Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
La regulación jurídica del trabajo en las Indias Occidentales (1492-1580) .

La regulación jurídica del trabajo en las Indias Occidentales (1492-1580) .

La colonización del vastísimo territorio que fueron las Indias occidentales supuso una compleja empresa de intereses encontrados. La explotación de sus recursos naturales exigió abundante mano de obra que los colonizadores españoles proyectaron sobre los naturales de aquellas Indias. El presente trabajo pretende reconstruir el ordenamiento jurídico que sirvió de base para la regulación de dichas relaciones de trabajo, desterrando definitivamente determinados mitos peyorativos y de leyenda negra sobre la España colonizadora. Y es que, desde que Cristóbal Colón presentara a indios taínos ante la Reina Isabel I de Castilla, ésta ordenó, exigió y legisló para sí y para sus herederos en el Trono (Juana I, Carlos I y Felipe II) para que se les consideraran personas libres y vasallos de Castilla, y que su actividad de trabajo, aunque obligatoria, estuviera regulada y asalariada, como a cualquier otro español. No obstante, la investigación demuestra que no siempre, la legislación que, procedente de la Cancillería castellana, e incluso de la emergida de las propias instituciones españolas en las Indias, fue aplicada. Que la compulsión, la exigencia y en muchas...

Colección de documentos relativos a la vida pública del libertador de Columbia y del Peru, Simon Bolivar

Colección de documentos relativos a la vida pública del libertador de Columbia y del Peru, Simon Bolivar

Número de Páginas: 612
Coleccion de documentos relativos a la vida publica del libertador de Colombia y del Peru, Simon Bolívar

Coleccion de documentos relativos a la vida publica del libertador de Colombia y del Peru, Simon Bolívar

Autor: Simón Bolívar

El americanismo en Sevilla, 1900-1980

El americanismo en Sevilla, 1900-1980

Autor: José Antonio Calderón Quijano , Antonio Muro Orejón

Número de Páginas: 534
Soy zurdo de nacimiento

Soy zurdo de nacimiento

Autor: Micaela Navarrete , Maximiliano Salinas

Número de Páginas: 104

Siempre en el límite entre lo legal y lo ilegal, entre lo permitido y lo prohibido, entre lo serio y lo cómico, la voz que traslucen estas cuecas nunca olvida la conciencia de su humanidad, una conciencia generosa y derrochadora de vida, como su mismo autor.

1813: Crónicas donostiarras

1813: Crónicas donostiarras

Autor: Azpiazu Elorza, Jose Antonio

La destrucción de Donostia por los aliados, perpetrada el fatídico 31 de agosto de 1813 y día sucesivos, representó la mayor tragedia de la localidad tras ocho siglos de historia. Horrendas escenas de violencia, violaciones, robos y muertes sembraron el terror en una población indefensa y desamparada. El incendio fue concienzudamente planificado y la próspera ciudad mercantil se convirtió en un solar de escombros, muerte y destrucción. Ante la impresión de que había llegado el fin de la historia de la ciudad, los donostiarras asombraron a los propios culpables de la masacre levantando el ánimo y reiniciando las tareas de reconstrucción. Ahí quedó manifiesta la verdadera personalidad de sus vecinos, ansiosos de retomar la dinámica comercial que los había caracterizado, resurgiendo inopinadamente de sus propias cenizas. Esta investigación aborda vías inexploradas que descubren insólitos pasajes del drama, así como la indomable voluntad de los donostiarras, dispuestos a rehacer su vida y a modernizar la ciudad.

Historia de la ciudad de San Sebastián a través de sus personajes

Historia de la ciudad de San Sebastián a través de sus personajes

Autor: Javier Ma Sada

Número de Páginas: 448

La historia de una ciudad es algo más que un relato fiel de acontecimientos y actos memorables. Son los ciudadanos quienes, siglo tras siglo, tejen la historia de una ciudad. Y la tejen, precisamente, con el fino y sutil hilo de la vida cotidiana, para confeccionar un inagotable lienzo hecho a base de ansias de vivir, de sinsabores, de trabajos y sudores. Ese lienzo ha sido tejido por las manos de los ciudadanos nativos, pero también por los visitantes y nuevos vecinos, así como por quienes, aun en la distancia, han ejercido alguna suerte de influencia sobre la ciudad. Javier Ma Sada ha traído a este libro personajes grandes, pequeños y medianos. Todos ellos, junto a un sinfín de ciudadanos anónimos, han hecho, para bien y para mal, la historia de San Sebastián. ¿Acaso no es exactamente eso lo que Unamuno llamaba intrahistoria?

Auxiliar de Archivo Y Biblioteca de la Xunta de la Galicia. Grupo Iv Temario Ebook

Auxiliar de Archivo Y Biblioteca de la Xunta de la Galicia. Grupo Iv Temario Ebook

Autor: Dolca Soria Yter

Número de Páginas: 260
Auxiliares Administrativos de la Universidad de Salamanca. Temario Ebook

Auxiliares Administrativos de la Universidad de Salamanca. Temario Ebook

Autor: Fernando Martos Navarro

Número de Páginas: 650
Los novatores

Los novatores

Autor: Peralta Agudelo Peralta A.

Número de Páginas: 312

CONTENIDO: Nuevos notables en la Nueva Granada - La prensa como vocera de la identidad novatora - Diagnóstico ilustrado de la realidad - Propuesta política de los novatores - La invención del pueblo durante la ilustración - Los valores de la república de sabios - Los invitados al Plan de la civilización.

La brecha

La brecha

Autor: Martínez De Lezea, Toti

San Sebastián, 1813. José Bonaparte ha perdido la guerra y el ejército francés se retira de la Península, azuzado por las tropas aliadas comandadas por Lord Wellington. San Sebastián es le último reducto bajo el domino francés. Tras cinco años de ocupación, los donostiarras se preguntan qué ocurrirá, si los militares franceses ofrecerán resistencia o se rendirán sin lucha. Quedarse o abandonar la ciudad, ésa es la cuestión. Maritxu Altuna, dueña de ?La Casa del Chocolate?, decide permanecer y defender su negocio. Poco puede imaginar que los aliados, los esperados libertadores, darán fuego a la ciudad, desvalijarán y pasarán a cuchillo a la población civil, acusándola de afrancesada. Y las mujeres donostiarras serán obligadas a pagar un alto precio, el más alto.

Expulsados del infierno

Expulsados del infierno

Autor: Salvador Bernabéu Albert

Número de Páginas: 208

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Bibliografía de estudios sobre Carlos III y su época

Bibliografía de estudios sobre Carlos III y su época

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 462

Esta guía bibliográfica se publica en homenaje al rey de España Carlos III de Borbón (1759-1788) en el segundo centenario de su muerte.

Sin imagen

Como abordaron la cuestión del clero indígena los primeros misioneros de México

Autor: Juan Bautista Olaechea Labayen

Número de Páginas: 55
La Segunda Carolina. El Nuevo Código de Leyes de las Indias

La Segunda Carolina. El Nuevo Código de Leyes de las Indias

Autor: José María Vallejo García-hevia

Número de Páginas: 3959

En 1681 Carlos II autorizó la impresión de la recopilación de las Leyes de Indias. Constaban de 9 libros en 4 tomos que compilaron las fuentes del derecho de indias por materias, con arreglo a un criterio cronológico. Una compilación como ésta generó problemas porque envejeció con rapidez; en 1714 el Consejo de Indias advirtió a Felipe V que, por el volumen de la obra legislativa, se debían añadir dos libros más, y que existía confusión sobre la prelación de fuentes y sobre el derecho vigente. El 9 de mayo de 1776, Carlos III ordenó la formación de un Nuevo Código de Indias que se conoce como la Segunda Ca­rolina. La Corona designó una Junta de Ministros- Consejeros que, entre 1776 y 1820, tuvo 4 secretarios. Sobre sus métodos de trabajo, procedimiento de toma de decisiones y sobre las biografías y semblanzas de los 4 secretarios trata la magna obra de José María Vallejo García Hevia, en tres tomos y con un extenso apéndice documental, con un total de más de 2.000 páginas. El trabajo expone cómo en 1792 Carlos IV promulgó el Libro I, pero no permitió publicarlo. Este Libro trataba de cuestiones eclesiásticas desde una perspectiva de defensa de las...

Intolerancia y libertad en la España contemporánea

Intolerancia y libertad en la España contemporánea

Autor: Juan Bautista Vilar

Número de Páginas: 476

Estamos ante un libro importante. Importante por la luz que proyecta sobre el denodado combate por la conquista de la libertad religiosa en la España contemporánea, la última de las libertades por no haberse logrado prácticamente hasta nuestros días (...) pero también porque ilumina los esfuerzos evangélicos por introducir en la Península un cristianismo tolerante y pluralista. El profesor Vilar pone de manifiesto cuan violenta fue la reacción de la Iglesia establecida frente a sus disidentes (...) En general el clero católico estuvo más preocupado en preservar los seculares privilegios de la Iglesia católica, que en procurar su propia vivificación espiritual. El libro del profesor Vilar se distingue por ser ante todo un sólido y cuidado trabajo de alta investigación.

José Vargas Ponce (1760-1821) en la Real Academia de la Historia

José Vargas Ponce (1760-1821) en la Real Academia de la Historia

Autor: Juan Manuel Abascal Palazón , Rosario Cebrián Fernández

Número de Páginas: 616
Iglesia y religión

Iglesia y religión

Autor: Clara García Ayluardo , Antonio Rubial García

Número de Páginas: 274

La obra recopila la bibliografía más relevante para el estudio de la historia de la Iglesia y la religión durante el virreinato en México. Cuenta con una introducción y una compilación de fuentes primarias y secundarias que incluye crónicas, textos de especulación teológica, cartas fundacionales de las órdenes religiosas, documentos sobre la inquisición, el guadalupanismo y otros temas primordiales para el estudio de este tema.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados