Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Nomenclator biográfico de los jesuitas neogranadinos : 1604-1831

Nomenclator biográfico de los jesuitas neogranadinos : 1604-1831

Autor: José Del Rey Fajardo, S. J.

Número de Páginas: 1128

El 23 de septiembre de 1604, llegó a Santafé la expedición fundadora de la Compañía de Jesús y el día 27 se hizo entrega de la real cédula a la Chancillería Real, mediante la que se autorizaba su fundación en la Nueva Granada. Pocos meses después, el primero de enero de 1605, se empezaron a impartir clases en el colegio de Santafé, que después se convertiría en el Colegio Máximo de la Provincia del Nuevo Reino de Granada y sería conocido como la Universidad Javeriana. A partir de ese momento, se dio inicio a una empresa intelectual, religiosa y social que persiste hasta hoy, cuyo recorrido ha estado marcado por los conflictos, la persecución y la diáspora. Antes de la publicación del decreto de expulsión de los jesuitas en 1767, ordenado por Carlos III, e incluso después de la dispersión de sus miembros por todo el mundo, la orden de Ignacio de Loyola estuvo conformada por una base heterogénea de individuos que educaron y formaron a toda una élite intelectual en el territorio neogranadino. Así, aportaron ideas del Viejo Continente y animaron las discusiones académica y religiosa en el Nuevo Mundo. En un esfuerzo de sistematización, el padre José del Rey ...

Los Jesuitas en Venezuela

Los Jesuitas en Venezuela

Autor: José Del Rey Fajardo

Número de Páginas: 494

CONTENIDO: Identidad y memoria histórica - El legado de Ignacio Loyola, alma de la identidad jesuítica - La construcción de la identidad - La geografía documental de la provincia jesuítica del Nuevo Reino de Granada - La memoria histórica y los canales informativos jesuíticos - La respuesta documental a la memoria histórica - La memoria histórica recogida en las cartas edificantes y curiosas - La interpretación de la memoria histórica - Marco de referencia para una visión historiográfica de la Compañía de Jesús - La interpretación de la memoria histórica a través de los escritores coloniales y modernos.

Los jesuitas en Antioquia, 1727-1767

Los jesuitas en Antioquia, 1727-1767

Autor: José Del Rey Fajardo , Felipe González Mora

Número de Páginas: 530

The book is the first provincial vision of the contributions of the Jesuits to the culture, art and architecture to colonial Antioquia, Colombia. The Jesuits created in 1727 the first public school of Antioquia, becoming the local promoters of humanism, ecclesiastic sciences and religious art. The edition includes a section with the architectural history of the convent and church of Santa B̀rbara, a series of constructions that conform the former Jesuist complex of the Colegio de Antioquia. --Provided by vendor.

Sin imagen

Fondos y colecciones del Archivo Histórico Javeriano Juan Manuel Pacheco, S.J

Autor: Pontificia Universidad Javeriana Archivo Histórico Javeriano Juan Manuel Pacheco, S.j.

Sin imagen

Fondos y colecciones

Autor: Pontificia Universidad Javeriana. Archivo Histórico Javeriano Juan Manuel Pacheco, S.j.

Número de Páginas: 101
Memorias de la Real academia española

Memorias de la Real academia española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 654

Vols. 10-13, 1910-26, comprise the following work: Noticias y documentos relativos á la historia y literatura españolas recogidos por d. Cristóbel Pérez Pastor, t. 1-4.

Los Jesuitas en Venezuela: Las misiones germen de la nacionalidad

Los Jesuitas en Venezuela: Las misiones germen de la nacionalidad

Autor: José Del Rey Fajardo

Número de Páginas: 986
Cooperativismo, Empresa y Universidad

Cooperativismo, Empresa y Universidad

Autor: José M.ª Guibert Ucín Sj

Número de Páginas: 581

Con motivo del fallecimiento del P. Dionisio Aranzadi Tellería SJ, y en la conmemoración del 25 aniversario de la creación del Instituto de Estudios Cooperativos, se ha elaborado este libro homenaje. El libro está dividido en varias partes que representan las distintas áreas de trabajo académicas en las que más implicado estuvo el P. Aranzadi: por un lado, cooperativismo como un modelo de empresa con unos valores característicos; por otro lado, empresa con lo que las ideas sobre ética y liderazgo han aportado estos años; en tercer lugar, universidad como ámbito al que consagró cuarenta años de vida; por último, otras cuestiones sociales. De todo ello da cuenta esta publicación.

Memorias de la Academia Española.

Memorias de la Academia Española.

Autor: Academia Española.

Número de Páginas: 642

Reproducción del original

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados