Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
La personalización del aprendizaje escolar

La personalización del aprendizaje escolar

Autor: César Coll

Número de Páginas: 98

Cada vez encontramos más planteamientos y propuestas pedagógicas que sitúan el aprendizaje y el aprendiz en el centro de la acción educativa, que reconocen el protagonismo de este para lograr aprendizajes escolares profundos y significativos, pero ¿qué es la personalización del aprendizaje? ¿Qué diferencia existe entre la individualización y la personalización? ¿Cómo relacionar los intereses y gustos de los estudiantes con el currículo escolar, sus experiencias y sus oportunidades? ¿Cuál es la influencia de la ecología del aprendizaje en su personalización? A lo largo de estas páginas, Coll define el concepto de personalización en el marco de la nueva ecología del aprendizaje, analiza los retos que plantea a la educación formal y escolar, presenta y valora algunas propuestas y formula algunas recomendaciones para aprovechar las posibilidades inmensas que la exigencia de la personalización abre a la acción educativa.

Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

Autor: Azucena HernÁndez MartÍn , Susana Olmos MiguelÁÑez

Número de Páginas: 457

En el momento actual nos encontramos en una situación de importantes cambios, tanto en lo que respecta al modelo de Espacio Europeo de Educación Superior, que está suponiendo el replanteamiento de los modelos y estrategias docentes empleados hasta la fecha, como en lo relativo a la implantación, en el último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, del Programa Escuela 2.0, por parte del gobierno español. Ambos hechos implican un cambio de cultura que concierne tanto al docente como a los estudiantes y a la propias instituciones como tales. La Escuela 2.0 supone, por ejemplo, explorar nuevos enfoques metodológicos y herramientas que pueden emplearse con fines didácticos, como son las webs sociales, el trabajo colaborativo a través de wikis, sistemas de gestión de cursos, el uso educativo de blogs, etc.

«Rol del estudiante y el profesor con nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales»

«Rol del estudiante y el profesor con nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales»

Autor: Nidia J. Moncallo R , Luis Joyanes A , Pilar Herrero

Número de Páginas: 34

En el momento actual nos encontramos en una situación de importantes cambios, tanto en lo que respecta al modelo de Espacio Europeo de Educación Superior, que está suponiendo el replanteamiento de los modelos y estrategias docentes empleados hasta la fecha, como en lo relativo a la implantación, en el último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, del Programa Escuela 2.0, por parte del gobierno español. Ambos hechos implican un cambio de cultura que concierne tanto al docente como a los estudiantes y a la propias instituciones como tales. La Escuela 2.0 supone, por ejemplo, explorar nuevos enfoques metodológicos y herramientas que pueden emplearse con fines didácticos, como son las webs sociales, el trabajo colaborativo a través de wikis, sistemas de gestión de cursos, el uso educativo de blogs, etc. Estos nuevos contextos exigen, entre otros aspectos: 1. La necesidad de trabajo colaborativo entre los docentes, de modo que los profesores participen en proyectos de innovación formando redes de profesores innovadores, compañeros del propio centro que colaboran para llevar a cabo propuestas novedosas en cuanto a la organización de las...

Vivir del Fútbol en el Extranjero

Vivir del Fútbol en el Extranjero

Autor: Nacho Ferrer

Número de Páginas: 356

Novedad Wanceulen !… Uno de los libros más esperados del año. Para entrenadores, jugadores y todo tipo de profesionales del fútbol…ese excelente producto de exportación de la marca España. La presente obra trata de la experiencia internacional del entrenador español, analizando los siguientes aspectos de cada país: Fútbol base y profesional Filosofía de juego Métodos de entrenamiento Prestigio y demanda de profesionales españoles Infraestructuras y medios de trabajo Contexto legislativo para la emigración Estilo de vida en general Historias reales Consejos para el emigrante novato Con prólogos de Julen Lopetegui y Víctor Orta, y el análisis desarrollado de experiencias en los siguientes 16 países del mundo y por el siguiente grupo de autores colaboradores: Coordinador: Nacho Ferrer Arabia Saudí: Julián M. Villar-Aragón Armenia: Carlos Luengo Azerbaiyán: Patricia González Canadá: Eric Tenllado China: Guillermo Trama Colombia: Tolo Darder Estados Unidos: Eloísa Borreguero Georgia: Andrés Carrasco Guinea Ecuatorial: Esteban Becker India: Óscar Bruzón y Javier Cabrera Inglaterra: Carlos Antón Kazajistán: Pablo Valenzuela Omán: Juan Ramón López Caro...

El lado oculto de la luna

El lado oculto de la luna

Autor: Anthony O'neill

Número de Páginas: 408

Una historia tan oscura como el espacio entre las estrellas. Extraña e irresistiblemente divertida.John Birmingham, autor de la serie El Eje del Tiempo Es lo que pasaría si Raymond Chandler conociera a Arthur C. Clarke, mientras que Isaac Asimov acecha en las sombras. Es una historia que tiene todo lo que he amado en un libro.Peter Clines, autor de The Fold, 14, y Ex-Heroes Se llama Purgatorio y está en el lado oculto de la Luna. Es la colonia espacial de tus sueños... o de tus pesadillas. Aquí conviven criminales de guerra con asesinos, pervertidos sexuales y turistas en busca de las joyas del mercado negro: desde cirugías plásticas de bajo costo hasta las drogas más codiciadas. Pero los días de gloria de Purgatorio están contados, gracias a dos visitantes. Por un lado, un policía exiliado que debe comenzar a investigar una serie de asesinatos. Por otro, un enervante androide que sufre de amnesia y se vale de los métodos más sangrientos para alcanzar su misión: conquistar Purgatorio a cualquier precio.

Biblioteca Caballero Luna 2-Sombras en el corazón de la ciudad

Biblioteca Caballero Luna 2-Sombras en el corazón de la ciudad

Autor: Bill Sienkiewicz

Número de Páginas: 187

Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.

ACES HIGH MAGAZINE ISSUE 08 (Español)

ACES HIGH MAGAZINE ISSUE 08 (Español)

Número de Páginas: 84

Issue eight is here! In this issue the Aces High team brings us a special theme, CAPTURED! The newest issue is dedicated to captured enemy aircraft put into service. As is always the case here at AK, using the latest techniques, Dani Zamarbide shows us how to put an American P-51 Mustang into service with the German Army. Included in this issue are new sections such as a historical gallery, tips & tricks and many easy to do techniques. Another top hit release from the best aircraft modeling magazine!. The latest release of Aces High magazine showcases captured aircraft. We will look at an Iraqi SU-25 captured by the Iranian Army while escaping from the Gulf War, followed by a captured Fw-190 with American markings, and a First World War Pfalz D.IIIA captured by the British.

Choltziij re Tujaal Tziij

Choltziij re Tujaal Tziij

Autor: Juan Carlos Vásquez Aceituno , Ana Luciana Arcón Puzul , Juan Adolfo Solís Baltazar

Número de Páginas: 582
Tarascon Medical Translation Pocketbook

Tarascon Medical Translation Pocketbook

Autor: Ross Donaldson , Timothy Horeczko

Número de Páginas: 387

The Tarascon Medical Translation Pocketbook is an essential guide for anyone working in the health care field. This current, quick, and concise reference translates the most common phrases used in patient interviews in 17 languages including: Arabic, Farsi, French, German, Hindi, Italian, Japanese, Korean, Mandarin, Polish, Portuguese, Russian, Spanish, Tagalog, Thai, Ukrainian, and Vietnamese. Each language chapter is organized in the order of a classic medical history and contains commonly used medical phrases translated into the native language as well as guidance to the pronunciation through a unique Universal Pronunciation Guide.

Interceptado Por El Amor - Parte 5

Interceptado Por El Amor - Parte 5

Autor: Rachelle Ayala

Número de Páginas: 181

Cade es arrestado y encarcelado. Para salvar a Andie del peligro, él le dice que ya terminaron. En lugar de abandonar a Cade, Andie se involucra en una operación encubierta para demostrar su inocencia. Andie se pierde de Cade, enviándolo a una búsqueda desesperada. ¿Podrán Andie y Cade desentrañar todas las fuerzas que conspiran para mantenerlos separados e interceptar el amor que ambos merecen? Pequeño suspenso. ¿La boda de Cade y Andie se llevará a cabo sin problemas? Descubra en la Parte 6 donde los nervios de la boda y el peligro acechante amenazan la felicidad futura de Andie y Cade.

Aprender Tailandés - Rápido / Fácil / Eficaz

Aprender Tailandés - Rápido / Fácil / Eficaz

Autor: Pinhok Languages

Número de Páginas: 126

Este libro contiene un vocabulario con las 2000 palabras y frases más comunes ordenadas por frecuencia de uso en la conversación diaria. Este libro de vocabulario sigue la regla 80/20, de manera que aprenderá primero las estructuras y palabras más importantes que le ayudarán a progresar con rapidez y mantener la motivación. ¿Quién debería comprar este libro? Este libro está dirigido a estudiantes de tailandés de nivel principiante e intermedio con iniciativa y dispuestos a dedicar de 15 a 20 minutos al día a aprender vocabulario. Este libro de vocabulario presenta una estructura sencilla producto de eliminar todo lo innecesario para concentrar el esfuerzo de aprendizaje exclusivamente en las partes que le conducirán a mayores progresos en menos tiempo. Si está dispuesto a dedicar 20 minutos al día a aprender, probablemente sea la mejor inversión que puede hacer si tiene un nivel principiante o intermedio. Se sorprenderá de la velocidad a la que progresará con apenas unas semanas de práctica diaria. ¿Quién no debería comprar este libro? Este libro no va dirigido a estudiantes de tailandés con nivel avanzado. En ese caso, visite nuestro sitio web y busque el...

Verano en vaqueros

Verano en vaqueros

Autor: Ann Brashares

Número de Páginas: 306

Carmen, Lena, Bridget y Tibby son cuatro amigas desde la infancia. Han tenido siempre mucho en común, incluso la amistad entre sus madres; pero este verano van a compartir algo más: unos vaqueros. Una deliciosa novela que muestra la importancia del compañerismo en el recorrido vital de los adolescentes.

Cavani. El Matador

Cavani. El Matador

Autor: Romain Molina

Cavani. El Matador no es un libro más de fútbol: es un libro sobre un hombre, su voluntad, su trabajo y sus sueños.

Saber y empatar

Saber y empatar

Autor: Miguel Gutiérrez , Antonio Pacheco

Número de Páginas: 216

Un compendio de conocimiento absurdo sobre fútbol (a día de hoy) de la mano de Antonio Pacheco, coautor de La Pitipedia y de Miguel Gutiérrez, el creador del blog La libreta de Van Gaal.

El fútbol y la opinática

El fútbol y "la opinática"

Autor: Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 242

Dijo el poeta: " Hay que tener cuidado con aquellas cosas que de puro sabidas se olvidan..." Aunque fui futbolista precoz, con 68 años lo mejor es pensar el fútbol y escribirlo, compartirlo... Y como dijera Josep Pla: "Es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina..." En el libro de economía Nunca te fíes de un economista que no dude supe de "La Opinática". Esta ciencia inexistente precisa de opiniones más rigurosas, más creíbles, más avanzadas, más neutrales, se trataría de que el fútbol progrese con la máxima confianza de todos los contendientes. Al fin y al cabo, este es un libro de opiniones de fútbol... Para mí El fútbol y "la opinática" es como un repositorio en el que alojar todo tipo de visiones, desarrollos, opiniones, ideas, reflexiones o pensamientos del fútbol, fuera quien fuera el atrevido que lo manifestase. Porque los jugadores, los entrenadores, los directivos, los distintos especialistas que intervienen en el fútbol deben plasmar sus conocimientos para lograr ese aprendizaje que se propugna de manera permanente. Según Heinrich Böll: " Me aburren los ateos, siempre están hablando de...

Fernando Torres

Fernando Torres

Autor: Francisco Javier Díaz “picu”

Número de Páginas: 208

Descubran la biografía de una leyenda del fútbol En un muro de Buenos Aires apareció un día escrita una llamada a la esperanza del retorno imposible de uno de los mayores referentes de la argentinidad: “Volvé, Cortázar, total, ¿qué te cuesta?”. Así nos sentimos durante años los que vemos el mundo en rojiblanco, con respecto a la ausencia palpitante de Fernando. Cada vez que subían las mareas le gritábamos al mundo: “Vuelve, Niño, total, ¿qué te cuesta?”. Pero los años pasaban y, al despertarnos, Fernando nunca estaba aquí. ¿Y tanto anhelo por qué? Porque Fernando nunca fue uno más. Desde que apareció en el primer equipo allá por 2001, lo tuvimos claro: si había esperanza en el futuro, si había un símbolo al que asirse, si había una imagen que vender o un nombre con el que honrar la camiseta, ese era Fernando Torres. Años oscuros en los que la única luz aparecía de los fogonazos que sus arrancadas, plenas de potencia y ganas de comerse el mundo, iban dejando a su paso. Fernando era el hombre. El día que sus destinos se separaron, se lesionaron de pena muchos corazones y, el primero, el del propio Torres. Desde entonces, ambos, afición y...

Patrimonio científico de la Universidad de Sevilla

Patrimonio científico de la Universidad de Sevilla

Autor: María Teresa López Díaz

Número de Páginas: 224

Esta exposición tuvo como principal finalidad dar a conocer el rico patrimonio científico del siglo XIX y primer tercio del XX que conserva la Universidad Hispalense, poco o casi nada conocido por la mayor parte de la comunidad universitaria y del que tan sólo en contadas ocasiones se han expuesto algunas piezas.

KUNG-FU SHAOLÍN. Los secretos del Kung Fu para la autodefensa, la salud y la iluminación

KUNG-FU SHAOLÍN. Los secretos del Kung Fu para la autodefensa, la salud y la iluminación

Autor: Wong Kiew Kit

Número de Páginas: 307

Este libro es una guía práctica que introduce al lector en la historia, filosofía y diversos estilos de kung-fu y lo acompaña paso a paso desde el establecimiento de los objetivos de entrenamiento hasta el nivel más elevado al que conduce el kung-fu Shaolín: el zen. Las áreas especializadas para el entrenamiento en combate se introducen de modo progresivo con explicaciones e ilustraciones detalladas que muestran las secuencias de los movimientos. Las técnicas específicas proporcionan conocimiento y práctica para superar situaciones de combate; las secuencias de combate permiten aplicar esas técnicas a la lucha continuada, con entrenamiento en la toma de decisiones y el pensamiento rápido para superar con éxito las situaciones cambiantes en la lucha; las series de combinación permiten mejorar el manejo del espacio y del tiempo, el equilibrio y la fluidez de movimiento; el entrenamiento de la fuerza proporciona el poder, la velocidad y la agilidad que son cruciales para ganar una lucha; y los principios de tácticas y estrategias ayudan a utilizar el cerebro así como la fuerza para afianzar la victoria.

Microbiología alimentaria

Microbiología alimentaria

Autor: Pascual Anderson, María Del Rosario , Calderón Y Pascual, Vicente

Número de Páginas: 464

El fin primario de esta obra es instructivo y eminentemente práctico para el control microbiológico de los principales alimentos, así como para la identificación y estudio de los gérmenes encontrados. Va dirigido a personas interesadas en la especialidad pertenecientes a laboratorios de organismos oficiales o de la industria principalmente.INDICE: Introducción. Muestreo. Preparación de las muestras para su análisis. Recuento de microorganismos aerobios mesófilos (31+- 1ºC) revivificables. Investigación y recuento de Enterobacteriaceae lactosa-positivas (coliformes).Investigación y recuento de Escherichia coli. Investigación de Enterobacteriaceae totales. Investigación de Salmonella. Investigación de Shigella. Investigación y recuento de Clostridium sulfito-reductores. Investigación y recuento deStaphylococcus aureus. Investigación y recuento de Bacillus cereus. Investigación y recuento de Clostridium perfringens. Recuento total de microorganismospsicrotróficos. Investigación de estreptococos fecales. Investigación y recuento de Vibrio parahaemolyticus. Hongos. Investigación de toxinas botulínicas. Investigación de Aeromonas hydrophyla. Investigación de...

【有聲版】情境式西班牙語圖解字典(全新擴編版)

【有聲版】情境式西班牙語圖解字典(全新擴編版)

Autor: Liveabc編輯群

你知道西班牙語是全世界使用人口前三大的語言嗎? 你知道世界上有超過五億人的第一或第二語言就是西班牙語嗎? 讓《情境式西班牙語圖解字典》為你打開學習西班牙語的大門!Hola! 〔全新擴編版〕有增加什麼內容嗎? 本書有額外附贈別冊『生活實用300句西語手冊』 讓你一本在手,走到哪學到哪,學習西語超方便! 超實用,西班牙語入門最佳工具書 用簡單易懂的方式,讓你學習西語更上一層樓! 本書5大特色 1. 全彩圖解、情境式學習,用圖像聯想法快速加強記憶。 2. 生活情境主題,收錄101個單元,共有1,900個單字。 3. 專業西班牙籍錄音員發音、隨聽隨學,說一口標準西班牙語。 4. 輔助說明風俗民情,搭配西班牙文化一起學更有趣。 5. 全新增修中華文化單元,讓你輕鬆學會介紹自己的家鄉。 圖像記憶+實用單字+全彩圖解 101個情境式主題,讓你輕鬆學西班牙語!...

Science Readers: A Closer Look: Lo básico de la materia (Basics of Matter) Kit (Spanish Version)

Science Readers: A Closer Look: Lo básico de la materia (Basics of Matter) Kit (Spanish Version)

Número de Páginas: 98

Help elementary students discover the solids, liquids, and gases that make up the world around them. Science Readers: A Closer Look: Lo básico de la materia (Basics of Matter): Complete Spanish Kit includes: Books (6 titles, 6 copies each, 32 pages per book); data analysis activities; audio recordings; digital resources; and a Teacher's Guide (in English).

Guía de Indicaciones Geográficas

Guía de Indicaciones Geográficas

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 244

Actualmente existen en todo el mundo unas 10.000 indicaciones geográficas o IG protegidas, cuyo valor comercial estimado sobrepasa los $EE.UU. 50.000 millones. Las IG se están convirtiendo en un tema de interés importante, y cada vez son más numerosos quienes las ven como una oportunidad en países con características físicas y culturales particulares, atributos que pueden traducirse en una diferenciación de sus productos. Esta publicación explica las ventajas y desventajas de las IG y cómo funcionan. La presente obra expone un extracto de las lecciones extraídas de la mayoría de las publicaciones del ramo – casi 200 documentos de investigación – y las pruebas encontradas en una serie de ocho estudios de caso independientes. Las mejores prácticas y lecciones aprendidas están documentadas de forma accesible y concisa para que cualquier interesado en las IG pueda comprenderlas y conocer las opciones disponibles para desarrollarlas.

Latin American Spanish Phrasebook

Latin American Spanish Phrasebook

Autor: Sally Steward

Número de Páginas: 320

300 key words and phrases to facilitate travelers' basic communication.

Es mi tipo

Es mi tipo

Autor: Simon Garfield

Número de Páginas: 376

¿Cuál es tu tipo? Una desenfadada introducción al mundo de la tipografía. Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el uso de Comic Sans? ¿A qué se debió el revuelo causado cuando Ikea fue infiel a Futura con Verdana? ¿Por qué Obama decidió optar por la Gotham como su distintivo gráfico? ¿Qué hace que una tipografía «funcione»? Este divertido libro, profusamente ilustrado, cuenta la historia de más de doscientas fuentes desde su nacimiento -y en algunos casos hasta su muerte- a través de anécdotas sobre su empleo, sus creadores y sus usuarios. Garfield explica los fenómenos que hay detrás del dominio de fuentes como Helvética o Times New Roman o del odio hacia otras comoPapyrus. Es mi tipo tiene todas las respuestas para quienes alguna vez se preguntaron qué tienen en común EasyJet y los Beach Boys, cuál es la tipografía favorita de Hollywood o si, como las personas, algunas fuentes son de Marte ...

Building Blocks

Building Blocks

Autor: Betty Dominguez , Joe Dominguez , American Foundation For The Blind

Número de Páginas: 168

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados