Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las Farc-EP en la coyuntura estratégica de la paz negociada (2010-2017)

Las Farc-EP en la coyuntura estratégica de la paz negociada (2010-2017)

Autor: Laura Esperanza Venegas Piracón , Julieth Jesenia Jiménez Navarro , Jesús David Gutiérrez González , Miguel Ángel Duque García

Número de Páginas: 257

Entre los años 2010 y 2017 hubo un ascenso en la conformación política de las FARCEP como grupo armado subalterno en el campo estratégico de la democracia. Para estudiarlo, los autores de esta obra toman en consideración los aportes fundamentales de Antonio Gramsci sobre coyuntura estratégica, grupo subalterno, hegemonía, sentido común y lenguaje para considerar qué tipo de sujeto político alternativo se estaba desplegando en la antigua insurgencia y cuáles podían ser las nuevas características de representación y participación políticas al operar el lenguaje político subalterno en el tránsito hacia la paz negociada. El aporte fundamental de la presente investigación es, justamente, el acercamiento politológico al lenguaje político subalterno en la antigua guerrilla de las FARCEP.

Arrebatos carnales

Arrebatos carnales

Autor: Francisco Martín Moreno

Número de Páginas: 483

Un libro que nos informa, que nos descubre secretos de alcoba y que nos recuerda nuestra propia humanidad. «Resulta inadmisible estudiar las biografías de los grandes personajes de nuestra historia con un criterio moralista o religioso que excluya sus inclinaciones sentimentales o ignore los arrebatos carnales en que pudieron haber caído, víctimas ¿afortunadas? de una obnubilación permanente o pasajera. El amor constituye la columna vertebral de las relaciones humanas. ¿A dónde se va en la vida sin un cómplice con quien se comparten secretos exquisitos en la cama?» Francisco Martín Moreno, con su fresco, cercano, pero a la vez riguroso estilo, nos invita a humanizar, desde las pasiones y afectos, a esos personajes históricos que han cambiado o influido en la historia de México. Así,en Arrebatos carnales I, el lector conocerá las intimidades de la poeta y escritora Sor Juana Inés de la Cruz, del político José Vasconcelos, del libertador José María Morelos, del emperador Maximiliano I, del dictador Porfirio Díaz y del célebre revolucionario Pancho Villa.

Arrebatos carnales. José Vasconcelos

Arrebatos carnales. José Vasconcelos

Autor: Francisco Martín Moreno

Número de Páginas: 94

A lo largo de los siglos, hombres y mujeres han sido arrastrados por el inevitable impulso de poseer a quien parece ostentar el sentido de la vida. Y de esta atracción impetuosa no se libran los grandes forjadores del destino de una nación, ¿qué apetitos y obsesiones sirvieron de causa para algunos de los protagonistas de la historia de México? Con su singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y la maestría narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba del político reformador José Vasconcelos.

Esplendor y ocaso de la cultura simbólica

Esplendor y ocaso de la cultura simbólica

Autor: Herón Pérez Martínez , Bárbara Skinfill Nogal

Número de Páginas: 372
El viaje de don Quijote

El viaje de don Quijote

Autor: Julio Llamazares

Número de Páginas: 138

2016, AÑO CERVANTES UN APASIONANTE VIAJE LITERARIO POR LA RUTA DE DON QUIJOTE «Julio Llamazares es, sin duda, uno de esos escritores que nos reconcilian con el ejercicio de la literatura.» AURELIO LOUREIRO, Leer Como hiciera Azorín a comienzos del siglo XX, en estas páginas Julio Llamazares recrea uno de los grandes viajes de la ficción: el de don Quijote por la geografía española. La ruta literaria se inicia en Madrid, llega hasta Sierra Morena, se detiene en La Mancha y Zaragoza, y concluye en la playa de Barcelona, donde el caballero andante se enfrentó al de la Blanca Luna. Pertrechado con cuadernos, libros y lápices, el autor recorre una ruta que le revela unos contrastes no por sabidos menos prodigiosos: las hamburgueserías comparten espacio con antiguas ventas, aparecen nuevos tipos humanos y la geografía se presenta en algunos puntos idéntica a la que vería el hidalgo manchego, pero en otros radicalmente transformada. Trazando un recorrido que le lleva y le devuelve una y otra vez de la novela de Cervantes al imaginario de las gentes que encuentra en su camino -y en algunos trayectos también al texto de Azorín-, Llamazares conforma un libro de andanzas...

Emblemata aurea

Emblemata aurea

Autor: José Javier Azanza (ed.)

Número de Páginas: 352

Libro que recoge diversos estudios sobre la emblemática hispana del Siglo de Oro en su doble faceta artística y literaria, desde su utilización en El Quijote y la obra de Lope de Vega hasta su importancia en la configuración de las arquitecturas efímeras de la época.

Prosa festiva completa

Prosa festiva completa

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 567

Las dos obras traducidas en este libro han sido vistas con frecuencia como documentos de la Roma de su tiempo: a traves de ellas podemos asomarnos directamente a la Roma de Augusto, a sus costumbres amorosas, a la vida privada, a la culturq, etc., pero no hay que olvidar que el texto ovidiano se construye tambien sobre la literatura y en este sentido es un texto que habla tambien de metaliteratura. Por otro lado, a pesar de la relativa abundancia de pasajes de contenido sexual, practicamente nunca, ni la intencion ni el resultado, pueden ser calificados de obscenos.

La otra esclavitud

La otra esclavitud

Autor: Andrés Reséndez

Número de Páginas: 545

Los esclavos en América parecen tener un solo rostro: el de los africanos convertidos en mercancía, secuestrados de su lugar de origen y forzados brutalmente a trabajar en el Nuevo Mundo. Pero a esa atroz historia hay que sumar la del sometimiento que se impuso a los pueblos indígenas americanos, ejercido tanto en tiempos prehispánicos como durante el periodo colonial, con denominaciones que lo hacían digerible, como encomiendas o repartimientos. A esa otra esclavitud dedica Andrés Reséndez este volumen pionero, sin duda el más completo sobre esta forma extrema de violencia laboral y social. El lector viajará del Caribe al suroeste de los actuales Estados Unidos, pasando por Mesoamérica y por esa áspera región habitada por pueblos nómadas y guerreros, y en ese recorrido se revelarán las características locales —siguiendo la macabra fórmula con la que se nombró a la servidumbre involuntaria— de esta "peculiar institución", por ejemplo el interés de los comerciantes sobre todo en mujeres y niños. Al adentrarse en un asunto a menudo pasado por alto, Reséndez revela una faceta feroz de las sociedades americanas. La otra esclavitud obtuvo el Premio Bancroft de...

Ejemplar poético

Ejemplar poético

Autor: Juan De La Cueva

Número de Páginas: 61

El Ejemplar Poético de Juan de la Cueva, escrito hacia 1606 y dividido en tres epístolas, es un arte poética manierista en tercetos encadenados. Fragmento de la obra Epístola I Sobre el ingenio y arte disputaron Palas y el fiero hijo de la Muerte a quien del cielo por odioso echaron. La sabia diosa su razón convierte en decir que el ingenio sin el arte es ingenio sin arte cuando acierte. De estas dos causas seguiré la parte por do el ingenio inspira, el arte adiestra sin que de su propósito me aparte. Si admite la deidad sagrada vuestra, Fébeas cultoras de Helicón divino, comunicarse a la bajeza nuestra. Y adiestrándome vos por el camino de la vulgar rudeza desviado, a su brutez profana siempre indino, llegaré al punto en que veréis cantado lo que el Arte al ingenio perfecciona, y de quien es, si ha de acertar, guiado. Sujeto es que repugna y abandona de la mortal graveza la ignorancia, y con puros espíritus razona. Entre ellos hace dulce consonancia, de quien recibe el numeroso acento que lo adorna de afectos, y elegancia. Vos a quien Febo Apolo da su asiento y las Musas celebran en su canto y el vuestro escuchan con discurso atento; en mi temor que dificulta tanto...

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Autor: Charles E. O'neill

Número de Páginas: 1126
Don Quijote en el aula

Don Quijote en el aula

Autor: Angel Gregorio Cano Vela , Juan José Pastor Comín

Número de Páginas: 442

El libro contiene las actas del congreso de mismo nombre que el título, en el que se integran las siguientes partes: Don Quijote en la didádtica de la literatura infantil. Don Quijote y la didádtica de la literatura en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Don Quijote en la experiencia artística. Don Quijote en las Artes Dramáticas. Don Quijote en la música. Don Quijote en la precepción del espacio. Don Quijote en las nuevas tecnologías. Don Quijote en la educación de valores. Don Quijote en la reflexión filosófica. Don Quijote en la enseñanza de lenguas extranjeras. Don Quijote en la didáctica de las matemáticas.

Conversaciones con Ramón J. Sender

Conversaciones con Ramón J. Sender

Autor: Ramón José Sender , Marcelino C. Peñuelas

Número de Páginas: 330
VARONES INSIGNES EN LETRAS NATURALES DE LA ILUSTRISIMA CIUDAD DE SEVILLA

VARONES INSIGNES EN LETRAS NATURALES DE LA ILUSTRISIMA CIUDAD DE SEVILLA

Autor: Rodrigo Caro

Número de Páginas: 162

Hacia 1647, Rodrigo Caro comenzó a reunir los materiales de un libro que dejaría inconcluso, Varones insignes en letras naturales de la ilustrísima ciudad de Sevilla, donde había de reunir las biografías de escritores hispalenses desde la Antigüedad hasta el reinado de Felipe IV. La obra pretende trazar una línea continua en la cultura sevillana desde época turdetana y romana hasta la propia contemporaneidad de Caro, cuando la ciudad de Sevilla aspiraba a ser reconocida como una nueva Roma.

Las lágrimas de Angélica

Las lágrimas de Angélica

Autor: Luis Barahona De Soto

Número de Páginas: 586

El aspecto mas destacado de la lirica de Barahona lo encontramos en una anticipacion de muchos aspectos de Gongora. Las lagrimas de Angelica es un poema epico que desarrolla el tema de Angelica y Medoro del Orlando furioso de Ariosto. Esta edicion rastrea los elementos tematicos barrocos y lo comun con la epica culta castellana.

Sin imagen

Historia socio-económica de la América Central Española

Autor: Murdo J. Macleod

Número de Páginas: 522
Un instante de silencio en el paredón

Un instante de silencio en el paredón

Autor: Imre Kertész

Número de Páginas: 142

Los ensayos que componen esta obra constituyen una aproximación a la realidad europea del siglo XX vivida desde muy cerca. Al analizar el Holocausto, el autor se basa tanto en la propia experiencia como en décadas de reflexión, y aporta una luz decisiva al cuadro que compone la humanidad contemporánea.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados