Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La corriente del Golfo

La corriente del Golfo

Autor: Stan Ulanski

Hay quien ha llamado a la corriente del Golfo “la autopista del mar”: una masa de agua visiblemente diferente, más caliente y más rápida que el océano que la circunda, con una trayectoria y una circulación propias, capaz de alterar el clima de las costas que toca, de desviar los barcos y de calentar la cerveza de sus bodegas. Este inmenso organismo vivo da pie a un libro que se puede leer como una historia oceanográfica, pero también como una crónica de viaje para aficionados a la pesca, una historia alternativa de los viajes transoceánicos (con especial atención a los de Colón y sus seguidores), y hasta un nuevo relato de piratas y aventureros de la mar. Un recorrido del pasado al presente, del Caribe al polo Norte, y desde el plancton microscópico al atún gigante: todo un festín para el lector. Stan Ulanski es profesor de Geología y Ciencias Medioambientales en la Universidad James Madison (Virginia, Estados Unidos). Este es su tercer libro publicado, y el primero que se traduce al castellano.

Filosofía cristiana en el pensamiento católico de los siglos XIX y XX/1

Filosofía cristiana en el pensamiento católico de los siglos XIX y XX/1

Autor: Emerich Coreth , Walter M. Neidl , Georg Pfligersdorffer

Número de Páginas: 784

Esta obra en tres tomos trata por primera vez de un modo global a todos aquellos pensadores y escuelas de pensamiento que han filosofado en los dos últimos siglos a la luz de la fe católica. En este primer tomo se presenta a aquellos filósofos que intelectualmente hay que incluir en el siglo XIX, pero que en sentido estricto no pueden colocarse en la neoescolástica.

Sin imagen

Introducción al ecoturismo comunitario

Autor: Patricia Aguilar Sánchez , Juan Manuel Pons Gutiérrez , Sonia Laura Hernández León , Lorena López González , Pedro Álvarez Icaza Longoria , Julie Caron , Óscar Navarro , Manuel Rodríguez , Alejandra Zorrilla , Héctor Marcelli Esquivel , Adriana Marcela Vega Barrero , Jazmín Díaz Melgoza , Omar Velasco Hernández , Gustavo López Pardo

Este libro presenta un análisis de los proyectos de turismo, y de la necesidad de reforzar todo aquello que los vuelvacompatibles con la conservación, protección y restauración del entorno. Inicia con definiciones y conceptos que permitan la comprensión del ecoturismo; también se analizan los impactos económicos, sociales y ambientales del turismo convencional; para finalizar el apartado se cita al desarrollo sustentable como el modelo socioeconómico y ambiental que permitirá establecer un turismo menos lesivo al medio ambiente. Medio ambiente y cultura local han sido los componentes más sacrificados en el desarrollo de proyectos turísticos. Por eso se busca generar en los lectores una reflexión sobre aspectos que suelen considerarse complementarios, de poca relevancia o de difícil comprensión. Se hace la invitación a revisar cada capítulo, indagar en otros medios (libros, videos, internet, documentos, etc.) y buscar respuestas a las inquietudes queeste texto les pueda dejar. Por último, se pretende despertar el interés de viajar y experimentar propuestas ecoturísticas que las comunidades rurales ofrecen a lo largo del país.

Dictionnaire d'histoire et de géographie ecclésiastiques

Dictionnaire d'histoire et de géographie ecclésiastiques

Autor: Alfred Baudrillart , Albert De Meyer , Roger Aubert

Número de Páginas: 940

Excerpt from Dictionnaire d'Histoire Et de Géographie Ecclésiastiques, Vol. 12: Catulinus-Clinchamp Sous son successeur, Léon (1050 les dona tions, nombreuses déjà sous Allier, se multiplièrent. Cava reçut une quantité de petits monastères aban donnés, les restaura, les repeupla. Tous ceux qui se trouvaient dans le Cilento entrèrent dans son patri moine et passèrent sous sa - juridiction. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Julie y los lobos

Julie y los lobos

Autor: Jean Craighead George

Número de Páginas: 186

While running away from home and an unwanted marriage, a thirteen-year-old Eskimo girl becomes lost on the North Slope of Alaska and is befriended by a wolf pack. In Spanish.

Encuentro íntimo

Encuentro íntimo

Autor: Raeanne Thayne

Número de Páginas: 224

Quinto de la serie. Sólo una crisis familiar podía haber provocado que Ross volviera a su Texas natal. Sacar a su hermana de la cárcel por un asesinato que no había cometido era la prioridad del detective privado. Y enamorarse de la orientadora de su sobrino era sólo una complicación.A pesar de que el sensual e inalcanzable Ross Fortune era un reto al que no podía resistirse, Julie Osterman no podía permitir que sus sentimientos se interpusieran en su trabajo, pero cuando un secreto amenazó con destruir el futuro de todos, empezó a pensar si no merecería la pena jugárselo todo para tener la oportunidad de estar al lado de Ross...

Lo mejor de Saboya Mont Blanc 1

Lo mejor de Saboya Mont Blanc 1

Autor: Christophe Corbel , Julie Hainaut , Claire Angot

Número de Páginas: 350

El viajero que disfrute con paisajes espléndidos y con excursiones en entornos naturales encontrará en Saboya un destino perfecto. Los valles alpinos rodeados de cumbres majestuosas y los inmensos lagos naturales ofrecen un telón de fondo incomparable para cualquier actividad en la naturaleza, desde rutas de senderismo por el Parc National de la Vanoise hasta visitas a glaciares como el Mer de Glace o los del Mont Blanc. Pero también hay alternativas más allá de la naturaleza y el que las busque encontrará en Saboya agradables pueblos medievales, numerosas joyas del arte barroco y bellas ciudades como Chambéry, la capital histórica, Annecy, con su casco antiguo surcado por canales, Aix-les-Bains, Évian-les-Bains o Thonon-les-Bains, con un rico pasado termal. Y mientras se disfruta de todo esto, se podrán degustar los deliciosos quesos y vinos de la región.

El compás de los sentidos

El compás de los sentidos

Autor: Sagrario Ruiz Baños , Vicente Cervera Salinas , Aurelio Rodríguez Muñoz

Número de Páginas: 154
La industria cinematográfica de los Estados Unidos

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens , Peter Skalfist , Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 372

El cine de los Estados Unidos ha tenido un gran efecto en la industria cinematográfica en general desde principios del siglo XX. El estilo dominante del cine estadounidense es el cine clásico de Hollywood, que se desarrolló entre 1913 y 1969 y caracteriza a la mayoría de las películas realizadas allí hasta el día de hoy. El cine estadounidense pronto se convirtió en una fuerza dominante en la industria emergente. Produce la mayor cantidad de películas de cualquier cine nacional en un solo idioma, con más de 700 películas en inglés estrenadas en promedio cada año. La industria cinematográfica de los Estados Unidos se ha basado principalmente en y alrededor de 30 Mile Zone en Hollywood, Los Ángeles, California. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Contenido: Cine de los Estados Unidos,Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood, Impacto de la pandemia del COVID-19 en el cine, Mujeres en el cine, Grandes estudios cinematográficos,...

Enciclopedia histórica y política de las mujeres

Enciclopedia histórica y política de las mujeres

Autor: Christine Fauré

Número de Páginas: 945

Esta obra no trata ni de anunciar una nueva visión de la imagen de las mujeres ni de hacer la historia de su presencia, sino de evaluar las acciones reales en las que participaron en momentos clave de la historia de Occidente. Situar, describir, valorar la participación de las mujeres en el movimiento general de las transformaciones políticas implica pretender examinar el conjunto de su actuación sin caer en el elogio de los individualismos legitimadores de ausencias y desigualdades.

Dumplin

Dumplin

Autor: Julie Murphy

Número de Páginas: 400

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto. «No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador». Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.

Dermatología

Dermatología

Autor: Jean L. Bolognia , Julie V. Schaffer , Lorenzo Cerroni

Número de Páginas: 2880

Contenido de gran interés para residentes y dermatólogos en práctica que se convierte en una referencia obligatoria de la especialidad para la comprensión, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías de la piel. Marca internacionalmente reconocida entre la comunidad de dermatólogos que da nombre a un tratado que se caracteriza por presentar un contenido que hace hincapie en el aprendizaje visual. El uso de diagramas esquemáticos, así como la inclusión de algoritmos en sus capítulos refuerzan este enfoque eminentemente visual que ayuda a los especialistas a encontrar respuesta a las situaciones clínicas más habituales dentro del área de dermatología. La nueva edición de Bolognia, Dermatología se presenta con un total de 159 capítulos repartidos en 22 secciones a través de las cuales se proporciona la información más relevante en cada una de las áreas de la dermatología moderna.En esta nueva edición se hace especial énfasis en las correlaciones clínico-patológicas, en la incorporación de tablas con diagnósticos diferenciales, así como en la presentación del abordaje en "escalones" de las distintas intervenciones terapéuticas.

La música en el Siglo XVIII

La música en el Siglo XVIII

Autor: John Rice

Número de Páginas: 352

El presente libro propone al lector un absorbente grand tour por los grandes centros musicales de la Europa del siglo XVIII, de Nápoles a Londres, pasando por Berlín, Viena, Praga y San Petersburgo, con una incursión en el Nuevo Mundo colonial. Con el telón de fondo de una Europa dividida entre un espacio católico y otro protestante, el autor muestra cómo se desarrollaron y mezclaron los estilos «galante» y «culto». Además de considerar en profundidad la obra de Mozart, Haydn y el primer Beethoven, amplía el foco de su análisis para poner de relieve las contribuciones de figuras menos conocidas, pero sin duda relevantes, como Johann Adam Hiller, François-André Philidor o Anna Bon.

De la materia medicinal y de los venenos mortiferos. Traducido del griego al castellano por A. de Laguna

De la materia medicinal y de los venenos mortiferos. Traducido del griego al castellano por A. de Laguna

Autor: Dioscoride

Número de Páginas: 664
Documentos para la historia del Libertador general San Martín

Documentos para la historia del Libertador general San Martín

Autor: Instituto Nacional Sanmartiniano (argentina)

Número de Páginas: 568
Historia de los abuelos que no tuve

Historia de los abuelos que no tuve

Autor: Ivan Jablonka

Número de Páginas: 280

La historia de los abuelos del autor, muertos en Auschwitz, sirve para reconstruir la Europa convulsa de la primera mitad del siglo XX. Este libro relata la búsqueda de dos fantasmas: los abuelos a los que el autor no llegó a conocer. En esa búsqueda se rescatan cartas y documentos, se recopilan testimonios de quienes los conocieron, se indaga en archivos y bibliotecas... De todo ello emerge el retrato de dos personajes, de dos personas de carne y hueso, y también de un periodo muy convulso de la historia europea, sacudida por la Primera Guerra Mundial, el estalinismo, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Insertos en ese marco, víctimas anónimas de la Historia en mayúsculas que todo lo aplasta, surgen los fantasmas de este libro, los abuelos de Ivan Jablonka: judíos polacos, él tapicero, ella costurera, militantes comunistas que conocieron la persecución y la cárcel, que cuando llegaron los nazis debieron huir a Francia, donde tuvieron dos hijos –uno de ellos el padre del autor–, y fueron después deportados; su pista se pierde en Auschwitz: sobre lo que allí vivieron solo hay algunas hipótesis, pero sobre su terrible final no cabe duda alguna. El autor, que ...

Soldados Caídos. La transformación de la memoria de las guerras mundiales

Soldados Caídos. La transformación de la memoria de las guerras mundiales

Autor: Mosse, George L.

Número de Páginas: 320

La Primera Guerra Mundial no fue simplemente una catástrofe humana sin precedentes, sino el acontecimiento trágico que daría lugar al nazismo y a sus políticas genocidas. En este libro, George L. Mosse nos descubre el mito de la experiencia de guerra, que desde la época de la Revolución francesa hasta la Segunda Guerra mundial permitió enmascarar los horrores bélicos con un manto glorioso, romántico y trascendental. El culto a los soldados caídos, los memoriales de guerra, la banalización de la masacre y la brutalización de la vida causada por la experiencia de la Gran Guerra nos permiten entender, a través de una narrativa fascinante, la deriva de Europa hacia la muerte de masas en el siglo XX.

No les digas adiós (Don't Kiss Them Good-bye)

No les digas adiós (Don't Kiss Them Good-bye)

Autor: Allison Dubois

Número de Páginas: 246

The story of Allison DuBois, medium, wife, and mother whose life is the inspiration for the television series, Medium. When six, her deceased great-grandfather came to her with a message for her mother. She shared his words with her mother and thus began a lifetime of connections between loved ones and those they have lost.

Dermatología: principales diagnósticos y tratamientos

Dermatología: principales diagnósticos y tratamientos

Autor: Jean L. Bolognia , Julie V. Schaffer , Lorenzo Cerroni

Número de Páginas: 487

2a edición de este derivado de la referencia internacional en Dermatología, Bolognia. El objetivo de este título es cubrir de manera directa los principales tópicos a los que tienen que enfrentarse los especialistas en sus consultas diarias. En total se incluyen 20 capítulos, manteniendo en gran medida los tópicos de la primera edición e incorporando otros nuevos en función del número de consultas que han recibido. Ofrece a dermatólogos y no dermatólogos la posibilidad de tener en una obra manejable los principales diagnósticos y tratamientos relativos a patologías dermatológicas. Derivado de la obra de referencia Dermatología que recoge, en uma selección de 20 capítulos los temas y patologías más habituales que tratan los especialistas dermatólogos y no dermatólogos en sus consultas diarias.

Cancer de Piel

Cancer de Piel

Autor: Leonard M. Dzubow , Douglas S. Reintgen, M.d. , Jean-claude Bystryn

Número de Páginas: 222

Esta obra proporciona una orientación exhaustiva sobre todos los aspectos del cáncer de piel, desde la biología del proceso hasta las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento. Se trata de un recurso fundamental para el especialista, ya que el cáncer de piel ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años hasta adquirir dimensiones de "epidemia", pero es al mismo tiempo una enfermedad fácilmente tratable si se detecta de forma precoz. Una de las principales aportaciones es su enfoque multidisciplinar, al estar escrita por un equipo de expertos internacionales en dermatología, cirugía dermatológica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía general, radiología, oncología y ciencias básicas afines. Recoge los grandes progresos alcanzados en esta enfermedad a distintos niveles, tanto clínicos y terapéuticos como epidemiológicos, genéticos e histológicos, y en todos los niveles de las ciencias básicas, especialmente en la biología celular neoplásica. Incluye una amplia variedad de cánceres de piel, destacando los tumores cutáneos más prevalentes y los que son responsables del mayor número de muertes. Se centra de manera...

Cine. Toda la historia

Cine. Toda la historia

Autor: Philip Kemp

Número de Páginas: 576

Este volumen consta de una concisa presentación histórica que permite ubicar el cine en el contexto de los cambios sociales y culturales de cada etapa de su desarrollo. Organizado cronológicamente, el libro traza la evolución del cine, desde los más tempranos espectáculos de los farolillos mágicos, pasando por la era dorada de las salas cinematográficas, los autocines, los espectáculos al aire libre y los complejos multisalas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados