Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Religión y poder en las misiones de guaraníes

Religión y poder en las misiones de guaraníes

Autor: Guillermo Wilde

Número de Páginas: 512

Por su calidad intelectual y académica este libro fue galardonado con el Premio Iberoamericano 2010 de la Latin American Studies Association (lasa), que se entrega anualmente a la mejor publicación sobre Latinoamérica en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. A partir del relato de un acontecimiento violento, el libro se introduce en las complejidades del universo misional guaraní entre principios del siglo XVII y mediados del siglo XIX. La ruptura con las versiones tradicionales impone una panorámica en la que el conflicto, la manipulación y la negociación vuelven más reales las conductas de los agentes. A caballo entre la historia y la antropología, Religión y poder en las misiones de guaraníes combina los aportes de las nuevas corrientes historiográficas con lo mejor de la narrativa y la mirada etnográficas.

Teología en América Latina: pt. 1. Escolástica barroca, Ilustración y preparación de la Independencia (1665-1810)

Teología en América Latina: pt. 1. Escolástica barroca, Ilustración y preparación de la Independencia (1665-1810)

Número de Páginas: 974
Los rostros de la tierra encantada

Los rostros de la tierra encantada

Autor: José Sánchez Paredes

Número de Páginas: 748

El padre Manuel Marzal, S.J., fue un eminente investigador de la religión andina y sus transformaciones a través del tiempo, así como de las manifestaciones culturales y religiosas de los sectores populares del Perú, la historia intelectual y la actividad evangelizadora de la Orden de los Jesuitas en América Latina. Sus profundos y vastos conocimientos de estas temáticas se plasmaron en una serie de obras maestras y en una intensa labor pedagógica, antropológica y pastoral de profundo sentido humano, desarrollada por más de tres décadas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y concluida en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, perteneciente a la Compañía de Jesús. Por la calidad de sus contribuciones, este libro es un digno homenaje a la figura del maestro y un tributo a su labor científica, como antropólogo y etnohistoriador. Los ensayos reunidos en este volumen, obra de destacados estudiosos de diferentes países de América y Europa, enfrentan y desarrollan varios de los temas trabajados por el padre Marzal, mostrando cuán relevante y fecunda ha sido su obra. Los textos, que en su mayoría se enmarcan en el vasto campo de las intersecciones entre...

Clero, sociedad y política en Hispanoamérica

Clero, sociedad y política en Hispanoamérica

Autor: Guillermo Nieva Ocampo , Victor Enrique Quinteros , Alejandro Nicolás Chiliguay

Número de Páginas: 205

La presencia del factor católico en las diferentes sociedades que configuraron la América virreinal española así como las distintas repúblicas nacidas de los procesos independentistas de comienzos del XIX, es uno de los elementos claves para comprender de modo acertado el desarrollo de las mismas hasta el momento presente, los conflictos surgidos en su seno, la evolución de su cultura, arte y economía, las tensiones políticas e incluso los enfrentamientos armados que, con demasiada frecuencia, las desgarraron. La Iglesia católica, en virtud del Patronato regio, fue uno de los pilares de la sociedad virreinal, con una presencia que se extendía a todas las realidades sociales, pautando la vida cotidiana con sus ritos y celebraciones, potenciando el arte con su mecenazgo, influyendo en la vida de las personas con su moralidad y espiritualidad, abriendo nuevos horizontes geográficos y humanos con la expansión misionera. Durante el periodo de las luchas por la Independencia, fueron también numerosos los clérigos, tanto seculares como regulares, que apoyaron dichos procesos. Tras la misma, y a lo largo de las diferentes etapas de construcción nacional, la Iglesia estuvo...

Octavas Jornadas Internacionales Misiones Jesuíticas

Octavas Jornadas Internacionales Misiones Jesuíticas

Autor: Bartomeu Melià (s.j.)

Número de Páginas: 618
Historiografía y líneas de investigación en historia de las universidades

Historiografía y líneas de investigación en historia de las universidades

Autor: Luis Enrique Rodríguez-san Pedro Bezares , Juan Luis Polo Rodríguez

Número de Páginas: 597

Resultan indudables los avances experimentados en los últimos cuarenta años en el conocimiento del pasado de nuestras universidades. Hemos asistido, en este período, a una eclosión de publicaciones sobre historia universitaria, con distintas aportaciones en cuanto a teoría, métodos y técnicas historiográficas. Podemos afirmar que, en la actualidad, el investigador cuenta con más medios de trabajo, más referencias y más apoyos institucionales para hacer su oficio. Sin embargo, y a pesar de ello, todavía persisten ciertas carencias o limitaciones en la investigación que impiden que podamos efectuar una reconstrucción lo más completa posible (o «total», según determinados postulados) de la historia de nuestras universidades. De este modo, siguen siendo necesarios los trabajos de síntesis sobre el estado de la cuestión y líneas de investigación de universidades particulares; y hace falta, también, plantear casuísticas y modelos territoriales para amplios conjuntos territoriales, con especial atención al marco hispánico (peninsular, mediterráneo, iberoamericano) estableciendo jerarquías e interacciones. A partir de estos materiales se podría pasar a otros...

Revista del Archivo de Santiago del Estero

Revista del Archivo de Santiago del Estero

Autor: Santiago Del Estero (argentina : Province). Archivo

Número de Páginas: 784
Literatura neolatina en el Río de La Plata

Literatura neolatina en el Río de La Plata

Autor: Alfredo Eduardo Fraschini , Marcela Alejandra Suárez , Luis Angel Sánchez

Número de Páginas: 263
El fiscal fiscalizado. Una apología de los jesuitas contra Campomanes

El fiscal fiscalizado. Una apología de los jesuitas contra Campomanes

Autor: Francisco Xavier Miranda

Número de Páginas: 744
Las relaciones checo-argentinas

Las relaciones checo-argentinas

Autor: Opatrný, Josef

Número de Páginas: 270

Sedmatřicátý svazek Supplement Ibero-Americana Pragensia obsahuje příspěvky českých a argentinských autorů k problematice česko-argentinských vztahů a představuje první obsáhlejší pokus o mapování těchto kontaktů od koloniální doby po současnost. Pozornost je věnována především činnosti jezuitů z České provincie v regionu La Platy, z následujících období pak problematice české emigrace v Argentině. Další texty podrobně registrují českoskovensko-argentinské kulturní vztahy a přinášejí pohled českých badatelů na argentinskou literaturu. Svazek uzavírá přehled archivních fondů, které obsahují dokumenty pro studium dané problematiky.

Revista Estudios Paraguayos - Año: 2010 - Vol. 28 N 1 y 2

Revista Estudios Paraguayos - Año: 2010 - Vol. 28 N 1 y 2

Autor: Carlos Peris

Número de Páginas: 374

2010 Estudios Paraguayos Vol. 28 N 1 y 2 CEADUC - UC

Geografías imaginarias

Geografías imaginarias

Autor: Marta J. Sierra

Número de Páginas: 464

Los ensayos reunidos elaboran diversas hipótesis sobre lo espacial como una abstracción teórica, una manera de organizar la materia de lo social a partir de un marco disciplinario que elabora nuevas renegociaciones políticas y de producción de diferencias culturales.

Universidades españolas y americanas

Universidades españolas y americanas

Número de Páginas: 578

Un grupo de historiadores sobre las universidades latinoamericanas y españolas aportan sus conocimientos en torno a temas relacionados con la Historia de la Universidad, así como de determinados centros universitarios como la Universidad de Córdoba, la Universidad de México, la Universidad de Valencia, etc.

Artes, ciencias y letras en la América colonial

Artes, ciencias y letras en la América colonial

Autor: Roberto Casazza

Número de Páginas: 308

Artes, ciencias y letras en la America colonial es una obra colectiva, abierta e incompleta, al igual que la tarea de conformacion de una autentica comunidad cultural latinoamericana. Los presentes volumenes, que recogen investigaciones presentadas en el simposio homonimo celebrado en Buenos Aires en 2005, recrean de un modo variopinto -que es tambien elocuente sobre la diversidad de enfoques disciplinarios posibles- la evolucion de la cultura colonial latinoamericana y constituyen una importante herramienta para comprender las causas tanto de algunos aspectos erraticos del presente regional como de la riqueza sociocultural que hace de Latinoamerica uno de los espacios mas promisorios del planeta."

Estudios

Estudios

Autor: Museo De Historia De La Ciudad (barcelona, Spain) Seminario De Arquelogiá E Historia De La Ciudad

Número de Páginas: 88
Nacimiento y desarrollo de la filsofía en el Río de la Plata, 1536-1810

Nacimiento y desarrollo de la filsofía en el Río de la Plata, 1536-1810

Autor: Guillermo Fúrlong Cárdiff

Número de Páginas: 776
La primera evangelización en las reducciones de Chiquitos, Bolivia, 1691-1767

La primera evangelización en las reducciones de Chiquitos, Bolivia, 1691-1767

Autor: Roberto Tomichá Charupá

Número de Páginas: 750
Guaraníes y jesuitas en tiempo de las misiones : una bibliografía didáctica

Guaraníes y jesuitas en tiempo de las misiones : una bibliografía didáctica

Autor: Bartomeu Meliá , Liane Maria Nagel

Número de Páginas: 312

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados