Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Formación y actualización del Profesorado de Educación Física y del Entrenador Deportivo

Formación y actualización del Profesorado de Educación Física y del Entrenador Deportivo

Autor: Miguel Ángel Delgado Noguera

Número de Páginas: 284

El libro recoge trabajos o temas sobre los que están especializados e investigan los profesores/as que participan en este manual. La experiencia de cada uno de ellos les avala y permite que estemos ante trabajos de una gran profundidad e interés. Estos trabajos han sido clasificados en cinco bloques temáticos: I: Formación inicial del profesorado de Educación Física, con siete trabajos; ll: Formación permanente del profeso- rado de E.F., con cuatro; lll: Didácticas especiales, con tres; IV: Area deportiva, con cuatro y V: Interdisciplinariedad, con cuatro trabajos. La temática tiene un eje central y común sobre el que gira este libro: la formación y actualización del profesorado de Educación Física y Deportiva. Cada Bloque temático recoge, bajo la coordinación de uno de los miembros del Grupo, los temás de mayor interés en ese ámbito concreto. El bloque I: Formación inicial del profesorado de Educación Física, parte de la formación del docente, haciendo una revisión sobre la evolución de la formación inicial del maestro y maestra, especialista en EF.; a continuación es importante conocer cuáles son las dificultades con que se encuentran los...

Béisbol escolar. Hacia una enseñanza comprensiva, lúdica e integradora

Béisbol escolar. Hacia una enseñanza comprensiva, lúdica e integradora

Autor: Rafael M. Morales Pulgarín

No pretendo con esta obra lo que ya consiguen sobradamente los numerosos y completos libros y manuales que se pueden encontrar publicados sobre béisbol, con una explicación y un análisis detallados del reglamento, una gran documentación sobre su historia, amplios catálogos de ejercicios pormenorizados y clasificados, etc. Mi objetivo es plantear una propuesta de enseñanza comprensiva, integradora y lúdica de este deporte. Tradicionalmente los deportes se enseñaban partiendo de la técnica, esperándose que las habilidades tácticas las adquiriese el alumno (deportista) practicando el juego real ya por su cuenta de manera autónoma, y sin las indicaciones y orientaciones oportunas de su profesor (monitor o entrenador). Actualmente, las nuevas corrientes de la iniciación deportiva recomiendan comenzar por el aprendizaje táctico para que, a través del planteamiento de situaciones lúdicas, el alumno sienta la necesidad de adquirir una serie de gestos y habilidades necesarios para solucionarlas y, de esta manera, pasar a abordar el aprendizaje técnico. Mi propuesta supone intercalar táctica (“para qué”) con técnica (“qué”); y esto dentro de un contexto lúdico, ...

30 Años de Deporte en Andalucía (1982-2012)

30 Años de Deporte en Andalucía (1982-2012)

Autor: Juan De La Cruz Vazquez

Número de Páginas: 620

La obra se centra en la reflexión y el análisis de la política deportiva realizada en Andalucía para la creación, puesta en funcionamiento y desarrollo de actuaciones que posibilitaran la mejora continua de las competencias transferidas por el Estado en 1982 gestionadas durante las ocho legislaturas que han transcurrido hasta este momento: 1982-1986, 1986-1990, 1990-1994, 1994-1996, 1996-2000, 2000-2004, 2004-2008 y 2008-2012, en las áreas de planificación deportiva, deporte municipal, deporte provincial, deporte en edad escolar, deporte universitario, deporte federado, deporte adaptado, instalaciones deportivas e información deportiva. Además, conoceremos las percepciones y opiniones de algunas de las personas que, dirigiendo, gestionando, viendo o colaborando, protagonizaron la evolución de estos 30 años y han querido dar su testimonio

Incidencia de un programa de intervención motriz en el autoconcepto de niños con parálisis cerebral

Incidencia de un programa de intervención motriz en el autoconcepto de niños con parálisis cerebral

Autor: José Gallego Antonio

Número de Páginas: 750

Este trabajo de investigación pretende profundizar sobre la salud física, psicológica (autoconcepto), social de alumnos con necesidades especiales (parálisis cerebral y espina bífida), y su intervención educativa. Se plantea la necesidad de respetar las posibles diferencias que puedan existir: motivacionales, de intereses, de capacidades físicas, sensoriales, intelectuales, etc. El problema de estudio se centra en la baja o nula participación observada por parte de los niños con discapacidad motora en las clases de Educación Física, durante los tiempos de recreo, y en las actividades extraescolares. Esta baja o nula participación influye negativamente en el desarrollo de sus capacidades motrices básicas, condición física, estado de salud, en la adquisición habilidades motrices orientadas al aprendizaje de juegos y deportes escolares, y su transferencia en actividades de autonomía personal de la vida diaria. Esta falta de participación conlleva graves consecuencias relacionadas con el autoconcepto, la confianza en sus posibilidades personales, la adaptación e integración en el grupo-clase. Por lo tanto, la aplicación de un programa de intervención motriz que...

VAMOS A JUGAR

VAMOS A JUGAR

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , DÍaz Trillo, Manuel , Rebollo GÓnzalez, JosÉ Antonio

Número de Páginas: 210

El juego es uno de los elementos clave en el desarrollo humano, resulta imprescindible en el proceso de socialización ya que con el conseguimos aprender un buen conjunto de normas básicas de comportamiento. Este libro permitirá al maestro ver alguna de esas caractersticas del juego, como contenido en si mismo.

Investigación y juego motor en España

Investigación y juego motor en España

Autor: Vicente Navarro

Número de Páginas: 393

El juego motor ha emergido en el escenario de la investigación como una forma más de conocimiento sobre el juego. Estructurada en cinco perspectivas (psicológica, praxiológica, conductual, pedagógica e histórico-cultural), esta obra es una selección representativa de la investigación española acerca del juego motor.

EDUCACIÓN FÍSICA Y DIVERSIDAD

EDUCACIÓN FÍSICA Y DIVERSIDAD

Autor: GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , DÍaz Trillo, Manuel , Sierra Robles, Ángela , Tierra Orta, JosÉ

Número de Páginas: 210

Se parte del principio de la atención en la educación física en niños con necesidades educativas especiales. Todos los capítulos atienden a la diferente diversidad que presentan los alumnos en los ámbitos mentales, motores, sensoriales y otras alteraciones. Se complementa con el estudio de la inadaptación y marginación de los alumnos en la etapa escolar.

La Formación del educador deportivo en balonmano Nivel I.

La Formación del educador deportivo en balonmano Nivel I.

Autor: César Torres Martin , Jesús Alfredo Iniesta Molina

Número de Páginas: 382

La formación de los entrenadores de balonmano ha experimentado una evolución constante en los últimos años debido a diversas causas, entre las que hay que destacar el cambio legislativo impuesto por la ley del deporte. Esta ley regula el proceso de formación de los técnicos y amplía considerablemente el volumen de horas de duración, así como las exigencias para el alumnado. En este sentido, la colección que nos presentan los autores de esta obra, coordinados por César Torres Martín y Jesús Alfredo Iniesta Molina, reúne las dos cualidades necesarias para convertrise en manuales de gran aceptación entre los amantes del balonmano; el rigor del conocimiento científico y el sentido práctico que han salbido transmitir en los textos, frutos de la experiencia acumulada en las canchas de juego. Esta orientación particular, y la calidad de trabajo de unos colaboradores de prestigio en este ámbito, son los aspectos que permiten recomendar su lectura no sólo a quienes participen en los cursos de formación, sino a todos los que se sienten atraídos por la maravillosa y gratificante tarea de enseñar tanto balonmano como cualquier especialidad deportiva.

Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros

Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros

Número de Páginas: 336

Ofrece el informe que recoge los resultados de la investigación realizada sobre los procesos de elaboración y desarrollo de los currículos en los centros.

Motricidad, autoconcepto e integración de niños ciegos

Motricidad, autoconcepto e integración de niños ciegos

Autor: Juan Miguel Arráez Martínez

Número de Páginas: 292
Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad

Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad

Autor: Mercedes Ríos Hernández

Número de Páginas: 379

La presente obra ofrece un marco teórico-práctico de la Educación Física y su adaptación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente referidas a las derivadas de déficit físico, intelectuales o motores. El contenido se divide en dos grandes bloques. En el primero se recogen, en forma de manual, las bases teóricas sobre las tres áreas de conocimientos que interactúan en la didáctica de la Educación Física y el alumnado con discapacidad: la Educación Física, la Educación Especial y la Didáctica. La segunda parte se dedica a la intervención educativa desde la escuela referida concretamente a la Educación Física y a la atención del alumnado con discapacidad. Las orientaciones didácticas que se proponen en el libro no son un recetario, sino una guía para orientar el trabajo docente, ya sea tanto en la escuela ordinaria como en la especial, con el propósito de que el alumno con discapacidad pueda tomar parte activa en la sesión de Educación Física.

Los hijos de la viuda

Los hijos de la viuda

Autor: Vicent Sampedro Ramo

Número de Páginas: 623

Este libro es el fruto de muchos años de investigación del autor sobre la historia de la masonería en Alicante. A pesar de la desaparición de buena parte de la documentación masónica, especialmente de las décadas de 1920 y 1930, se ha podido identificar a la casi totalidad de los masones alicantinos del periodo estudiado y revelar sus actividades. Los maso¬nes conformaron una red de sociabilidad que tuvo una importante incidencia en la historia de la ciudad, no solo por la presencia histórica en sus filas de la mayoría de los dirigentes del republicanismo alicantino, sino también por su constante defensa del laicismo y la libertad en pos del ideal de la República, aunque su historia no estuvo exenta de problemas internos y divisiones. La tragedia de la Guerra Civil y el odio de los sublevados contra la masonería dieron paso a una cruel represión y a la desaparición de los trabajos masónicos, tras siete décadas de presencia casi ininterrumpida en la ciudad. Como novedad en esta segunda edición se incluye un completísimo índice onomástico que facilita cualquier búsqueda.

La consolidación del liberalismo en la Almería Isabelina. De la regencia de María Cristina a La Gloriosa (1833-1868)

La consolidación del liberalismo en la Almería Isabelina. De la regencia de María Cristina a "La Gloriosa" (1833-1868)

Autor: José Luis Sáez Pinel

Número de Páginas: 772

La presente tesis doctoral pretende interpretar la evolución del régimen político liberal en la época isabelina partiendo de la transformación de las instituciones del Antiguo Régimen hasta llegar al liberalismo. También trata de desvelar las relaciones existentes entre los sustentadores del poder económico y los cargos políticos que ocupan a nivel local y provincial. Asimismo, se estudian las leyes y reglamentos electorales que influyen en la creación de los censos y distritos electorales provinciales. Se analizan las fuerzas políticas que intervienen —directa o indirectamente— en la lucha electoral: moderados, progresistas, unionistas y carlistas, así como las elecciones celebradas en este periodo. Y, por último, se hace un estudio sobre las familias políticas que influyeron a nivel local, provincial y nacional.

Cuentos de transmisión oral del Levante Almeriense

Cuentos de transmisión oral del Levante Almeriense

Autor: Ana Manuela Martínez García

Número de Páginas: 578
Nueva lista documentada de los tripulantes de Colón en 1492

Nueva lista documentada de los tripulantes de Colón en 1492

Autor: Alice Bache Gould

Número de Páginas: 566
El voto de Aragua por el benemérito gral. Juan Vicente Gómez para la presidencia provisional de la república

El voto de Aragua por el benemérito gral. Juan Vicente Gómez para la presidencia provisional de la república

Número de Páginas: 132
Catálogo de investigaciones educativas

Catálogo de investigaciones educativas

Número de Páginas: 452

Síntesis de los resultados alcanzados por los proyectos de investigación promovidos o financiados por la Administración educativa.

Cien años de educación en España

Cien años de educación en España

Autor: Pedro F. Alvarez Lázaro

Número de Páginas: 562

Libro Conmemorativo del Centenario de la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, el 18 de abril de 1900, haciendo balance del siglo transcurrido en materia educativa.

El Pelayo. Poema épico. MS. note [by the author].

El Pelayo. Poema épico. MS. note [by the author].

Autor: Domingo Maria Ruiz De La Vega

Número de Páginas: 432

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados