Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Derechos feministas y humanos en el Perú

Derechos feministas y humanos en el Perú

Autor: Pascha Bueno-hansen

En 2001, después de una generación de conflicto armado interno y de autoritarismo, el Estado peruano estableció la Comisión de Verdad y Reconciliación. Pascha Bueno-Hansen sitúa la Comisión, los movimientos feministas y de derechos humanos, así como las organizaciones no gubernamentales relevantes en un contexto internacional e histórico para descubrir las dificultades y avances en abordar la violencia basada en género. Derechos feministas y humanos en el Perú utiliza un marco metodológico y teórico basado en el feminismo decolonial y una aproximación interseccional. Este marco innovador facilita una examinación profunda del proceso de justicia transicional peruano sobre la base del trabajo de campo e investigación de archivos. Así, la autora revela la cartografía colonial y la línea de tiempo que subyace a la justicia transicional; además, el libro demuestra la necesidad de reconocer las raíces sociales de las atrocidades sufridas para alcanzar una transformación duradera y sostenible.

Sin imagen

Derechos sexuales y derechos reproductivos El Salvador, America latina y El Caribe, periodo investigado 1995-2000

Autor: Latin American And Caribbean Committee For The Defense Of Women's Rights , Yolanda Guirola

Número de Páginas: 82
Informe bienal

Informe bienal

Autor: United Nations. Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 420
Encyclopedia of Women's Associations Worldwide

Encyclopedia of Women's Associations Worldwide

Autor: Jacqueline Kaye Barrett , Jane A. Malonis

Número de Páginas: 552

Directs the reader to 6000 organizations throughout the world concerning women and women's issues. Coverage includes groups focusing on such topics as breast cancer, divorce, reproductive rights and right-to-life, rape, domestic violence, and family, parent and infant issues.

Latin American Studies Association ... International Congress

Latin American Studies Association ... International Congress

Autor: Latin American Studies Association. International Congress

Número de Páginas: 484
Latin American Identities

Latin American Identities

Autor: Seminar On The Acquisition Of Latin American Library Materials, Inc. Meeting , Victor F. Torres

Número de Páginas: 240
Mejor gasto para mejores vidas

Mejor gasto para mejores vidas

Autor: Alejandro Izquierdo , Carola Pessino , Guillermo Vuletin , Inter-american Development Bank

Número de Páginas: 503

¿Cómo se puede resolver este rompecabezas de mayores demandas y fortalecimiento fiscal? Esta edición de Desarrollo en las Américas (DIA) se centra precisamente en esta pregunta. En sus páginas se sugiere que la respuesta tiene que ver con la eficiencia fiscal y con un gasto inteligente, y no con la solución estándar de hacer recortes generalizados del gasto público para lograr la sostenibilidad fiscal, en ocasiones a un gran costo para la sociedad. Se trata de hacer más con menos. · Un análisis de gasto fiscal en América Latina y el Caribe revela grandes ineficiencias y derroches que podrían sumar 4,4 por ciento del PIB. Esto demuestra que hay espacio para mejorar los servicios públicos sin necesidad de aumentar el gasto. · El informe argumenta en contra de recortes generalizados. Revisa si los países gastan demasiado o poco en las distintas prioridades, si invierten para asegurar un mejor futuro, y si esos gastos empeoran o mejoran la inequidad. · El reporte incluye varias recomendaciones de políticas sobre cómo mejorar la eficiencia en el gasto de gobierno, como la reducción de demoras en la ejecución y sobre costos en los proyectos de infraestructura, así...

Violências esculpidas

Violências esculpidas

Autor: Eline Jonas

Número de Páginas: 214

Atitudes e práticas de resistência: a reação aos avanços das mulheres como uma forma de violência / Eline Jonas, Dora Inés Munévar Munévar -- Sinais de nosso tempo / Marcial Romero Lopez -- Violências esculpidas / Dora Inés Munévar Munévar, Militza Catalina Munévar M. -- Conflictos olvidados: un motivo para la reflexión / Mabel González Bustelo -- A participaçao das mulheres nas guerras e a violência política / Concepción Fernández Villanueva -- Participação feminina na resistência à ditadura militar no Brasil (1964-1985) / Olivia Rangel Joffily -- Violência doméstica e direito penal crítico / Carmen Hein de Campos -- Del infierno patriarcal a la resistência activa: mi testimonio / Ruby Beleño Suárez -- A mulher negra na mídia brasileira / Lúcia Lobo, Suely Lopes Molina -- Violência contra a mulher: expectativas de um acolhimento humanizado / Janice Regina Rangel Porto, Anna Maria Hecker Luz -- A interdependência como precursora da violência de gênero: uma perspectiva clínica / Edurne García Corres.

Desconectados

Desconectados

Autor: Matías Busso , Marina Bassi , Sergio Urzúa , Jaime Vargas

Número de Páginas: 287

Mediante el análisis de información de primera mano recolectada a través de dos grandes encuestas una sobre trayectorias y habilidades conducida en Chile y Argentina en 2008 y 2010 respectivamente, y otra sobre demanda de habilidades realizada entre empresarios de Argentina, Brasil y Chile en 2010, los autores muestran que se requieren políticas educativas urgentes no solo para abordar el problema de la calidad de la educación, sino de la pertinencia de la misma cuando se trata de facilitar las transiciones de los jóvenes al mundo del trabajo.

Repertorio Mundial de Instituciones de Investigación Y de Formación en Materia de Derechos Humanos

Repertorio Mundial de Instituciones de Investigación Y de Formación en Materia de Derechos Humanos

Número de Páginas: 306
Inclusión social y desarrollo económico en América Latina

Inclusión social y desarrollo económico en América Latina

Autor: Mayra Buvinić , Jacqueline Mazza , Juliana Pungiluppi , Ruthanne Deutsch

Número de Páginas: 397
Informe mundial sobre la violencia y la salud

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 381

El Informe mundial sobre la violencia y la salud constituye el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en el se analiza en que consiste, a quien afecta y que cabe hacer al respecto. El informe trata de mostrar que el probl

Economic corridors in Asia : paradigm of integration? A reflection for Latin America

Economic corridors in Asia : paradigm of integration? A reflection for Latin America

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 459

El fenómeno de los corredores económicos en la última década, cuya expresión más popular es la estrategia de la Franja y la Ruta propuesta por China en el 2014, ha desatado fuerzas competitivas y de interdependencia global que, soportadas en mega-proyectos de infraestructura de todo tipo (viales, férreos , energéticas, digitales, satelitales, ETC), han transformado no solo la manera como interactúa el hombre contemporáneo sino también el significado de conceptos propios de la geopolítica clásica, como soberanía territorial, la seguridad nacional, encaminando a los gobiernos a definir, con pleno discernimiento, los lineamientos de política exterior, en un mundo que además de se multipolar e interconectado, se explica en medio de la incertidumbre. Los grandes proyectos de infraestructura que han permitido conectar al oeste de China con los países de Asia Central hasta llegar a Europa, las rutas que unen el sudeste asiático para facilitar la movilidad entre islas y el territorio continental, los corredores viales y fluviales que conectarán internamente a la India con sus vecinos o aquellos que permiten unir al centro con el norte de África, además de solventar...

Canibalia

Canibalia

Autor: Carlos A. Jáuregui

Número de Páginas: 764

A través de un recorrido que va desde el Renacimiento hasta la posmodernidad, de las bellas letras a la cultura popular, y de la antropología a los discursos visuales, recorre el tropo del caníbal como símbolo de la condición de América Latina.

Anuario interamericano de derechos humanos

Anuario interamericano de derechos humanos

Autor: Inter-american Commission On Human Rights

Número de Páginas: 400
Panorama social de America Latina 2000-2001

Panorama social de America Latina 2000-2001

Número de Páginas: 282

En la edición 2000-2001 del Panorama Social de América Latina se presta especial atención a la evolución y magnitud de la pobreza hacia finales de la década pasada, la desigualdad en la distribución del ingreso, la situación del empleo y desempleo, y el desempeño de los países en materia de incremento del gasto social y su efecto redistributivo. Finalmente, se examina la agenda de los gobiernos en el área de la familia. En relación con cada uno de los temas abordados en los cinco capítulos del Panorama Social, junto con examinar las tendencias más recientes en los principales indicadores sociales se hace un balance de las tendencias registradas en ellos a lo largo de todo el decenio de 1990.

El Divino Narciso

El Divino Narciso

Autor: Sor Juana Inés De La Cruz

Auto sacramental. El Divino Narciso, personificación de Jesucristo, vive enamorado de Su Imagen, y a partir de ese planteamiento se narra toda la historia.

Cuando los trabajadores salieron de compras

Cuando los trabajadores salieron de compras

Autor: Natalia Milanesio

Número de Páginas: 264

Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria, amplios sectores de la población comenzaron a participar en espacios y prácticas de consumo que muy raramente habían disfrutado antes. Los trabajadores colmaron grandes tiendas y ciudades turísticas, compraron novedosos artefactos eléctricos y a gas, mejoraron su dieta y su vestuario. Este libro es un estudio del surgimiento del consumidor obrero, una fuerza social que modeló una nueva cultura comercial, transformó relaciones e identidades colectivas y redefinió el rol del Estado en tanto mediador entre consumidores y empresas. La participación activa de los sectores de menores ingresos en el mercado impulsó, entre otras transformaciones, un nuevo lenguaje y una nueva estética de la publicidad comercial, contribuyó a cambios en la forma y el contenido de artículos de consumo masivo y provocó la creación de nuevas instituciones gubernamentales. La figura del consumidor obrero generó además profundas tensiones con las clases media y alta y modificó radicalmente los roles de género....

Pasado de moda

Pasado de moda

Número de Páginas: 29

La moda siempre ha sido parte de la historia argentina pero, como afirma el presente volumen, también ha tenido sus propias historias para contar. Tiene un pasado de moda, revelado continuamente en los procesos culturales y en las nuevas filosofías que afirman una diversidad de estilos y tendencias. Con un enfoque detenido en los momentos clave que definen la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días, los ensayos de este libro dan cuenta de las múltiples relaciones entre la moda y la identidad nacional hasta llegar a la complejidad de nuestra época posmoderna, global, rápida y sumamente mediatizada, heterogénea y lúdica a la vez. Por medio de una perspectiva interdisciplinaria y de un paciente trabajo de archivo, esta obra colectiva aborda el problema de la traducción cultural y la necesaria lectura de la cultura material como base de la historia, y ofrece en su conjunto un riguroso acercamiento a la moda y su lugar en los debates sobre política, cuerpo y nación.

Feminicidio

Feminicidio

Autor: Diana E. H. Russell , Roberta A. Harmes

Número de Páginas: 414

"El feminicidio - crimen de odio contra las mujeres por ser mujeres - es el punto culminante de una espiral de violencia originada en la relación desigual entre mujeres y hombres en la sociedad patriarcal. En estas sociedades, mujeres y hombres aprenden normas, pautas y valores culturales con diferentes contenidos e intencionalidad según el género; de acuerdo con ellos los hombres se adjudican derechos y libertades que nunca se han extendido hacia las mujeres. La violencia feminicida es resultado de prácticas sociales, culturales, judiciales y políticas que avalan el comportamiento agresivo de los varones; se produce y legitima históricamente a través de instituciones sociales y del Estado. La reproducción de la violencia es un recurso de control y regulación de la dominación patriarcal. Hoy, como desde mediados del siglo XX, mujeres feministas luchan por visibilizar y erradicar los diferentes tipos de violencia de que son objeto las mujeres, es decir, desde la violencia simbólica hasta el homicidio. De acuerdo con las autoras, "El feminicidio se encuentra en el extremo de un continuo de aterrorizamiento sexista a mujeres y niñas. Violación, tortura, mutilación,...

Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes

Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 424

Territorios de diferencia implica un monumental recorrido por la discusiones modales de la imaginación teórica y política contemporánea, guiado por un acercamiento a la región del Pacífico colombiano. Desde problemáticas centrales (lugar, capital, naturaleza, desarrollo, identidad y redes), este libro constituye un aporte a la comprensión y visualización de las prácticas de la diferencia de los afrodescendientes de esta región, a menudo obliteradas por acercamientos convencionales de expertos y tecnócratas.

Sin imagen

Derechos humanos y empresas

Autor: Institut Inter-américain Des Droits De L'homme , Instituto Interamericano De Derechos Humanos (san José, Kostarika). , Inter-american Institute Of Human Rights

Número de Páginas: 450
Sin imagen

Cómo negocian las mujeres sus derechos en el mundo

Autor: Rosalind P. Petchesky , Karen Judd , Adriana Ortiz Ortega

Número de Páginas: 560

Este libro es el resultado de varios años de colaboración entre investigadoras, investigadores, tomadores/as de decisión y feministas defensoras de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de Brasil, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Malasia, México y Nigeria. Para construir nuestros argumentos nos acercamos a la vida de cientos de hombres y mujeres a través de entrevistas que nos permitieron reconstruir el complejo entramado político, económico y cultural donde acontecen sus vida, sus emociones y aspiraciones. El libro ofrece algunos hallazgos sobre cómo, cuándo y dónde las mujeres de escasos recursos articulan un sentido de autorización respecto a cuestiones tan íntimas como la crianza, el matrimonio o la experiencia sexual. Reconocer las estrategias que las mujeres usan para negociar no sólo con sus parejas, sino con proveedores de salud y familiares es el objetivo de esta obra que muestra el proceso de toma de decisiones como un complejo ejercicio de negociación y apropiación donde intervienen resistencias, acomodos y factores económicos, políticos y culturales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados