Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Las Muertes Chiquitas

Las Muertes Chiquitas

Autor: Mireia Sallarès Casas

Número de Páginas: 232

Con una cámara y un rótulo luminoso de neón, Mireia Sallarès emprendió un largo viaje por territorio mexicano para escuchar las voces que más le podían contar sobre la experiencia del orgasmo femenino; para llevar la vivencia íntima al dominio público y hacer visible el complejo entramado que subyace en toda sexualidad. Nada de lo que contiene este libro es ajeno al placer, al poder, al dolor, a la violencia, a la muerte, a la lucha política y al compromiso ético del arte con la realidad. Los testimonios de las mujeres que aquí se expresan, cuyas voces se escuchan amplificadas en el documental Las Muertes Chiquitas, incluido en este libro, son parte de la "vida vivida" que Mireia Sallarès sitúa en el centro de su obra como un acto de resistencia frente a la injusticia. Porque los orgasmos, como la tierra, son de quien los trabaja. Y la lucha sigue.

Jugaré contigo

Jugaré contigo

Autor: Maritza M. Buendía

Número de Páginas: 151

«No quiero tu amor, sólo tu deseo.» Susana se exhibe en los escaparates sexuales de Amberes y se entrega a quien paga por ello. Disfruta de todas las variantes del placer, incluyendo las dolorosas; goza de los olores, de los sabores, de lo previsible y de lo insospechado, de cada parte de cada cuerpo... en especial, de los pies. Expuesta en su vitrina, es como una muñeca a merced de los deseos de quienes la contratan; es como una de las muñecas, herencia de su abuela, que la acompañan. Mientras tanto, en una habitación alquilada, la espera Levent, a quien conoció en Turquía y con quien ha establecido una relación cuyas reglas fijó ella misma: ambos van de paso y estarán juntos por tiempo indefinido: lo que dure el impulso de la carne o, simplemente, su voluntad. Susana tiene claro que a sus 21 años ha emprendido un viaje iniciático y que en México, tras las muertes de su abuela y de su madre, ya no le quedan afectos. En esta novela, carnal y por eso mismo llena de poesía, Maritza M. Buendía narra sombras y oscuridades, tanto de los cuerpos como del alma.

Rowena

Rowena

Autor: M. S. Lambert

Número de Páginas: 163

Todos tenemos una historia que contar. Esta es la de Rowena, quien obsesionada con su propio reflejo y cautivada por el veneno de una manzana, destruyó la vida de todos los que la amaban, incluyendo la de ella misma.

El librero de Kabul

El librero de Kabul

Autor: Asne Seierstad

Número de Páginas: 272

Un retrato íntimo y social sobre la transición política en Afganistán después de la caída de los talibanes.

Derechos humanos y nuevo orden mundial

Derechos humanos y nuevo orden mundial

Autor: Armienta Hernández, Gonzalo , Iglesias Bárez, Mercedes

Número de Páginas: 382

El universo de los derechos humanos comprende todos los aspectos del individuo en su vida en comunidad. Surgidos como un límite a la acción de los poderes públicos serán recogidos en los ordenamientos internos para ser garantizados por el Estado. Aún más, en la actualidad no caben dudas acerca de su impronta entre los rasgos que caracterizan al orden internacional vigente. En este largo aliento de siglos, la Escuela de Salamanca defendió la dignidad innata e igual de todos los seres humanos en una época en que no pocos Príncipes y Emperadores sostenían lo contrario. Asimismo, en Chapultepec, México reunió a un puñado de países centro y sudamericanos que protagonizaron un papel destacado en la inclusión de referencias a los derechos humanos en la Carta de las Naciones Unidas. La presente obra ofrece una aproximación interdisciplinar al estudio de los derechos humanos. Se incorporan enfoques desde la sociología o la lingüística, empero la mayoría de las treinta contribuciones provienen del ámbito jurídico tanto público como privado. De manera que los estudios ofrecen visiones que van desde el Derecho administrativo al Derecho internacional pasando por el...

El Basuresco Mundo del Espectaculo

El Basuresco Mundo del Espectaculo

Autor: Alex Solomou

Número de Páginas: 93

La guia absoluta al verdadero mundo del espectaculo mexicano. Descubre los secretos que han mantenido lejos del publico los iconos de la television mexicanas. Cirugias, escandalos de homosexualidad, infidelidades, fracasos y muchas cosas mas. Escrita por el temido bloguero Alex Solomou, conocido como "YoTypeo".

Lo Esencial de los Cuidados Paliativos en Niños

Lo Esencial de los Cuidados Paliativos en Niños

Autor: Armando Garduño Espinoza , Manuel H. Ruíz De Chávez

Número de Páginas: 144

En la última década los cuidados paliativos han experimentado un cambio significativo en su filosofía. Antes se entendían como los cuidados del final de la vida y la atención de enfermos moribundos, en cambio, hoy se considera que los pacientes con una enfermedad grave y evolución desfavorable o incurable que se encuentran en una etapa avanzada y progresiva, limitando la calidad de vida, que cursan la etapa terminal de un cáncer u otras enfermedades, tienen el derecho y deben recibir tratamiento integral de calidad que ayude a eliminar o limitar el sufrimiento así como la inquietud, los miedos y otros síntomas agobiantes, y esto lo debe dar la medicina paliativa.

Tom Hiddleston Y La Tristeza

Tom Hiddleston Y La Tristeza

Autor: Fabian Tapia

Número de Páginas: 122

"Un poemario sobre la soledad, la imposibilidad y la salvación que ofrece la ficción cuando dejamos de creer en el mundo." Pero al final la tristeza también es ver un mundo en llamas y creer que con amor se puede sanar es entregarle tu parte más tierna sabiendo que no va a regresar pero confiando que llenas un hueco que de ningún otro modo se hubiera podido llenar. Es creer cuando lo tienes todo en contra volcarte en las cenizas de un ayer ver un cielo partido y no temer la lluvia sino hacerle poemas a la flores que van a crecer... Pero también es dejarte vencer por los miedos y levantarte a partir del arte lo sabe Tom Hiddleston y la tristeza porque vi sus ojos arder.

Los desmembrados

Los desmembrados

Autor: Roberto Cortázar

Número de Páginas: 176

Noted Mexican muralist and painter José Clemente Orozco created between 1947 and 1948 the painting series "Los Teúles" an artistic narrative of historical character inspired in the relation "Historia verdadera de la Nueva España" written by conqueror chronicler Bernardo Díaz del Castillo. The series includes recurring scenes of battles, heroic deeds, dismembered bodies, and Pre-Hispanic rites and sacrifices. Painter Roberto Cortázar (b. México 1962) for over a year studied "Los Teúles" while also creating a series of abstract and figurative paintings that are a variation of 3 of Orozco's paintings from the series: El desmembrado, Cabeza flechada and Indias, all dated 1947. The book comprises a critical homage by a contemporary artist to one of the greatest exponent of 20th century Mexican art.

Marius de Zayas

Marius de Zayas

Autor: Marius De Zayas

Número de Páginas: 328

Major retrospective dedicated to avant-garde caricaturist, art critic, film maker and art promoter Marius de Zayas (b. Mxico 1880 - d. USA 1961), ignored in Mxico and whose important cultural role and artwork has scarcely been studied. The exhibition comprises his origin and evolution as an artist and art promoter in New York, the place where his family established after their exile from the Mexican regime of Porfirio Diaz. De Zayas who who created most of his art work outside Mexico, started his artistic trajectory as a cartoonist and book illustrator; he later became an assistant to photographer Alfred Stieglitz and was a member of the Dada modernism art movement. He was also a friend of Diego Rivera and David Alfaro Siqueiros, introducing to the New York market their artwork along with those of masters Paul Czanne, Vincent Van Gogh, André Derain and Paul Strand amongst others.

Sin imagen

SEFT-1

Autor: Ivan Puig , Andrés Padilla Domene

Número de Páginas: 223

Accompanied by 1 folded poster inserted in pocket.

ENFERMEDAD Y FAMILIA VOL. II

ENFERMEDAD Y FAMILIA VOL. II

Autor: José Antonio Virseda Heras , José Manuel Bezanilla

Número de Páginas: 248

Vamos a presentar la continuación del volumen 1 sobre Enfermedad y familia realizando un resumen breve de cada colaboración. En el apartado de FACTORES PROTECTORES Y DE RIESGO presentamos dos colaboraciones. En La familia con personas en edad provecta se describe esta fase que es la última etapa del desarrollo e inicia alrededor de los 60 años. Entre otras características se encuentran el deterioro físico, cognitivo, cambios psicológicos y sociales (jubilación, pérdidas). En este contexto el papel de la familia es determinante. Es importante identificar los factores de riesgo que dificultan la calidad de vida p. e. los físicos como fragilidad física, enfermedades crónicas; los psicológicos como los trastornos mentales, miedo a las caídas y factores de personalidad; los contextuales como ambiente físico y estereotipos.

Brandoffon

Brandoffon

Autor: Andy Stalman

Número de Páginas: 342

Estamos atisbando el «futuro del futuro». Vivimos un cambio de era sin precedentes que está transformando nuestro entorno y con ello todas las empresas y marcas. En este nuevo escenario los productos ya no pueden limitarse a cumplir sólo con su rol de diferenciación y de creación de valor, sino que, además, tienen que interaccionar con el público, conectar con él y colaborar en la construcción de una sociedad más justa. Este libro aporta una serie de refl exiones sobre Branding para potenciar y optimizar la relación con el cliente y sus comunidades. El autor explica cómo serán las tendencias y las necesidades de los consumidores y marcas en un mundo online para que la comunicación entre ambos sea más fructífera y revierta en benefi cio mutuo. Internet y las redes sociales son la piedra angular de esta revolución. Las nuevas herramientas que ha generado la era digital (y seguirá haciéndolo) serán fundamentales para alcanzar el objetivo primordial: crear comunidades fi eles a la marca, generar emoción, contar historias que conmuevan a la gente... En esa nueva realidad, Brandoffon cobra todo su sentido ( branding + offl ine + online).

Medicina, salud y nutrición aztecas

Medicina, salud y nutrición aztecas

Autor: Bernardo Ortiz De Montellano

Número de Páginas: 354

Es sabido que en la América prehispánica no se producían muchos de los alimentos vegetales y animales que forman hoy nuestra dieta cotidiana. Sin embargo, los aztecas tenían una dieta amplia, nutritiva y bien balanceada. Ortiz de Montellano lo explica con evidencia documental y expone las enfermedades que padecían y la medicina que practicaban.

Sin imagen

Reproducción social de la marginalidad

Autor: Blanca Luz Álvarez Hernández , Mercedes Olivera Bustamante

Número de Páginas: 501
Larousse de los Postres

Larousse de los Postres

Autor: Paulina Abascal

Número de Páginas: 400

La obra más completa sobre repostería con creaciones vanguardistas y los grandes clásicos internacionales y mexicanos con el toque de la reconocida Paulina Abascal. Más de 250 recetas con explicaciones detalladas para llevar de la mano al lector, acompañadas de datos históricos, anécdotas, productos, técnicas y materiales.

Sin imagen

Especies invasoras de alto impacto a la biodiversidad

Autor: Instituto Mexicano De Tecnología Del Agua (morelos)

Número de Páginas: 74
Naturaleza Hablando

Naturaleza Hablando

Autor: Serner Mexica

Número de Páginas: 86

Antología de textos que exploran el lenguaje de la naturaleza humana y, mediante el instrumental de diversos géneros literarios, los juegos lingüísticos con que dicha naturaleza es expresada. Relatos realistas, crónicas y cuentos urbanos; cuentos metafísicos, realismo mágico y manuales de instrucciones; crónica violenta, monólogos trágicos y revelaciones espirituales del propio autor. La constante filosófica reside en el sonido, la voz y las palabras de la naturaleza en plural, i.e., las naturalezas.

MEMORIAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS DEL DESIERTO. TERCERA PARTE

MEMORIAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS DEL DESIERTO. TERCERA PARTE

Autor: Adán Cano Aguilar , Gracia Emelia Chávez Ortiz

Número de Páginas: 366

En esta IV edición del Coloquio internacional de las culturas del Desierto, se tuvieron dos situaciones inéditas. El evento, de carácter científico, académico y cultural realizado desde 2015 en Casas Grandes, Chihuahua, participó en la Convocatoria 2020 de Apoyo para Congresos, Convenciones, Seminarios, Simposios, Exposiciones, Talleres y demás eventos relacionados con el fortalecimiento del sector de la CTI, constituyéndose así como un evento apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El segundo aspecto relevante, fue la realización del Coloquio en modalidad virtual, debido a la pandemia del COVID-19. El proyecto que se presentó al CONACYT, en la modalidad de evento desarrollado por dos o más instituciones, contó con el apoyo del Dr. Federico J. Mancera Valencia del Centro de Investigación y Docencia de Chihuahua y del Dr. Marcos J. Estrada Ruiz de la Universidad de Guanajuato, corresponsables técnicos del proyecto), fue aprobado a inicios de julio del presente. Entonces el proyecto original fue modificado, debido a la pandemia del COVID -19, cambiando todas sus actividades a la modalidad virtual. Este cambio de modalidad presencial a...

La Patologia Mental y Su Terapeutica, II

La Patologia Mental y Su Terapeutica, II

Autor: Ramón De La Fuente

El autor vierte en esta obra su experiencia de muchos años como clínico y como profesor en psiquiatría. La descripción y el manejo terapéutico de las enfermedades, trastornos y desviaciones se complementan con dos capítulos: "farmacoterapia" y "psicoterapia". En apartados especiales trata la relación de la psiquiatría con los factores sociales y culturales, así como el del papel de la psiquiatría en el terreno de la criminología.

Bestiario de seres fantásticos mexicanos

Bestiario de seres fantásticos mexicanos

Autor: Norma Muñoz Ledo

Número de Páginas: 56

Este libro es una selección de los seres que se han encargado quitar el sueño, aterrorizar y también maravillar a miles de personas a lo largo de la historia en México. Desde los más conocidos, como La Llorona, las sirenas en su versión mexicana o la bruja felina; hasta monstruos tan extraños como el Ek Chapat, el gigante Wa wa pach o el Ñek. Gracias a las elaboradas y detalladas ilustraciones de Israel Barrón, los niños podrán adentrarse al mundo de la tradición oral popular y descubrir seres antropomorfos y zoomorfos que tienen características escalofriantes, divertidas y misteriosas.

Logística

Logística

Autor: Ronald H. Ballou

Número de Páginas: 818

CONTENIDO: Logística de los negocios y la cadena de suministros : un tema vital - Estrategia y planeación de la logística y de la cadena de suministros - El producto de la logística y de la cadena de suministros - El servicio al cliente en la logística y la cadena de suministros - Procesamiento de pedidos y sistemas de información - Fundamentos del transporte - Decisiones sobre el transporte - Pronóstico de los requerimientos de la cadena de suministros - Decisiones sobre políticas de inventarios - Decisiones de programación de compras y suministros - Sistemas de almacenamiento y manejo - Decisiones sobre almacenamiento y manejo - Decisiones sobre la ubicación de instalaciones - Proceso de planeación de la red - Organización de la logística y de la cadena de suministros - Control de la logística y de la cadena de suministros.

La respuesta

La respuesta

Autor: Allan

Número de Páginas: 207

Con el libro La respuesta, Aprende a tomar las riendas de tu vida y convertirte en la persona que quieres ser. La respuesta guiará al lector para que este decida lo que realmente quiere de la vida y cómo conseguirlo. Le enseñará a dar prioridad a sus ideas, a recuperar su vida, a superar los obstáculos que se encuentre en su camino, a evitar ser manipulado por los demás (especialmente por familiares y amigos), y a cómo seguir el camino que ha elegido, no el que los demás tratan de imponerle. Y todo ello mediante una serie de pasos que incluyen la identificación detallada de los objetivos, la planificación del proceso con una fecha final, la toma de responsabilidades, el uso de la visualización y la afirmación, y el desarrollo de nuevos hábitos, sin dejar de lado la gestión del estrés a lo largo de todo el proceso. Esta guía accesible y práctica ayudará al lector a hacerse con el control de su vida, convertirse en la persona que quiere ser, enfrentarse a los obstáculos y desafíos por difíciles que parezcan, y nunca tirarla toalla. Libro de autoayuda práctico y orientativo para interesados en técnicas de identificación de objetivos, toma de responsabilidades, ...

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Lo que nunca fuimos

Lo que nunca fuimos

Autor: Mike Lightwood

Número de Páginas: 368

¿Te atreverías a conocer de nuevo a tu primer amor? Como muchos millennials que están ya rozando la treintena, Eric atraviesa una situación económica complicada. Decidido a probar suerte en otro sitio, comienza a trabajar en un colegio como monitor de extraescolares. Lo que no sabe es que allí se encontrará a quien menos espera... El profesor de sus niños no es otro que Rubén, su primer amor de la adolescencia, a quien lleva catorce años sin ver. Pero este no parece reconocerlo, y Eric no puede creer que el mismo chico que le rompió el corazón se haya olvidado de él. Mientras trata de reconectar con el Rubén del presente, Eric no deja de rememorar a ese Rubén del pasado, reviviendo su despertar sexual y todos aquellos momentos con ese chico que aún no ha sido capaz de olvidar. Una historia sobre los primeros amores y la ilusión, sobre la pérdida y las segundas oportunidades.

Lo Que Encontré Cuando Te Perdí

Lo Que Encontré Cuando Te Perdí

Autor: Fabián Tapia

Número de Páginas: 264

La vida de Zilé Thorn se está cayendo a pedazos y su única forma de sobrellevar el dolor es destrozando a la única persona que lo había hecho sentir completo... Hasta ese fatídico accidente en un concurso de ballet cuando Rob Hilsen se equivocó en su melodía y le ocasionó el retiro perpetuo de las pistas. Su relación -una en la que no cabían las pesadillas- ahora se ha vuelto tormentosa volcada en ese precipicio de rencor, lágrimas y canciones rotas. Zilé no solo no podrá volver a bailar, sino tampoco volver a amar, pues lidiar con ese abismo le resulta abrumador y prefiere cobrar venganza rompiendo un corazón en todas sus formas posibles. Rob Hilsen no podrá volver a su mitad perdida, no hasta conseguir el perdón tan anhelado y esa pasión por el piano que los apartó, al parecer, para siempre -pero que en el fondo podrá unirlos de nuevo-. Lo que ninguno de los dos sabe es que no se han dicho un adiós definitivo, que en medio de sus desencuentros aún late el fuego necesario para volverlos a unir y sanar y que a veces el tiempo no perdona porque se puede perder para siempre, sin vuelta atrás. Entre veleros, profecías, una pintura imposible que augura el...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados