación.

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Internacionalización de las empresas latinoamericanas

Internacionalización de las empresas latinoamericanas

Autor: Aníbal Sierralta Ríos

Número de Páginas: 310
Relaciones léxico-semánticas en artículos de investigación científica

Relaciones léxico-semánticas en artículos de investigación científica

Autor: René Venegas Velásquez

Número de Páginas: 380

Esta investigacion se enmarca en el estudio del discurso especializado y el PLN. En ella se hace un recorrido sobre los conceptos de texto y discurso especializados y sobre los estudios del significado. En lo empirico, se calculan las similitudes lexico-semanticas (SLS) entre las palabras clave, el resumen, la introduccion y el contenido de una muestra de 675 articulos de investigacion cientifica (AIC) de tres ambitos, para ello se utiliza el Analisis Semantico Latente (LSA). Los resultados indican que la SLS no muestran diferencias debido a los procesos de estandarizacion a los cuales son sometidos los AIC. Ademas, se identifican patrones de SLS distintos para las relaciones resumen-introduccion y resumen contenido, que para las relaciones palabras clave-resumen, palabras clave-introduccion y palabras clave-contenido. Esto implica que el resumen macrosemantiza los contenidos de los AIC, confirmandose computacionalmente lo que se esperaria para esta relacion de variables textuales. Los resultados pueden ser de utilidad para orientar la escritura cientifica, asi como para crear herramientas computacionales de PLN que evaluen las relaciones lexico-semanticas en los textos...

Diseño y desarrollo curricular

Diseño y desarrollo curricular

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 340

Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una "nueva escuela".

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Autor: Carlos Ferrándiz Foraster

Número de Páginas: 486

La cuarta edición sigue la misma filosofía que las ediciones anteriores, ya que se presenta como un texto eminentemente práctico y útil en el aprendizaje de la asignatura de Dermatología. Se trata de una obra de fácil lectura y muy práctica, cuyo núcleo principal lo constituyen aquellas patologías que por su frecuencia o gravedad son de conocimiento obligatorio tanto para el estudiante como para aquellos profesionales en formación y para los profesionales ya en ejercicio. La obra sigue el mismo esquema que en la anterior edición, incorporando las últimas novedades terapéuticas y los conceptos que a lo largo de estos últimos años se han asentado en la patogenia de las disitntas enfermedades como consecuencia del gran desarrollo de la investigación traslacional. Igualmente, se han modificado todos aquellos textos /tablas con el fin de conseguir una máxima calidad docente. Una novedad importante de esta 4a edición es la inclusión de contenido adicional en castellano en la plataforma StudentConsult.es.

Saudade Del Mar

Saudade Del Mar

Autor: Almudena Torres

Libro de poemas.El mar como principio y final de mi existencia. La añoranza del mar como metáfora de la vida.

Tiempos de investigación

Tiempos de investigación

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 494

En 2007, se cumplen 100 años de la creación de la Junta para Ampliación de Estudios, institución que dio un notable impulso a la investigación científica en España. La presente edición es uno de los productos diseñados con motivo del "Año de la Ciencia 2007". En ella han colaborado especialistas en diferentes áreas disciplinares que nos muestran, mediante un recorrido histórico, tres épocas perfectamente diferenciadas: JAE (1907-1938), el CSIC en la época franquista (1939-1975) y el CSIC de la transición a la actualidad (1975-2007). A lo que se suma una esmerada edición que aporta numerosas imágenes fotográficas, muchas de ellas, inéditas. Sin duda, una recopilación de estudios monográficos que abrirá nuevas líneas de trabajo e investigación.

Tratado de Medicina Geriátrica

Tratado de Medicina Geriátrica

Autor: Pedro Abizanda Soler , Leocadio Rodríguez Mañas

Número de Páginas: 1278

La 2a edición del Tratado de Medicina Geriátrica. Fundamentos de la atención sanitaria a los mayores aporta el core de conocimientos necesarios para los profesionales de habla hispana, siendo una herramienta imprescindible para la formación de geriatras, así como para la actualización de profesionales. Contenido eminentemente clínico y adaptado a la realidad asistencial tanto de España como de Latinoamérica que cuenta con la participación de destacados expertos en esta área tanto a nivel nacional como internacional, contando con la colaboración de especialistas procedente de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Australia. Este tratado se divide en un total de once grandes bloques, cada uno de ellos coordinado por un destacado experto en la materia abordada. Como novedades en esta nueva edición cabe señalar la inclusión de dos nuevos bloques de contenido: "Modelos de atención sanitaria al anciano en el mundo" y "Cáncer y envejecimiento". Igualmente se ha ampliado la galería de vídeos, especialmente en las áreas de valoración y dermatología, para presentar así los conocimientos y las habilidades...

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

Autor: Lanaspa Mainz, David

Número de Páginas: 400

La obra analiza una pena privativa de derechos como es la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores: una pena con una presencia importante en la praxis judicial dado que representa aproximadamente el 8% del total de penas impuestas en España. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores tiene especial incidencia en los delitos relacionados con el tráfico viario, ámbito en expansión desde la entrada en vigor de la LO 15/2007 de 30 de noviembre de reforma del Código Penal. Se realiza en primer lugar, un análisis integral de la regulación actual de la pena en el sistema penal español. En segundo lugar, se estudia su aplicación en la práctica de los Juzgados y Tribunales.Y finalmente se analizan los déficits que presenta tanto en la regulación, aplicación y ejecución de la misma. Para la elaboración de esta investigación se ha analizado la doctrina relativa al sistema de penas, en concreto las penas privativas de derechos, así como la relativa a los delitos contra la seguridad vial. Igualmente, se ha realizado un exhaustivo análisis jurisprudencial de los supuestos en los que se ha impuesto la privación del derecho ...

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1436
Hijas del viejo sur

Hijas del viejo sur

Autor: Constante González Groba

Número de Páginas: 310

El estudio de la mujer es fundamental para entender los mitos y las realidades de la cultura del Sur de los Estados Unidos. Este volumen estudia cómo la producción literaria de autoras sureñas, blancas y negras, se vio condicionada por el sistema esclavista y por la segregación racial, y cómo estas escritoras se sintieron afectadas de diversas maneras por los roles y las imágenes sexuales y raciales que las definieron. Las obras de todas estas autoras destacan la participación de la mujer sureña tanto en el mantenimiento como en la destrucción de los mitos de un Sur que el viento no parece haberse llevado todavia.

Sin imagen

El sentido busca al hombre

Autor: Salvador Antuñano Alea , Florencio Sánchez Lc , Santiago Huvelle

Número de Páginas: 313

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados