Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Escritos de juventud 1923-1942

Escritos de juventud 1923-1942

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 278

Viktor Frankl es conocido como el fundador de la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia , a la que designó con el binomio de logoterapia y análisis existencial . Sin embargo, es menos conocida su actividad pionera, entre las décadas de 1920 y 1930, en el asesoramiento juvenil y la prevención de suicidios. Justamente el enfrentamiento con las dificultades de la juventud y las ricas experiencias reunidas en la práctica fueron los elementos que formaron la base para el desarrollo de una psicoterapia centrada en la pregunta por el sentido. Este libro es un complemento importante y valioso de las obras de Viktor Frankl publicadas hasta el presente pues muestra el desarrollo del gran científico y médico.

Fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física

Fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física

Autor: José Luis Pastor Pradillo

Número de Páginas: 320

Esta obra aborda una fundamentación teórica y conceptual sobre la que argumentar la posterior intervención psicomotriz dentro del ámbito de la Educación Física. Desde una perspectiva interdisciplinar se muestra una descripción global y holística del tratamiento de lo corporal, del movimiento y de la estructura psicomotriz. Partiendo de un planteamiento antropológico, analiza aquellos conceptos necesarios para elaborar cualquier alternativa metodológica posterior.

Miscelánea de colaboración científica de los antiguos y actuales profesores de la Universidad Pontificia de Comillas

Miscelánea de colaboración científica de los antiguos y actuales profesores de la Universidad Pontificia de Comillas

Autor: Universidad Pontificia Comillas

Número de Páginas: 386
La presencia ignorada de Dios

La presencia ignorada de Dios

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 128

Viktor Frankl, conocido mundialmente por su obra El hombre en busca de sentido y como fundador de la Logoterapia, denominada también la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia, nos muestra en este libro que el hombre no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también hay en él una espiritualidad inconsciente. A partir del modelo de la conciencia y de la interpretación de los sueños, enriquecido con ejemplos de su práctica clínica, Frankl logra persuadir al lector, por medios empíricos, de que subyace en el hombre una religiosidad que implica "la presencia ignorada de Dios".

Ante el vacío existencial

Ante el vacío existencial

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 160

Además de una psicología "profunda" existe también una psicología "elevada". Esta última es la que nos quiere presentar Frankl en esta obra: la que incluye en su campo de visión la voluntad de sentido. Cada época tiene sus neurosis y cada tiempo necesita su psicoterapia. Hoy nos enfrentamos con una frustración existencial cargada de una falta de sentido y de un gran sentimiento de vacío. La sociedad de la opulencia sólo satisface necesidades, pero no la voluntad de sentido. La tendencia radical del hombre busca el sentido de la vida y pretende llenarlo de contenido. Este breve volumen ofrece al lector un contenido de denso y, al propio tiempo, resplandeciente humanismo, copiosamente documentado, con juicios críticos tan considerados, que merece una atenta lectura.

El hombre doliente

El hombre doliente

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 320

Esta obra de Frankl presenta una imagen global, pero bien articulada del hombre. Una imagen del hombre que deja muy atrás los modelos antropológicos usuales inspirados en el psicoanálisis, en la teoría del aprendizaje o en el behaviorismo y se interna en la dimensión del fenómeno específicamente humano. Estos fundamentos antropológicos de la psicoterapia constituyen una sinopsis interdisciplinar, ideal para iluminar los problemas actuales y las cuestiones permanentes del ser humano.

Llegará un día en el que serás libre

Llegará un día en el que serás libre

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 256

Viktor Frankl nos dejó una conmocionante lección existencial con su relato testimonial de supervivencia en los campos de concentración. Sin embargo, lo que le ocurrió los meses posteriores tras su liberación permaneció oculto o completamente desconocido para la mayoría de sus lectores. Con el paso de los años, y conforme aumentaba la distancia con los acontecimientos, Frankl cedió, para su examen y publicación, las notas personales y las cartas de su archivo privado con el convencimiento de que sus vivencias durante la etapa del regreso a casa podrían aportar valor y confianza a aquellos a los que la lectura de El hombre en busca de sentido había aportado ya conocimiento y consuelo. Llegará un día en el que serás libre es el fruto de ese trabajo. La presente obra es una selección de los textos y la correspondencia de Frankl al regresar a Viena después de que terminara su vida como prisionero en cuatro campos de concentración. Este libro, complemento y continuación de El Hombre en busca de sentido, revela nuevas informaciones que resultarán sorprendentes tanto para los conocedores de la biografía de Frankl como para el público que quiera saber más sobre la...

Teoría y terapia de las neurosis

Teoría y terapia de las neurosis

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 296

En esta obra el autor presenta una teoría de las neurosis que por razones de sistema se distinguen en somatógenas, psicógenas, sociógenas y noógenas. En realidad sólo se dan casos mixtos. Pero en último término todas provienen de una profunda falta de sentido. La logoterapia apunta directamente a esta raíz del mal.

La voluntad de sentido

La voluntad de sentido

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 304

Esta obra reúne conferencias que marcan la trayectoria de Frankl: una trayectoria que lleva a la "rehumanización" de la psicoterapia. Se incluye también en este libro un trabajo sobre la validación de la logoterapia llevado a cabo por Elisabeth S. Lukas del Instituto de psicología experimental y aplicada de la Universidad de Viena.

Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia

Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 176

El presente texto surge a partir de una serie de conferencias dictadas por Viktor E. Frankl en 1966, en las que expresamente se le pidió que explicara el sistema que caracteriza a la logoterapia. El autor ubica este tipo de psicoterapia con respecto a otras escuelas, específicamente las psicoterapias existencialistas, desarrolla los fundamentos del sistema -la libertad de la voluntad, la voluntad de sentido y el sentido de la vida- así como sus diversas aplicaciones terapéuticas, y finalmente aborda la relación entre la logoterapia y la teología.

El problema actual de la educación

El problema actual de la educación

Autor: Julio César Labaké

Número de Páginas: 232

Presentacion desde el derecho y la medicina del juicio a Jesus, la condena y el castigo.

Lúdica, cuerpo y creatividad

Lúdica, cuerpo y creatividad

Autor: Carlos Alberto Jiménez Vélez , Jiménez Velez Jiménez V.

Número de Páginas: 244

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados