Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
LEGISLACIÓN ESTATAL Y AUTONÓMICA SOBRE LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR. LA RIOJA, MADRID, MURCIA Y NAVARRA

LEGISLACIÓN ESTATAL Y AUTONÓMICA SOBRE LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR. LA RIOJA, MADRID, MURCIA Y NAVARRA

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 1040

La presente obra contiene todas las disposiciones de Derecho Civil, Estatal, Autonómico y Foral vinculadas al menor, así como las distintas normas de otras esferas del ordenamiento jurídico relacionadas con las instituciones que le afectan. Los autores, todos ellos profesores de Derecho Civil de la UNED, han elaborado este texto, recogiendo las últimas novedades legislativas, y aglutinando en el mismo la gran dispersión formativa existente en la materia. Precisamente en ello radica el interés de la obra, ya que los estudiosos y aplicadores del derecho pueden encontrar en su manejo un instrumento que agilice su trabajo.

Cómo Prevenir el Consumo de Drogas

Cómo Prevenir el Consumo de Drogas

Autor: Aquilino Polaino-lorente , Javier De Las Heras

Número de Páginas: 272
Políticas de inclusión en España: viejos debates, nuevos derechos

Políticas de inclusión en España: viejos debates, nuevos derechos

Número de Páginas: 387

En Europa, las políticas de inclusión incluyen, fundamentalmente, los programas de ingresos mínimos, activación y orientación social. En España, en su desarrollo, encontramos distintos niveles de la Administración (nacional, autonómica o local), con sistemas de servicios sociales, empleo o vivienda, y actores de naturaleza pública o privada, entre otros. Esta diversidad dibuja un mapa complejo de medir y comparar en el que la inversión y el desarrollo en los territorios no van de la mano del volumen de población excluida. La presente monografía profundiza en la evolución de las políticas de inclusión de cinco comunidades autónomas (Navarra, La Rioja, la Región de Murcia, Castilla y León y Andalucía) tras la crisis económica que comenzó en 2008. El estudio identifica, a lo largo de una década, una primera etapa de inhibición en el desarrollo de estas políticas, coincidente con el aumento de las necesidades, y una segunda de expansión ubicada en los años de recuperación económica. De esto se extraen varias enseñanzas de interés para la década que ahora comienza, marcada de nuevo por una crisis de gran magnitud, y que requerirá reforzar las políticas...

Calidad y dependencia: grados de dependencia y necesidad de servicios

Calidad y dependencia: grados de dependencia y necesidad de servicios

Número de Páginas: 484

Se pretende por un lado conocer las diversas realidades legislativas autonómicas en materia de servicios sociales para personas mayores y discapacitados y, por otro, caracterizar los diferentes perfiles de dependencia. Este proceso de análisis requiere la consideración conjunta de los requisitos normativos, los perfiles según nivel de dependencia, las necesidades asociadas y los recursos que hay que asignar.

La acción social ante las drogas

La acción social ante las drogas

Autor: Amando Vega Fuente

Número de Páginas: 236

Este libro ofrece una visión completa del tema de las drogas: situación y realidad del problema de la drogadicción, posibilidades desde la educación como remedio, campos donde realizar esa forma de Educación Social, instituciones que han de promoverla y recursos con que cuenta. Se trata de una obra de madurez del autor, en la que se decantan toda su ciencia y experiencia anteriroes sobre esta cuestión.

Normas sanitarias para cementerios

Normas sanitarias para cementerios

Autor: Joaquín Gámez De La Hoz , Ana Padilla Fortes , Ana Rubio García

Número de Páginas: 173
Modelo de atención a las personas con enfermedad mental grave

Modelo de atención a las personas con enfermedad mental grave

Número de Páginas: 172

Estudio y difusión de modelos de atención específicos a cada una de las problemáticas que atiende el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia; en este caso, las personas con enfermedad mental. Se detallan los principios del modelo de atención y su relación con el SAAD: descripción del al colectivo y su problemática; las características que han de reunir los recursos (entre ellos los humanos) del sistema; la coordinación con otros sistemas, especialmente el sanitario; y el papel que deben tener los centros de referencia estatales en la atención al colectivo.

La educación y el proceso autonómico. Volumen XV

La educación y el proceso autonómico. Volumen XV

Autor: Ana Isabel Albaina Martín , José Luis Aranda Medina

Número de Páginas: 1256

Compilación de textos legales y jurisprudenciales, tanto de carácter estatal como autonómico, referidos al ámbito educativo, a partir de 1985 hasta la fecha.

La exclusión social y el estado del bienestar en España : V informe FUHEM de políticas sociales y estado de bienestar

La exclusión social y el estado del bienestar en España : V informe FUHEM de políticas sociales y estado de bienestar

Autor: Fernando Vidal Fernández , Fundación Hogar Del Empleado

Número de Páginas: 812
Glosario de términos para la administración y gestión de los servicios sanitarios

Glosario de términos para la administración y gestión de los servicios sanitarios

Autor: Carlos C. Álvarez Nebreda

Número de Páginas: 368

Este libro no es un libro corriente, y no lo es ni por su contenido, ni por su autor. Y no es porque su contenido no sea bien prosaico y pragmático, como nos los indica su título "Glosario de términos para la administración y gestión de los servicios sanitarios", que hace evidente verdad a su contenido, sino que podría decirse, como ocurre en algunas ocasiones, que el libro define en cierta manera al autor y ojeándolo, leyéndolo detenidamente o consultándolo, que de todas estas guisas puede ser utilizado, se llega a hacer uno idea de algunas de las cualidades más sobresalientes de Carlos Álvarez Nebreda. Son ellas la capacidad de trabajo, la tenacidad, la minuciosidad, el rigor, la aparente sencillez, la exhaustividad y la sistematización con los que trata los temas más complejos que gusta siempre de abordar en su ya no corta experiencia de escribir libros. No es, por ello, un libro al uso, de los que se hacen para decirse que se han escrito, sobre algún tema manido para el que se aprovechan algunas notas y que los lectores olvidan en cuanto se cierra la última página, si es que se llega a ella. No, este es un libro denso, serio, como corresponde a uno que ha sido...

Guia de Los Metodos Anticonceptivos

Guia de Los Metodos Anticonceptivos

Autor: Suzie Hayman

Número de Páginas: 138

La pildora o el diafragma? El DIU o el preservativo? Cual es para ti el mejor metodo anticonceptivo? La respuesta quiza dependa de tu edad, de tu estado de salud, de tus costumbres sexuales o incluso de tu estilo de vida, pero y esto es lo mas importante se trata ante todo de una cuestion de eleccion personal. En este sentido, el presente manual le sera de gran utilidad, pues es un libro muy accesible y facil de leer que te ayudara enormemente a hacer esa eleccion. Una lectura esencial para todo tipo de publicos hombres y mujeres, solteros y casados, sexualmente activos o a punto de serlo que deseen ejercer todo el control posible sobre su fertilidad.

Acción social en España

Acción social en España

Autor: Francisco Javier López Fernández

Número de Páginas: 370

Esta obra presenta un estudio sistemático de las diversas formas de actuación de las Administraciones públicas en el ámbito de la acción social. De forma específica se analizan los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales, determinando los requisitos jurídico-administrativos que son necesarios para una prestación eficaz de los mismos, en un contexto singular acontecido por la actual crisis económica. En definitiva, se abordan aspectos escasamente tratados por la doctrina jurídica, que permite abordar cuestiones de especial interés, atendiendo a la consideración de este ámbito como el cuarto pilar del Estado de Bienestar.

Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

Autor: Montserrat Grañeras Pastrana

Número de Páginas: 285
Gobierno y Pacto Local

Gobierno y Pacto Local

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 785

Esta edición contiene: I. Los Gobiernos Locales en la España actual. II. El pacto local. III. La nueva gestión local. IV. Anexo documental. V. Relación de autores. Índice.

El archivo municipal de Aldeanueva de Ebro (La Rioja)

El archivo municipal de Aldeanueva de Ebro (La Rioja)

Autor: Miguel Ángel Del Prado Martínez

Número de Páginas: 458

Catalago de fuentes historicos del archivo municipal de Aldeanueva de Ebro.

Evaluación de programas sociales

Evaluación de programas sociales

Autor: Cesáreo Amezcua Viedma , Antonio Jiménez Lara

Número de Páginas: 148

Cuando existen recursos escasos es particularmente importante asignarlos eficientemente. Por ello, quienes financian, administran y ejecutan programas sociales necesitan conocer, de forma fiable, los efectos y la rentabilidad de su trabajo. Los usuarios también exigen una adecuada información sobre los resultados de las intervenciones que les afectan.

Plan Nacional sobre Drogas

Plan Nacional sobre Drogas

Autor: España. Delegación Del Gobierno Para El Plan Nacional Sobre Drogas , España Ministerio De Sanidad Y Consumo

Número de Páginas: 78
Tratado de derecho farmacéutico y de los medicamentos

Tratado de derecho farmacéutico y de los medicamentos

Autor: Jordi Faus Santasusana , José Vida Fernández

Número de Páginas: 1232

El presente Tratado es el resultado de un esfuerzo colectivo con el que se pretende cubrir una importante laguna existente en el estudio del régimen jurídico de los medicamentos de uso humano. La amplitud del sector de que se trata, el hecho de que en el mismo se entrecrucen las distintas ramas del ordenamiento dentro del Derecho Público y Privado, así como la alta complejidad y volatilidad de su regulación son razones que permitan explicar que no se haya llevado a cabo hasta ahora un estudio sistemático y en profundidad como el que se ofrece en esta obra. El principal objetivo de la presente obra consiste en ofrecer a todos aquellos que quieran tener un conocimiento avanzado en el Derecho farmacéutico y de los medicamentos un análisis detallado, riguroso y profesional de sus distintos aspectos. Con esta finalidad se ha diseñado una estructura con la que se pretende seguir el ciclo del medicamento desde su investigación y desarrollo hasta su financiación y puesta en el mercado, sin olvidar algunos aspectos complementarios que resultan de igualmente esenciales.

Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988

Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988

Autor: España Comisión Interministerial De Ciencia Y Tecnología

Número de Páginas: 187
La protección de las personas con discapacidad en el derecho de la seguridad social y en el derecho tributario

La protección de las personas con discapacidad en el derecho de la seguridad social y en el derecho tributario

Autor: Belén Alonso-olea García , Manuel Lucas Durán , Isidoro Martín Dégano

Número de Páginas: 494

Estudio sobre las ayudas financieras públicas que benefician a las personas con discapacidad y su entorno. Se parte del estudio del concepto de discapacitado en las dos ramas jurídicas estudiadas: derecho de la seguridad social y derecho tributario. En el ámbito de la seguridad social se estudian las prestaciones económicas reconocidas en la Ley general de la Seguridad Social y en la Ley de integración social de los minusválidos. En el ámbito tributario se estudian los impuestos que contemplan medidas específicas para estas personas (IRPF, ISD, ITPAJD, IVA, Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, etc.) o para las entidades que favorezcan su integración social y laboral (Impuesto de Sociedades, Ley 49/2002, bonificaciones a la cuota de la Seguridad Social, impuestos locales, etc.).

Administración local y políticas de igualdad de la mujer

Administración local y políticas de igualdad de la mujer

Autor: Federación Española De Municipios Y Provincias

Número de Páginas: 100

Resultado de una encuesta promovida por la FEMP acerca de las actuaciones de Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos en materia de igualdad de la mujer. Se presenta además, organizado igualmente por la FEMP, el trabajo de un grupo de expertas de la Administración Local en este ámbito.

Políticas públicas en España

Políticas públicas en España

Autor: Ricard Gomà , Joan Subirats

Número de Páginas: 460

Recoge: El gobierno de la economía; El estado del bienestar; Nuevos ámbitos de intervención.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha

Autor: Felipe Centelles Bolós

Número de Páginas: 252

Castilla-La Mancha: la consolidación de un proyecto social. Veinticinco años de autonomía es la aportación de un grupo de profesores e investigadores sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha a la conmemoración de los veinticinco años de autonomía de la región. En este trabajo analizan en profundidad diversos fenómenos sociales, políticos y económicos que han acaecido en los últimos años y que han ido conformando y consolidando la autonomía castellano-manchega.Los profesores que han participado en esta obra. la mayoría sociologos- y bajo la coordinación del profesor de sociología, Felipe Centelles Bolós, lo han hecho desde el rigor, la precisión y la meticulosidad que les caracteriza en su quehacer diario, y lo han realizado desde un punto de vista crítico y documentado. han aobrdado temas como la conformación política de la región, la economía regional, los pilares del estado del bienestar, las comunicaciones y las tecnologías de la información, aportando información inédita. Estas cuestiones, sin lugar a dudas, interesan a toda persona preocupada en conocer la realidad social de Castilla-la Mancha, pero mucho más específicamente a...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados